Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 9 voto(s) - 3.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
(13-07-2022, 11:03)Enrike red escribió: Enmanuel Macron quiere que gane ocon,. Y hará todo lo que sea posible,, todos los medios están desbloqueados y inspector Gadget está infiltrado entre los mecánicos    no ni ná,,, hoy es San Enrique y noche de Super Luna,,, y mirando el dedo me di cuenta de tenía la uña llena de algo negro  , normal era el dedo de un mecánico.          Modo absurdo ON Smile

Pues tampoco seria la primera vez que un equipo ficha a Fernando para mejorar las opcines de otro piloto.

Vamos lo que toda la vida se conoció como "trabajar para el ingles"
Absurdo saludo fanático 
Se sabe que Macron intervino en la renovación de Mbappe con el PSG. Decirle NO al Madrid es que como decirle NO al Ferrari de ahora. Mucha presión se intuye.
https://www.google.com/amp/s/www.deia.eu...0.amp.html

Sabiendo que el gobierno francés participa en el grupo francés, no me quiero imaginar la presión que ejerce para que Ocon sea la figura principal del equipo. No da mucha confianza. Pero a nuestro favor está que Fernando siempre destaca por encima del resto y la misma comunidad de la F1 se encarga de colocarlo como el piloto 1. Mientras Fernando este fuerte, Otmar y cía tendrán que aceptar que las cagadas en el coche de Fernando son más mediáticas y destruyen la imagen de Alpine. Fernando empuja a todos y es implacable. Espero que se quede en Alpine.
(13-07-2022, 14:57)inhakiller escribió: Se sabe que Macron intervino en la renovación de Mbappe con el PSG. Decirle NO al Madrid es que como decirle NO al Ferrari de ahora. Mucha presión se intuye.
https://www.google.com/amp/s/www.deia.eu...0.amp.html

Sabiendo que el gobierno francés participa en el grupo francés, no me quiero imaginar la presión que ejerce para que Ocon sea la figura principal del equipo. No da mucha confianza. Pero a nuestro favor está que Fernando siempre destaca por encima del resto y la misma comunidad de la F1 se encarga de colocarlo como el piloto 1. Mientras Fernando este fuerte, Otmar y cía tendrán que aceptar que las cagadas en el coche de Fernando son más mediáticas y destruyen la imagen de Alpine. Fernando empuja a todos y es implacable. Espero que se quede en Alpine.


Que la politica interviene en la F1 ,no es nada nuevo , el tema es la capacidad de influencia que puede ejercer sobre Liberty  ,, lo de que los politicos controlen a los mecànicos de los boxes , o las instrucciones para favorecer a un piloto , no es credible , ,, lo de que influyen ,, claro que si ,, sin contar con el apoyo del estado los Gp no resisten  Francia intenta negociar una alternancia con Belgica ,, y la politica esta en juego ,, 



poongo esto es de  2011 y da una idea de lo que està dspuesto a poner el estado que si exige representacion francesa en el grupo francés , pero Fernando , como Nadal o el propio Picassso son" franceses "adoptados ,  , os pongo esto ya ha llovido desde entoncés pero creo que sirve para mostrar la implicaxion en formula uno ,,  ,y si hablamos tanto de Alpine es porque es el equipo de Fernando , todavia me acuerdo cuando estaba en ferrari ,, gran época ,, y después , pués hablabamos de japon ,,  ,,   Big Grin y en la actualidad el ex-ministro francés es Presidente de la Comosion de Constructores de la Federacion Internacional de la FIA y quien negocia para la permanencia del GP de Francia en el calendario apretado de Liberty ,,




, 23 junio 2011 - 09:59
-

Francia, un país histórico en la Fórmula 1, sobretodo en los circuitos, ha retomado los planes para volver a tener una carrera en el país galo después de haber acogido la última en el año 2008.

La última pista en la que los monoplazas rodaron por última vez en Francia fue la de Magny-Cours, que se cayó de la siguiente temporada 2009 por problemas económicos y de financiación.

El primer ministro francés, François Fillon, ha comenzado a mover fichas de cara al futuro de la F1 en el país europeo: Es cierto que he puesto en marcha un equipo. Con el objetivo de tratar de crear una propuesta que permita la organización de un nuevo GP de Francia”, aclaró el mandatario.



En ese grupo de trabajo nombrado por Fillon se encuentra Eric Boullier, director de Lotus Renault, además de Gilles Dufeigneaux, ex ministro del país francés y Gerard Neveu, director del circuito Paul Ricard.

