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TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
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(27-02-2023, 00:43)Starboy escribió:
(27-02-2023, 00:35)payoloco escribió:
(27-02-2023, 00:17)gladiador_a3 escribió:
(27-02-2023, 00:02)payoloco escribió:
(26-02-2023, 18:26)Faster-F1 escribió:
No había podido ver nada en directo por la TV de los test y estoy flipando con la on board, pq muchos lo habían comentado pero es la 1a vez que la veo.


Es el coche más estable que ha tenido Fernando en muchos muchos años.
Y podría ser una tortuga.
Pero encima no. Va rápido y degrada poco.


Buah chaval, el nano se lo va a pasar pipa con este coche

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Está claro que ese coche es super estable, pero también pienso que Alonso no lo ha llevado a los límites extremos. Ni un solo contra volante ha hecho. Ese coche tiene para dar muchísimo más. Me froto las manos.
Vale.

Pero los tiempos están ahí.

Y muchos otros coches no van tan finos.


Quizá luego la velocidad pura no sea tan alta (falta de motor o exceso de agarre), pero si partimos de estos mimbres, podemos llegar lejos en 1-2 años.

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Eso es ASSETO CORSA. Es un videojuego, no es real. Fijaos bien.

De hecho lo pone en el título del vídeo.


@Faster-F1, estás poniendo un videojuego tío. El vídeo del mensaje de arriba también lo es.
Joder es verdad, ya decía yo que no se movía ni medio cm! Jajaja

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#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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(27-02-2023, 00:47)oviguan escribió:
(27-02-2023, 00:12)EduxTM escribió: Hay otra señal muy buena, de que las cosas van bien y es no tener que oír la temida frase de que van a cambiar medio coche para la primera carrera. Me refiero a no oírlo de los pilotos ni de los técnicos. Porque sí, por ahí se ha dicho que Aston va a traer tanto y más cuanto la semana que viene; que yo, sinceramente, no me lo creo.
Y no lo creo porque no me cuadra que estén conociendo el coche y ya tengan una línea de evolución clara; pero oye, que yo no tengo ni pajolera idea de nada y ésto funciona de otra manera.

Pedro de la Rosa estuvo hablando de cómo se tienen que planificar las mejoras ahora con el cost cap y eso sí me encaja con mejoras a más medio/largo plazo, de aquellas áreas en las que se haya detectado que de verdad hay que mejorar y luego que esas mejoras aporten rendimiento y no micronésimas de segundo. Digo yo que primero habrá que detectar esas áreas (para eso los test), luego habrá que ver qué soluciones tomar y después producirlas. Así que venir la semana que viene con alas nuevas o cosas muy ostensibles... no lo veo o me estoy perdiendo algo.

Y por cierto, Lobato le tiró de la lengua a Pedro, para ver cuando iban a traer el primer pack de mejoras y directamente dijo: no puedo comentar nada al respecto (mordiéndose la lengua).

No me quisiera equivocar pero alguien de Aston Martin, no se si el mismo Fallows, juraría que dijo hoy en una entrevista que traerían varias cosas para este gran premio. Y lo juraría porque lo primero que pensé fue: Si Alonso dice que no han podido explorar los límites del coche como coño traen ya varias mejoras.
Estarían ya planeadas?

Podrían ser mejoras menores, piezas que incluso si algo en los test no fuera bien, traerías de todas formas.

Pero iremos viendo. De momento que no toquen mucho no la vayan a joder jjj

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#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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(27-02-2023, 00:52)Starboy escribió: Onboard real

https://youtu.be/o6gI9zyXJPo
Oye pues casi que lleven a Bahréin el coche del videojuego.

