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,There is no doubt that
@AstonMartinF1
built a gem... better than the RedBull in the braking zones while carrying a very similar rear wing!
ALO clocked a time 1.1s slower than PER, and most of the gap was due to the higher drag and lower downforce (look at the faster corners)
el Aston Martin es una joya y Fernando el joyero que la va a esculpir
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
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(28-02-2023, 00:54)Faster-F1 escribió: (28-02-2023, 00:50)Faster-F1 escribió: (27-02-2023, 13:33)Enrike red escribió: (27-02-2023, 01:27)payoloco escribió: (27-02-2023, 00:59)ethernet escribió: Desde que vi esa forma, una cosa no se me quitaba de la cabeza: ¿Por qué tan inclinada?
La primera idea que se me vino fue que esa forma en un pontón genera todo lo contrario a carga aerodinámica, genera elevación. Por eso muchos equipos hacen una rampa más suave, para no generar fuerza ascendente.
Pero luego caí en la cuenta de que este año los coches van un poco más elevados y que las suspensiones son más blandas y puedes jugar con eso.
Y entonces creo que comprendo a que juega esa rampa en cascada tan inclinada.
En esa zona, por efecto coanda las moléculas de aire se pegan a la capa límite del chasis y reciben una fuerza descendente que por acción y reacción generan un fuerza ascendente en el chasis. Esa fuerza ascendente aumenta con la velocidad del aire, así que será mayor cuanto más rápido vaya el coche. Y esa fuerza está alejada del centro de masas del coche, y más alta con lo que va a generar un pitch , elevando el morro.
Luego el aire va la parte baja, el canal se estrecha y genera downforce al llegar a la parte plana del canal y sobre todo al llegar a la parte superior del difusor por efecto coanda y acción-reacción y por acelerar el aire en esa zona (que irá más rapido porque al estrechar el canal generas un efecto Venturi local) haciendo funcionar más eficientemente el difusor succionando de mejor forma el aire que va por debajo.
Si eso lo juntas con un coche con el morro muy bajo y una suspensión delantera muy inclinada, tienes un coche con rake que entra en curva lenta y frena como una bestia, pero que en cuanto acelera tiene 2 fuerzas que disminuyen el rake y aplanan el coche reduciendo el drag:
1º.- La fuerza ascendente generada en la parte alta de las cascadas.
2º.- Toda la carga generada en la parte plana de los conductos y en la parte alta del difusor.
Es decir cuando frenas tienes rake y puedes entrar en curva lenta a saco.
Cuando aceleras el coche se levanta delante por la fuerza ascendente que generan la parte alta de las cascadas y desciende en la zona del difusor.
Es el efecto que lleva siempre haciendo Red Bull, y que convierte el coche entero en un DRS con ruedas.
Lo dicho, Dan Fallows es un genio y se nota.
Y eso lo pueden copiar, evidentemente, pero en un coche cuya distribución de masas y suspensiones no está pensado para funcionar así.
Llevamos ventaja. Y este tío seguro que ya tiene pensado por dónde desarrollar ese pepino. Brutal ethernet...
Ya te están fichando los de AM y poniéndote al lado del Fallows para que le chives cosas a la oreja
Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk El video de la vuelta Internacional board de Fernando en Bahrein lo estoy alternando con la mega explicación de Ethernet y siento como mi cerebro en la parte occipital izquierda se inunda de dopamina y mis musculos al lado de los ojos hacen que arruge la cara y sonria inconscientemente,, esto pinta muy muy bien y esa manera de hacer trabajar el aire en los pontones es una idea original inspirada en otros vale pero es un concepto propio de Fallows .
Me quito el sombrero ethernet, tu definición es genial, te felicito.
es más, te he preparado un montaje especial, con tu permiso.
