Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
A mi me parece que Max tuvo mucha suerte.

Salir con duros es correr el riesgo de un SC al principio que te jode la estrategia

Los otros paran, se libran de los medios y hasta el final.

Él no podría poner medios tan pronto y tendría que parar después perdiendo 19 segundos más todo lo que tendría que adelantar de coches.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
ethernetA mi me parece que Max tuvo mucha suerte.

Salir con duros es correr el riesgo de un SC al principio que te jode la estrategia

Los otros paran, se libran de los medios y hasta el final.

Él no podría poner medios tan pronto y tendría que parar después perdiendo 19 segundos más todo lo que tendría que adelantar de coches.

Pérez optaba a liderar el Campeonato, tengo la sensación de que el rendimiento de los dos red Bull   no  fuesen iguales ayer, y lo de las gomas si es lógico lo que dices , Max se arriesgó para optar a la victoria   , sabiendo que su coche iba mejor que el Checo  ,,
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
Hamilton empezó con duros y Russell con medios ,, y el resultado no fue él mismo que en Red bull
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
(08-05-2023, 15:12)Enrike red escribió: Hamilton empezó con duros y Russell con medios  ,, y el resultado no fue él mismo que en Red bull

Ni Stroll y Fernando.

Pero me refiero a que esa estrategia de salir un SC pronto se va al garete. Y es un circuito donde es fácil que pase.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(08-05-2023, 14:09)Enrike red escribió: joer viendo el resumen de Imola 2022  y las predicciones de lluvia para el fin de semana de carrera me se està haciendo la boca agua ,,


,,   
https://www.youtube.com/watch?v=vL0yww9nk9o


,, y el circuito solo tiene una zona DRS  ,, y ademàs tendremos el experimento de la Q1 en duros la Q2 en medios y la Q3 en blandos ,  todo los ingredientes para seguir montados en la nube ,, Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Si hay lluvia el nuevo formato de clasificación supongo que será trasladado a otro circuito


,,[Imagen: circuito-imola-2963252.jpg?itok=nrWkCH5d]
Responder
(08-05-2023, 15:44)ethernet escribió:
(08-05-2023, 15:12)Enrike red escribió: Hamilton empezó con duros y Russell con medios  ,, y el resultado no fue él mismo que en Red bull

Ni Stroll y Fernando.

Pero me refiero a que esa estrategia de salir un SC pronto se va al garete. Y es un circuito donde es fácil que pase.

Pérez dio 25 vueltas con los medios  , Verstappen entró z cambiar en la vuelta 46  sólo dió 11 vueltas con ellos  ,, los duros eran los buenos claramente  ,, no sé qué hubiera pasado si Pérez hubiera cambiado en la vuelta 12    ... El riesgo con el safety car si lo corrieron pero sí les salia mal, habría remontado igualmente  sin ganar la carrera  ,,
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
Mirando el replay le he entretenido anotando las diferencias de tiempo entre Fernando y  Pérez ,

Dato a boli  , lo he llamado , Big Grin Big Grin Big Grin

,[Imagen: FvnRd2pX0AI8uPu?format=jpg&name=4096x4096]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
Análisis del primer stint entre Checo y Fernando:

Datos: 
https://www.fia.com/sites/default/files/...rt_v01.pdf

De la salida a la vuelta 5 Checo le saca 1,902, es decir 0,38 segundos por vuelta.
De la 5 a la 10 Fernando recupera 42 milésimas, es 0,008 segundo por vuelta más rápido que Checo.
De la 10 la 15 Checo le mete a Fernando 0,517 seg/vuelta(porque Fernando pierde 7 décimas al ser adelantado por Max)
De la 15 a la 19 Checo le mete a Fernando 0,104 seg/vuelta.

Al final Fernando pierde de la salida a la vuelta 19 0,258 segundos por vuelta.

La diferencia es bastante pequeña, y con una evolución de 2-3 décimas hubiesen estado igualados. Eso es muy esperanzador de cara al resto de temporada.

Otra cosa que se aprecia es que da la sensación de que Red Bull puede usar el motor de forma extrema unas 5 vueltas,  luego baja el rendimiento (podría ser tb por enfriar neumáticos).

Es sólo un GP, y la comparativa es con Checo, pero no parece un coche inalcanzable.

Y este circuito era ideal para Red Bull.

Imola, haya mejoras o no, va a ser otra historia. Al igual que Mónaco y sobre todo Montmeló, donde la degradación es brutal.

Y ojalá en Canadá traigan una grande, porque Pedro siempre ha hecho referencia a Canadá y Silverstone como las carreras en las que vienen cosas.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
Ethernet,

yo estuve haciendo fuerza para ese safety que hubiese cambiado un poco el panorama , si que tuvo un poco de suerte si
Responder
(08-05-2023, 17:05)ethernet escribió: Análisis del primer stint entre Checo y Fernando:

Datos: 
https://www.fia.com/sites/default/files/...rt_v01.pdf

De la salida a la vuelta 5 Checo le saca 1,902, es decir 0,38 segundos por vuelta.
De la 5 a la 10 Fernando recupera 42 milésimas, es 0,008 segundo por vuelta más rápido que Checo.
De la 10 la 15 Checo le mete a Fernando 0,517 seg/vuelta(porque Fernando pierde 7 décimas al ser adelantado por Max)
De la 15 a la 19 Checo le mete a Fernando 0,104 seg/vuelta.

Al final Fernando pierde de la salida a la vuelta 19 0,258 segundos por vuelta.

La diferencia es bastante pequeña, y con una evolución de 2-3 décimas hubiesen estado igualados. Eso es muy esperanzador de cara al resto de temporada.

Otra cosa que se aprecia es que da la sensación de que Red Bull puede usar el motor de forma extrema unas 5 vueltas,  luego baja el rendimiento (podría ser tb por enfriar neumáticos).

Es sólo un GP, y la comparativa es con Checo, pero no parece un coche inalcanzable.

Y este circuito era ideal para Red Bull.

Imola, haya mejoras o no, va a ser otra historia. Al igual que Mónaco y sobre todo Montmeló, donde la degradación es brutal.

Y ojalá en Canadá traigan una grande, porque Pedro siempre ha hecho referencia a Canadá y Silverstone como las carreras en las que vienen cosas.

Gracias, buen análisis. Me preocupa "la sensación" de que Red Bull puede usar el motor de forma extrema unas 5 vueltas. Lo hemos visto más veces, de repente, como en el ciclismo, demarran... Algo hay con la parte eléctrica pergeñado en Sakura. Algo hay...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 231 invitado(s)