Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 9 voto(s) - 3.11 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial] (Tema Cerrado)
https://t.co/xQvl9CS0HL
Artículo de Javier Rubio sobre todo esto de lo que comentamos últimamente.

Sent from my SM-N981B using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(20-01-2023, 10:31)German Sanchez escribió: No quiero bajar las expectativas, yo también tengo una buena corazonada con este proyecto, pero tras el año de pruebas de 2022, TODOS los equipos van a mejorar sustancialmente sus monoplazas. Sólo poniendo como ejemplo las últimas noticias, y suponiendo que todas son ciertas: Si al finalizar 2022 el Ferrari estaba a 1 seg aprox. del AM, con la mejora del 2023 (1 seg.) estará a 2 de AM. Si restamos el supuesto 1,5 seg de mejora de AM en 2023, seguiremos a medio seg de Ferrari.
Y no hablamos de RedBull o de Mercedes.
Partimos de un coche que durante la primera mitad de 2022 fue el peor (lo que quiere decir que el coche pre Dan Fallows era un truño). Tras el lavado de cara del GP de España la cosa cambió radicalmente (aquí ya se ve la mano de Fallows) y todos los cambios aerodinámicos funcionaron, puntuando el coche en 8 de las 10 últimas carreras.
Va a haber pocos cambios tan radicales de concepto como los que va a presentar AM, pero eso conlleva siempre un riesgo y un retraso en desarrollo de concepto comparado con los que acertaron desde el principio (RB y Mercedes).
Unificamos en AM gente que conoce en profundidad a RB y Mercedes lo que debería ayudar bastante.
En fin, que va s ser una temporada muy interesante.

Sent from my SM-N981B using Tapatalk
Es que restar medio segundo a los Top 3 es un muy buen trabajo.

Y Ferrari en Abu Dhabi quedó a 2 décimas de la pole y 2° y 4° en carrera a 8 segundos de la victoria.

Empezar a entre 5 y 7 décimas sería muy bueno.

Y probablemente sea lo que pase.

De todos modos yo seguiré esperando algo mejor......esta parte del año es así siempre.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Y ya en plan logística, siendo los únicos test del 23 al 25 de febrero, creo que a la presentación del 13 le sigue un filming day por necesidad.

Así que poco más de tres semanas para ver a Fernando rodando en el nuevo coche
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Desde luego pinta mejor que los pasados saltos al vacío (léase Alpine, McLaren-Honda-Renault).
El salto del 2022 al 2023 debería ser muy considerable. Todo puede pasar.

Sent from my SM-N981B using Tapatalk
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Espero ver el AM23 como un híbrido Red Bull-Mercedes.
En principio un coche para ser cuarta escudería pero en manos del nano lo veo como primera-segunda antes de la mitad del campeonato, después, a por el tercero...
La temporada pasada acerté con el concepto de Alpine al copiar el modelo FIA, con el desastre del motor mahonesa y sus resultados,.. con el plan B de AM.

Pero es que esta temporada es la ostia,
Todo al 14
Yo tengo ganas de que lleguen las presentaciones y sobre todo los coches a la pista.
El año pasado se decía que había antes de empezar se decía que habían 2 equipos que se habían equivocado de concepto, supongo que uno sería AM y el otro Williams.
Este año, desde AM, dicen que han encontrado un vacío legal sobre el que desarrollar el coche. Pues Bienvenido sea y ojo, no vaya ser el único y saquemos ahí ventaja.
Luego tengo curiosidad por Mercedes y su concepto. Lo normal es que sigan con él al final de temporada era de los mejores coches en carrera, peor en calificación eso sí. Pero ¿y si no siguen?¿y si algún equipo más se anima a usar ese concepto?
También espero un motor más potente, por varias razones. La principal es que siempre ha tenido ventaja y casualmente el año que el coche nace mal parece un motor ramplón (no cuento al Alpine). Quiero decir que ahí tenían la oportunidad de ser conservadores por que no luchaban por el campeonato y poder desarrollarlo bien para este año.
En fin, que ojalá, siendo realista partamos como 4º equipo y lo más cerca posible de los RB, Ferrari y Mercedes, todo lo demás será mucho pedir.
Un saludo familia
(21-01-2023, 00:30)joaquinhrndz escribió: Yo tengo ganas de que lleguen las presentaciones y sobre todo los coches a la pista.
El año pasado se decía que había antes de empezar se decía que habían 2 equipos que se habían equivocado de concepto, supongo que uno sería AM y el otro Williams.
Este año, desde AM, dicen que han encontrado un vacío legal sobre el que desarrollar el coche. Pues Bienvenido sea y ojo, no vaya ser el único y saquemos ahí ventaja.
Luego tengo curiosidad por Mercedes y su concepto. Lo normal es que sigan con él al final de temporada era de los mejores coches en carrera, peor en calificación eso sí. Pero ¿y si no siguen?¿y si algún equipo más se anima a usar ese concepto?
También espero un motor más potente, por varias razones. La principal es que siempre ha tenido ventaja y casualmente el año que el coche nace mal parece un motor ramplón (no cuento al Alpine). Quiero decir que ahí tenían la oportunidad de ser conservadores por que no luchaban por el campeonato y poder desarrollarlo bien para este año.
En fin, que ojalá, siendo realista partamos como 4º equipo y lo más cerca posible de los RB, Ferrari y Mercedes, todo lo demás será mucho pedir.
Un saludo familia

