Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Star 
Yo creo que el plato està cocinado y lo mejorable son las salsas ,
y que puede que alguna pique màs que otra pero el plato en si mismo
no se cambiarà hasta Silverstone ,que es una pista con referencias y capacidad para valorar un coche ,
sin experimentos , Cool

El   AM23 es un plato 3 estrellas  pirelli , Big Grin Big Grin Big Grin

Bon  appétit  ,,

la carne en Imola serà servida cocida en un horno al  agua ,,

pero seguirà siendo la misma carne ,,,


,[Imagen: 840_560.jpg]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
(16-05-2023, 10:09)Josemurcia7 escribió:
(15-05-2023, 23:47)Faster-F1 escribió: Suelo, pontones... y algo más

El 'arma secreta' de Aston Martin en Imola para llevar a Fernando Alonso a su victoria 33.

Quiere ganar, y quiere que eso pase ya. Para eso están trabajando, para eso están mirando cómo pueden evolucionar un coche, el AMR23, que es segundo del Mundial y que ha llevado a Fernando Alonso a lograr cuatro podios en cinco carreras. Pero con eso solo no basta. Porque quieren ocupar el cajón más algo. Porque quieren el oro.

https://www.lasexta.com/noticias/deporte...713ef.html
Lobato acaba de desmentir en Radio Marca eso. Vuelve a datar Canadá como GP en el que meterán más de lo habitual y dice que aquí traerán algunas cosillas.

Se siguen cumpliendo las previsiones y planificación anunciada por Krack hace semanas, en contra de lo que muchos medios opinan sin fuente o base alguna, lo que no quiere decir que no vayan llegando cosillas, que llegarán.

Ojalá el nuevo suelo sí llegue aquí.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

Gracias por la información Josemurcia7, se que eres una fuente fiable, bueno ya me conoces, aprovecho los vacios legales de la desinformación  hasta su confirmación para montar mis paranoias personales y conectar con los fanatic-Alonso-me olvido por un rato de la extinción de este mundo.

Un abrazo.
Responder
Alonso tiene claro en qué circuitos podrían luchar por la victoria

"Diría que en las velocidades más lentas del Campeonato, digamos que Mónaco, Budapest o Singapur. En este tipo de circuitos, creo que tenemos puestas nuestras principales esperanzas en este momento".
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
(16-05-2023, 13:29)Faster-F1 escribió:
(16-05-2023, 10:09)Josemurcia7 escribió:
(15-05-2023, 23:47)Faster-F1 escribió: Suelo, pontones... y algo más

El 'arma secreta' de Aston Martin en Imola para llevar a Fernando Alonso a su victoria 33.

Quiere ganar, y quiere que eso pase ya. Para eso están trabajando, para eso están mirando cómo pueden evolucionar un coche, el AMR23, que es segundo del Mundial y que ha llevado a Fernando Alonso a lograr cuatro podios en cinco carreras. Pero con eso solo no basta. Porque quieren ocupar el cajón más algo. Porque quieren el oro.

https://www.lasexta.com/noticias/deporte...713ef.html
Lobato acaba de desmentir en Radio Marca eso. Vuelve a datar Canadá como GP en el que meterán más de lo habitual y dice que aquí traerán algunas cosillas.

Se siguen cumpliendo las previsiones y planificación anunciada por Krack hace semanas, en contra de lo que muchos medios opinan sin fuente o base alguna, lo que no quiere decir que no vayan llegando cosillas, que llegarán.

Ojalá el nuevo suelo sí llegue aquí.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

Gracias por la información Josemurcia7, se que eres una fuente fiable, bueno ya me conoces, aprovecho los vacios legales de la desinformación  hasta su confirmación para montar mis paranoias personales y conectar con los fanatic-Alonso-me olvido por un rato de la extinción de este mundo.

Un abrazo.
Jajaja pero es que eso lo hacemos todos xDd

Abrazo.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
@jgarciaillanf1
Responder
(16-05-2023, 13:15)Josemurcia7 escribió:
(16-05-2023, 13:09)oviguan escribió:
(16-05-2023, 12:47)Josemurcia7 escribió:
(16-05-2023, 12:44)oviguan escribió:
(16-05-2023, 10:09)Josemurcia7 escribió: Lobato acaba de desmentir en Radio Marca eso. Vuelve a datar Canadá como GP en el que meterán más de lo habitual y dice que aquí traerán algunas cosillas.

