Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Dejo esto a modo de deberes para ver si durante este largo paron indago mas.

Viendo las telemetrias que poneis de Verstapen y dando por hecho que éstas son correctas(que no tiene por qué), el RB parece que frena mucho mas tarde que el resto y me resulta llamativo porque no es lo mismo frenar de 300 a 200 y pico que hacerlo desde 330. Ademas, han tenido mucho problemas con los frenos. En este GP no me ha parecido ver tanta diferencia con el drs pero es que los rebufos han sido muy bestias.

Pero lo que me inquieta es la frenada. En las graficas que ha puesto oviguan me ha parecido intuir que Mercedes reduce aceleracion mientras que RB la alarga y frena.

(lo dejo en el aire por si alguien se aventura, que yo al menos estoy un poco saturado de f1)
Responder
(04-04-2023, 14:45)ethernet escribió:
(04-04-2023, 13:35)oviguan escribió: Que no le sorprenda a nadie que entre Baku e Imola vengan suelo nuevo, difusor, aleron trasero y DRS modificado. Posteriormente optimizacion de pontones y aleron(es) delanteros con pequeñas optimizaciónes y otro alerón trasero con distinta carga al primero. Y cuando digo nuevo digo modificado o muy modificado.

Esto va a ser una evolución espectacular a partir de ahora. Y si todo lo implementado a ido perfecto nada hace presagiar que las evoluciones no sigan el mismo camino.
Son gente que hace lo que dice.

Han dicho desarrollo agresivo y cambiar casi todo el coche .

Así que como dices empezarán a meter cambios en zonas importantes pronto.

Yo veo mucha confianza en las declaraciones de Mike Krack y a Fernando pensando en el campeonato.

Saben lo que vale el coche y saben lo que va a venir.

Esto no ha hecho más que empezar y lo que hay ya es un regalo para nosotros.

Yo tambien confianza plena...al 100%
[Imagen: enano.jpg]
Responder
taikDejo esto a modo de deberes para ver si durante este largo paron indago mas.

Viendo las telemetrias que poneis de Verstapen y dando por hecho que éstas son correctas(que no tiene por qué), el RB parece que frena mucho mas tarde que el resto y me resulta llamativo porque no es lo mismo frenar de 300 a 200 y pico que hacerlo desde 330. Ademas, han tenido mucho problemas con los frenos. En este GP no me ha parecido ver tanta diferencia con el drs pero es que los rebufos han sido muy bestias.

Pero lo que me inquieta es la frenada. En las graficas que ha puesto oviguan me ha parecido intuir que Mercedes reduce aceleracion mientras que RB la alarga y frena.

(lo dejo en el aire por si alguien se aventura, que yo al menos estoy un poco saturado de f1)

Unas de las explicaciones que he encontrado es que el Red Bull tiene más bateria que el Mercedes que al final de recta iba disminuyendo cuando el red Bull todavía iba con el motor a tope  ,,VER's overtake in 3 phases:
1)DRS closed and weaker tow (car farther + lower speed)VER was gaining little (Almost constant 'gap' line)
2)VER opens DRhis speed grows massively: 323km/h vs HAM's 298
3)HAM drains battery100% throttle but speed decreases! (clipping)
#F1'

Traducir TweeTwe
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
Esa es la teoria de DataAnal jajaja. Yo necesito dejar madurar un poco las ideas que no las tengo nada claras.

A ver. Se refiere a la vuelta anomala de Hamilton y del pasón de Verstappen.

1) neumatico frio y duro
2) el coche es malo calentandolos
3) el clipping de DataAnal
4) opcion mas probable: ham se puso nervioso y le doy al boton equivocado o se le olvido (teoria de vipper)
5) etc..

Como no vamos a salir de dudas hasta que salgan analisis de periodistas con fuentes internas, personalmente ando mosca con la frenada.
Responder
Mi punto es que tienen "algo" y sólo lo hacen funcionar a la vez que el DRS para despistar y llevar el tema hacia la eficiencia del mismo. Es retorcido; muy de Newey.
Y el "algo", pues esconder energía para el eléctrico de algún modo.
Responder
(04-04-2023, 22:22)taik escribió: Esa es la teoria de DataAnal jajaja. Yo necesito dejar madurar un poco las ideas que no las tengo nada claras.

