Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
(17-05-2023, 16:07)Jota_Garcia escribió: [Imagen: guia1.jpg]


[Imagen: guia.jpg]

[Imagen: 1uLragn.jpeg]
Responder
Cancelación del GP de Imola: las redes reaccionan con estos memes de Fernando Alonso.


Las viejas palabras de Alonso de "la lluvia sólo es un problema si no te quieres mojar" se han hecho virales como respuesta a la cancelación del Gran Premio de Emilia-Romaña

Este miércoles se ha confirmado la cancelación del Gran Premio de Emilia-Romaña, que iba a celebrarse este fin de semana en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de la ciudad italiana de Ímola. Las fuertes lluvias torrenciales en el noreste de Italia han provocado que la Fórmula 1 y las autoridades locales, regionales y nacionales tomen esta decisión para garantizar la seguridad de los trabajadores y aficionados.

Esto ha sido un jarro de agua fría, y nunca mejor dicho, para los numerosos seguidores de la F1 que estaban deseando vibrar con este GP. Y más aún en España, donde la sensacional temporada de Fernando Alonso está haciendo que muchos aficionados se reenganchen a la competición. De hecho, algunos han recordado un viejo tuit de Alonso, que hace diez años comentaba en un contexto diferente que "la lluvia sólo es un problema si no te quieres mojar", acompañando sus palabras con el hashtag #samurai.

Fuente
Responder
F1 GP Monaco 2023
Fernando Alonso desvela sus sueños por cumplir

Lo que desea dentro y fuera de la pista para su futuro


Asus 41 años, cumplirá 42 el 29 de julio, uno podría pensar que Fernando Alonso lo ha logrado todo, en la F1 y fuera de ella. Dos títulos, 32 victorias, campeón del mundo de Resistencia, ganador de las 24 Horas de Le Mans, etc., etc. Sin embargo, el asturiano tiene cuerda para rato. Y la ambición nunca le faltará. Por eso tiene proyectos y deseos para su vida en los circuitos, pero, también, para la otra, la alejada de las pistas.

El ovetense desveló sus anhelos en una entrevista en The New York Times. "Soy consciente de mi edad. Sé que no voy a estar aquí (F1) los próximos diez años, más o menos, así que cuando deje de correr mantendré mi relación con el equipo (Aston Martin) de alguna manera", expone.

Por supuesto, el sueño principal es la tercera corona en el Gran Circo. "Ganar un campeonato sería algo perfecto. Si gano otro Mundial, con todos estos años desde el anterior, sería algo que no tendría precedentes, esa distancia entre dos campeonatos. Ese es mi objetivo por el momento", lanza.

Alonso igualmente se refiere a lo que se recordará de él cuando se marche. "El legado que deje en este deporte, el de alguien que lo ama tanto que sigue corriendo durante tantos años, manteniendo el nivel lo más alto posible. Eso sería una prueba, algo que fue parte de mi vuelta", asegura.

Su lado más familiar
Fernando también desvela lo que quería lograr más allá de los circuitos, a más largo plazo. "Quiero tener una familia. Ese es el mayor sueño de mi vida. Todavía no he tenido éxito con eso por mi modo de vida. Eso es algo en lo que, cuando deje de correr, encontraré la felicidad", confiesa.

fuente
Responder
[Imagen: FwKu8tmXgAMJX1e?format=jpg&name=4096x4096]
Responder
VAMOS A POR EL MUNDIAL ¡¡¡
Responder
Fernando Alonso lo tiene claro: "Si gano el tercer título, será algo sin precedentes"

El piloto asturiano seguirá en la lucha por conseguir su tercer título mientras siga en la Fórmula 1, y asegura que será algo sin precedentes si lo consigue.

Fernando Alonso ha hablado de su regreso a la Fórmula 1 y comenta que, en caso de lograr ganar su tercer título, sería un hito histórico. También ha hablado del momento en el que optó por retirarse en 2018, y sobre cómo se fraguó su fichaje por Aston Martin.

Fernando Alonso está demostrando su verdadero nivel en Aston Martin
El piloto asturiano está en un momento donde está siendo muy alabado, al haber conseguido cuatro podios en las cinco primeras carreras de 2023. Esto llega tras casi una década donde no ha tenido coches competitivos, y ha sido objeto de crítica durante mucho tiempo.

Esa fue una de las razones por las que decidió marcharse de la categoría a finales de 2018, cuando dejó McLaren para irse de la Fórmula 1, y es que asegura que, por aquel entonces, pese a no poder mostrarse, seguía teniendo un rendimiento similar.

