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3. GP DE AUSTRALIA 2023
(29-03-2023, 16:25)taik escribió:
(29-03-2023, 16:18)German Sanchez escribió: Red Bull ya ha ganado campeonatos a base de ser fuertes en paso por curva, pero fue porque no tenían competencia en este aspecto. El problema es que ahora luchamos contra Red Bull, que son muy buenos en paso por curva y ademas tienen una velocidad punta endiablada gracias al DRS o a una suspensión semi-activa, cualquiera sabe.
Si queremos batirles, es imprescindible ser fuertes en ambas características y el déficit de velocidad punta es demasiado grande para que el posible mejor paso por curva/traccion del AMR23 compense.
Creo que es inevitable solucionar el problema de la velocidad.

Si que es inevitable, solo falta averiguar como consiguen quitar carga en cada zona del coche y que siga girando en las curvas.

La tesis del DRS no explica lo anterior.

Esos amortiguadores líquidos de RB deben de guardar muchos secretos.....
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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Aston Martin y el misterio del alerón trasero para ganar velocidad punta


https://soymotor.com/f1/noticias/aston-m...idad-punta


Raymond Blancafort
|
28 Mar 2023 - 19:47

A partir de los 300 kilómetros/hora –en Yeda– iban cediendo terreno a sus adversarios. En carrera, el déficit de punta entre Alonso y Verstappen fue de ¡22 kilómetros/hora! Hay que tener en cuenta que por vez primera en la historia de la F1, un circuito –el de Albert Park en este caso– tendrá cuatro zonas de DRS.

El problema ya se detectó en los test. Debían mejorar el drag y sobre todo hacer más importante la eficiencia del DRS. Pero en Melbourne tendrán un ala adaptada entre Arabia y Baréin, con especificaciones similares a las de la prueba inaugural del campeonato. Eso sí, probarán una nueva ala viga, pero no está previsto usarla en carrera.

A principios de 2022, Aston Martin llevó a pista un coche muy similar al Mercedes. Pero desde Barcelona cambiaron radicalmente, abandonaron el concepto 'zeropod' para abrazar uno similar al de Red Bull en cuanto a los pontones laterales.

Esto les llevó a algunos compromisos. Motor, caja de cambios y suspensión trasera son Mercedes. Una arquitectura pensada para el concepto 'zeropod', con una caja de cambios más voluminosa que la de Red Bull. Eso sí, Mercedes ha introducido este año cambios en la suspensión trasera, porque la del pasado año estaba concebida para tener el piso muy próximo al suelo y este año, por reglamento, la altura mínima es 15 milímetros superior.

Al adoptar un concepto aerodinámico similar, inspirado o coincidente, con el de Red Bull, parece claro que el difusor no puede ser tan amplio y por tanto genera menos carga. Pérdida de carga que se intenta compensar con un ala más cargada… y ello perjudica la velocidad punta.

Sobre sus rivales directos, Aston Martin tiene una ventaja: nota muy poco el 'porpoising', todavía presente en la mayoría de coches –físicamente es imposible eliminarlo– pero sobre todo logra una 'downforce' estable en un amplio margen de altura del coche. Éste es precisamente el punto más fuerte de Red Bull.

Entre los austriacos y los de Silverstone hay una semejanza en la suspensión delantera, una coincidencia de objetivos. Puede parecer sorprendente, por cuanto Red Bull usa un esquema 'pull rod' y Aston Martin 'push rod'.


Pero ambas han buscado el efecto 'antidive', 'antihundimiento', gracias a la geometría de los triángulos de suspensión: los brazos delanteros, tanto superior como inferior, van anclados más altos que los traseros. Y, al igual que Red Bull, ha conseguido que este pronunciado 'antidive' no sea penalizante en las frenadas.

El punto débil es la punta. Está claro. La pregunta es si es un problema exclusivo de drag o la necesidad de tener más downforce. De momento, jugar con el ala trasera parece la única receta posible.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(29-03-2023, 13:12)oviguan escribió: Esto no son rumores:

https://www.autosport.com/f1/news/aston-.../10449754/
Nah, evaluarán las opciones que tengan (ya hay dos especificaciones diferentes) y chimpún. Y lo esperado: el baile comienza a partir de Bakú.

Yo mantengo lo que dije hace algunos posts: vamos a empezar a sentir silly season de mejoras ahora que Fernando está de vuelta. Estoy con ethernet en que el camino de AM es el que han tomado y no tiene demasiado sentido ir a pie cambiado, más ahora cuando hay que optimizar cada desarrollo y el gasto es tan "limitado". El coche acaba de nacer, conseguirán aumentar la carga de manera útil y estoy seguro de que también reducirán peso y eliminarán drag interno si lo hay. El coche está bien, no tiene un "problema", y si tiene un problema se llama Red Bulls, porque de lo contrario Fernando iría dominando el mundial por delante de los Mercedes y los Ferrari con 50/50.

