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TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Con solo un test por temporada essi imposible ir de tapados.
Alpine esta en modo agarrarse a un clavo ardiendo, al igual que hemos estado aquí muchas veces cuando las cosas no parecían ir yendo correctamente. Deberíamos ya ser expertos en esto.
Nadie en su sano juicio desaprovecha los únicos test para ocultar rendimiento. Puedes no ir a por tiempos, pero las on board y simulation de carrera mostraban un Alpine nervioso.
Si pruebas tu coche en secreto en tu circuito, entonces te puedes tirar el farol, si no tienes que aprovechar el tiempo a tope. Debido además al límite presupuestario, lo lógico sería sacar la artillería pesada desde el principio.

Ya falta muy poco para mostrar las cartas

Por otro lado si Ocon esta cerca de Alonso será muy bonito ver el duelo.....

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[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(01-03-2023, 22:07)ethernet escribió:
(01-03-2023, 21:53)Enrike red escribió: A cuánto iba el red Bull???
En su vuelta más rápida, la punta fue de 319. 

Tb tienen guardado en el motor para el fuego real.

Lo cierto es que Checo iba forzando en esa vuelta.

La vuelta de Fernando fue de campo playa y en cuanto vio que iba muy rápido levantó. Con 40 kilitos.

Cuanto más tiempo pasa y más lo pienso, más veo a Fernando peleando por el P2 en Q3 y luchando por ganar en carrera.

Y lo cojonudo es que si ahora no se cumplen las expectativas y queda 7° en Q3 y carrera, seguiría siendo un muy buen resultado para el inicio de un gran proyecto.

Exactamente  , es un plan sin fisuras ni condicionantes, es querer ir a más y tener a un equipo detrás que le apoye.
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
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(01-03-2023, 22:09)German Sanchez escribió: Con solo un test por temporada essi imposible ir de tapados.
Alpine esta en modo agarrarse a un clavo ardiendo, al igual que hemos estado aquí muchas veces cuando las cosas no parecían ir yendo correctamente. Deberíamos ya ser expertos en esto.
Nadie en su sano juicio desaprovecha los únicos test para ocultar rendimiento. Puedes no ir a por tiempos, pero las on board y simulation de carrera mostraban un Alpine nervioso.
Si pruebas tu coche en secreto en tu circuito, entonces te puedes tirar el farol, si no tienes que aprovechar el tiempo a tope. Debido además al límite presupuestario, lo lógico sería sacar la artillería pesada desde el principio.

Ya falta muy poco para mostrar las cartas

Por otro lado si Ocon esta cerca de Alonso será muy bonito ver el duelo.....

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Sinceramente creo que los test los han utilizado en comprender el  motor con sus cambios debidos a la fiabilidad, han cambiado de sitio la bomba de agua que fue lo que le arruinó a Fernando su temporada, después cambiar el morro y las suspensiones traseras exige que el coche tenga que reglarse y buscar el equilibrio y en eso no han estado finos,, Alpine echará de menos a Fernando  lo reconozcan o no, yo como no veo lo de Netflix drivers  , pues no me entero de que van,, leí que Ocón decía que Otmar Szfanauer era un héroe  ,,, creo que les podría pasar algo como a McLaren y rápidamente digan en B C N traeremos una gran evolución que cambiará todo y bla bla  ,,,, a mi ya me vacunaron.   Big Grin
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
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Ocon....



Para estos casos, Cañita Brava....

https://youtu.be/nOqc-LvtPPo
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(01-03-2023, 11:51)ethernet escribió:
(01-03-2023, 10:59)Alvatros escribió: Ethernet las acciones están por las nubes, momento crucial vender ahora o esperar y hecharle huevos y confiar en el coche

Yo no las voy a vender.

De hecho mi idea era venderlas a 3£ cuando las compré (a 1,51) pero creo que van a llegar a bastante más que eso.
Y si encima logran este año algún resultado sonado seguro que entra pasta fresca y pega un buen repunte



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#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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(01-03-2023, 14:38)Enrike red escribió: ,, si el verde es el color  2023  y màs allà ,, Love Love Love


,[Imagen: 334290791_3592055067718769_6380639496733...e=64033C96]


,,,, Beaten

La verdad es que el coche es muy guapo



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#orgulloALO

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¤ Fernando Alonso ¤



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(01-03-2023, 15:55)ethernet escribió: Vettel se retira desmotivado. Quiere estar con su familia ,etc...