Me ha dado por mirar montañas rusas y leyendo encuentro dos términos que me resultan interesantes dicen que sus pendientes pronunciadas provocan airtimes y propulsión , la explicación de Ethernet te hace comprender ese principio físico, lo dicho de aquí a nada lo vemos con Pedro en el túnel de viento de AM,,,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
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Voy a permanecer coherente, cauteloso hasta el final, que tampoco queda tanto para ver la primera toma de contacto. Estoy preparado para que Alonso acabe el 2 o el 3 como lo estoy para que acabe el 8 o el 10, por decir algo.
Opino que mucho ojo, puesto que si AM ya empezara de 2º equipo y siguen mejorando más que el resto como no estuvieran a al menos 1 segundo de RBR ya habría mundial nada más llegar y creo que es muy complejo, no es fácil que se pueda dar eso tan pronto.
Ferrari quizá esté por ahí, pero van a echar mucho de menos a Binotto, los errores en boxes dudo que los hayan corregido y en cuanto a los pilotos habrá que ver si han aprendido del año pasado, puesto que aunque no tuvieran opciones si las hubieran tenido dichos fallos hubieran sido cruciales igualmente ante Verstappen. Creo que también veremos a un Pérez que no va a poner las cosas tan fáciles y si hay varios pilotos que van a por Max se verá que aunque es un gran piloto ni de lejos es casi imbatible. Ya palideció en Bahrein ante Leclerc, aunque este al final se desinfló más pronto.
Es decir, Verstappen es muy bueno, sí y se merecía ganar el mundial, también, pero no olvidemos que quizá Pérez hubiera tenido algo que decir, pues hasta que le hicieron eso en Mónaco estaban a 1 punto de diferencia. Me alegro de que este año se acaben las tonterías y de esta manera Max se lo tenga que currar más, como lo hizo en 2021. Si hubieran seguido de esta manera creo que ya le hubieran empezado a mimar demasiado.
Opino que Mercedes es quien más está guardando. No sé si está al nivel de RBR, pero nunca les hay que descartar, ya se han hecho al nuevo reglamento. Si luego no están a ese nivel tanto mejor, pero Wolff es muy troll. Es muy de quitarse presión y luego ponerla a otros, cuando sobre el tapete no se tendría que haber puesto tanto hype hacia AM. Aunque bueno, ya es demasiado tarde.
Dicho todo esto aunque hasta hace no tanto se lo estaban flipando AM últimamente están algo más tranquilos, discretos en declaraciones, buena señal. Muy diferentes a Alpine y aunque no sé cómo ni cuándo me parece que la escudería gala va a tener consecuencias muy negativas, no porque Alonso se fuera, sino por la arrogancia y suficiencia con la que le trataron después de lo que él ha hecho por ellos y que todavía sigan intentando justificar la decisión que tomaron les dejan en todavía peor lugar. Puede que efectivamente Alonso después de mucho tiempo haya acertado con el equipo.
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¿Qué hacemos con esta gente? Madremía, es que de lo peorcito que he visto en F1 en mucho tiempo; la ninguneada y faltas de respeto constantes a Alonso, no se las he visto ni en las peores épocas de Ferrari.
No pasa nada, este año todo se verá
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Christian Horner identifies the team that caught his eye the most at F1 2023 testing
https://www.planetf1.com/news/christian-...g-testing/
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Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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Pues sí Fernando tiene su mejor monoplaza desde 2007, y aún así fue tres veces subcampeón, haced vuestras propias cuentas.
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¿Desde 2007, estáis seguros?
Voy a venir a recordar que en la primera carrera de 2010 calificó tercero, de hecho tuvo posibilidades reales de pole (Massa creo que no estuvo ni a 2 décimas) y en carrera en cuanto Vettel tiene un problema paseo marcial y doblete Ferrari. Pero luego casi todo el año el mejor coche era el Red Bull.
La temporada es muy larga.
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Aunque la calificación siga importando mucho lo de las tandas largas la verdad es que sí que les veo algo de peso. De hecho creo que si para 2010 todos los equipos hubieran usado la misma normativa de DRS que hoy es muy probable que Alonso hubiera ganado de forma holgada el mundial, pues aunque casi todas las poles las hacía RBR en manos de Fernando (que no mucho de Massa) el coche iba muy rápido, estaba ahí apretando en algunas carreras y se hubieran podido intentar mucho más adelantamientos. En 2007 más de lo mismo, incluso con el ninguneo que hubo de parte de Mclaren.