Le veo que va más fino en las curvas


XD jajaja

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#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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https://www.youtube.com/watch?v=3v8kAbtD79w





hasta que no libere la FIA, pocos videos se han subido, ya iran cayendo.
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(27-02-2023, 01:09)payoloco escribió:
(27-02-2023, 00:47)oviguan escribió:
(27-02-2023, 00:12)EduxTM escribió: Hay otra señal muy buena, de que las cosas van bien y es no tener que oír la temida frase de que van a cambiar medio coche para la primera carrera. Me refiero a no oírlo de los pilotos ni de los técnicos. Porque sí, por ahí se ha dicho que Aston va a traer tanto y más cuanto la semana que viene; que yo, sinceramente, no me lo creo.
Y no lo creo porque no me cuadra que estén conociendo el coche y ya tengan una línea de evolución clara; pero oye, que yo no tengo ni pajolera idea de nada y ésto funciona de otra manera.

Pedro de la Rosa estuvo hablando de cómo se tienen que planificar las mejoras ahora con el cost cap y eso sí me encaja con mejoras a más medio/largo plazo, de aquellas áreas en las que se haya detectado que de verdad hay que mejorar y luego que esas mejoras aporten rendimiento y no micronésimas de segundo. Digo yo que primero habrá que detectar esas áreas (para eso los test), luego habrá que ver qué soluciones tomar y después producirlas. Así que venir la semana que viene con alas nuevas o cosas muy ostensibles... no lo veo o me estoy perdiendo algo.

Y por cierto, Lobato le tiró de la lengua a Pedro, para ver cuando iban a traer el primer pack de mejoras y directamente dijo: no puedo comentar nada al respecto (mordiéndose la lengua).

No me quisiera equivocar pero alguien de Aston Martin, no se si el mismo Fallows, juraría que dijo hoy en una entrevista que traerían varias cosas para este gran premio. Y lo juraría porque lo primero que pensé fue: Si Alonso dice que no han podido explorar los límites del coche como coño traen ya varias mejoras.
Estarían ya planeadas?

Podrían ser mejoras menores, piezas que incluso si algo en los test no fuera bien, traerías de todas formas.

Pero iremos viendo. De momento que no toquen mucho no la vayan a joder jjj

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En este sentido, Pedro en una entrevista con Lobato, comentó que por el tema de costes que cuando diseñaban una pieza y la probaban en el CFD o túnel del viento (no recuerdo cuál) y no daba una mejora significativa (más de 1 décima o algo así) directamente no la pasaban a producción para probar en el coche real. 
Más o menos dijo algo así, no sé si alguien lo recuerda mejor.
Pero me gustó y mucho, porque cuando traigan mejoras deberían producir beneficios evidentes.
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(27-02-2023, 01:09)payoloco escribió:
(27-02-2023, 00:47)oviguan escribió:
(27-02-2023, 00:12)EduxTM escribió: Hay otra señal muy buena, de que las cosas van bien y es no tener que oír la temida frase de que van a cambiar medio coche para la primera carrera. Me refiero a no oírlo de los pilotos ni de los técnicos. Porque sí, por ahí se ha dicho que Aston va a traer tanto y más cuanto la semana que viene; que yo, sinceramente, no me lo creo.
Y no lo creo porque no me cuadra que estén conociendo el coche y ya tengan una línea de evolución clara; pero oye, que yo no tengo ni pajolera idea de nada y ésto funciona de otra manera.

Pedro de la Rosa estuvo hablando de cómo se tienen que planificar las mejoras ahora con el cost cap y eso sí me encaja con mejoras a más medio/largo plazo, de aquellas áreas en las que se haya detectado que de verdad hay que mejorar y luego que esas mejoras aporten rendimiento y no micronésimas de segundo. Digo yo que primero habrá que detectar esas áreas (para eso los test), luego habrá que ver qué soluciones tomar y después producirlas. Así que venir la semana que viene con alas nuevas o cosas muy ostensibles... no lo veo o me estoy perdiendo algo.

Y por cierto, Lobato le tiró de la lengua a Pedro, para ver cuando iban a traer el primer pack de mejoras y directamente dijo: no puedo comentar nada al respecto (mordiéndose la lengua).

No me quisiera equivocar pero alguien de Aston Martin, no se si el mismo Fallows, juraría que dijo hoy en una entrevista que traerían varias cosas para este gran premio. Y lo juraría porque lo primero que pensé fue: Si Alonso dice que no han podido explorar los límites del coche como coño traen ya varias mejoras.
Estarían ya planeadas?

