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(12-06-2022, 20:06)optimo2020 escribió: Yo veo mejora,pequeña si, pero para mi una de las claves es q creo q Fernando le esta cogiendo el click a estos pirelli
Viendo las telemetrías de antes y de Baku, se ve que el coche ha mejorado mucho en frenada.
El cambio de los pontones ha hecho que el coche al entrar en curva no sea tan subvirador.
Ahora perdemos en la parte de la tracción. En cada aceleración se pierde un poco. Se ve muy claro en las telemetrías.
El problema en tracción puede ser entrega de potencia más brusca y eso tiene mucho recorrido de mejora por electrónica y obviamente suspensiones traseras.
Sea como sea, esa mejora de entrada en curva nos ha eliminado esa pérdida de tiempo, que era importante, y sobre todo evita el graining en las ruedas delanteras, que en Mónaco era brutal. Sin la mejora de los pontones, en Baku nos hubieran pasado en carrera casi todos por problemas de neumáticos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Fernando Alonso volvería a la clasificación a una vuelta
https://soymotor.com/noticias/fernando-a...lta-997461
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13-06-2022, 10:28
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-06-2022, 10:31 por Enrike red.)
El tema del techo presupuestario , y los equiipos que exponen abiertamente que lo van sobrepasar ,la norma segun he leido dice que se podria tolerar un incremento de hasta un 5% y que si se exceden quedarian excluidos del campeonato ,la norma es asi , es como si te dan un presupuesto para un menu con aperitivo , entrante , plato , y postre ademàs de un digestivo al final y va y el que gasta sin contar te mete un aperitivo a base de otras , foie gras , langosta caviar y champagne , y dice ,, es que asi ,, no tengo para el plato princpal , pués eso , el que se lo guisa se lo comerà y a lo mejor Alpine ha empezado con trabajo de mecànica y carroceros , adaptando piezas para ahorrar costes , y rentabilizar el presupuesto , a ver si Slverstone es el primer plato principal y que después ,, en Septiembre nos ofrezcan un postre electrificante al 100% homologando una UP capaz de batirse por las plazas de honor ,
os dejo ya con mis recetas , y el Alpine de temporada trabajando desde la base de un equipo de carreras , currandose el motor y el chasis y fabricando cada pieza , contando con Fernando que siempre les empuja a ir màs alto , màs lejos de lo que en principio està concebido como evidente ,, la curva de crecimiento sigue en alza , , no he visto ninguna marcha atràs , , y Canada puede confirmar que siguen aprendiendo y desarrollando el set_up del coche para entender las gomas ,, el porposing , ya explicaron al principio de temporada que no tiene que ser perjudicial para la velocidad del coche , depende lafrecuencia y cuando se produce ,, al mercedes las pistas con asfalto bacheado les van muy muy mal y el porposin amplificado por los baches , deja a Lewis en una situacion de incomodidad acostumbrado a ir entre cojines en la era anterior ,, y los llantos de Toto y su intento de provocar un motin de los pilotos para pedir que eliinen elporposing ,, osea que les deje poner suspensiones activas , ,, ya estàn diciendo que Lewis a lo mejor no puede estar en Mntreal , pués que recupere muy rapidamente para volver le deseo , la F1 vuelve a ser un deporte hiper-exigente fisicamente y esto le puede dar una oportunidad al amigo Stoffel Vandoorme ,
la temporada avanza con mucho politiqueo de despachos , a ver Toto , si un piloto se lesiona , pués no se cambia la reglamentacion ,es asi ,, y si te dan 140 euros para un mené ,, si pones foie-gras sin pontones en un lecho de espinacas con tirantes de caviar , a lo mejor , , te queda ,, ni pà una sopa de avecrem, ,, Toto , Lewis y su cocina ya dieron que hablar , y ahora que piden ?? exactamente una rebelion de pilotos , ??
como dice Fernando ,, que se hagan un Dakar , que se corran , una 500 millas ,, y unas 24 horas en Le Mans y después que hablen de incomodidades ,,
y Bon appétit
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
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La cosa debería ser bien sencilla.
Hay una norma que obliga a usar x motores etc
Si te pasas sanción en parrilla..
Hay una norma de limite presupuestario...
Si te pasas que?
Posiciones en parrilla? Igual sería hasta rentable..
Yo directamente usaría lastres para aquellos equipos que se pasen. Para eso están!
Si no quieres lastres, pues respeta las normas.
No se puede hacer un reglamento técnico y deportivo y luego dejar libre albedrío, cuando no directamente cambiar las normas...
Y eso es lo que busca RB con el límite presupuesto.
Y lo que busca Mercedes con las quejas de rebote.
Bota mucho... SUBE EL COCHE!
Ídem paso con el peso mínimo...
Incluso los tirantes..
Que tu suelo flexa mucho, hazlo más duro!
El resto así lo hicieron.
Esta claro que aquí para ganar algo hay que pasarse por el forro toda normativa.
Que parezca un accidente!
Respecto si debemos seguir en Alpine:
Hay pequeños detalles que me hacen pensar que si
1. No hay sitio en un equipo TOP
2. No hay tiempo para empezar otro proyecto desde cero.
3. No veo de ninguna manera a Mclaren o ASTON Martín asaltando un mundial. No son motoristas.
Digamos que las posibilidades de que suceda con ALPINE son bajas, muy bajas. Las mismas que con Mclaren/AM.
Ser motorista debería marcar la diferencia.
Aun queda mucha temporada pero si tuviera que decidir hoy, ante mejores opciones me quedaría en Alpine.