Ahora se lesiona Stroll y Vettel se ofrece para volver.

¿Alguien cree que volvería para ser 5° o 6°?

Si se ofrece es que sabe que el coche está para podiums.

Yo sólo veo a Max claro por delante de Fernando en Q3 y como mucho a los 2 Red Bull en carrera.
Yo doy por sentado que Ferrari a 1 vuelta irán como un cohete, pero que luego en carrera sufrirán más degradación de la deseada.

Y seguramente a uno de los dos coches le pase algo, como es habitual en ellos.

Mantengo mi P3 como predicción para la carrera.

Vamos! : D

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#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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(01-03-2023, 16:49)Josemurcia7 escribió:
(01-03-2023, 16:44)ethernet escribió:
(01-03-2023, 16:11)serruya david escribió: Si este año llegaramos a empezar con un coche super competitivo... solo esperemos que la FIA no encuentre nada "ilegal" en el Aston Martin despues de las primeras carreras... porque ya sabemos de las presiones de los grandes cuando no ganan...
Los grandes.....

¿Me podrías decir a alguien en F1 más grande que Aramco?

Porque el equipo es Aston Martín Aramco F1.

Con los beneficios de un año de Aramco te compras todos los equipos y sus matrices, a excepción de Mercedes , que te comprarías la mitad.

Es un gigante entre gigantes.
Esto que dices es clave. Tener los mimbres necesarios no es solo las mejores instalaciones e ingenieros y el mejor piloto.

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No deja de ser un patrocinador.
Y aunque inunde de dinero los despachos de F1, no tiene poder.

Cuando se tiene dinero, lo siguiente es el poder.
Dinero tienen muchos, poder muy pocos.

Yo no veo clave tener a Aramco de patrocinador, veo clave lograr resultados y tener a una figura visible que pelee por Fernando y proteste ante los medios si alguna decisión nos perjudica, etc.

Se supone que PDLR está un poco para eso, pero no sé si le sobra bondad y le falta mala ostia.

Tampoco sé quién juega el papel de jefe de equipo (Blandin?), y si se sabe manejar en los briefings.

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#orgulloALO

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¤ Fernando Alonso ¤



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(01-03-2023, 16:57)German Sanchez escribió: Is the Aston Martin Formula 1 team really in the top-three mix after Bahrain testing, potentially pitched somewhere between Ferrari and Mercedes?



https://www.motorsport.com/f1/news/can-a.../10437740/


 
El auto se veía bien desde el principio, pero fue una distancia de carrera emprendida por Fernando Alonso al final del último día lo que llamó la atención, el español con una combinación de neumáticos medios/duros/medios que lo vio ser cada vez más rápido.
 
Fue una conclusión sólida para una prueba que comenzó mal cuando el AMR23 se detuvo en la pista y disparó una bandera roja justo al comienzo de la sesión de apertura del jueves debido a un problema eléctrico típico de un día de prueba.
 
Después de eso, casi todo salió según lo planeado, al menos en términos de la lista de trabajos, que tenía el objetivo obvio de perfeccionar el AMR23 y, al mismo tiempo, permitirle a Alonso conocer mejor el auto y el equipo.
 
Si hubo algo negativo fue la ausencia de Lance Stroll, quien, como el propio Alonso deseaba señalar, habría brindado comentarios vitales sobre lo que cambió con respecto al auto del año pasado.
 
La pérdida de esa referencia y la necesidad de poner al día al piloto reserva Felipe Drugovich en los preparativos de carrera por si tiene que ser convocado para este fin de semana hizo que no fuera un programa del todo óptimo, pero no estaba lejos.
 