Podrían ser mejoras menores, piezas que incluso si algo en los test no fuera bien, traerías de todas formas.

Pero iremos viendo. De momento que no toquen mucho no la vayan a joder jjj

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A mi no me cuadra pero no lo se. Despues de Bahrein hay 15 días y despues otros 15 y luego 1 mes....Quizá tenga mas sentido esperar a recoger mas datos de Bahrein y quizá Arabia Saudi y llevar un pequeño paquetillo para Australia y y otro un poco mayor en el paron de China (que creo que no hay GP)
[Imagen: enano.jpg]
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(27-02-2023, 00:59)ethernet escribió:
(26-02-2023, 17:07)Enrike red escribió:  lo del tobogàn es una pregunta seria  Big Grin Cool   , es que al enviar el aire hacia abajo hace que el coche se pegue al suelo y después ese mismo aire alimenta el difusor ,, ??? ??? ??? 

[Imagen: Fp3u6aJWAAAb3wg?format=jpg&name=4096x4096]

Desde que vi esa forma, una cosa no se me quitaba de la cabeza: ¿Por qué tan inclinada?

La primera idea que se me vino fue que esa forma en un pontón genera todo lo contrario a carga aerodinámica, genera elevación. Por eso muchos equipos hacen una rampa más suave, para no generar fuerza ascendente.

Pero luego caí en la cuenta de que este año los coches van un poco más elevados y que las suspensiones son más blandas y puedes jugar con eso.

Y entonces creo que comprendo a que juega esa rampa en cascada tan inclinada.

En esa zona, por efecto coanda las moléculas de aire se pegan a la capa límite del chasis y reciben una fuerza descendente que por acción y reacción generan un fuerza ascendente en el chasis. Esa fuerza ascendente aumenta con la velocidad del aire, así que será mayor cuanto más rápido vaya el coche. Y esa fuerza está alejada del centro de masas del coche, y más alta con lo que va a generar un pitch , elevando el morro.

Luego el aire va la parte baja, el canal se estrecha y genera downforce al llegar a la parte plana del canal y sobre todo al llegar a la parte superior del difusor por efecto coanda y acción-reacción y por acelerar el aire en esa zona (que irá más rapido porque al estrechar el canal generas un efecto Venturi local) haciendo funcionar más eficientemente el difusor succionando de mejor forma el aire que va por debajo.

Si eso lo juntas con un coche con el morro muy bajo y una suspensión delantera muy inclinada, tienes un coche con rake que entra  en curva lenta y frena como una bestia, pero que en cuanto acelera tiene 2 fuerzas que disminuyen el rake y aplanan el coche reduciendo el drag:

1º.- La fuerza ascendente generada en la parte alta de las cascadas.

2º.- Toda la carga generada en la parte plana de los conductos y en la parte alta del difusor.

Es decir cuando frenas tienes rake y puedes entrar en curva lenta a saco.

Cuando aceleras el coche se levanta delante por la fuerza ascendente que generan la parte alta de las cascadas y desciende en la zona del difusor.

Es el efecto que lleva siempre haciendo Red Bull, y que convierte el coche entero en un DRS con ruedas.

Lo dicho, Dan Fallows es un genio y se nota.

Y eso lo pueden copiar, evidentemente, pero en un coche cuya distribución de masas y suspensiones no está pensado para funcionar así.

Llevamos ventaja. Y este tío seguro que ya tiene pensado por dónde desarrollar ese pepino.
Brutal ethernet...

Ya te están fichando los de AM y poniéndote al lado del Fallows para que le chives cosas a la oreja

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#orgulloALO

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¤ Fernando Alonso ¤



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Ea, se me pasó el dia volando, vuelta a la realidad, sigo apostando por la pole del nano porque aún no ha metido ala al AMR23 y porque no se ha transformado en Magic Alonso.

saludos desde algeciras, qué bonita es la bahía de CÁDIZ.  Wacky
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