Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Alonso: Aston Martin feeling no pressure amid ‘gift’ 2023 F1 season
by Fergal Walsh  




        sin prisas que Vamos delante  Smile o tranki+troncos+les estamos mojandolaorejaamercedes+ferrari=tolosotros  Cool



https://www.motorsportweek.com/2023/05/1...d_id=35428&_unique_id=6462473395a22


“We didn’t expect to be in this position. So we just race every Sunday calmly, without pressure, and if we can still outscore them on Sunday, that’s good news. 

“If we can’t, because we cannot follow their progress that they are making, we will prepare for 2024 for the best way possible. But we are growing as a team.
“We are in a position that we didn’t expect with a very fast car. And we are trying to make the team strong in all the other areas where we are still not maybe at the highest level.”
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
(15-05-2023, 13:49)Enrike red escribió:
(15-05-2023, 13:00)peterpan escribió:
(15-05-2023, 10:04)Enrike red escribió: Asi estàn las cosas antes de encarar el triple  fin de semana europeo , ,,

,,[Imagen: FwI-_qnWAAE-XgO?format=jpg&name=large]

Si.
Por eso han decidido cambiar los neumáticos. Angry Angry Angry

El tema es que creo que tanto red Bull como Am después han sabido trabajar las suspensiones de sus coches para adaptarse a las Pirelli  , el cambio puede afectarles sin duda y es una ventaja para quienes no conseguían tratarlos bien, es una nueva jugada de Pirelli y de quienes han autorizado el cambio  ,, mosquea din duda,, y espero que AM no se vea afectada y que esto le pueda ayudar a alcanzar definitivamente a Red Bull  ,,  esto en modo optimista Smile

Pues yo creo que los tiros van más bien a nuestro favor... el problema es que los neumáticos duran mucho y no hay emoción en carrera

Quieren más paradas, es decir más degradación...

Sino que sentido tiene el cambio... favorecer a Ferrari ?? Seria para mear y no echar gota....
[Imagen: 1570792130_978496_1570889945_noticia_normal.jpg]
Soy LONS0, A-LONSO
Responder
Favorecerá a quienes no han sabido dominar a estos Pirelli,, los que van a venir tiene la carcasa más rígida ,, a ver que resultados dan,, estaban previstos para 2024 y además Pirelli dará menos juegos de gomas a cada equipo .. Cambiar a mitad de temporada para que cambie algo no me parece normal..
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
(15-05-2023, 18:32)ELGAST escribió:
(15-05-2023, 13:49)Enrike red escribió:
(15-05-2023, 13:00)peterpan escribió:
(15-05-2023, 10:04)Enrike red escribió: Asi estàn las cosas antes de encarar el triple  fin de semana europeo , ,,

,,[Imagen: FwI-_qnWAAE-XgO?format=jpg&name=large]

Si.
Por eso han decidido cambiar los neumáticos. Angry Angry Angry

El tema es que creo que tanto red Bull como Am después han sabido trabajar las suspensiones de sus coches para adaptarse a las Pirelli  , el cambio puede afectarles sin duda y es una ventaja para quienes no conseguían tratarlos bien, es una nueva jugada de Pirelli y de quienes han autorizado el cambio  ,, mosquea din duda,, y espero que AM no se vea afectada y que esto le pueda ayudar a alcanzar definitivamente a Red Bull  ,,  esto en modo optimista Smile

Pues yo creo que los tiros van más bien a nuestro favor... el problema es que los neumáticos duran mucho y no hay emoción en carrera

Quieren más paradas, es decir más degradación...

Sino que sentido tiene el cambio... favorecer a Ferrari ?? Seria para mear y no echar gota....
Habrá que esperar. Lógicamente ellos dicen que no afectará al compuesto, que simplemente será "reforzado". La teoría dice que lo hacen porque los coches de este año generan más carga de la esperada y en principio sería para... ¿Evitar reventones? Es que no sé. No se ha hablado de durabilidad, pero si tuviera que apostar diría que los hacen aún más Piedrelli xD

Pero vamos, que siendo quienes son, todavía les salen con degradación y acertamos jaja

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
@jgarciaillanf1
Responder
En teoría neumáticos más duros, menos degradación y menos paradas. O sea que parece evidente que no favorece a Aston Martin. La jugada de la FIA y Pirelli está clara, y es contra Fernando. Que a éstos ya los conocemos...
Responder
(15-05-2023, 19:05)Josemurcia7 escribió:
(15-05-2023, 18:32)ELGAST escribió:
(15-05-2023, 13:49)Enrike red escribió:
(15-05-2023, 13:00)peterpan escribió:
(15-05-2023, 10:04)Enrike red escribió: Asi estàn las cosas antes de encarar el triple  fin de semana europeo , ,,

,,[Imagen: FwI-_qnWAAE-XgO?format=jpg&name=large]

Si.
Por eso han decidido cambiar los neumáticos. Angry Angry Angry

El tema es que creo que tanto red Bull como Am después han sabido trabajar las suspensiones de sus coches para adaptarse a las Pirelli  , el cambio puede afectarles sin duda y es una ventaja para quienes no conseguían tratarlos bien, es una nueva jugada de Pirelli y de quienes han autorizado el cambio  ,, mosquea din duda,, y espero que AM no se vea afectada y que esto le pueda ayudar a alcanzar definitivamente a Red Bull  ,,  esto en modo optimista Smile

Pues yo creo que los tiros van más bien a nuestro favor... el problema es que los neumáticos duran mucho y no hay emoción en carrera

Quieren más paradas, es decir más degradación...

