https://t.co/lpMVendhQ2
Traducción de google
Cuatro horas en el simulador antes del lanzamiento: ¡Aston Martin elogia a Alonso!
Fernando Alonso impresionó a Aston Martin con su naturaleza ambiciosa: el jefe del equipo, Mike Krack, también sabe cómo lidiar con el español cuando falla
Un soplo de aire fresco llega a Aston Martin en la nueva temporada de Fórmula 1, un soplo de aire fresco en la forma de Fernando Alonso. El español reemplaza en el equipo a Sebastian Vettel, quien cierra el capítulo de Aston Martin después de dos años y ha puesto fin a su carrera en la Fórmula 1. Con Alonso también tienes un piloto experimentado que no está menos motivado. De lo contrario.
El español no oculta el hecho de que quiere volver a ganar, también con Aston Martin. Y su equipo sabe que Alonso puede volverse muy insistente cuando no consigue sus objetivos. Pero eso es exactamente lo que aprecias de él y te alegra que impulse al equipo con su motivación.
"Era muy honesto, transparente, experimentado y simplemente un piloto de carreras rápido", dice el jefe del equipo Mike Krack sobre la primera impresión de su nuevo piloto, que hizo su debut en las pruebas de conducción de Abu Dabi después de la temporada.
Antes del lanzamiento ayer del nuevo AMR23, Alonso ya llevaba cuatro horas en el simulador, según reveló el ingeniero jefe Tom McCullough. "Y ese es exactamente el impulso que recibimos de él", dice. "Está increíblemente motivado y nos presiona mucho porque quiere lograr mucho, al igual que nosotros".
Este es exactamente el enfoque correcto para el jefe del equipo, Krack: "Estamos muy satisfechos con su actitud exigente", dice. "Eso nos impulsa y estamos listos para hacer un esfuerzo adicional". Lo sabe: "Es la única manera de salir adelante en la parrilla".
Para McCullough, fichar al bicampeón del mundo era un pequeño deseo. Porque después de todas las impresiones del exterior, siempre quiso trabajar con Alonso, aunque sabe que tratar con Alonso a veces puede ser un desafío.
Alonso como un ingeniero extra en el coche
Pero la moneda de cambio de Alonso es simplemente el rendimiento en la pista: "Fue simplemente fenomenal a lo largo de su carrera, sin importar el tipo de coche que tuviera", elogia el ingeniero jefe. "Cuando has corrido contra él, incluso si no tenía un coche muy bueno, es molesto porque le ha ido bien en la clasificación y en la carrera semana tras semana".
"Lo escuchas en la radio y él siempre conoce la estrategia del auto delante y detrás de él y lo que están haciendo con sus neumáticos y dónde se encuentra en relación con ellos", dijo McCullough. Verlo desde el exterior fue genial, pero ahora espera con ansias las impresiones desde el interior.
"Es como un extra, muy experimentado, buen ingeniero, pero también muy ambicioso y competitivo".
El ingeniero pudo obtener su primera impresión durante las pruebas de manejo en Abu Dhabi y su opinión se confirmó: "Fernando es muy atractivo, muy concentrado, creo que esa es la palabra correcta", dice.
"También es muy eficiente en la forma en que habla. Cuando describe el automóvil, cuando describe cómo cree que se debe escribir un informe, una configuración en el volante, no hay palabras en vano", dice McCullough. "Se trata de enfocarnos. Eso es lo que debemos hacer. Esa es mi idea".
Comparación con Sebastian Vettel
Inevitablemente, surgen preguntas sobre una comparación entre Alonso y su antecesor Sebastian Vettel, quien solía pelear por títulos mundiales en duelos directos. Vettel es, por supuesto, un personaje completamente diferente a Alonso, pero eso no significa que hizo una contribución menor. El trabajo del alemán también se echará de menos en el equipo.
"Cuando le dimos a Sebastian un auto del que pudiera obtener un buen resultado, simplemente sabías que lo iba a hacer y tenías confianza en que iba a salir y cumplir", dice McCullough, pero también admite: "Nosotros no siempre le dio un auto lo suficientemente bueno".
Piensa que es una pena que Vettel ya no esté allí "para cosechar los frutos de su arduo trabajo durante los últimos dos años".
Pero el presente es Fernando Alonso, que ha aportado un soplo de aire fresco al equipo: "La hambre que veo en Fernando me asombra mucho a estas alturas de su carrera", dice. "Como ingenieros, todos estamos muy motivados, muy hambrientos, muy orientados a los datos. Pero tener un conductor que te explique eso ha sido divertido hasta ahora".
El plan de Krack con un Alonso enojado
La pregunta es cuánto tiempo será divertido. Porque es bien sabido que Alonso a veces puede llegar a incomodarse y no acaba de dejar a un equipo en pugna. "Todo va bien hasta ahora", enfatiza Krack. "Pero, por supuesto, si el auto no es como lo queremos, entonces habrá algunas conversaciones incómodas".
“Pero tenemos que estar preparados para liderarlos”, dice el jefe del equipo. "No se puede ocultar nada, especialmente a Fernando Alonso. Entramos en estas conversaciones con la mente abierta. Honestos, abiertos, transparentes. Entonces no espero ningún problema".
Fernando Alonso y Lawrence Stroll tienen una cosa en común: ¡quieren ser campeones del mundo! ¿Pero eso ya es posible con el AMR23?
Alonso ya había destacado durante la presentación que no le interesaba nada más que el primer puesto. Al mismo tiempo, sin embargo, es realista y no espera que Aston Martin pueda ganar en 2023. Pero lo que espera es una buena base para futuros coches y un desarrollo duradero.
Krack haría lo mismo: "Fernando dijo que tenemos que mantener los pies en el suelo. Eso es muy importante para nosotros", dice. "No deberíamos estar haciendo predicciones sobre victorias o títulos en este momento"
Sent from my SM-N981B using Tapatalk