Y esta pregunta más bien debería plantearse en unas carreras. Ahora no tenemos ninguna bola de cristal.
Por tendencia Aston Martín es tentador, lo reconozco.
Por Historia Mclaren lo parece, pero ayer fueron incapaces de pasarnos con ninguno de los 2 coches.
Con 2 km de recta.
No estamos bien esta claro.
Pero no estamos tan mal como parece.
Ayer solo 3 equipos metieron sus 2 pilotos en puntos.
Y me da igual en que circunstancias, son carreras.
Para todos igual...
RB
Mercedes
Alpine
Necesitamos más tiempo para decidir
Y que la bendita convergencia acabe por apretar las distancias. Pero por arriba, la zona media está ya bastante apretada.
Hablo de jugar la carta de ganar un mundial.
Para sumar Podios/victorias nos vale igual un Alpine, Mclaren o Aston...
Lo que Alpine necesita es simplemente seguir evolucionando y poder decir al final de año somos tercer equipo.Pero de verdad.
Eso no me parece tan imposible
Durante unos minutos en Australia lo fuimos, incluso pudimos dar batalla a RB y Ferrari en qualy.
Solo fue un pequeño espejismo pero sucedió.
Confianza en uno mismo y determinación.
No se puede salir a competir derrotado ni sintiéndote inferior a los demás.
Y eso es exactamente lo que hace Fernando cada vez que se baja la visera.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
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Efectivamente ahí están los ordagos
Mercedes dice que igual Ham no puede competir en Canadá... Culpa de Mercedes, podrías haber subido el coche para no hacer sufrir al piloto.
RB dice abiertamente nos pasaremos ya de presupuesto en la cita 14 aprox... Pues no gastes tanto!
El resultado será todo lo contrario.
Una vez mas se adaptará la norma a gusto de HAM.
Black live matters debe ser feliz.
Lleva tantos años conduciendo por raíles con un coche a legal, 2 segundos superior al resto que se olvido de competir.
HAM no sabe competir, solo sabe ganar.
Y entonces es el tío más majo del mundo.
Una vez más RB hará lo que le plazca.
Como en 2010/2014
En ambos casos si no se hace lo que quiero, me enfado y me voy.
Para eso que no pongan normas.
Que cada uno haga lo que le salga del xxxx
Menuda vergüenza como se están preparando el terreno.
Rebelion?
La rebelión debería venir de aquellos que si cumplen lo estipulado.
Pero no se atreven.
95% política
5% Deporte
Ya lo dijo Alonso hace 16 años ya.
Nunca más volveré a considerar la F1 un deporte.
Y bien cara le ha salido la frase.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
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Con relación al equipo de Fernando, es Alpine y ya.....
Pero no tengo ninguna duda de que jamás va a alcanzar a RB o Mercedes.
El tema es qué equipo le podría dar un coche con rendimiento cercano a los mejores.
Para mi, la mejor opción para 2023 y sobre todo 2024 será Aston Martin.
Por calidad de los ingenieros y recursos de diseño más modernos. Y el motor Mercedes siempre va a estar por delante del motor Renault.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Por cierto, la convergencia de rendimiento como que no se nota.
A ver con las segundas evoluciones mayores en Silverstone, porque ahora RB y Ferrari están en otra categoría.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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13-06-2022, 13:53
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-06-2022, 13:53 por taik.)
(13-06-2022, 09:21)ethernet escribió: Viendo las telemetrías de antes y de Baku, se ve que el coche ha mejorado mucho en frenada.
El cambio de los pontones ha hecho que el coche al entrar en curva no sea tan subvirador.
Ahora perdemos en la parte de la tracción. En cada aceleración se pierde un poco. Se ve muy claro en las telemetrías.
El problema en tracción puede ser entrega de potencia más brusca y eso tiene mucho recorrido de mejora por electrónica y obviamente suspensiones traseras.
Sea como sea, esa mejora de entrada en curva nos ha eliminado esa pérdida de tiempo, que era importante, y sobre todo evita el graining en las ruedas delanteras, que en Mónaco era brutal. Sin la mejora de los pontones, en Baku nos hubieran pasado en carrera casi todos por problemas de neumáticos.
Mirando la librería de datos que usa f1-tempo me planteo como hacen para cuadrar la telemetría de distintos pilotos.
Dicen que la API de la F1 muestrea cada 4-5Hz, cada 220 ms. Y la posición del piloto x/y/z es de 1 a 10 metros (imagino que se refiere a precisón)
Puede estar bastante guapo trabajar bien los datos y no sacar una conclusión por una vuelta(demasiado error acumulado), sino hacer una telemetría que use todas las vueltas y elimine los outliers. Parece bastante fácil de hacer.
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El problema es que da bastante pereza para sólo decir "frenamos antes o después que el top" o "ahora frenamos más tarde que hace dos GPs" jaja
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(13-06-2022, 12:33)ethernet escribió: Con relación al equipo de Fernando, es Alpine y ya.....
Pero no tengo ninguna duda de que jamás va a alcanzar a RB o Mercedes.
El tema es qué equipo le podría dar un coche con rendimiento cercano a los mejores.
Para mi, la mejor opción para 2023 y sobre todo 2024 será Aston Martin.
Por calidad de los ingenieros y recursos de diseño más modernos. Y el motor Mercedes siempre va a estar por delante del motor Renault.
Yo creo que estoy con esto, y ya en Baku se empezó a ver. El problema es que como el coche empiece a chutar ya, Vettel no se va a ir.
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