Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 9 voto(s) - 3.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
(23-05-2022, 10:02)GolfmkI escribió: Pues al final ambos coches en puntos.
Y viniendo desde atrás que deja mejor sabor de boca.
El ritmo de Ocon también era relativamente bueno y supongo que tb gestionará neumáticos.
Además hemos ganado un motor que nos hacía falta...

Sigue siendo un chasco pero al menos hemos demostrado algo de orgullo y reacción.

2 temas muy importantes para YA

Ser más efectivo en el muro + evitar esos errores de PIT
Buscar tracción y ritmo qualy donde sea que Mónaco no perdona.

Tengo la sensación de que como nuestro hándicap es el motor vamos a ir bien...

Por la concepción del coche nos va mejor circuito con rectas, pero si de motor no vamos sobrados algo se tiene que notar...

TRACCIÓN, necesitamos un R25 Smile
Hay que poner toda la carga en el coche que podamos, si no vamos a saber que chasis tenemos.

Yo tengo buenas vibraciones para Mónaco la verdad.
Y si llueve pueden pasar tantas cosas que quien sabe...

(23-05-2022, 10:04)EduxTM escribió:
(23-05-2022, 09:29)MeykSB escribió:
(23-05-2022, 08:55)German Sanchez escribió: Alpine estrenará en Mónaco el suelo para los cuatro próximos Grandes Premios

https://soymotor.com/noticias/alpine-est...ios-996844

Sent from my SM-N981B using Tapatalk

No entiendo qué quieren decir con lo de para los cuatro próximos Gp’s…

Supongo que quiere decir que es una iteración nueva y que en 5 carreras tendrán otra iteración más, vamos, otra mejora.
En el artículo también dice una cosa importante, que para después de Mónaco van a traer otro chasis (lástima que no sea para ya). Entiendo que el cambio estará referido a suspensiones.
Ese es el espíritu critico que si me gustaría encontrarme,,,, jajajjaa,,,, Mónaco es un circuito de confianza y girar y girar rozando muros,, siempre un GP criticado pero para mí un circuito mítico, el que te da acceso a la Triple Corona,, siempre pasan ''cosas y que la buena suerte de encontrar una carrera''limpia'' nos acompañe y Fernando hará él resto que para eso es por lo que ha vuelto a f1, para competir después de hasta correr el Dakar y pasar horas en la arena con herramientas en las manos un hombre de acción y con muy buen humor irónico y que sabe dar plass plass cuando hace falta. #iuju
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
(23-05-2022, 00:12)ethernet escribió: Comparativa entre Ocon y Alonso. En el 2° stint con medios(C2), queces un compuesto que Fernando hace funcionar genial, Ocon era mucho más rápido que Fernando (unas 7 décimas). Creo que lo que llevase nuevo Ocon hacía que con ese compuesto fuese mucho mejor.
[Imagen: Screenshot-20220523-000325-2.png]

(23-05-2022, 07:28)optimo2020 escribió: Buenas,
pues honestamente yo no note ninguna diferencia significativa en cuanto a ritmo.
Si que Amen de Mercedes,RedBull y Ferrari, los demás no eran mejor que nosotros,
pero la diferencia entre Ocon y Fernando no se abría y si lo hizo fue muy muy poco
saludos
En el 2° stint con medios se tiró 9 vueltas siendo unas 7 decimas más lento que Ocon. 

Mirando las telemetrias de esas vueltas pierde mucho en frenada y tracción. Algo llevaba Ocon que daba un puntito más de agarre con esos neumáticos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(23-05-2022, 10:04)EduxTM escribió:
(23-05-2022, 09:29)MeykSB escribió:
(23-05-2022, 08:55)German Sanchez escribió: Alpine estrenará en Mónaco el suelo para los cuatro próximos Grandes Premios

https://soymotor.com/noticias/alpine-est...ios-996844

Sent from my SM-N981B using Tapatalk

No entiendo qué quieren decir con lo de para los cuatro próximos Gp’s…

Supongo que quiere decir que es una iteración nueva y que en 5 carreras tendrán otra iteración más, vamos, otra mejora.
En el artículo también dice una cosa importante, que para después de Mónaco van a traer otro chasis (lástima que no sea para ya). Entiendo que el cambio estará referido a suspensiones.
Ojalá.... 

Hay mucho por pulir en el Alpine. 

Yo sigo con mi neura de la convergencia.... 

Creo que entre chasis - suspensiones, fondo plano y mejora de fiabilidad del motor, nos podremos acercar mucho a mitad de temporada. 