Se siguen cumpliendo las previsiones y planificación anunciada por Krack hace semanas, en contra de lo que muchos medios opinan sin fuente o base alguna, lo que no quiere decir que no vayan llegando cosillas, que llegarán.

Ojalá el nuevo suelo sí llegue aquí.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

Lo que dijo Krack hace semanas era que habría 4 grandes mejoras: Baku, Imola, Montrela y Silverstone y que se irían metiendo pequeñas mejoras en cuanto se tuvieran.

Así que el plan empizan a pasarselo un poco .. por ahí.

Fuente: 31/03/2023 hace 6 semanas = https://www.astonmartinf1.com/en-GB/news...grand-prix

Esperemos que traigan de una vez las modificaciones de suelo y difusor que se necesitan
De grandes nada eh, en ese mismo enlace de lo que habla es que llegarán piezas, lo de que son "grandes paquetes" evolutivos viene de Pedro de la Rosa y parece que es lo que va a ocurrir.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

"The biggest improvements will come later in the year. We'll have some new parts in Baku, Imola, Montréal, and some at Silverstone but we'll bring each small increment as soon as it's ready, rather than waiting to bundle everything up into big packages. It's an approach that worked well for us last year with the AMR22." 

Tu puedes interpretar lo que te de la gana. Pero no me digas que dice lo que tu quieres que diga.
Jajaj tranquilo compa, que con el tema de las mejoras veo que están los nervios a flor de piel.

Precisamente por el "later this year" hago mío ese argumento, pero que igual es lo que tú dices eh.

La realidad es que no ha sido así y, según creo yo y al igual que el resto de equipos, tienen una hoja de ruta y la están siguiendo. Esta mañana, no sé si me habéis leído, de camino al curro he oído a Lobato desmintiendo ese tema de Imola y diciendo que lo primero gordo vendría en Canadá, que se asemeja a lo que comentaba Pedro de Canadá y Silverstone hace ya algunas semanillas.

No dejes de ver que aquí todos queremos lo mismo ¿Vale? Te lo digo sin acritud ninguna (si me conoces de leerme sabes que es cierto) que son muchos años ya por aquí.

Un abrazo.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

¿Sabes cual es el problema? Que el coche es muy bueno. Si Vettel estuviera ahí y AM quedara 4-5-6 todos dirían..¡Vaya evolución! Pero nada mas, hoja de ruta, diríamos.

Pero con Fernando ahí, la cosa cambia, ese coche lo ha puesto en el podium, en segunda posición tras Redbull. Estamos a 4-5 décimas de Redbull en carrera y con poco, con muy poco, Fernando estaría luchando para ganar el campeonato.

Y me fastidia un poco que diga AM que sigue con la planificación. ¿Por qué? Porque la planificación es solo eso, planificación. Pero un coche para ganar el campeonato creo que lo tienen ahora y desaprovechar esa oportunidad sería un crimen .. sobre todo contra Alonso. Hoy en día cualquier empresa debe saber adaptarse a las circunstancias y cambiar la hoja de ruta sobre la marcha.

¿Significa eso sacrificar el coche de 2024? No...Solo pido que aceleren un poco el desarrollo del de 2023 pero están haciendo lo contrario, retrasandolo todo.

¿Es posible que antes de dar un gran salto evolutivo necesiten tener un conocimiento absoluto del coche y entre pitos y flautas eso no es así? Es posible, quiero creer eso, que no quieren precipitarse y desperdiciar recursos a lo *****.

Recuerdo la ilusión renovada de McLaren-Honda y lo que se decía o lo que decíamos....Confianza absoluta en los japos. Ellos saben lo que hacen. Siguen la planificación como un tren de mercancías sin prisa pero sin pausa......Joder y vaya que lo siguieron y vaya que fuerosn sin prisa. A mitad de la temporada o menos ya tiré la toalla, el movil (al retrete) y el ordenador (por la ventana).

Por eso creo que se debe aprovechar esta oportunidad al 100% y dejarse de planificaciones. El año que viene vendrá Ferrari con las rebajas o Mercedes o Redbull o todos a la vez y se nos quedará cara de gilipollas...casi casi casi...por última vez.

