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A principios de 2022 varios equipos dijeron que habían pensado en la idea zero Sidepot , pero que los números no le salían,,,,
Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
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(29-03-2023, 20:29)Enrike red escribió: A principios de 2022 varios equipos dijeron que habían pensado en la idea zero Sidepot , pero que los números no le salían,,,,
Mercedes ha pecado de elitismo. Tenían el mejor departamento de motores hasta que los igualaron en 2019 y fin.
Se han creido los putos amos cuando sin motor no les da ni para luchar con Ferrari. Lo bueno de esta norma es que la cagadas están siendo épicas.
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(29-03-2023, 18:35)vippergts escribió: (29-03-2023, 17:36)German Sanchez escribió: Aston Martin y el misterio del alerón trasero para ganar velocidad punta
https://soymotor.com/f1/noticias/aston-m...idad-punta
Raymond Blancafort
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28 Mar 2023 - 19:47
A partir de los 300 kilómetros/hora –en Yeda– iban cediendo terreno a sus adversarios. En carrera, el déficit de punta entre Alonso y Verstappen fue de ¡22 kilómetros/hora! Hay que tener en cuenta que por vez primera en la historia de la F1, un circuito –el de Albert Park en este caso– tendrá cuatro zonas de DRS.
El problema ya se detectó en los test. Debían mejorar el drag y sobre todo hacer más importante la eficiencia del DRS. Pero en Melbourne tendrán un ala adaptada entre Arabia y Baréin, con especificaciones similares a las de la prueba inaugural del campeonato. Eso sí, probarán una nueva ala viga, pero no está previsto usarla en carrera.
A principios de 2022, Aston Martin llevó a pista un coche muy similar al Mercedes. Pero desde Barcelona cambiaron radicalmente, abandonaron el concepto 'zeropod' para abrazar uno similar al de Red Bull en cuanto a los pontones laterales.
Esto les llevó a algunos compromisos. Motor, caja de cambios y suspensión trasera son Mercedes. Una arquitectura pensada para el concepto 'zeropod', con una caja de cambios más voluminosa que la de Red Bull. Eso sí, Mercedes ha introducido este año cambios en la suspensión trasera, porque la del pasado año estaba concebida para tener el piso muy próximo al suelo y este año, por reglamento, la altura mínima es 15 milímetros superior.
Al adoptar un concepto aerodinámico similar, inspirado o coincidente, con el de Red Bull, parece claro que el difusor no puede ser tan amplio y por tanto genera menos carga. Pérdida de carga que se intenta compensar con un ala más cargada… y ello perjudica la velocidad punta.
Sobre sus rivales directos, Aston Martin tiene una ventaja: nota muy poco el 'porpoising', todavía presente en la mayoría de coches –físicamente es imposible eliminarlo– pero sobre todo logra una 'downforce' estable en un amplio margen de altura del coche. Éste es precisamente el punto más fuerte de Red Bull.
Entre los austriacos y los de Silverstone hay una semejanza en la suspensión delantera, una coincidencia de objetivos. Puede parecer sorprendente, por cuanto Red Bull usa un esquema 'pull rod' y Aston Martin 'push rod'.
Pero ambas han buscado el efecto 'antidive', 'antihundimiento', gracias a la geometría de los triángulos de suspensión: los brazos delanteros, tanto superior como inferior, van anclados más altos que los traseros. Y, al igual que Red Bull, ha conseguido que este pronunciado 'antidive' no sea penalizante en las frenadas.
El punto débil es la punta. Está claro. La pregunta es si es un problema exclusivo de drag o la necesidad de tener más downforce. De momento, jugar con el ala trasera parece la única receta posible.
¿En serio en 2022 AM presentó un coche con concepto zeropod muy similar al Mercedes?
Tengo que ir a que me revisen la medicación porque parece que me produce alucinaciones o pérdida grave de memoria....
De hecho el concepto inicial era muy parecido a la idea actual de tunelizar aire en zigzag con los pontones como hace RB, solo que en el AM era el tunel ahi sin mas.
Raymond lo intenta. Mas burrada es poner un rotulo con un superaleron nuevo para Australia en la TV con la cara de Lobato y DLR de fondo
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(29-03-2023, 21:37)taik escribió: (29-03-2023, 18:35)vippergts escribió: (29-03-2023, 17:36)German Sanchez escribió: Aston Martin y el misterio del alerón trasero para ganar velocidad punta
https://soymotor.com/f1/noticias/aston-m...idad-punta
Raymond Blancafort
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28 Mar 2023 - 19:47
A partir de los 300 kilómetros/hora –en Yeda– iban cediendo terreno a sus adversarios. En carrera, el déficit de punta entre Alonso y Verstappen fue de ¡22 kilómetros/hora! Hay que tener en cuenta que por vez primera en la historia de la F1, un circuito –el de Albert Park en este caso– tendrá cuatro zonas de DRS.