La realidad es que Ocon estuvo a menos de tres décimas por vuelta de Bottas, y a un segundo por vuelta de media de Pérez. Y a 6,5 decimas de media de Russell.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(23-05-2022, 10:49)ethernet escribió:
(23-05-2022, 00:12)ethernet escribió: Comparativa entre Ocon y Alonso. En el 2° stint con medios(C2), queces un compuesto que Fernando hace funcionar genial, Ocon era mucho más rápido que Fernando (unas 7 décimas). Creo que lo que llevase nuevo Ocon hacía que con ese compuesto fuese mucho mejor.
[Imagen: Screenshot-20220523-000325-2.png]

(23-05-2022, 07:28)optimo2020 escribió: Buenas,
pues honestamente yo no note ninguna diferencia significativa en cuanto a ritmo.
Si que Amen de Mercedes,RedBull y Ferrari, los demás no eran mejor que nosotros,
pero la diferencia entre Ocon y Fernando no se abría y si lo hizo fue muy muy poco
saludos
En el 2° stint con medios se tiró 9 vueltas siendo unas 7 decimas más lento que Ocon. 

Mirando las telemetrias de esas vueltas pierde mucho en frenada y tracción. Algo llevaba Ocon que daba un puntito más de agarre con esos neumáticos.

Eso es lo que vi yo comparando el vuelta a vuelta de los 2. Los medios le funcionaron muy bien a Con y no tanto a Fernando. También podría ser que le tocaran los premium pero yo me decantaria más por la mejora que llevaba Ocon.A ver si en Mónaco los dos coches tienen todas las mejoras porque tiene narices llegar a Bcn y no tener para los dos coches...
(23-05-2022, 10:49)ethernet escribió:
(23-05-2022, 00:12)ethernet escribió: Comparativa entre Ocon y Alonso. En el 2° stint con medios(C2), queces un compuesto que Fernando hace funcionar genial, Ocon era mucho más rápido que Fernando (unas 7 décimas). Creo que lo que llevase nuevo Ocon hacía que con ese compuesto fuese mucho mejor.
[Imagen: Screenshot-20220523-000325-2.png]

(23-05-2022, 07:28)optimo2020 escribió: Buenas,
pues honestamente yo no note ninguna diferencia significativa en cuanto a ritmo.
Si que Amen de Mercedes,RedBull y Ferrari, los demás no eran mejor que nosotros,
pero la diferencia entre Ocon y Fernando no se abría y si lo hizo fue muy muy poco
saludos
En el 2° stint con medios se tiró 9 vueltas siendo unas 7 decimas más lento que Ocon. 

Mirando las telemetrias de esas vueltas pierde mucho en frenada y tracción. Algo llevaba Ocon que daba un puntito más de agarre con esos neumáticos.

Fernando se encontró detrás de Yuki y no pudo adelantarlo del tirón y se alejó lo necesario para gestionar gomas mirando esas vuelta en pista  , ,
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
(23-05-2022, 10:49)ethernet escribió:
(23-05-2022, 00:12)ethernet escribió: Comparativa entre Ocon y Alonso. En el 2° stint con medios(C2), queces un compuesto que Fernando hace funcionar genial, Ocon era mucho más rápido que Fernando (unas 7 décimas). Creo que lo que llevase nuevo Ocon hacía que con ese compuesto fuese mucho mejor.
[Imagen: Screenshot-20220523-000325-2.png]

(23-05-2022, 07:28)optimo2020 escribió: Buenas,
pues honestamente yo no note ninguna diferencia significativa en cuanto a ritmo.
Si que Amen de Mercedes,RedBull y Ferrari, los demás no eran mejor que nosotros,
pero la diferencia entre Ocon y Fernando no se abría y si lo hizo fue muy muy poco
saludos
En el 2° stint con medios se tiró 9 vueltas siendo unas 7 decimas más lento que Ocon. 

Mirando las telemetrias de esas vueltas pierde mucho en frenada y tracción. Algo llevaba Ocon que daba un puntito más de agarre con esos neumáticos.

