Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1. GP DE BAHREIN 2023
(07-03-2023, 19:14)DEKA escribió:
(07-03-2023, 18:58)cpp2808 escribió: Red Bull sigue un poco enfadado jajajjaa

https://soymotor.com/f1/noticias/horner-...stro-coche

Sabes lo mejor de este artículo....
El comentario que deja un tal Julito-Kun, lo pongo por si no queréis volver a entrar.

"Te voy a contar un secreto: Todos los equipos copian. Cuando uno descubre algo que funciona TODOS lo copian. Busca sobre la doble quilla que inventó AM el año pasado y que tanto RedBull (si, RedBull) como Ferrari le copiaron. Por otra parte, los que si tienen una sanción por saltarse el limite presupuestario son los de RedBull, con recorte de tiempo en el túnel de viento y simulaciones CFD... Esto solo denota el miedo a lo que puedan evolucionar en AM en comparación a RB por la sanción y el diseño tan continuista al del año pasado. El año pasado los pontones del AM eran mucho (pero mucho) mas parecidos a los del RB y no pareció importarles (amén de otros equipos que tienen también diseños similares). Lo que pasa es que en el GP de Baréin Aston Martin asustó a unos cuantos. A llorar a la lloreria"

Con la limitación presupuestaria, hors limitadas en CFDs y en tunel del viento el copiar va a estar a la orden del día.
Esto lo hacen todos, los de Red Bull los primeros.
Responder
(07-03-2023, 19:36)amperimetro escribió:
(07-03-2023, 18:57)cpp2808 escribió:
(07-03-2023, 17:49)E-1000 escribió:
(07-03-2023, 17:42)taik escribió:
(07-03-2023, 08:42)Enrike red escribió: Buenos dias ,
SalaStampRacing
Il fondo di AstonMartin posto sotto la ? da
@FulvioVigilante

#F1 #TechF1 #AstonMartin

https://salastamparacing.com/formula1-te...bahraingp/



[Imagen: FqSWwGsWcAAWhaH?format=jpg&name=large]

El tio de la Stampa sa quedao to contento por señalar tornillos, sostenes, bisagras y cables sin decir mucho mas. Estamos ya en la cola del hambre de la f1. Dos semanas...

No puedo creer que ese sea el fondo plano real del coche, y si lo es me parece una torpeza infinita del equipo.

Es como decir venga aquí lo tenéis sacarle todas las fotos que queráis para copiar lo que os interese que para eso somos el equipo revelación.

No puedo estar más de acuerdo contigo.
Si es el fondo plano real del coche es para despedir a más de uno
Es la parte superior del Fondo plano, lo que se ve es la parte donde apoya el culo el piloto, no se ven los bajos fondos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Hombre si eso es verdad y es el fondo plano de verdad es para matar a esas 2 personas que lo llevan, cuantas escuderías pagarían por verlo así.
Responder
(07-03-2023, 19:43)ethernet escribió:
(07-03-2023, 17:15)taik escribió:
(07-03-2023, 14:13)oviguan escribió:
(06-03-2023, 23:33)taik escribió:
(05-03-2023, 16:24)ethernet escribió: Que si, pero que Stroll le metió a Fernando más de 5 décimas en la frenada y salida de la 9-10.

Ese era el punto fuerte del Aston Martin y Fernando tuvo un fallo ahí. Creo que sabía que de hacerlo bien les metía ahí tres décimas a RB , Ferrari y Mercedes  

En la última curva igual. Pierde 2 décimas.


Revisando el onboard, el momento es en el 00:55, cuando mete la marcha 7, justo la curva antes del DRS. Es ahi es donde la curva de aceleracion hace el extranyo. Yo no veo error ni que pierda con Bottas. La distancia visual se mantiene. Pinta a fallo del muestreo de datos, del gps o lo que sea, no veo que pierda 0.5 ahi. Segun la grafica Bottas tiene GAP negativo, vamos, que iria por delante de Alonso.

https://www.youtube.com/watch?v=lfhObYsHU40&t=1s

No es en aceleración. Es en el inicio de frenada. Y en esa curva de telemetría sale tambien, no creo que sea error, ni de Alonso ni de datos. Hablo de lo que yo decía en otro post. No se si eso tiene algo que ver con la pérdida de tiempo o es al margen de un hipotético error de Alonso, pero es algo que se replica.

Si, llevas razon en que se replica pero fijate en los onboard que (segun la 'telemetria') Russel iria por delante y se ve que es al reves por mucho. Justo en la zona en discordia. Los datos ahi no estan bien. El delta no forma parte de los datos de la F1, se calcula, y usar el mismo metodo generico para el que entra en curva pasado y que luego tiene que recoger cable que con el que hace la curva perfecta... pues puede darte un delta como este, irreal.

(al final este post no es mas que un intento de buscarle decimas a Alonso, forma parte del optimismo de algunos en los que me incluyo Wink, unos la encuentan ahi, otros en recta, pero las hay)

He estado comparando las vueltas de Q3 de Alonso y Stroll con la de Verstappen, y he tomado puntos de referencia bastante separados de la entrada y de la salida de las curvas 9 y 10 para eliminar lo que comentas de que los datos puedan indicar una ventaja o desventaja en la delta por diferentes estilos (frenar tarde más fuerte  y salir peor, frenar menos pero antes y salir más rápido) y lo que se ve es que con los mismos puntos de referencia de bastante antes y bastante después, Fernando pierde con Verstappen en ese espacio 29 centésimas, mientras que Stroll le recupera a Verstappen 89 centésimas. 