No es personal el cabreo Big Grin 

Es contra las circunstancias que parecen no aprovecharse
[Imagen: enano.jpg]
Responder
[Imagen: BVI3URh.jpeg]

Esto son las diferencias relativas desde el inicio y en clasificación. Es decir las mejoras que se han ido produciendo.
La base es AM, por encima es lo que vamos sacando al resto y por debajo es lo que vamos perdiendo con el resto.

Para ver la diferencia real habría que sumar la diferencia inicial:
Con redbull:-0,630
Con Ferrari: -0,337
Con Mercedes: 0,004
Con alpine: 0,650

Se ve que redbull es muy constante y la referencia que nos interesa.

Mercedes y Ferrari van a bandazos (cosas que no funcionan, circuitos malos, modo fiesta en clasificación, etc)
[Imagen: enano.jpg]
Responder
(16-05-2023, 13:36)oviguan escribió:
(16-05-2023, 13:15)Josemurcia7 escribió:
(16-05-2023, 13:09)oviguan escribió:
(16-05-2023, 12:47)Josemurcia7 escribió:
(16-05-2023, 12:44)oviguan escribió: Lo que dijo Krack hace semanas era que habría 4 grandes mejoras: Baku, Imola, Montrela y Silverstone y que se irían metiendo pequeñas mejoras en cuanto se tuvieran.

Así que el plan empizan a pasarselo un poco .. por ahí.

Fuente: 31/03/2023 hace 6 semanas = https://www.astonmartinf1.com/en-GB/news...grand-prix

Esperemos que traigan de una vez las modificaciones de suelo y difusor que se necesitan
De grandes nada eh, en ese mismo enlace de lo que habla es que llegarán piezas, lo de que son "grandes paquetes" evolutivos viene de Pedro de la Rosa y parece que es lo que va a ocurrir.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

"The biggest improvements will come later in the year. We'll have some new parts in Baku, Imola, Montréal, and some at Silverstone but we'll bring each small increment as soon as it's ready, rather than waiting to bundle everything up into big packages. It's an approach that worked well for us last year with the AMR22." 

Tu puedes interpretar lo que te de la gana. Pero no me digas que dice lo que tu quieres que diga.
Jajaj tranquilo compa, que con el tema de las mejoras veo que están los nervios a flor de piel.

Precisamente por el "later this year" hago mío ese argumento, pero que igual es lo que tú dices eh.

La realidad es que no ha sido así y, según creo yo y al igual que el resto de equipos, tienen una hoja de ruta y la están siguiendo. Esta mañana, no sé si me habéis leído, de camino al curro he oído a Lobato desmintiendo ese tema de Imola y diciendo que lo primero gordo vendría en Canadá, que se asemeja a lo que comentaba Pedro de Canadá y Silverstone hace ya algunas semanillas.

No dejes de ver que aquí todos queremos lo mismo ¿Vale? Te lo digo sin acritud ninguna (si me conoces de leerme sabes que es cierto) que son muchos años ya por aquí.

Un abrazo.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

¿Sabes cual es el problema? Que el coche es muy bueno. Si Vettel estuviera ahí y AM quedara 4-5-6 todos dirían..¡Vaya evolución! Pero nada mas, hoja de ruta, diríamos.

Pero con Fernando ahí, la cosa cambia, ese coche lo ha puesto en el podium, en segunda posición tras Redbull. Estamos a 4-5 décimas de Redbull en carrera y con poco, con muy poco, Fernando estaría luchando para ganar el campeonato.

Y me fastidia un poco que diga AM que sigue con la planificación. ¿Por qué? Porque la planificación es solo eso, planificación. Pero un coche para ganar el campeonato creo que lo tienen ahora y desaprovechar esa oportunidad sería un crimen .. sobre todo contra Alonso. Hoy en día cualquier empresa debe saber adaptarse a las circunstancias y cambiar la hoja de ruta sobre la marcha.

¿Significa eso sacrificar el coche de 2024? No...Solo pido que aceleren un poco el desarrollo del de 2023 pero están haciendo lo contrario, retrasandolo todo.

¿Es posible que antes de dar un gran salto evolutivo necesiten tener un conocimiento absoluto del coche y entre pitos y flautas eso no es así? Es posible, quiero creer eso, que no quieren precipitarse y desperdiciar recursos a lo *****.