Estimado joaquinhrndz, esas afirmaciones las hicieron desde Mercedes y no se equivocaron, Mercedes perdió la hegemonía de temporadas pasadas y Hamilton quedó a la altura del betún, al igual que Vettel, no son nadie sin un coche dominador. 

El vencedor ha sido Red Bull en regularidad de circuitos, la ventaja de AM en este caso es que en rivalidad entre Fallows y Adrián por la aerodinámica y suspensiones es infinita pero Dan cuenta con unidad de potencia Mercedes y Newey lo sabe.
(21-01-2023, 00:30)joaquinhrndz escribió: Yo tengo ganas de que lleguen las presentaciones y sobre todo los coches a la pista.
El año pasado se decía que había antes de empezar se decía que habían 2 equipos que se habían equivocado de concepto, supongo que uno sería AM y el otro Williams.
Este año, desde AM, dicen que han encontrado un vacío legal sobre el que desarrollar el coche. Pues Bienvenido sea y ojo, no vaya ser el único y saquemos ahí ventaja.
Luego tengo curiosidad por Mercedes y su concepto. Lo normal es que sigan con él al final de temporada era de los mejores coches en carrera, peor en calificación eso sí. Pero ¿y si no siguen?¿y si algún equipo más se anima a usar ese concepto?
También espero un motor más potente, por varias razones. La principal es que siempre ha tenido ventaja y casualmente el año que el coche nace mal parece un motor ramplón (no cuento al Alpine). Quiero decir que ahí tenían la oportunidad de ser conservadores por que no luchaban por el campeonato y poder desarrollarlo bien para este año.
En fin, que ojalá, siendo realista partamos como 4º equipo y lo más cerca posible de los RB, Ferrari y Mercedes, todo lo demás será mucho pedir.
Un saludo familia
Yo no entendí eso de las declaraciones de Blandin. Leí que esas lagunas eran añadidos y no la base precisamente de un concepto, porque rara vez se puede hacer eso en F1, independientemente de lo mucho que ha cambiado el coche.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
@jgarciaillanf1
(21-01-2023, 10:41)Josemurcia7 escribió:
(21-01-2023, 00:30)joaquinhrndz escribió: Yo tengo ganas de que lleguen las presentaciones y sobre todo los coches a la pista.
El año pasado se decía que había antes de empezar se decía que habían 2 equipos que se habían equivocado de concepto, supongo que uno sería AM y el otro Williams.
Este año, desde AM, dicen que han encontrado un vacío legal sobre el que desarrollar el coche. Pues Bienvenido sea y ojo, no vaya ser el único y saquemos ahí ventaja.
Luego tengo curiosidad por Mercedes y su concepto. Lo normal es que sigan con él al final de temporada era de los mejores coches en carrera, peor en calificación eso sí. Pero ¿y si no siguen?¿y si algún equipo más se anima a usar ese concepto?
También espero un motor más potente, por varias razones. La principal es que siempre ha tenido ventaja y casualmente el año que el coche nace mal parece un motor ramplón (no cuento al Alpine). Quiero decir que ahí tenían la oportunidad de ser conservadores por que no luchaban por el campeonato y poder desarrollarlo bien para este año.
En fin, que ojalá, siendo realista partamos como 4º equipo y lo más cerca posible de los RB, Ferrari y Mercedes, todo lo demás será mucho pedir.
Un saludo familia
Yo no entendí eso de las declaraciones de Blandin. Leí que esas lagunas eran añadidos y no la base precisamente de un concepto, porque rara vez se puede hacer eso en F1, independientemente de lo mucho que ha cambiado el coche.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

Buenas,

pues para mi que lo dijo clarito,

esas lagunas serian la guinda del pastel, pero no la base del pastel, porque logicamente si fuera al reves corres el riesgo de quedarte a 0 si te lo prohiben.
Sobre el motor mercedes, corria capado por que por el efecto del Porpoising rebotaba tanto que chocaba fisicamente con el suelo, y para protegerlo bajaron rendimiento.
Si este año rebota menos, ese motor mercedes podrá ponerse en modo total dando como mínimo 16 caballos mas.
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTd8gA0X97z6shoXX0ZTFF...yTgcVJUgJD]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 78 invitado(s)