"Cuando me retiré, estaba en horas bajas, y yo no quería eso porque mi rendimiento, mi competitividad, era tan alta como siempre entonces, pero la gente no lo veía", comentó Alonso en The New York Times.

Ahora, Fernando vuelve a estar en el foco mediático por su gran comienzo de temporada, y asegura que ganar el tercero o la 33 solo añadiría más dramatismo: "Ahora estoy demostrando que sigo siendo rápido, tenga la edad que tenga, eso forma parte de la historia del regreso. Ganar la 33 o luchar por un campeonato añadiría aún más dramatismo a la historia".

El hito histórico que Fernando Alonso puede conseguir
Ahora, el bicampeón cuenta con una oportunidad de oro para conseguir ganar su tan ansiado tercer título. De hacerlo, sería un hito histórico, según comenta él, por haber tanta distancia entre dos de sus títulos, siendo 2006 cuando logró su último campeonato.

"Soy consciente de mi edad. Sé que no estaré aquí durante los próximo diez años, así que, de alguna manera, cuando deje de competir, estaré vinculado al equipo de alguna forma", declaró Fernando.

"Ganar un Campeonato sería perfecto. Si gano otro Campeonato, tantos años después del anterior, esa distancia entre dos Campeonatos no tendría precedentes. Ese es mi objetivo en este momento", aseguró el piloto de Aston Martin.

"También el legado que quiero dejar en este deporte, el de alguien que lo ama tanto que siguió compitiendo mucho años al más alto nivel posible. Eso probaría un punto, que fue parte de mi regreso".

¿Cómo se fraguó el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin?
Por otro lado, el #14 ha explicado con más detalles cómo fue el fichaje por su actual equipo, Aston Martin, el cual se fraguó en cuestión de horas con una llamada de Lawrence Stroll y el asturiano aceptando ante no tener nada firmado con Alpine.

"Recibí una llamada telefónica de Lawrence preguntándome si ya estaba comprometido con Alpine. Le dije que todavía no, mis conversaciones con Alpine estaban bastante avanzadas, pero no tenía nada escrito", aseguró el asturiano.

"Me dijo: 'si te envío el papel hoy, ¿lo considerarás?'. Lo mandó, yo estaba feliz y, como no tenía nada al otro lado, fue una decisión fácil. Todo fue más rápido gracias a la relación que tenemos desde hace años".

"Confiaba en el proyecto y sentí que era una bonita aventura para mí al final de mi carrera, empezar con un equipo que tiene tantas ganas y buenas perspectivas. Pero pensé que llevaría más tiempo llegar a cierto nivel, que tal vez en 2024 podíamos luchar por podios. No esperaba que el coche ofreciera el rendimiento que tenemos ahora", añadió Fernando Alonso para finalizar.

https://www.caranddriver.com/es/formula-...ecedentes/
Responder
Lo que esconden los últimos cambios en la clasificación de la Fórmula 1

La categoría de Liberty Media realizará en Imola una prueba que se ha vendido como un cambio en la sesión de clasificación, pero que esconde otro objetivo.

La Fórmula 1 informó a principio de semana de cambios en la sesión de clasificación ya que queda menos feo que decir que a partir de ahora los equipos contarán con menos juegos de neumáticos para cada fin de semana, y que es la verdadera realidad que se esconde tras el último cambio.

Cambios del suministrador de neumáticos
Por complicaciones logísticas durante la pandemia los equipos dejaron de poder elegir los juegos de neumáticos que querían para cada fin de semana. Años después, sin rastro de la pandemia, las distintas estructuras siguen recibiendo para cada carrera dos juegos de goma dura, tres de medias y ocho juegos de blandas, siendo este último una goma de la que los pilotos rehúyen en carrera.

Cada cambio introducido en la categoría, ya sea la reducción del tiempo de entrenamientos libres o los diferentes formatos ‘sprint’ probados por la F1, se ha aprovechado para reducir la disponibilidad de neumáticos, y de forma indirecta, las pruebas que se hacen sobre estos.

Bajo la frase “ahora se hará la Q1 con goma dura, la Q2 con goma media y la Q3 con goma blanda” se esconde el “a partir de ahora solo tendréis 11 juegos de neumáticos en lugar de los 13 de antes”. Una medida con la que Pirelli se ahorrará la construcción, trasporte y montaje de 160 neumáticos por Gran Premio. El precio a pagar es el mismo que con todas las últimas medidas adoptadas; menos espectáculo. Estrategias más encorsetadas, menos pie a la invención que ya hacía tiempo que había quedado limitada.

