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3. GP DE AUSTRALIA 2023
(02-04-2023, 20:09)ELGAST escribió: No se si alguien tiene fotos del DRS de RedBull...

Es posible que al activarse abra una especie de conducto de aire que sople desde el difusor generando que el coche entre en pérdida aerodinámica ??

No se si esto sería legal... me ha parecido ver algo raro en carrera y no es normal tanta diferencia de rendimiento en este aspecto con casi todos.

En El hilo de temporada puse un articulo donde lo llaman triplé DRS e insinúan que interactua con todo El coche desde El suelo  l aire que llega por enmedio y por arriba   ..       FORMULA 1 NEWS
The simple explanation for Red Bull's DRS dominance in F1 Jeddah GP
When Max Verstappen blasted past Lewis Hamilton with ease in Formula 1's Saudi Arabian Grand Prix, it left an immediate impression about the scale of Red Bull's straight-line speed advantage.

https://www.autosport.com/f1/news/the-si.../10449051/
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
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(02-04-2023, 19:22)taik escribió:
(02-04-2023, 19:00)vippergts escribió:
(02-04-2023, 18:52)taik escribió:
(02-04-2023, 18:00)vippergts escribió:
(02-04-2023, 17:40)taik escribió: Pues muy interesante el detalle, vipper. A ver si todo el GP de Mercedes ha sido un espejismo magico patrocinado por Pirelli, no en plan #conspiracy, sino en plan nos has arrastrado al resto a la miseria con el trenecito.

Si te marcas un 1:21.9 o hay un error de cronometrado o la vuelta es real. Y debe serlo. Es una vuelta limpia, sin rebufos y con el neumatico funcionando de p.m.

La curva de tiempos de Hamilton es un horror y la  de Verstappen el ejemplo a seguir. Bastante interesante de cara a estrategias futuras para adelantar a los Merchi.

Hay deberes pa estas semanas.

Es que yo creo que los tiros van por ahí.
Hamilton frenando a todos y Verstappen con el brazo por fuera sin apretar más que para salirse del DRS.

Además Alonso ha dicho que sin Lewis delante podría haber ido rodando de forma consistente 3-4 décimas más rápido.

Me equivoqué, si era con rebufos y drs, lo que pasa es que pudo usar el drs hasta el infinito y con nitro. Un desproposito el uso de la norma con un x3.

Imagino que yendo +30km/h que el resto, el neumatico le cogió temperatura para las siguientes. Aun asi, si el truco era meterle temperatura al neumatico, es fallo de AM por no haberlo visto.

Puede ser el tema de temperatura.
Es lo primero que pensé porque creo que era con los blancos recién puestos después de la primera bandera roja.

De todas formas, Max le mete a Fernando 'sólo' 7 décimas en el S3. En cambio a Lewis le mete 1,9 seg. Algo le pasó a Lewis en ese sector.
Conociendo sus antecedentes, igual cuando Max lo adelantó se puso histérico toco algún botón en el volante y la lió.

A lo mejor quiso hablar por radio para decir: 'This guy is too fast, mate' y en vez del botón de la radio, tocó y cambió el reparto de frenada como en Baku y se fue largo en alguna curva.

Por si tienes curiosidad sobre el momento

https://youtu.be/4l2uiIasRHs?t=421

El ingeniero le habla con normalidad mientras el otro le pasa como un cohete y se le va. Es muy wtf.

Viendo el livetiming del video, que rabia, ha sido putah coña, cada vez que Alonso se le ponia con drs, detrás y mucho mas rapido, pasaba algo.

Is on me, mate
Okay, SC.

Sí que ha dado rabia.
La carrera ha sido ver como Fernando se dedicaba a gestionar ruedas y a no dejarse coger el DRS por Carlos, esperando un momento de carrera donde fuese a por Lewis. Entre una cosa y otra nos hemos quedado con las ganas.

Y gracias que al final hemos podido conservar el P3, porque yo cuando he visto que trompeaba casi reviento el proyector.....
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
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Otra pregunta que le ha pasado al Mercedes de Russell y por qué ? El motor?? Ardiendo ??? ...
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
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Aston Martin ya no puede negar la evidencia, el equipo que despuntase desde la pretemporada ya es una confirmación en toda regla, después de que pasase el periodo de prueba que el jefe del equipo estableció antes de emitir cualquier veredicto sobre el verdadero estatus de la escudería de Silverstone, y el potencial de un AMR23 que en manos de Fernando Alonso es capaz de rendir a las mil maravillas, como así o demuestran el pleno de podios cosechado por el ovetense en este arranque de la temporada 2023 de Fórmula 1.