Fernando no le sacó todo el partido a esa zona, pero no creo que se le pueda llamar error. Pero entre eso y la última curva ya irían 3 décimas.

Por otra parte, de tanto mirar esas telemetrías, me he dado cuenta de que tanto en frenada como en tracción están bastante tiempo en 3ª, que es en la que Fernando decía que notaba wheelspin. A lo mejor es más eso que un fallo realmente.

Lo que no encuentro es la radio. Yo creo que Alonso esta tan contento porque sabe que donde(y como) pierden tiempo es solucionable. La teoria del wheelspin suena bastante bien.
Responder
(07-03-2023, 19:47)Enrike red escribió: el motor mercedes en el AM , nos tienen màs que  vigilaos  ,, Big Grin Cool

,[Imagen: FqdMS3UXwAY9v1X?format=jpg&name=900x900]

La distribución de componentes de las UP a estas alturas ya no son tan importantes la gente ya sabe todo de todo.
cuando llegaron nuestros amigos los gorrillas sí era muy importante ahora ya....poca cosa
Responder
Estos de Alpine con lo el trabajo a resolver para encontrar todos los problemas en su coche y pierden el tiempo en esto....

En fin ...... nunca aprenderemos


https://www.marca.com/motor/formula1/gp-...b4584.html
Responder
(07-03-2023, 21:06)cpp2808 escribió:
(07-03-2023, 19:35)ethernet escribió:
(07-03-2023, 18:57)cpp2808 escribió:
(07-03-2023, 17:49)E-1000 escribió:
(07-03-2023, 17:42)taik escribió: El tio de la Stampa sa quedao to contento por señalar tornillos, sostenes, bisagras y cables sin decir mucho mas. Estamos ya en la cola del hambre de la f1. Dos semanas...

No puedo creer que ese sea el fondo plano real del coche, y si lo es me parece una torpeza infinita del equipo.

Es como decir venga aquí lo tenéis sacarle todas las fotos que queráis para copiar lo que os interese que para eso somos el equipo revelación.

No puedo estar más de acuerdo contigo.
Si es el fondo plano real del coche es para despedir a más de uno
Salvo que quieras que pierdan tiempo en estudiarlo porque tienes una versión muy mejorada.

Espero sea una versión de fondo plano que no funciona y el que llevan sea muy muy diferente

yo si creo que es el verdadero  , la foto la hicieron en el circuito , puede que el equipo no esté acostumbrado a tapar las piezas como si lo harian otros sin dudas , las canales del otro lado  que no se vé , es lo màs interesante  , pero està foto deja al desnudo detalles que un ingeniero puede leer mejor que nosostro asi al ojo "desnudo" ,, pongo una ampliacion que me llama la atencion ,, creo que es un error del equipo ,, se aprende andando el camino , Big Grin


[Imagen: 334660044_913044769831584_38185819305176...e=640B9C2B]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
https://es.motorsport.com/f1/news/analis.../10439511/
Otro análisis del Aston Martin
Responder
(07-03-2023, 21:22)joaquinhrndz escribió: https://es.motorsport.com/f1/news/analis.../10439511/
Otro análisis del Aston Martin

Cuanto más miramos al coche bajo las miradas de expertos más nos damos cuenta de la efectividad de las ideas, lo del alerón trasero muy bien buscado, no tengo dudas de que seguirán sorprendiendo a todos, ese equipo es Fuertisimo y están en una dinámica positiva
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
(07-03-2023, 21:22)Enrike red escribió:
(07-03-2023, 21:06)cpp2808 escribió:
(07-03-2023, 19:35)ethernet escribió:
(07-03-2023, 18:57)cpp2808 escribió:
(07-03-2023, 17:49)E-1000 escribió: No puedo creer que ese sea el fondo plano real del coche, y si lo es me parece una torpeza infinita del equipo.

Es como decir venga aquí lo tenéis sacarle todas las fotos que queráis para copiar lo que os interese que para eso somos el equipo revelación.

No puedo estar más de acuerdo contigo.
Si es el fondo plano real del coche es para despedir a más de uno
Salvo que quieras que pierdan tiempo en estudiarlo porque tienes una versión muy mejorada.

Espero sea una versión de fondo plano que no funciona y el que llevan sea muy muy diferente

yo si creo que es el verdadero  , la foto la hicieron en el circuito , puede que el equipo no esté acostumbrado a tapar las piezas como si lo harian otros sin dudas , las canales del otro lado  que no se vé , es lo màs interesante  , pero està foto deja al desnudo detalles que un ingeniero puede leer mejor que nosostro asi al ojo "desnudo" ,, pongo una ampliacion que me llama la atencion ,, creo que es un error del equipo ,, se aprende andando el camino , Big Grin


[Imagen: 334660044_913044769831584_38185819305176...e=640B9C2B]

Pue sso es así muy malas noticicas.
Pero no creo sean tan tontos de ir pasenado con el suelo por mitad del padock no ????
Responder
Tambien puede ser una estrategia comercial, tienen buen coche y si hay fotos asi se retuitean hasta la saciedad. Lo de las anotaciones ya era muy sospechoso. Solo les ha faltado añadir un 'iyooo dise Fallow que en la proxima evo esto va mas curvao y daria 3 decimas, tenedlo en cuenta para vuestro estado de animo, besis'
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 59 invitado(s)