El circuito que retomaría las riendas de la mayor competición del motor sería el de Paul Ricard, teniendo la representación de su director en los planes de vuelta de la Fórmula 1 en Francia. La pista gala ya acogió el Gran Premio de nuestro país vecino durante 14 temporadasy es un trazado que está bastante activo durante todo el año, ya que se disputan varias carreras de GT’S y Turismos, además de otras competiciones locales.

Una posibilidad que existe es que el hipotético Gran Premio de Paul Ricard se alterne con el de Spa-Francorchamps en Bélgica. Ésto ayudaría al circuito belga a reponerse de sus problemas económicos recientes, y permitiría por tanto que un país histórico como Francia volviera al calendario tras un lustro de inactividad.

La presencia del estado galo en las carreras depende también de la participación que tengan en la parrilla actual, que está disminuyendo en los últimos años. Después de Romain Grosjean y Sebastièn Bourdais, pilotos nacionales que compitieron en 2009, no ha habido ninguna aparición francesa en los coches del ‘Gran Circo’.

En el apartado de escuderías, el antiguo Renault puramente francés ha desaparecido tras la compra del Grupo Lotus a comienzo del 2011, convirtiendo el equipo a una doble nacionalidad anglo-francesa.

Para el futuro más próximo hay bastantes esperanzas de que uno o varios pilotos representen a Francia subidos a un veloz bólido de Fórmula 1. Grosjean está ahora mismo pilotando en la GP2 y es uno de los candidatos a sustituir a Nick Heidfeld si éste no continúa en Lotus Renault hasta final de temporada, algo que parece poco probable. Y otro que comienza a darse a conocer es Jules Bianchi, también piloto en la categoría de plata de la Fórmula 1. Además, milita en las filas de Ferrari como tercer piloto, algo que le aclara bastante su futuro militando en una escudería como tal.

Con todo esto, parece que volveremos a tener en el calendario Gran Premio de Francia a corto-medio plazo, y quizás con pilotos nativos.
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
https://www.elgoldigital.com/jefazos-de-...-2023/amp/

Si esto es así, el universo vuelve a tener sentido y en Alpine simplemente son incompetentes y faltos de fiabilidad.

Pero si consideran a Fernando su buque insignia, se les puede aguantar....
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(13-07-2022, 17:04)ethernet escribió: https://www.elgoldigital.com/jefazos-de-...-2023/amp/

Si esto es así, el universo vuelve a tener sentido y en Alpine simplemente son incompetentes y faltos de fiabilidad.

Pero si consideran a Fernando su buque insignia, se les puede aguantar....

Panfletos de dudosa calidad, me temo.
Todo lo que contenga las palabras "gol" o "balon"... malo malo.

Como bien dices, ojalá todo el universo vuelva a su sitio, pero no sé, no me gusta lo que veo. Creo que a Alonso lo están aguantando porque es una máquina de marketing y no por su indiscutible calidad; parece que están esperando a la mínima para darle la patada.
De estar en Ferrari, ya tendríamos a toda la prensa carroñera haciendo la vida imposible desde hace meses; por lo menos la prensa francesa no es igual en ese sentido.

El desgraciao este que ha entrao de jefe de equipo, que no quiero ni nombrar, me recuerda con sus declaraciones hacia Fernando a tantos otros que intentan desacreditarlo o bajarle "el caché".
Me empieza a recordar a un tal Mattiacci y este tiene más delito, porque el italiano era un gestor sin phuta idea de F1, pero este otro...
Sin duda la decepción del año.

Vuelvo a repetir que ojalá todo vaya por donde tiene que ir y Alonso renueve. Suscribo las palabras del forero unieto y es que es un regalo poder ver a Alonso el tiempo que le quede si encima es con este nivel; la injusticia es que no le den el trato y el material que se merece una leyenda como él. La F1 en general le debe infinito; pero lejos de devolver, sigo viendo ensañamiento contra su persona a cada fin de semana que pasa.

Si no puede ser en Alpine, yo me iría, porque todo lo demás son equipos del montón a los que Alonso les dará mucho más de lo que él se va a llevar.
Edux ™
Estoy seguro que lo que les revienta de Alonso es que no han podido quebrarlo nunca, eso es lo que les jhode a toda esta panda de mhierdecillas.
Alonso es un tío incómodo en este club de snobs, como lo ha calificado Andretti recientemente (y acertadamente)
Edux ™
En el momento pillas un cabreo que te cagas en todo y en todos, pero ya en frío, yo no creo que haya dentro de Alpine ningún tipo de conspiración contra Fernando.
Ni para beneficiar a Occon ni para perjudicar los resultados de Alonso de cara a las condiciones económicas de su renovación.
Yo creo que económicamente a Alpine le interesaría mucho más el tener esos 50-60 puntos que estima Alonso que se han perdido, que no perjudicarlo para que ahora firme por 3-4 millones menos por temporada.
Y aunque es verdad que la estadística Occon/Fernando en cuanto a fiabilidad es escandalosa, ¿No creéis que en algunos casos igual es que Alonso están exprimiendo al 120% al Alpine y Occon no quiere/no puede sacarle ese rendimiento y eso hace que rompa menos?