El problema ya se detectó en los test. Debían mejorar el drag y sobre todo hacer más importante la eficiencia del DRS. Pero en Melbourne tendrán un ala adaptada entre Arabia y Baréin, con especificaciones similares a las de la prueba inaugural del campeonato. Eso sí, probarán una nueva ala viga, pero no está previsto usarla en carrera.
A principios de 2022, Aston Martin llevó a pista un coche muy similar al Mercedes. Pero desde Barcelona cambiaron radicalmente, abandonaron el concepto 'zeropod' para abrazar uno similar al de Red Bull en cuanto a los pontones laterales.
Esto les llevó a algunos compromisos. Motor, caja de cambios y suspensión trasera son Mercedes. Una arquitectura pensada para el concepto 'zeropod', con una caja de cambios más voluminosa que la de Red Bull. Eso sí, Mercedes ha introducido este año cambios en la suspensión trasera, porque la del pasado año estaba concebida para tener el piso muy próximo al suelo y este año, por reglamento, la altura mínima es 15 milímetros superior.
Al adoptar un concepto aerodinámico similar, inspirado o coincidente, con el de Red Bull, parece claro que el difusor no puede ser tan amplio y por tanto genera menos carga. Pérdida de carga que se intenta compensar con un ala más cargada… y ello perjudica la velocidad punta.
Sobre sus rivales directos, Aston Martin tiene una ventaja: nota muy poco el 'porpoising', todavía presente en la mayoría de coches –físicamente es imposible eliminarlo– pero sobre todo logra una 'downforce' estable en un amplio margen de altura del coche. Éste es precisamente el punto más fuerte de Red Bull.
Entre los austriacos y los de Silverstone hay una semejanza en la suspensión delantera, una coincidencia de objetivos. Puede parecer sorprendente, por cuanto Red Bull usa un esquema 'pull rod' y Aston Martin 'push rod'.
Pero ambas han buscado el efecto 'antidive', 'antihundimiento', gracias a la geometría de los triángulos de suspensión: los brazos delanteros, tanto superior como inferior, van anclados más altos que los traseros. Y, al igual que Red Bull, ha conseguido que este pronunciado 'antidive' no sea penalizante en las frenadas.
El punto débil es la punta. Está claro. La pregunta es si es un problema exclusivo de drag o la necesidad de tener más downforce. De momento, jugar con el ala trasera parece la única receta posible.
¿En serio en 2022 AM presentó un coche con concepto zeropod muy similar al Mercedes?
Tengo que ir a que me revisen la medicación porque parece que me produce alucinaciones o pérdida grave de memoria....
De hecho el concepto inicial era muy parecido a la idea actual de tunelizar aire en zigzag con los pontones como hace RB, solo que en el AM era el tunel ahi sin mas.
Raymond lo intenta. Mas burrada es poner un rotulo con un superaleron nuevo para Australia en la TV con la cara de Lobato y DLR de fondo Estos tb.....
Que si Australia es el circuito más RedBull....que si triple DRS....que si reducen el drag en un 31% y AM "sólo" lo reduce el 20%....
Chorradas.
En general todo me ponía del hígado, pero no puedo evitar pensar en lo de "no hay degradación ".....
Por eso no usaron el C5, el C3 con carga se degradaba bastante y todos querían usar el C2.....
Me iba a descojonar si Fernando hace medios-blandos y gana la carrera por cuidar mejor los compuestos más rápidos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Tengo muchas ganas de que gane Fernando por puro alonsismo.
Pero tengo otras tantas más para ver qué dicen después de tanta gilipollez de triples DRS, caja de cambios gorda y demás....
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(29-03-2023, 18:35)vippergts escribió: (29-03-2023, 17:36)German Sanchez escribió: Aston Martin y el misterio del alerón trasero para ganar velocidad punta
https://soymotor.com/f1/noticias/aston-m...idad-punta
Raymond Blancafort
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28 Mar 2023 - 19:47
A partir de los 300 kilómetros/hora –en Yeda– iban cediendo terreno a sus adversarios. En carrera, el déficit de punta entre Alonso y Verstappen fue de ¡22 kilómetros/hora! Hay que tener en cuenta que por vez primera en la historia de la F1, un circuito –el de Albert Park en este caso– tendrá cuatro zonas de DRS.
El problema ya se detectó en los test. Debían mejorar el drag y sobre todo hacer más importante la eficiencia del DRS. Pero en Melbourne tendrán un ala adaptada entre Arabia y Baréin, con especificaciones similares a las de la prueba inaugural del campeonato. Eso sí, probarán una nueva ala viga, pero no está previsto usarla en carrera.
A principios de 2022, Aston Martin llevó a pista un coche muy similar al Mercedes. Pero desde Barcelona cambiaron radicalmente, abandonaron el concepto 'zeropod' para abrazar uno similar al de Red Bull en cuanto a los pontones laterales.
Esto les llevó a algunos compromisos. Motor, caja de cambios y suspensión trasera son Mercedes. Una arquitectura pensada para el concepto 'zeropod', con una caja de cambios más voluminosa que la de Red Bull. Eso sí, Mercedes ha introducido este año cambios en la suspensión trasera, porque la del pasado año estaba concebida para tener el piso muy próximo al suelo y este año, por reglamento, la altura mínima es 15 milímetros superior.