El neumático de Fórmula 1 ha sido tremendamente delicado en su historia reciente, con una ventana de trabajo muy específica y completamente inservibles por debajo de esta temperatura. Conocidos son los problemas que acostumbra a haber en un gran número de Grandes Premios para meter los compuestos más duros en temperatura, especialmente en fines de semana excepcionalmente frío, o con la aparición de niebla o llovizna.

Pero si no podías poner el neumático más duro, usabas otro más blando y listo. La ventaja de tener tres compuestos disponibles tan diferentes entre sí. Opción que se pierde cuando se obliga a los pilotos a salir a clasificación con el compuesto duro porque es lo que toca, sin excepciones, sin importar lo peligroso que pueda ser. Porque si por algo se caracteriza la Fórmula 1 es en usar razones de seguridad para cambiar lo que interesa, y olvidarlo completamente cuando no interesa.

Contención de costes como filosofía única
Los equipos de Fórmula 1 parecen encantados con esta medida que promete un ligero ahorro en la factura de Pirelli. Con el límite presupuestario como mayor preocupación de los equipos, los directores de los equipos tienen esta gestión como único frente y ya no parece quedar nadie en la categoría que defienda los intereses del aficionado, del espectáculo.

De los cinco Grandes Premios de la actual temporada, solo el inaugural de Bahréin no se tradujo en una carrera a una sola parada, con un compuesto duro capaz de completar la carrera entera.

El permitir la libre elección de neumáticos para carrera incluso para los participantes en la Q3 ha permitido estandarizar aún más las estrategias, no existiendo alternativa. Pero nadie en la F1 levanta la voz sobre esta vertiente. Ni pilotos, ni equipos, ni la propia categoría. Como si todos hubieran olvidado, centrados en el objetivo de gastar lo menos posible en pista, que esto es un espectáculo por y para los aficionados.

https://www.caranddriver.com/es/formula-...cacion-f1/
Responder
Pirelli no llevará el neumático más duro al Gran Premio de España

El neumático C0 sigue sin aparecer en escena
En Mónaco estarán de nuevo las gomas más blandas

Pirelli ha revelado su elección de compuestos para los Grandes Premios de Mónaco y España, y lo más destacable es que no llevará su gama más dura a la cita española.

La elección del Gran Premio de Mónaco es, cada temporada, una de las más obvias. Las características de dicho trazado urbano hacen que sea prácticamente obligatorio ir con las gomas más blandas, y en este caso no será diferente.

Pirelli ya ha confirmado que desembarcará en Mónaco con el C3 –duro–, el C4 –medio– y el C5 –blando–. Será la tercera vez este año con los neumáticos más blandos de la gama, tras Azerbaiyán y Emilia Romaña.

Pero la marca italiana, que ya ha confirmado sus elecciones para los ocho primeros Grandes Premios de la temporada, ha sorprendido con su elección para España.

Cabe recordar que el Circuit de Barcelona-Catalunya se presentará este año sin la ‘chicane’ del tercer sector, y además el Gran Premio se disputará en junio.

Es decir, se prevé que las temperaturas sean elevadas y, además, los cambios realizados en el tercer sector harán que el neumático delantero izquierdo sufra aún más.

Pese a todo, Pirelli Motorsport ha decidido ir a la prueba española con los neumáticos C1 –duro–, C2 –medio– y C3 –blando–.

Si bien se trata de la misma nominación que el año pasado, hay que decir que el neumático C1 de 2023 es un compuesto completamente nuevo que ya debutó en Baréin.

El neumático C0 de este ejercicio aún espera pacientemente su debut. Con las elecciones de los ocho primeros Grandes Premios ya confirmadas, éste sigue a la sombra.

enlace

[Imagen: pirelli-f1-2023-soymotor.jpg]
Responder
Buenos dias , petit pasaje por el foro , por lo visto Ferrari ha decidido no llevar las mejoras a Monaco ,
cree que las caracteristicas de la pista no son las màs apropiadas ,
el Leclerc està demostrando tener una gran afeccion y atraccion a los muros , pienso yo y el tuerto también ,,
del otro lado los de Mercedes si dicen que llevarà sus novedades ,el Modelo B en el que el ex-REDBULL  Jayne  Poole a aportado una gran ventaja segun TOto   Vampire Angel

y Fernando dando entrevistas glamour en Monaco ,ya leeremos lo que le ha dicho a  Nancy ,, Love Love Love



[Imagen: Fwj2UE7WIAMcgLF?format=jpg&name=large]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
[Imagen: ITEY8zL.jpeg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 196 invitado(s)