Sino que sentido tiene el cambio... favorecer a Ferrari ?? Seria para mear y no echar gota....
Habrá que esperar. Lógicamente ellos dicen que no afectará al compuesto, que simplemente será "reforzado". La teoría dice que lo hacen porque los coches de este año generan más carga de la esperada y en principio sería para... ¿Evitar reventones? Es que no sé. No se ha hablado de durabilidad, pero si tuviera que apostar diría que los hacen aún más Piedrelli xD

Pero vamos, que siendo quienes son, todavía les salen con degradación y acertamos jaja

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

Dicen que reforzarán la carcasa  , la banda de rodaje seguirá siendo igual   , pero bueno ellos sabrán   ,, Bakú y Miami han dado buena cuenta de la degradación de la banda de rodaje de los neumáticos duros,,,, si cambian la rigidez influirá en las suspensiones    ,, Red Bull y Aston Martín destacan en éste apartado,, espero que sigan haciéndolo después del cambio  ,, a ferrari y Mercedes les favorece sin duda  ,, les da una "oportunidad" de avanzar   ,, time al time  .... Yo no se a quien beneficiará y si los próximos al ser más rígidos no puedan provocar reventones reales y no hipotéticos cómo ahora esta diciendo  Pirelli F1......
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
Hay que recordar que hablan de endurecer la carcasa, que exactamente lo contrario a lo que se hizo en 2013.

Los Pirelli 2013 tenían carcasa metálica y Mercedes y Red Bull los destrozaban.

Pusieron una de kevlar , más elástica y los neumáticos duraban más y se les podía meter más carga aerodinámica sin destrozarse.

Si ahora hacen lo contrario, endurecer las carcasas podríamos ver el efecto contrario, más paradas y los equipos que más cuidan las ruedas favorecidos.

Pero yo de Pirelli no me fío nada , así que a ver qué pasa......
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(15-05-2023, 09:21)German Sanchez escribió: Fallows: “Existen diferencias de concepto entre nosotros, Ferrari y Mercedes, pero el ritmo es muy similar”

https://soymotor.com/f1/noticias/fallows...o-el-ritmo



Aston Martin ya mira a 2024: "Queremos poner el coche en marcha lo antes posible"

https://soymotor.com/f1/noticias/aston-m...es-posible

Buenas tardes compañeros.
Pues yo creo que Aston Martin tiene este año la mayor oportunidad de llevarse el mundial con Fernando.
¿ Cómo lo hizo Brawn GP ?. Pillando a contrapié al resto. De hecho el año siguiente le vendieron el tinglao a Mercedes y tardaron años en orientar el tiro; y lo consiguieron tal vez con más trampas y ayudas que Brawn.
El año que viene ya no hay sorpresa. Mercedes nos vende los motores y tiene equipo propio en la F1. La Fia nos buscará las vueltas.
Este es el momento. AM tiene que copiar a RB no en el coche, sino en la manera de gastarse un pastizal y en darlo todo este año sin que la Fia te sancione hasta el año siguiente, lo que en su caso no acarreó más consecuencia que un ligero , y puede que ese sea el problema, un ligero contratiempo visto lo visto hasta ahora y a expensas de que al final de temporada le suponga o no algún perjuicio.
No creo que AM esté pensando ya en 2004. Sólo es manera de pillar al contrario a contrapié. A partir del periplo europeo saldremos de dudas. 
Pase lo que pase lo bueno es que Fernando seguirá siendo Fernando y eso, con un equipo decente como AM puede que sea suficiente para acabar de cuadrar la ecuación el año que viene a pesar de los pesares.
Esto podrá ser mentira pero no imposible.

Angel Wacky Vampire
 
Puede que la vida te conceda sueños si te ve dispuesto a perderla por conseguirlos (Jos Verstappen 2006)
Responder
Suelo, pontones... y algo más

El 'arma secreta' de Aston Martin en Imola para llevar a Fernando Alonso a su victoria 33.

Quiere ganar, y quiere que eso pase ya. Para eso están trabajando, para eso están mirando cómo pueden evolucionar un coche, el AMR23, que es segundo del Mundial y que ha llevado a Fernando Alonso a lograr cuatro podios en cinco carreras. Pero con eso solo no basta. Porque quieren ocupar el cajón más algo. Porque quieren el oro.

https://www.lasexta.com/noticias/deporte...713ef.html
Responder
Ojo que nos quedamos sin GP: https://t.me/cienciaclimatica/234
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 189 invitado(s)