Recuerdo la ilusión renovada de McLaren-Honda y lo que se decía o lo que decíamos....Confianza absoluta en los japos. Ellos saben lo que hacen. Siguen la planificación como un tren de mercancías sin prisa pero sin pausa......Joder y vaya que lo siguieron y vaya que fuerosn sin prisa. A mitad de la temporada o menos ya tiré la toalla, el movil (al retrete) y el ordenador (por la ventana).

Por eso creo que se debe aprovechar esta oportunidad al 100% y dejarse de planificaciones. El año que viene vendrá Ferrari con las rebajas o Mercedes o Redbull o todos a la vez y se nos quedará cara de gilipollas...casi casi casi...por última vez.

No es personal el cabreo Big Grin 

Es contra las circunstancias que parecen no aprovecharse
Gracias por la respuesta compa.

Nada, te entiendo perfectamente, y sé que da rabia que parezca que siempre haya que retrasar todo, pero son las cartas que nos llevan dando 16 años y ojo, esta es la mejor mano.

Si no fuese por el límite presupuestario te diría que igual, y si no a pegarles fuego a Silverstone, pero el límite está ahí y, además, se presentan cambios en las gomas en GB.

Por tanto, y cuando el río suena agua lleva (ya van mencionando 2024 Krack y Fallows), yo creo que van a apurar hasta esas evolucilnes y chapar el chiringuito hasta el año que viene, trayendo alguna mejora residual y usando el coche de mula con las nuevas gomas para asaltar en 2024.

Gran debate, coño. Qué gusto Big Grin

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
@jgarciaillanf1
Responder
(16-05-2023, 14:03)Josemurcia7 escribió:
(16-05-2023, 13:36)oviguan escribió:
(16-05-2023, 13:15)Josemurcia7 escribió:
(16-05-2023, 13:09)oviguan escribió:
(16-05-2023, 12:47)Josemurcia7 escribió: De grandes nada eh, en ese mismo enlace de lo que habla es que llegarán piezas, lo de que son "grandes paquetes" evolutivos viene de Pedro de la Rosa y parece que es lo que va a ocurrir.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

"The biggest improvements will come later in the year. We'll have some new parts in Baku, Imola, Montréal, and some at Silverstone but we'll bring each small increment as soon as it's ready, rather than waiting to bundle everything up into big packages. It's an approach that worked well for us last year with the AMR22." 

Tu puedes interpretar lo que te de la gana. Pero no me digas que dice lo que tu quieres que diga.
Jajaj tranquilo compa, que con el tema de las mejoras veo que están los nervios a flor de piel.

Precisamente por el "later this year" hago mío ese argumento, pero que igual es lo que tú dices eh.

La realidad es que no ha sido así y, según creo yo y al igual que el resto de equipos, tienen una hoja de ruta y la están siguiendo. Esta mañana, no sé si me habéis leído, de camino al curro he oído a Lobato desmintiendo ese tema de Imola y diciendo que lo primero gordo vendría en Canadá, que se asemeja a lo que comentaba Pedro de Canadá y Silverstone hace ya algunas semanillas.

No dejes de ver que aquí todos queremos lo mismo ¿Vale? Te lo digo sin acritud ninguna (si me conoces de leerme sabes que es cierto) que son muchos años ya por aquí.

Un abrazo.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

¿Sabes cual es el problema? Que el coche es muy bueno. Si Vettel estuviera ahí y AM quedara 4-5-6 todos dirían..¡Vaya evolución! Pero nada mas, hoja de ruta, diríamos.

Pero con Fernando ahí, la cosa cambia, ese coche lo ha puesto en el podium, en segunda posición tras Redbull. Estamos a 4-5 décimas de Redbull en carrera y con poco, con muy poco, Fernando estaría luchando para ganar el campeonato.

Y me fastidia un poco que diga AM que sigue con la planificación. ¿Por qué? Porque la planificación es solo eso, planificación. Pero un coche para ganar el campeonato creo que lo tienen ahora y desaprovechar esa oportunidad sería un crimen .. sobre todo contra Alonso. Hoy en día cualquier empresa debe saber adaptarse a las circunstancias y cambiar la hoja de ruta sobre la marcha.

¿Significa eso sacrificar el coche de 2024? No...Solo pido que aceleren un poco el desarrollo del de 2023 pero están haciendo lo contrario, retrasandolo todo.

