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repasando la evo de Canada... fue una evo bastante grande y si no es por el lift and coast podriamos haberle metido, como poco, el morro a Verstappen en cualquier vuelta.
Estas dos ultimas carreras han sido tan malas que cuesta recuperar la perspectiva. Pero ahi andabamos.
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Yo sigo pensando que el coche es peor en curva rápida en parte por la aero, pero en parte por el trato a los neumáticos.
En este GP vamos a tener un circuito con curvas a medida del Aston Martín, con temperaturas de 29° y posibilidad de algún chubasco.
Creo que perfecto para el coche.
A ver qué pasa.
Pero en recta veremos que ya no se pierde tanto como en Barhein , que es lo que pretendía la evolución de Canadá, reducir el drag sin perder las virtudes de frenada y tracción del coche.
Además , la pull Rod delantera de RB y McLaren las va a pasar puthas en las curvas 1,2,5,13 y 14.
Lo malo es que Ferrari irá bien en calificación, y Mercedes muy parecido a nosotros.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(16-07-2023, 09:36)Faster-F1 escribió: (18-05-2023, 20:35)Faster-F1 escribió: Aston Martin aún dispone de un 37% más de tiempo de desarrollo en el túnel de viento que Red Bull hasta finales de junio aproximadamente (ya que el año pasado terminaron séptimos en el mundial), pero eso cambiará en la segunda mitad de 2023. A partir del 1 de julio, siendo segundos en la clasificación, ya no podrán utilizar el 100% del tiempo, sino el 75%. De ahí que los de Silverstone se encuentren en plena fase de crecimiento y desarrollo de su monoplaza.
fuente
Es posible de que a partir del GP de Imola el AM23 dejó de evolucionar y se centraron en el AM24 para gestionar mejor las horas en en Túnel de viento y CFD, desde luego no hemos visto desde entonces las grandes mejoras que se esperaban en Barcelona, Canadá, Silverstone, etc.
He vuelto a leer que hay muchas actualizaciones aun por llegar, no se si a Krack o quien, pero volvemos a lo mismo: lo que se dice no encaja con lo que acaba ocurriendo. O hay retraso o estan muy liados con 2024.
Para 2024 lo que se espera es una evolucion natural del concepto RB o del AM. En eso si que hay convergencia o seguramente puro darwinismo aerodinamico. Por eso creo que todo lo que sea para 2024 es de alguna forma compatible con el coche 2023 y alguna pieza nueva traeran los reyes magos en Septiembre. O quien sabe.
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(17-07-2023, 22:48)ethernet escribió: Yo sigo pensando que el coche es peor en curva rápida en parte por la aero, pero en parte por el trato a los neumáticos.
En este GP vamos a tener un circuito con curvas a medida del Aston Martín, con temperaturas de 29° y posibilidad de algún chubasco.
Creo que perfecto para el coche.
A ver qué pasa.
Pero en recta veremos que ya no se pierde tanto como en Barhein , que es lo que pretendía la evolución de Canadá, reducir el drag sin perder las virtudes de frenada y tracción del coche.
Además , la pull Rod delantera de RB y McLaren las va a pasar puthas en las curvas 1,2,5,13 y 14.
Lo malo es que Ferrari irá bien en calificación, y Mercedes muy parecido a nosotros.
mira el lado bueno, si hace frio y vamos bien se abren nuevas hipotesis.
H1: Las carcasas enduresia, emosido, o no tanto.
H2: La evo de Canada es parcialmente la hostia
H3: nunca fue un problema de temperatura de neumatico
H4: a pdr le da un subidon y nos revela algun detalle apocrifo
H5: elija su aventura
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(17-07-2023, 23:36)taik escribió: (16-07-2023, 09:36)Faster-F1 escribió: (18-05-2023, 20:35)Faster-F1 escribió: Aston Martin aún dispone de un 37% más de tiempo de desarrollo en el túnel de viento que Red Bull hasta finales de junio aproximadamente (ya que el año pasado terminaron séptimos en el mundial), pero eso cambiará en la segunda mitad de 2023. A partir del 1 de julio, siendo segundos en la clasificación, ya no podrán utilizar el 100% del tiempo, sino el 75%. De ahí que los de Silverstone se encuentren en plena fase de crecimiento y desarrollo de su monoplaza.
fuente
Es posible de que a partir del GP de Imola el AM23 dejó de evolucionar y se centraron en el AM24 para gestionar mejor las horas en en Túnel de viento y CFD, desde luego no hemos visto desde entonces las grandes mejoras que se esperaban en Barcelona, Canadá, Silverstone, etc.