Son 10 años remando y esta gente aún está lejos de haber cometido un error o deber exigirles algo. No caigamos en la impaciencia: esto solo acaba de comenzar y vamos a tener opciones REALES de pelear un campeonato, probablemente tan pronto como el próximo año. Disfrutemos.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
@jgarciaillanf1
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Este momento de la carrera de Jeddah confirmo con el coche es un buen coche capaz de adelantar en pista a ferrari por el exterior ,

,,[Imagen: Stroll-Sainz-Aston-Martin-Ferrari-arabia...40x375.jpg]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
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(29-03-2023, 17:36)German Sanchez escribió: Aston Martin y el misterio del alerón trasero para ganar velocidad punta


https://soymotor.com/f1/noticias/aston-m...idad-punta


Raymond Blancafort
|
28 Mar 2023 - 19:47

A partir de los 300 kilómetros/hora –en Yeda– iban cediendo terreno a sus adversarios. En carrera, el déficit de punta entre Alonso y Verstappen fue de ¡22 kilómetros/hora! Hay que tener en cuenta que por vez primera en la historia de la F1, un circuito –el de Albert Park en este caso– tendrá cuatro zonas de DRS.

El problema ya se detectó en los test. Debían mejorar el drag y sobre todo hacer más importante la eficiencia del DRS. Pero en Melbourne tendrán un ala adaptada entre Arabia y Baréin, con especificaciones similares a las de la prueba inaugural del campeonato. Eso sí, probarán una nueva ala viga, pero no está previsto usarla en carrera.

A principios de 2022, Aston Martin llevó a pista un coche muy similar al Mercedes. Pero desde Barcelona cambiaron radicalmente, abandonaron el concepto 'zeropod' para abrazar uno similar al de Red Bull en cuanto a los pontones laterales.

Esto les llevó a algunos compromisos. Motor, caja de cambios y suspensión trasera son Mercedes. Una arquitectura pensada para el concepto 'zeropod', con una caja de cambios más voluminosa que la de Red Bull. Eso sí, Mercedes ha introducido este año cambios en la suspensión trasera, porque la del pasado año estaba concebida para tener el piso muy próximo al suelo y este año, por reglamento, la altura mínima es 15 milímetros superior.

Al adoptar un concepto aerodinámico similar, inspirado o coincidente, con el de Red Bull, parece claro que el difusor no puede ser tan amplio y por tanto genera menos carga. Pérdida de carga que se intenta compensar con un ala más cargada… y ello perjudica la velocidad punta.

Sobre sus rivales directos, Aston Martin tiene una ventaja: nota muy poco el 'porpoising', todavía presente en la mayoría de coches –físicamente es imposible eliminarlo– pero sobre todo logra una 'downforce' estable en un amplio margen de altura del coche. Éste es precisamente el punto más fuerte de Red Bull.

Entre los austriacos y los de Silverstone hay una semejanza en la suspensión delantera, una coincidencia de objetivos. Puede parecer sorprendente, por cuanto Red Bull usa un esquema 'pull rod' y Aston Martin 'push rod'.


Pero ambas han buscado el efecto 'antidive', 'antihundimiento', gracias a la geometría de los triángulos de suspensión: los brazos delanteros, tanto superior como inferior, van anclados más altos que los traseros. Y, al igual que Red Bull, ha conseguido que este pronunciado 'antidive' no sea penalizante en las frenadas.

El punto débil es la punta. Está claro. La pregunta es si es un problema exclusivo de drag o la necesidad de tener más downforce. De momento, jugar con el ala trasera parece la única receta posible.

¿En serio en 2022 AM presentó un coche con concepto zeropod muy similar al Mercedes?

Tengo que ir a que me revisen la medicación porque parece que me produce alucinaciones o pérdida grave de memoria....
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
Responder
También me gustarà ver como se pasan las cosas en los box-es de Red BULL ,, ,,
eso y el punto débil de la transmision de la caja de cambios , , que se rompe 




,, [Imagen: FsOl5oCXwAAtBJv?format=jpg&name=small]


,,[Imagen: FsPzx9AWwAQ2PCF?format=jpg&name=medium]   


,,
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
(29-03-2023, 18:35)vippergts escribió:
(29-03-2023, 17:36)German Sanchez escribió: Aston Martin y el misterio del alerón trasero para ganar velocidad punta


https://soymotor.com/f1/noticias/aston-m...idad-punta


Raymond Blancafort
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28 Mar 2023 - 19:47

A partir de los 300 kilómetros/hora –en Yeda– iban cediendo terreno a sus adversarios. En carrera, el déficit de punta entre Alonso y Verstappen fue de ¡22 kilómetros/hora! Hay que tener en cuenta que por vez primera en la historia de la F1, un circuito –el de Albert Park en este caso– tendrá cuatro zonas de DRS.

