Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3. GP DE AUSTRALIA 2023
(29-03-2023, 19:08)oviguan escribió: Hay que fijarse en Newey, a la izquierda:


https://twitter.com/startonpole/status/1..._&ref_url=

Qué buen jubilado mirando obras va a hacer el calvo cuando se retire........

Posición perfecta de lordosis lumbar para exagerar el bandullo y gorra bien calada para protegerse de la calor.....
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
https://www.eurosport.es/formula-1/ferna...tory.shtml



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Todo al 14 FA, por favor...................
Responder
Ferrari dice que traerá un coche para implantar con suspensión ponton suelo cambiado porque no están dónde quieren estar, Mercedes ídem,, y es verdad que todos saben que debe hacer Aston Martín Que no le ha pedido nada a nadie ,,, lleváis razón y para mí el DRS de Red Bull no es una pieza suelta es la manera que tienen de hacerlo trabajar y ganar unas décimas en según que circuitos..
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
(29-03-2023, 09:02)Enrike red escribió: 2023 Australian Grand Prix - Preview


THE TYRES ON TRACK
The C2 is the P Zero White Hard, C3 the P Zero Yellow Medium and C4 the P Zero Red Soft for the Australian Grand Prix.
The FIA has confirmed four DRS zones at Albert Park. So this year could feature the fastest top speeds ever seen in Melbourne, which in theory could reach 340kph.
The Albert Park street circuit was resurfaced in 2022 with some metallic elements included in the aggregate, improving the grip from the tyres. The asphalt is smoother than other tracks on the championship, with peak grip only achieved after several sessions of on-track running.
The energy demands on the tyres at the Australian Grand Prix are about average for the season,




https://press.pirelli.com/2023-australia...1677351072



,, Cool Big Grin  en teoria  340 KM/H  dice Pirelli en su previo  de Albert Park ,,
Estos de Pirelli se han empeñao en llevarme la contraria o qué pasa aquí!

Que he dicho que no y que no

XD



Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
En Australia con ésta trasera optamos a la pole , a lo mejor son los otros quienes terminan copiando las fortalezas del AM ,,

,,[Imagen: 338242659_3479562498954619_6262900054209...e=6428B997]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
[Imagen: FsUOMHQXoAcTuek?format=jpg&name=large]





1993 en Brasil..
Se comenzaron a usar el Safety Car y el Medical Car de manera Oficial en los Grandes Premios de Fórmula 1. Beaten
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
(29-03-2023, 19:12)ethernet escribió: Cansado de ver referencias al DRS, la eficiencia, el problema, etc...... he mirado cuanto realmente se ha perdido en las zonas de DRS en cada gran premio con la inestimable ayuda de la página de F1 Tempo.

Pues en Barhein, con una diferencia de punta en la speed trap en calificación  de 323,2 km/h de Versttapen por 320.8 de Fernando se perdió en las zonas de DRS 0,293 segundos.

En Jeddah con una punta de velocidad de 337,8 km/h de Pérez por 327,8 de Fernando se perdió en las zonas de DRS 0,498 segundos.

Creo que en Australia los RB y nosotros vamos a poner un setup más parecido a Barhein que a Jeddah, y aunque hay más zonas, son mucho más cortas y realmente apenas nos sacan diferencia hasta la mitad de la recta.

Dudo mucho que nos saquen más diferencia en las zonas de DRS que esos 0,293 segundos de Barhein y me da que se pueden recuperar de sobra en todas las curvas de velocidad baja y media que hay.

Y sobre todo, que en general se está poniendo de referecia a Jeddah en cuanto a la ventaja que nos sacan con el DRS, pero en Barhein no era significativa la diferencia en punta de velocidad. En Jeddah RB tiró por un setup de velocidad y AM por uno de carga óptima para el tiempo por vuelta y la degradación en carrera.

Así que relax, que tampoco es para pegarse un tiro.

Pues yo a ojo calculaba 3-4 décimas por lo que decía Pedro. Me he quedado corto.