He vuelto a leer que hay muchas actualizaciones aun por llegar, no se si a Krack o quien, pero volvemos a lo mismo: lo que se dice no encaja con lo que acaba ocurriendo. O hay retraso o estan muy liados con 2024.
Para 2024 lo que se espera es una evolucion natural del concepto RB o del AM. En eso si que hay convergencia o seguramente puro darwinismo aerodinamico. Por eso creo que todo lo que sea para 2024 es de alguna forma compatible con el coche 2023 y alguna pieza nueva traeran los reyes magos en Septiembre. O quien sabe.
Totalmente de acuerdo, mis teorías son meras especulaciones basadas en los comentarios de los protagonistas y algunas veces acierto no por mis escasos conocimientos en aerodinámica y mecánica sino por la coherencia de las declaraciones en el tiempo.
Dan Fallows declaró en Mayo que estarían con el AM24 lo antes posible, ale, pues estamos en ese periodo de transformación, Alonso declaró hace un par de semanas que tienen la cabeza en 2024 para entender lo que ocurre aparte de que sus jefes declaran que visita obsesivamente la fábrica haciendo pruebas con el simulador y trasladando su opinión directamente a Dan Fallows y demás ingenieros.
Hay declaraciones de Fallows en las que afirma que en Canadá se hizo un gran paso adelante. Confío plenamente en las palabras de Dan, me parece un tipo muy inteligente, cuadriculado y seguro, incluso hay declaraciones en las que comenta que el paso por curva rápida lo tienen controlado para dar fortalezas en otras áreas. Es decir, saben como hacer que el coche sea rápido en curvas lentas y rápidas y buscan la manera de encontrar un equilibrio.
Si lees el Twitter de Dan Fallos verás que es un ingeniero que le encanta hacer tetris y cubos de rubí en tres dimensiones, nada encaja hasta el último movimiento definitivo.
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En el filming day en Silverstone probaron el coche con RW y FW de alta carga. El delantero es el de Barhein y el trasero no estoy seguro pero creo que tb:
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Fernando Alonso: "No fue una elección, no tuve ninguna oferta de Alpine"
Fernando Alonso recuerda las circunstancias que le impulsaron a irse a Aston Martin hace un año. "Fue un cambio afortunado, estoy feliz", asegura
https://www.marca.com/motor/formula1/gp-...b457b.html
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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21-07-2023, 09:33
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-07-2023, 09:33 por ag_suarez_md.)
(21-07-2023, 08:29)German Sanchez escribió: Fernando Alonso: "No fue una elección, no tuve ninguna oferta de Alpine"
Fernando Alonso recuerda las circunstancias que le impulsaron a irse a Aston Martin hace un año. "Fue un cambio afortunado, estoy feliz", asegura
https://www.marca.com/motor/formula1/gp-...b457b.html (...) Confío en ir mejor aquí, porque esta pista, sus características, coinciden en donde hemos ido bien esta temporada, y no tanto en trazados de largas rectas o curas rápidas como se vio Austria y Silverstone. Esperemos que aquí volvamos a ese ritmo aunque nuestros rivales han mejorado sus coches y no será fácil". (...)
Abandonaron el coche de este año totalmente. A eso suenan las declaraciones.
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A mí no me lo parece en absoluto. Lo cierto es que en principio vamos con lo puesto aquí y en Spa y eso tal vez esta vez no nos valga (en Spa lo pasaremos muy mal).
Pero de ahí a abandonar el coche de este año pues hombre... Tengo claro que algo vendrá tras el verano.
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@jgarciaillanf1
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