“Teníamos nuestros planes de lo que queríamos hacer durante los tres días”, dijo el director del equipo, Mike Krack, después de que terminó la prueba. “Tuvimos un pequeño problema al dar la primera bandera roja de la prueba, y todos se miraron entre sí, ‘Oh, este no es un buen comienzo’.
 
“Creo que dimos un poco más de 350 vueltas en los tres días, lo cual es bastante bueno. Entonces, desde ese punto de vista, estamos muy contentos de haber logrado completar todo lo que queríamos completar.
 
"Siempre quieres hacer mucho más de lo que puedes hacer en tres días. Tienes una lista enorme de requisitos, de solicitudes de todo tipo de departamentos, y tienes que priorizarlos. La lista no se acorta. Cada vez que hecho algo, surge otro tema.
 
“Así que nunca puedes decir que estás acabado. Siempre tienes preguntas. Pero esto también es lo bueno de la F1, que siempre tienes que explorar otras direcciones, nuevas ideas y cosas así".
 
El rendimiento, como siempre, es el parámetro clave, y aunque Aston no figuró muy alto en los tiempos principales (Alonso fue noveno en la general con una vuelta establecida el sábado con los neumáticos C4), fue esa última tanda larga la que fue significativa.
 
A pesar de la evidencia en las pantallas de cronometraje, Krack instó a una nota de precaución, sugiriendo que el AMR23 se sintió halagado por las circunstancias, y especialmente por el hecho de que una pista con buena goma había ayudado a Alonso en la carrera final.
 
“La simulación de carrera ciertamente no estuvo mal”, reconoció. “Pero tampoco debemos olvidar que las condiciones de la pista eran realmente buenas. Tenías mucha goma porque había otros equipos haciendo neumáticos nuevos muchas veces, también con goma blanda.
 
“Y esto ayuda cuando haces una simulación de carrera. De nuevo, es bueno tener buenas tandas largas, pero aun así necesitas ponerlas en el contexto correcto, y no empecemos a soñar”.
 
Krack pudo haber intentado agregar un asterisco a la actuación, pero sin embargo, el consenso en el paddock fue que Aston está en el estadio de béisbol.
 
“Sí, pero esta dinámica que a veces puedes obtener, como alguien dice, es muy buena”, señaló Krack. “Y luego alguien dice que está bien, y está muy bien… Es como cuando se corre la voz entre los niños en la escuela. Así que creo que tenemos que mantener los pies en el suelo.
 
“Nuestras expectativas siempre son altas, y en esta época del año, todos quieren hacerlo bien y convencer a otros para algunos roles. Somos realistas. Tenemos objetivos claros, es decir, mejorar en comparación con donde estábamos el año pasado y luego veremos".
 
Krack puede estar interesado en minimizar las expectativas, pero no hay duda de que Aston Martin ha dado un gran paso en los últimos 12 meses.
 
El AMR22 del año pasado se diseñó con flexibilidad incorporada para permitir un cambio de concepto en caso de que hubiera una mejor alternativa a la elección original, y eso es exactamente lo que sucedió.
 
El auto mejoró a lo largo de la temporada y fue muy competitivo en la mayoría de las carreras posteriores, pero aún hubo algunos compromisos en torno a la elección del concepto original.
El AMR23 ha sido desarrollado bajo la dirección del director técnico Dan Fallows y sus compañeros nuevos reclutas, incluido el ex hombre aerodinámico de Mercedes Eric Blandin. Como tal, representa prácticamente un diseño de hoja en blanco, un intento de dar un salto significativo hacia adelante de una sola vez.
 
El equipo estaba decidido a comenzar 2023 con el mejor paquete posible por la razón obvia de que el desarrollo reducirá el límite de costos, entonces, ¿por qué no poner todo lo que pueda en la especificación de lanzamiento?
 
“Eso es algo que el grupo que rodea a Dan realmente ha abordado de una manera diferente con el AMR23, para tener un enfoque agresivo”, dijo Krack.
 
“Porque en el mundo del límite de costos no puedes permitirte lo que hemos tratado de lograr el año pasado, tienes que mejorar mucho, mucho durante el año, porque la intensidad de la carrera es alta.
 