Yo creo que simplemente es un tema de incompetencia en ciertas áreas (empezando por La Tomasa).
De todas formas, igual lo tienen controlado. ¿Para que pagar y quemar a los mejores en cada área del équipo en pista, si no tienes un coche para ganar? Igual en cuanto vean que ha llegado el momento de ir a luchar por el campeonato, hacen unos cuantos fichajes estratégicos para garantizar que los errores de hoy en día se minimicen y se obtengan los mejores resultados que el coche pueda dar.
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
Vamoa a ver, no se trata de conspiraciones, es todo mucho mas sencillo.
Si quieres comprobar el funcionmiento de una determinada pieza para testar su fiabilidad lo haces con el coche de Fernando(por ejemplo)
O mismamente cuando tienes dos PU igules, en las cientos de pruebas que les hacen se obtendrán unos valores que seguro no son identicos. Tanto en potencia como en fiabilidad.

¿ y que te crees que las sortean a ver cual les toca a cada uno?
¿o Fernando y Ocon se las juegan a los chinos?

Pues no hay una persona que dice esta para este y esta otra para el otro.

Lo que todos tenemos que tener muy claro es que Fernando es entre 3 y 6 decimas mas rapido que Ocon sistematicamen. Y si miras la clasificación Ocon casi dobla en puntos a Fernando.
Y por mucho que se quiera justificar esto no es fruto de la casualidad.
Absurdo saludo fanático 
(13-07-2022, 18:57)BELAY escribió: Vamoa a ver, no se trata de conspiraciones, es todo mucho mas sencillo.
Si quieres comprobar el funcionmiento de una determinada pieza para testar su fiabilidad lo haces con el coche de Fernando(por ejemplo)
O mismamente cuando tienes dos PU igules, en las cientos de pruebas que les hacen se obtendrán unos valores que seguro no son identicos. Tanto en potencia como en fiabilidad.

¿ y que te crees que las sortean a ver cual les toca a cada uno?
¿o Fernando y Ocon se las juegan a los chinos?

Pues no hay una persona que dice esta para este  y esta otra para el otro.

Lo que todos tenemos que tener muy claro es que Fernando es entre 3 y 6 decimas mas rapido que Ocon sistematicamen. Y si miras la clasificación Ocon casi dobla en puntos a Fernando.
Y por mucho que se quiera justificar esto no es fruto de la casualidad.

Supongo que te has dejado la coma y quieres decir que qué motor le toca a cada uno lo decide alguien.

¿Y no puede ser que con esas 3-6 décimas que Alonso le saca de media por vuelta a Occon esté a veces forzando más que Occon una mecánica que por juventud estoy seguro que no tiene la fiabilidad de un motor Mercedes?

Es que se me hace difícil entender qué gana Alpine perdiendo 60 puntos con Alonso. Son puntos que dan dinero, posiciones que dan prestigio y portadas.... La verdad se me escapa.
Y no estoy diciendo que me fie de Alpine. Es muy posible que llegado el momento en que el coche fuese ganador, apostasen por Occon por ser francés y dejansen tirado a Alonso como ya hicieron en McLaren con Lewis.
Pero en el momento en el que estamos, no entiendo qué les puede motivar a perjudicar los resultados de Alonso. Yo creo que es incompetencia, falta de concentración y mla suerte.

Y lo que más me descuadra todavía: Alonso cuando vió lo que le hicieron en McLaren 2007 rompió el contrato y se fue. En cambio aquí, de momento, parece que confía en el equipo y parece contento de que el coche esté mejorando para renovar.
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
Ciertamente me he comido la coma, o dicho de otra manera, la coma me he comido.

Dudo mucho que Fernando esté llevando la mecánica mas allá del límite. El conservar la mecánica es algo que aprendió desde crio, pues no habia otra opción.

E incluso me sabe mal que alguien pueda hacer responsable a Fernando de sus problemas mecánicos
Absurdo saludo fanático 


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 465 invitado(s)