El problema ya se detectó en los test. Debían mejorar el drag y sobre todo hacer más importante la eficiencia del DRS. Pero en Melbourne tendrán un ala adaptada entre Arabia y Baréin, con especificaciones similares a las de la prueba inaugural del campeonato. Eso sí, probarán una nueva ala viga, pero no está previsto usarla en carrera.

A principios de 2022, Aston Martin llevó a pista un coche muy similar al Mercedes. Pero desde Barcelona cambiaron radicalmente, abandonaron el concepto 'zeropod' para abrazar uno similar al de Red Bull en cuanto a los pontones laterales.

Esto les llevó a algunos compromisos. Motor, caja de cambios y suspensión trasera son Mercedes. Una arquitectura pensada para el concepto 'zeropod', con una caja de cambios más voluminosa que la de Red Bull. Eso sí, Mercedes ha introducido este año cambios en la suspensión trasera, porque la del pasado año estaba concebida para tener el piso muy próximo al suelo y este año, por reglamento, la altura mínima es 15 milímetros superior.

Al adoptar un concepto aerodinámico similar, inspirado o coincidente, con el de Red Bull, parece claro que el difusor no puede ser tan amplio y por tanto genera menos carga. Pérdida de carga que se intenta compensar con un ala más cargada… y ello perjudica la velocidad punta.

Sobre sus rivales directos, Aston Martin tiene una ventaja: nota muy poco el 'porpoising', todavía presente en la mayoría de coches –físicamente es imposible eliminarlo– pero sobre todo logra una 'downforce' estable en un amplio margen de altura del coche. Éste es precisamente el punto más fuerte de Red Bull.

Entre los austriacos y los de Silverstone hay una semejanza en la suspensión delantera, una coincidencia de objetivos. Puede parecer sorprendente, por cuanto Red Bull usa un esquema 'pull rod' y Aston Martin 'push rod'.


Pero ambas han buscado el efecto 'antidive', 'antihundimiento', gracias a la geometría de los triángulos de suspensión: los brazos delanteros, tanto superior como inferior, van anclados más altos que los traseros. Y, al igual que Red Bull, ha conseguido que este pronunciado 'antidive' no sea penalizante en las frenadas.

El punto débil es la punta. Está claro. La pregunta es si es un problema exclusivo de drag o la necesidad de tener más downforce. De momento, jugar con el ala trasera parece la única receta posible.

¿En serio en 2022 AM presentó un coche con concepto zeropod muy similar al Mercedes?

Tengo que ir a que me revisen la medicación porque parece que me produce alucinaciones o pérdida grave de memoria....

Cuanto más se sabe de una cosa, más te das cuenta de que los "entendidos" no lo son tanto.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
Aquí un tal Donadoni, para Car & Driver, nos vende que Aston Martin es más lento que Red Bull debido a Mercedes. Como que estamos en un callejón sin salida. ¿Acaso vendría Blandin para hacer un zeropods? Un poco silly season de upgrades me perece a mí.
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Hay que fijarse en Newey, a la izquierda:


https://twitter.com/startonpole/status/1..._&ref_url=
[Imagen: enano.jpg]
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Cansado de ver referencias al DRS, la eficiencia, el problema, etc...... he mirado cuanto realmente se ha perdido en las zonas de DRS en cada gran premio con la inestimable ayuda de la página de F1 Tempo.

Pues en Barhein, con una diferencia de punta en la speed trap en calificación  de 323,2 km/h de Versttapen por 320.8 de Fernando se perdió en las zonas de DRS 0,293 segundos.

En Jeddah con una punta de velocidad de 337,8 km/h de Pérez por 327,8 de Fernando se perdió en las zonas de DRS 0,498 segundos.

Creo que en Australia los RB y nosotros vamos a poner un setup más parecido a Barhein que a Jeddah, y aunque hay más zonas, son mucho más cortas y realmente apenas nos sacan diferencia hasta la mitad de la recta.

Dudo mucho que nos saquen más diferencia en las zonas de DRS que esos 0,293 segundos de Barhein y me da que se pueden recuperar de sobra en todas las curvas de velocidad baja y media que hay.

Y sobre todo, que en general se está poniendo de referecia a Jeddah en cuanto a la ventaja que nos sacan con el DRS, pero en Barhein no era significativa la diferencia en punta de velocidad. En Jeddah RB tiró por un setup de velocidad y AM por uno de carga óptima para el tiempo por vuelta y la degradación en carrera.

Así que relax, que tampoco es para pegarse un tiro.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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