Lo que ocurre es que desde entonces en la gran mayoría de los casos el coche que ya dominaba en calificación tendía a dominar lo mismo o incluso más en carrera. En 2010 también era mejor coche en carrera Red Bull, pero no llegó a ser tan alta la diferencia comparando de forma relativa, pues el piloto podía minimizar o incluso compensar esto cuando se hablan de algunas décimas.
De hecho Verstappen también tuvo mucha fortuna de que el año pasado aparte de falla mucho Ferrari y fallar mucho los pilotos siempre contaba con el DRS, pues si le hubiera tocado un reglamento como el de 2010 para atrás, aunque seguiría siendo un gran adelantador creo que le hubiera costado mucho más.
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(28-02-2023, 09:11)ethernet escribió: Este video es un poco más largo que el que puse antes, y veo a Fernando descojonao y relajado diciendo que fueron más rápidos que Ferrari en la simulación.
https://twitter.com/i/status/1630160646712053761 No soy muy amigo de estas sobradas de Fernando, la verdad
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(28-02-2023, 12:12)Mark Webber escribió: Voy a permanecer coherente, cauteloso hasta el final, que tampoco queda tanto para ver la primera toma de contacto. Estoy preparado para que Alonso acabe el 2 o el 3 como lo estoy para que acabe el 8 o el 10, por decir algo.
Opino que mucho ojo, puesto que si AM ya empezara de 2º equipo y siguen mejorando más que el resto como no estuvieran a al menos 1 segundo de RBR ya habría mundial nada más llegar y creo que es muy complejo, no es fácil que se pueda dar eso tan pronto.
Ferrari quizá esté por ahí, pero van a echar mucho de menos a Binotto, los errores en boxes dudo que los hayan corregido y en cuanto a los pilotos habrá que ver si han aprendido del año pasado, puesto que aunque no tuvieran opciones si las hubieran tenido dichos fallos hubieran sido cruciales igualmente ante Verstappen. Creo que también veremos a un Pérez que no va a poner las cosas tan fáciles y si hay varios pilotos que van a por Max se verá que aunque es un gran piloto ni de lejos es casi imbatible. Ya palideció en Bahrein ante Leclerc, aunque este al final se desinfló más pronto.
Es decir, Verstappen es muy bueno, sí y se merecía ganar el mundial, también, pero no olvidemos que quizá Pérez hubiera tenido algo que decir, pues hasta que le hicieron eso en Mónaco estaban a 1 punto de diferencia. Me alegro de que este año se acaben las tonterías y de esta manera Max se lo tenga que currar más, como lo hizo en 2021. Si hubieran seguido de esta manera creo que ya le hubieran empezado a mimar demasiado.
Opino que Mercedes es quien más está guardando. No sé si está al nivel de RBR, pero nunca les hay que descartar, ya se han hecho al nuevo reglamento. Si luego no están a ese nivel tanto mejor, pero Wolff es muy troll. Es muy de quitarse presión y luego ponerla a otros, cuando sobre el tapete no se tendría que haber puesto tanto hype hacia AM. Aunque bueno, ya es demasiado tarde.
Dicho todo esto aunque hasta hace no tanto se lo estaban flipando AM últimamente están algo más tranquilos, discretos en declaraciones, buena señal. Muy diferentes a Alpine y aunque no sé cómo ni cuándo me parece que la escudería gala va a tener consecuencias muy negativas, no porque Alonso se fuera, sino por la arrogancia y suficiencia con la que le trataron después de lo que él ha hecho por ellos y que todavía sigan intentando justificar la decisión que tomaron les dejan en todavía peor lugar. Puede que efectivamente Alonso después de mucho tiempo haya acertado con el equipo. +1 en todo
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