Al adoptar un concepto aerodinámico similar, inspirado o coincidente, con el de Red Bull, parece claro que el difusor no puede ser tan amplio y por tanto genera menos carga. Pérdida de carga que se intenta compensar con un ala más cargada… y ello perjudica la velocidad punta.
Sobre sus rivales directos, Aston Martin tiene una ventaja: nota muy poco el 'porpoising', todavía presente en la mayoría de coches –físicamente es imposible eliminarlo– pero sobre todo logra una 'downforce' estable en un amplio margen de altura del coche. Éste es precisamente el punto más fuerte de Red Bull.
Entre los austriacos y los de Silverstone hay una semejanza en la suspensión delantera, una coincidencia de objetivos. Puede parecer sorprendente, por cuanto Red Bull usa un esquema 'pull rod' y Aston Martin 'push rod'.
Pero ambas han buscado el efecto 'antidive', 'antihundimiento', gracias a la geometría de los triángulos de suspensión: los brazos delanteros, tanto superior como inferior, van anclados más altos que los traseros. Y, al igual que Red Bull, ha conseguido que este pronunciado 'antidive' no sea penalizante en las frenadas.
El punto débil es la punta. Está claro. La pregunta es si es un problema exclusivo de drag o la necesidad de tener más downforce. De momento, jugar con el ala trasera parece la única receta posible.
¿En serio en 2022 AM presentó un coche con concepto zeropod muy similar al Mercedes?
Tengo que ir a que me revisen la medicación porque parece que me produce alucinaciones o pérdida grave de memoria.... Jajaj pensé lo mismo, vaya lío se ha hecho ahí el colega. Quiero pensar que se ha hecho un lío claro xD
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(29-03-2023, 18:57)ag_suarez_md escribió: Aquí un tal Donadoni, para Car & Driver, nos vende que Aston Martin es más lento que Red Bull debido a Mercedes. Como que estamos en un callejón sin salida. ¿Acaso vendría Blandin para hacer un zeropods? Un poco silly season de upgrades me perece a mí.
Muy coherente, gracias ag_suarez_md
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(29-03-2023, 19:17)ethernet escribió: (29-03-2023, 19:08)oviguan escribió: Hay que fijarse en Newey, a la izquierda:
https://twitter.com/startonpole/status/1..._&ref_url=
Qué buen jubilado mirando obras va a hacer el calvo cuando se retire........
Posición perfecta de lordosis lumbar para exagerar el bandullo y gorra bien calada para protegerse de la calor.....
Con lo tímido que parece mirando el AM vestido de camuflaje y de repente se ha encontrado con una cámara, un periodista y Hakkinen. Calvicius interruptus. Ha tenido que abortar la misión.
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Y por último:
Parece que Fernando está adaptado al 100% al equipo porque es un superdotado, pero lleva dos carreras.
Está conociendo al equipo, el coche es nuevo para él y para el equipo, la dirección asistida no está al 100% a su gusto....... hay más rendimiento ahí del que pueda parecer.
En sus vueltas de Q3 en Jeddah hace un error de 3 décimas en la curva 24 en su primer intento, y en su segundo intento pierde 2 décimas en la curva 1 y casi otra de la curva 25 a línea de meta. Todo con referencia a su vuelta de Q2 en 1:28:757 que fue un vueltón a 1 décima de lo que hizo Pérez en Q2.
A medida que haga vueltas a saco en Q3 irá cogiéndole más el punto al coche en esas circunstancias. Si en Jeddah le hubiese cuadrado la vuelta buena en Q3, hubiese hecho un tiempo muy similar al de Leclerc.
Y era un circuito de mierdha para el AMR23 y hecho a medida del Red "Triple DRS" Bull......
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Buenos dias , asi de entrada y de memoria , creo que el Albert Park en malbourne no ha sido un circuito que favorezca a REDBULL ,, con o sin DRS ,, quizàs se esté hablando mucho porque han puesto 4 zonas y después de las dos primeras carreras los analistas al ojo han "descubierto" que el aleron trasero de Newey trabaja en cordinacion con las otras partes del coche , normal ,, ?? pués claro que es normàl ,
yo creo que el AM se adaptarà a este circuito y los que nos podrian chipar la pole no son los redesbulles màs bien es un circuito ferrari y deberian ir bien , pero ferrari ya ha dicho que cambiarian su suspensiones delanteras , sus pontones y su suelo para IMOla , asi que , ,,
pués lo de siempre , el periodismo de criticar lo que no se conoce y pensando que AM deberia coger el camino de la imitacion total del redBULL ,, y olvidan que el AM23 es un coche nuevo con un concepto original y una filosofia de desarrollo propia , ,
Después que analizen los DRS no me molesta en absoluto y si quieren llamarlo doble triple o quintuple me dà igual ,
esta noche tenemos libres 1 ,,
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