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¿Alonso es la información privilegiada?
Las pruebas de manejo en Bahrein todavía plantean muchos signos de interrogación. Con Red Bull hay un claro favorito, con McLaren una decepción temprana. Y casi todo el mundo está de acuerdo en que Fernando Alonso podría convertirse en un informante.
Que diferencia con el año pasado. Aston Martin se arrastró hasta el final del campo. Los autos verdes se balanceaban tanto en las rectas que los conductores apenas podían ver el camino. Y los tiempos de vuelta ni siquiera fueron lo suficientemente buenos para el mediocampo. Un año después, Fernando Alonso arrancaba los test de invierno con la segunda vuelta rápida. "Todavía había algo allí", confirmó el equipo. Un día después, el ex campeón confirmó la buena actuación del día anterior con tiempos consistentemente buenos.
Si bien Aston Martin restó importancia al comienzo exitoso de la temporada, la competencia convirtió a Alonso en un experto. Un ingeniero leyó de su análisis: "Aston Martin ha dado el mayor paso adelante. Según nuestros cálculos, son al menos cuartos e incluso podrían representar una amenaza para Mercedes y Ferrari".
Nico Hülkenberg extrae su juicio de las grabaciones de la cámara de a bordo: "Fernando se ve increíblemente redondo y limpio. Otros tienen que trabajar más en el volante". George Russell confirmó: "El Aston Martin da una impresión bien equilibrada".
Rebotar es historia
El ingeniero jefe Tom McCollough admite que los rebotes ya no son un problema. "Hasta ahora nos hemos salvado. No hay comparación con el año pasado". El AMR23 se traga los baches en la recta final, así como los autos anteriores a la era del efecto suelo. Con un recorrido de resorte significativamente menor. Solo el Red Bull supera a los magnates y al Aston Martin. Los ingenieros están contentos. Puede comenzar a desarrollar el automóvil de inmediato en lugar de construir errores. En 2022 fue al revés.
Fernando Alonso le dijo al equipo que cree que el AMR23 es una buena base para construir. El español también está satisfecho con la dirección asistida, que es casi una medalla. El dos veces ex-campeón del mundo no se divierte con la dirección. Alpino pasó medio año antes de que Alonso, que era sensible en este sentido, se conformara.
Alonso con menos palabras que Vettel
El equipo ya está impresionado por los comentarios que el participante del récord dio sobre el automóvil. Durante un recorrido de demostración de 15 kilómetros en Bahrein dos días antes de la prueba, los finos sensores de Alonso detectaron un pequeño problema en las curvas lentas. Según el equipo, no hay nada que no se pueda solucionar. Pero una pista valiosa sobre en qué concentrarse ahora.
Alonso tiene seis años más de experiencia que su antecesor Sebastian Vettel. "Él sabe lo que quiere y también puede justificarlo. Pero necesita muchas menos palabras para eso que Seb", se dice. El piloto de reserva Felipe Drugovich absorbe cada palabra que dice el maestro. No podría desear un mejor maestro.
Lo bueno que está Alonso para la nueva tarea, lo muestra cada vez antes de subirse al auto. "Fernando está listo, el coche no. Diez minutos antes de la salida ya está allí con su casco y esperando para subir", dice divertido el director del equipo, Andy Stevenson.