“El dinero que tienes para desarrollar el auto realmente no es alto. Así que tienes que empezar con una buena línea de base. Y creo que ese era uno de los objetivos.
 
"Las cosas principales en la F1 son siempre las mismas, ¿dónde mejoras? Así que tienes que trabajar en la aerodinámica en primer lugar, tienes que dar buenos comentarios a los pilotos, para que sepan que el coche es predecible, que es benigno". .
 
“Así que estas son todas las áreas en las que te concentras. Y luego tienes que tener una buena plataforma mecánica”.
 
Fernando Alonso, Aston Martin AMR23 habla con la prensa
 
La prioridad de Alonso era explorar los límites de la puesta a punto, probar caminos que no siempre habrá tiempo de probar en los ajetreados fines de semana de carrera y, en general, llegar a comprender el automóvil.
 
“Lo positivo aquí con Fernando fue que probó varias cosas, básicamente para llenar su caja de herramientas”, explicó Krack.
 
“Intentó cosas en las que tal vez a veces decía, esto no es lo correcto ahora, pero es algo sobre lo que quería tener información, porque sabe que tal vez en Melbourne podría necesitar algo como esto, o en otra pista de carreras, es posible que aún necesites algo así.
 
“Así que se trataba de comprender lo que tienes a tu disposición desde el punto de vista del automóvil, el punto de vista de la configuración. Y es algo que a lo largo de los días realmente desarrolló. Y creo que ahora tiene una mejor respuesta, o una mejor idea de lo que tiene que hacer”.
 
Alonso está entusiasmado, totalmente motivado y, hasta el momento, muy feliz con su decisión de abandonar Alpine y unirse a Aston. Reconoció que le habían sido útiles unos días, con mucho trabajo hecho.
 
“El auto se sintió bien los tres días”, dijo después de la prueba. “Hemos estado experimentando un poco con rutas muy diferentes en configuraciones. Y encontramos siempre cosas positivas, estas nuevas rutas.
 
“Así que hay una clara indicación de que necesitamos cambiar la filosofía y muchas cosas en este auto, en comparación con el auto del año pasado. Y eso, obviamente, es una preocupación en cierto modo porque necesitaremos un par de carreras para optimizar todo".
 
Crucialmente, el automóvil parece hacer lo que se supone que debe hacer, lo que le da a Alonso algo con lo que trabajar.
 
"Creo que hasta ahora el coche estaba respondiendo bien a los cambios de configuración", dijo el español. “Estaba haciendo lo que esperábamos. Lo único es que la configuración de referencia del año pasado es bastante inútil, porque operamos en una ventana muy diferente con este automóvil.
 
“Eso es un gran desafío ahora para los ingenieros, pero fueron muy valientes, muy creativos con diferentes ideas en los últimos días, y encontramos nuevas formas de configurar el automóvil. Tenemos gente muy talentosa en el equipo, así que confío en ellos y seremos cada vez más productivos".
Fallows y Blandin han agregado algunos conocimientos adicionales en el lado del diseño, pero el núcleo del equipo de carreras todavía está comprometido con muchachos que se remontan a los días de Force India y que siempre han sido expertos en extraer el máximo potencial del paquete que tenían.
 
Ahora pueden tener en sus manos el auto más competitivo que han tenido en años, y todos los involucrados saben cómo aprovecharlo al máximo después de haber esperado mucho tiempo para que las piezas encajen en su lugar.
 
“En primer lugar, somos un equipo muy bueno y con mucha experiencia, Team Silverstone”, dijo Krack. “No es el primer año que estamos haciendo esto.
 
“La gente ha aprendido mucho del año pasado. La gente es muy humilde, como equipo, somos gente humilde, no venimos con grandes palabras, nunca lo hemos sido.
 
"Desde ese punto de vista, las expectativas son, intentemos mejorar y luego veremos cuál es el resultado, porque de todos modos no se puede predecir".
Gracias por la info German

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¤ Fernando Alonso ¤



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Enrike, tu que sabes bucear por las redes......


Puedes indagar sobre nuestro jefe de equipo Mick Krack, para ver si realmente es un crack??

Wink

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