En cualquier caso hay que confiar en AM, de momento me da la impresión de que no lo están haciendo mal del todo ¿NO?

Venimos de equipos que nos arrebataron la ilusión una y otra vez  y uno tras otro. No debemos contagiarnos del futbol y empezar a cambiar jugadores y entrenador a las primeras de cambio (incluso jugando bien y ganando partidos)

Supongo que AM no habrá diseñado un super coche con todas las evoluciones planificadas de antemano, que es una bestialidad para luego decir. Bah...del DRS pasamos, decidle a Paco el del taller del pueblo que le ponga una tabla con dos bisagras y una cuerda al alerón, luego Fernando que tiene tiempo para todo tire de la cuerda y ya abre el DRS.

Supongo que habrán diseñado el mejor y punto. Como decía no se cuando, creo que Redbull debió ganar algún campeonato con uno de los coches mas lentos en recta. ¿no?

Confianza y a disfrutar.
[Imagen: enano.jpg]
Responder
A mi el DRS no me gusta, debía ser una solución momentánea y siguen con el,, las mejores vueltas son las primeras sin ese artefacto,,, al menos para mi,, los pilotos osan adelantar en otros sitios que una línea recta con un sistema que te aporta 20 km más o menos a ojo de Marko ... Después sí me interesa lo que dicen del DRS del Red bull..
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
(29-03-2023, 19:47)oviguan escribió:
(29-03-2023, 19:12)ethernet escribió: Cansado de ver referencias al DRS, la eficiencia, el problema, etc...... he mirado cuanto realmente se ha perdido en las zonas de DRS en cada gran premio con la inestimable ayuda de la página de F1 Tempo.

Pues en Barhein, con una diferencia de punta en la speed trap en calificación  de 323,2 km/h de Versttapen por 320.8 de Fernando se perdió en las zonas de DRS 0,293 segundos.

En Jeddah con una punta de velocidad de 337,8 km/h de Pérez por 327,8 de Fernando se perdió en las zonas de DRS 0,498 segundos.

Creo que en Australia los RB y nosotros vamos a poner un setup más parecido a Barhein que a Jeddah, y aunque hay más zonas, son mucho más cortas y realmente apenas nos sacan diferencia hasta la mitad de la recta.

Dudo mucho que nos saquen más diferencia en las zonas de DRS que esos 0,293 segundos de Barhein y me da que se pueden recuperar de sobra en todas las curvas de velocidad baja y media que hay.

Y sobre todo, que en general se está poniendo de referecia a Jeddah en cuanto a la ventaja que nos sacan con el DRS, pero en Barhein no era significativa la diferencia en punta de velocidad. En Jeddah RB tiró por un setup de velocidad y AM por uno de carga óptima para el tiempo por vuelta y la degradación en carrera.

Así que relax, que tampoco es para pegarse un tiro.

Pues yo a ojo calculaba 3-4 décimas por lo que decía Pedro. Me he quedado corto.

En cualquier caso hay que confiar en AM, de momento me da la impresión de que no lo están haciendo mal del todo ¿NO?

Venimos de equipos que nos arrebataron la ilusión una y otra vez  y uno tras otro. No debemos contagiarnos del futbol y empezar a cambiar jugadores y entrenador a las primeras de cambio (incluso jugando bien y ganando partidos)

Supongo que AM no habrá diseñado un super coche con todas las evoluciones planificadas de antemano, que es una bestialidad para luego decir. Bah...del DRS pasamos, decidle a Paco el del taller del pueblo que le ponga una tabla con dos bisagras y una cuerda al alerón, luego Fernando que tiene tiempo para todo tire de la cuerda y ya abre el DRS.

Supongo que habrán diseñado el mejor y punto. Como decía no se cuando, creo que Redbull debió ganar algún campeonato con uno de los coches mas lentos en recta. ¿no?

Confianza y a disfrutar.