Fernando se encontró detrás de Yuki y no pudo adelantarlo del tirón y se alejó lo necesario para gestionar gomas mirando esas vuelta en pista  , ,
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
(23-05-2022, 11:30)Locust SJ escribió:
(23-05-2022, 10:49)ethernet escribió:
(23-05-2022, 00:12)ethernet escribió: Comparativa entre Ocon y Alonso. En el 2° stint con medios(C2), queces un compuesto que Fernando hace funcionar genial, Ocon era mucho más rápido que Fernando (unas 7 décimas). Creo que lo que llevase nuevo Ocon hacía que con ese compuesto fuese mucho mejor.
[Imagen: Screenshot-20220523-000325-2.png]

(23-05-2022, 07:28)optimo2020 escribió: Buenas,
pues honestamente yo no note ninguna diferencia significativa en cuanto a ritmo.
Si que Amen de Mercedes,RedBull y Ferrari, los demás no eran mejor que nosotros,
pero la diferencia entre Ocon y Fernando no se abría y si lo hizo fue muy muy poco
saludos
En el 2° stint con medios se tiró 9 vueltas siendo unas 7 decimas más lento que Ocon. 

Mirando las telemetrias de esas vueltas pierde mucho en frenada y tracción. Algo llevaba Ocon que daba un puntito más de agarre con esos neumáticos. 
Eso es lo que vi yo comparando el vuelta a vuelta de los 2. Los medios le funcionaron muy bien a Con y no tanto a Fernando. También podría ser que le tocaran los premium pero yo me decantaria más por la mejora que llevaba Ocon.A ver si en Mónaco los dos coches tienen todas las mejoras porque tiene narices llegar a Bcn y no tener para los dos coches...

Totalmente de acuerdo, si la mejora no fué de motor (Alonso llevaba nuevo), si no fué del suelo ni FW,  debió ser algo que no necesitará de muchas horas de fabricación.
[Imagen: 9TCLw8k.jpeg]
Yo también creo en la convergencia
Todos (en realidad no todos) acabarán bastante juntos.
El tema es cuando...
Un par de carreras arriba o abajo lo cambian todo
Renovación a ciegas?
Esperamos a ver evolución?
Y si no llega a tiempo?
Imaginemos un Alpine volando bajo los 6 últimos GP..
En ese momento ya estará todo firmado...
Muy complicado todo esto y veo demasiada urgencia en renovar a Fernando...o no renovarlo
Nosotros queremos tiempo.
Va a estar muy complicado tomar una decisión.
Más que el RESULTADO del día hay que vigilar la TENDENCIA...
Pruebas semanales de que vamos a más.
Aunque sea muy muy poquito.
Y ni un solo paso hacia atrás.
Con cara de matón, casi como si fuera un atraco.
Con una mezcla de miedo y respeto de los rivales.

En Australia lo fuimos durante unos minutos.
No es imposible.

Tengo claro que si no hay un hueco en los 3 grandes y a nada que Alpine demuestre coraje y evolución no sería razonable irse a otro lado.

Aston Martín puede parecer el RB de 2005
Incluso de ser así, que es mucho decir, recogería frutos en 4 o 5 años..como mínimo
Como hizo RB en su día... anda que no ha metido pasta RB hasta llegar al objetivo. Desde mucho antes de 2005
Pero estaban tan convencidos de llegar que llegaron.
Ya ves tu, una LATA DE REFRESCOS dejando en evidencia a los grandes de la F1.

Quien hubiera apostado?

Fernando no puede ya empezar ningún proyecto.
Tenemos 40 palos!
Empezamos proyecto Ferrari en 2010...falto paciencia y mejor trato de la directiva.
Empezamos proyecto Mclaren en 2014... demasiado aguantamos...
Empezamos proyecto Alpine 2021... que está muy verde, porque se empezó tarde....

Todos los proyectos de arriba recogen frutos pero hay que quedarse a recogerlos...
Incluso los frutos de la ALPINE llegarán, la duda si estaremos aquí para recogerlos.

O acabamos este....
O nos vamos a uno que sea mejor actualmente
Otras competiciones o irse con la familia es la otra opción.

Empezar otro no lo veo.
Malas cartas tiene Alonso en esta negociación.
Solo un As en la manga con un hueco en los 3 Top...
Pero esa carta no ha salido todavía...
O si?

Y Alpine esta siendo muy clara
Demasiado quizas
Queremos a Fernando? Si
Algún problema de que se vaya? No
Tenemos otros 2 que también queremos...

Uno esperaría declaraciones del tipo:

Fernando sabe que vamos a estar arriba y estoy convencido que renovará. Es lo que queremos los 2.
Declaraciones tipo Zack Brown cuando Mclaren necesitaba a Fernando.

La posición ahora es totalmente diferente, aunque espero que todo acabe bien. Sería una buena señal.

Pero esto es una partida de poker.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Hasta en Alpine creen en la convergencía gracias a la evolución que ha hecho del coche Fernando Alonso y por eso consideran que sí al final tienen un buen coche pues lo lleva cualquiera.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)