A ver. Se refiere a la vuelta anomala de Hamilton y del pasón de Verstappen.

1) neumatico frio y duro
2) el coche es malo calentandolos
3) el clipping de DataAnal
4) opcion mas probable: ham se puso nervioso y le doy al boton equivocado o se le olvido (teoria de vipper)
5) etc..

Como no vamos a salir de dudas hasta que salgan analisis de periodistas con fuentes internas, personalmente ando mosca con la frenada.

Compara la vuelta 12 de VER y de RUS en F1 tempo.

Verstappen realmente saca el tiempo en las curvas.

En la zona del DRS del S2 Verstappen y Russell parecen la misma línea, tanto en aceleración como en punto de frenada.

Empiezo a creer que Mercedes sabe que el rendimiento de Honda viene de un uso extremo pero fiable del MGU-H. Russell lo usó en carrera y quemó el motor. Y podrán pedir mejora por fiabilidad del MGU-H.

Si Russell cambia eso para el siguiente GP tendremos una pista de si van por ahí los tiros.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(03-04-2023, 22:02)luymox escribió: Red Bull lleva humillando al gigante Mercedes dos años seguidos pero su mayor preocupación y al menos la principal de su piloto estrella es ganarle a Fernando Alonso.
Entiendo a Mercedes; es más humillante perder contra un equipo al que tú motorizas que contra otro del que hasta puedes sembrar la duda de que alguna connivencia tienen con extraterrestres. 
Hamilton pone en manos de su equipo alcanzar a Red Bull y se sabe con ventaja para luchar contra Fernando. Nada nuevo bajo el sol. Equipo y piloto retratados.
Fernando a pesar de no haber disfrutado de ningún coche competitivo durante muuu...cho tiempo, y a la mínima oportunidad que se le ha presentado se pone al frente de su equipo y lidera una lucha utópica donde se ha marcado la meta más alta. Ganar el mundial mano a mano con Aston Martin, obviando de donde vienen y a quiénes se enfrentan ( Red Bull, Mercedes, Ferrari, FIA, etc, etc...)
Y a pesar de las pocas cosas que tienen a su favor, tienen el coraje, la determinación y la valentía de enfrentarse a los imposibles con el empuje de los sueños de millones de aficionados.
Aquí estaremos. Hasta el final. Exprimiendo la...penúltima oportunidad.
PD: Gracias también a la pasta de papá Stroll.
Bravo

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(04-04-2023, 21:49)taik escribió: Dejo esto a modo de deberes para ver si durante este largo paron indago mas.

Viendo las telemetrias que poneis de Verstapen y dando por hecho que éstas son correctas(que no tiene por qué), el RB parece que frena mucho mas tarde que el resto y me resulta llamativo porque no es lo mismo frenar de 300 a 200 y pico que hacerlo desde 330. Ademas, han tenido mucho problemas con los frenos. En este GP no me ha parecido ver tanta diferencia con el drs pero es que los rebufos han sido muy bestias.

Pero lo que me inquieta es la frenada. En las graficas que ha puesto oviguan me ha parecido intuir que Mercedes reduce aceleracion mientras que RB la alarga y frena.

(lo dejo en el aire por si alguien se aventura, que yo al menos estoy un poco saturado de f1)
A mi lo que me flipa son la 6a y 7a marcha de RB.

Son larguísimas.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
Buenos días los datos son datos, después las interpretaciones son las interpretaciones es como las encuestas ,,, Honda tiene algo que los demás motores no, y cómo dice Ethernet ya veremos que cambian en la UP de Russell Mug-H o el turbo ???? Ya queda un día menos ,,,,
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
[Imagen: 339819921_946908066733054_63856067119384...e=64312B20]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)