Me acabo de acordar de algo que pusieron en el BMW de Kubica y debía soltar el volante para tapar un agujero de un tubo  en el copit   ,, o algo así,,
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
(29-03-2023, 18:50)ethernet escribió:
(29-03-2023, 18:35)vippergts escribió:
(29-03-2023, 17:36)German Sanchez escribió: Aston Martin y el misterio del alerón trasero para ganar velocidad punta


https://soymotor.com/f1/noticias/aston-m...idad-punta


Raymond Blancafort
|
28 Mar 2023 - 19:47

A partir de los 300 kilómetros/hora –en Yeda– iban cediendo terreno a sus adversarios. En carrera, el déficit de punta entre Alonso y Verstappen fue de ¡22 kilómetros/hora! Hay que tener en cuenta que por vez primera en la historia de la F1, un circuito –el de Albert Park en este caso– tendrá cuatro zonas de DRS.

El problema ya se detectó en los test. Debían mejorar el drag y sobre todo hacer más importante la eficiencia del DRS. Pero en Melbourne tendrán un ala adaptada entre Arabia y Baréin, con especificaciones similares a las de la prueba inaugural del campeonato. Eso sí, probarán una nueva ala viga, pero no está previsto usarla en carrera.

A principios de 2022, Aston Martin llevó a pista un coche muy similar al Mercedes. Pero desde Barcelona cambiaron radicalmente, abandonaron el concepto 'zeropod' para abrazar uno similar al de Red Bull en cuanto a los pontones laterales.

Esto les llevó a algunos compromisos. Motor, caja de cambios y suspensión trasera son Mercedes. Una arquitectura pensada para el concepto 'zeropod', con una caja de cambios más voluminosa que la de Red Bull. Eso sí, Mercedes ha introducido este año cambios en la suspensión trasera, porque la del pasado año estaba concebida para tener el piso muy próximo al suelo y este año, por reglamento, la altura mínima es 15 milímetros superior.

Al adoptar un concepto aerodinámico similar, inspirado o coincidente, con el de Red Bull, parece claro que el difusor no puede ser tan amplio y por tanto genera menos carga. Pérdida de carga que se intenta compensar con un ala más cargada… y ello perjudica la velocidad punta.

Sobre sus rivales directos, Aston Martin tiene una ventaja: nota muy poco el 'porpoising', todavía presente en la mayoría de coches –físicamente es imposible eliminarlo– pero sobre todo logra una 'downforce' estable en un amplio margen de altura del coche. Éste es precisamente el punto más fuerte de Red Bull.

Entre los austriacos y los de Silverstone hay una semejanza en la suspensión delantera, una coincidencia de objetivos. Puede parecer sorprendente, por cuanto Red Bull usa un esquema 'pull rod' y Aston Martin 'push rod'.


Pero ambas han buscado el efecto 'antidive', 'antihundimiento', gracias a la geometría de los triángulos de suspensión: los brazos delanteros, tanto superior como inferior, van anclados más altos que los traseros. Y, al igual que Red Bull, ha conseguido que este pronunciado 'antidive' no sea penalizante en las frenadas.

El punto débil es la punta. Está claro. La pregunta es si es un problema exclusivo de drag o la necesidad de tener más downforce. De momento, jugar con el ala trasera parece la única receta posible.

¿En serio en 2022 AM presentó un coche con concepto zeropod muy similar al Mercedes?

Tengo que ir a que me revisen la medicación porque parece que me produce alucinaciones o pérdida grave de memoria....

Cuanto más se sabe de una cosa, más te das cuenta de que los "entendidos" no lo son tanto.

Pero resulta que a este 'entendido' no lo tenía yo por un cualquiera.
Era responsable de la sección del motor en el diario Mundo Deportivo.
Lo he leido muchísimos años. F1, Rallies (era copiloto), organizador de pruebas.....
Además es ingeniero.
Me ha extrañado mucho que haya escrito algo así.
Igual el artículo es de un becario y Blancafort sólo pone la firma. Esto me extrañaría mucho menos que ese error.
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)