¿Es posible que antes de dar un gran salto evolutivo necesiten tener un conocimiento absoluto del coche y entre pitos y flautas eso no es así? Es posible, quiero creer eso, que no quieren precipitarse y desperdiciar recursos a lo *****.

Recuerdo la ilusión renovada de McLaren-Honda y lo que se decía o lo que decíamos....Confianza absoluta en los japos. Ellos saben lo que hacen. Siguen la planificación como un tren de mercancías sin prisa pero sin pausa......Joder y vaya que lo siguieron y vaya que fuerosn sin prisa. A mitad de la temporada o menos ya tiré la toalla, el movil (al retrete) y el ordenador (por la ventana).

Por eso creo que se debe aprovechar esta oportunidad al 100% y dejarse de planificaciones. El año que viene vendrá Ferrari con las rebajas o Mercedes o Redbull o todos a la vez y se nos quedará cara de gilipollas...casi casi casi...por última vez.

No es personal el cabreo Big Grin 

Es contra las circunstancias que parecen no aprovecharse
Gracias por la respuesta compa.

Nada, te entiendo perfectamente, y sé que da rabia que parezca que siempre haya que retrasar todo, pero son las cartas que nos llevan dando 16 años y ojo, esta es la mejor mano.

Si no fuese por el límite presupuestario te diría que igual, y si no a pegarles fuego a Silverstone, pero el límite está ahí y, además, se presentan cambios en las gomas en GB.

Por tanto, y cuando el río suena agua lleva (ya van mencionando 2024 Krack y Fallows), yo creo que van a apurar hasta esas evolucilnes y chapar el chiringuito hasta el año que viene, trayendo alguna mejora residual y usando el coche de mula con las nuevas gomas para asaltar en 2024.

Gran debate, coño. Qué gusto Big Grin

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
AM no tiene un coche para ganar el campeonato, tienen al nano que hace que el coche sea mejor de lo que es.
Que el equipo tiene potencial? si Que pueden luchar? si, pero no para ganar. RB esta lejos......
Responder
Para luchar por un campeonato todo el equipo en todas su areas deben de estar al 100 % , el rendimiento del coche en manos de Fernando ha cogido por sorpresas a todos , se hablaba a principios de pretemporada de los datos del tunél de viento que comentaban entre si los equipos y como Aston martin sobresalia d , pero de eso a verlo en pista estar en el TOP 4 en las 5 primeras carreras , Aston Martin se està preparando para atacar el 2024 y para eso debe de ponerse al 100 en ésta temporada , que estamos en la sexta carrera ,y como bien habeis escrito a 0'5 seg de Red Bull , se abre una ventana para poder pensar en ganar y nadie la perderà de vista , tenemos tres carreras en las que con lo que se tiene se puede ganar , ,pero eso no dà para ganar la temporada ,

habràn decididdo meter el paquete ( pasta /dinero ) en el coche 2024 ???

de donde sale lo de que Aston Martin va a evolucionar los pontones ,

otra pregunta ,, al aire,, podria Aston Martin cambiar el tipo de suspension delantera y cambiarla como la de Red Bull y Mclaren , ??

un cambio del suelo ,implicaria un nuevo difusor ??

se puede fabricar dos coches en una misma temporada con el techo presupuestario ??

y lo digo por entrar en el debate , yo soy de los me creo algunas cosas , y otras mens ,, y me equivoco como todos ,
Pedro dijo Canada y Silverstone ,,,esa es mi "tranquilidad " ,
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
Por el momento vamos a Imola  ,
Max està a 44 puntos , , se le puede recortar , 
lo importante es la diferencia de puntos entre Max y Fernando a final de temporada 
y que cada semana s recogan puntos para la cuentas final  y saber en donde a puesto Fernando a su coche 
la realidad hace que mejor ir con un coche calibrado que con uno por calibrar en un fin de semana que se presenta en mojado ,
después vendrà Monaco , otro terreno para jugar con lo que llevamos que està muy bien  , y para Barcelona si , evidentemente
seria el circuito por excelencia para ver  como anda el bicho con esas evoluciones  , Beaten Beaten Beaten Beaten Beaten

jugamos para Bingo ,,   Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin    

Fernando +lluvia +Imola ,


carpe diem , Big Grin Big Grin Big Grin

,,

[Imagen: 347376306_1870080206704809_5814899018121...e=6468B2BB]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 67 invitado(s)