Tercer podio en tres carreras para Fernando Alonso
De este modo, el ingeniero luxemburgués compareció ante los micrófonos de la prensa tras una carrera que volvió a poner de manifiesto el potencial de un monoplaza que ha crecido monumentalmente respecto a 2022, gracias a un cambio radical de concepto: “Sí un buen resultado para todo el equipo, tercer podio en 3 carreras, que es algo muy bueno”, manifestó el team principal, más que satisfecho después de ver cómo Fernando Alonso pudo finalmente conservar un podio bien trabajado a lo largo de toda la carrera:

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“Hoy es muy importante resaltar el esfuerzo del equipo, todos lo han hecho bien con la bandera roja, todo lo que ha sucedido hubiera sido fácil cometer un error, pero estoy contento con que no sucediera”, traslada el mandamás, congratulándose del esfuerzo colectivo, que una vez más ha dado como resultado un podio de Fernando Alonso, abonado a la tercera posición en este inicio de año.

Preguntado sobre la decisión de desplegar la bandera roja a falta de escasas vueltas y que al final ha acabado derivando en un absoluto caos, acompañado de innumerables accidentes y abandonos en tan solo unos metros, el director de equipo opina: “Es fácil criticar desde donde estamos no tenemos toda la información, el director de carrera vio como Kevin se fue contra el muro y había restos en todas partes, ¿Era seguro para los coches pasar por encima?”, se pregunta un Mike Krack, para quien los motivos de seguridad siempre pesarán por encima de cualquier otro argumento:

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“El director de carrera tiene que tomar una decisión y cuando se refiere a la seguridad hay que respetar la decisión hay que no nos guste”, mantiene el de Aston Martin, sobre la antesala de un altercado que bien pudo dejar a Aston Martin con ambos coches fuera de puntos.

Volviendo sobre el rendimiento de un AMR23 que todavía sorprende, Krack comenta: “Creo que el coche es bueno, dijimos 3 carreras y ahora no podemos decir 4. Hemos sido competitivos en las 3, así que podemos confirmarlo”, remarca el luxemburgués:

“Ahora es una carrera por el desarrollo con los otros equipos, quién pueda traer mejoras y cuando y será difícil mantenerse con los grandes rivales, no estamos luchando con equipos pequeños, sino contra equipos muy grandes muy experimentados con grandes infraestructuras”, se explaya el responsable de Aston Martin, reenfocando los objetivos de su equipo para 2023.

Carn driver

¿
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
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(02-04-2023, 16:07)Jota_Garcia escribió: Este es el coche de un justiciero, de un héroe, de un santo...

Por eso fue izado a las alturas! GRANDE Gasly  Smile

[Imagen: XPB_1198908_HiRes.webp?v=1680440088]

https://racingnews365.com/gasly-triggers...n-incident
Jajaja la que ha liado el colega en la última salida

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"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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Hola. De este gp me han sorprendido algunas cosas:
1) Las salidas de Fernando con AM no se acercan, ni de lejos, a las que hacía con sus anteriores escuderias. Le noto que algo le falta.....
2) Yo creo que Fernando tenía la firme intención de atacar a Hamilton al final del gp, siendo este el motivo por el que parecía que no alcanzaba al MERCEDES. Estaba conservando a tope para luego dar el hachazo. No obstante era algo dificil ya que ha ido mucho tiempo muy cerca de él, y eso habrá estresado los neumáticos. Lo que me hace pensar en que la degradacion en AM es inferior a la de Merche.
(las declaraciones de Hamilton sobre el 2007 debieron dolerle mucho y estoy seguro de que quería darle una lección, ganándole otra vez, en carrera, como en aquel año)
3) Me da que en la ultima salida en parado, debería haber cerrado la puerta para evitar que algun ***** (en este caso Sainz) se intentara colar a lo loco por el interior.
4) La radio con el equipo ha sido simplemente espectacular.
5) Y lo que más me ha sorprendido han sido las declaraciones post carrera sobre lo buen piloto que era Hamilton, el campeon.. bla,bla,bla. Pero ¡ SI NO LO PUEDES NI VERRR!
Alucino, o es que hemos llegado al nivel Dios de estrategia y ha querido que se confíe, alabando sus supuestas virtudes, para las proximas carreras darle un baño de realidad. No sé.
Vacaciones largas nada más emprezar..... A ver cómo lo soportamos!.- Os leo. Saludos
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(02-04-2023, 16:06)oviguan escribió:
(02-04-2023, 15:34)vippergts escribió:
(02-04-2023, 15:32)CarreraConLluviaPlease escribió:
(02-04-2023, 15:28)vippergts escribió:
(02-04-2023, 15:20)CarreraConLluviaPlease escribió: Puto Sainz casi arruina un podio labrado en 56 vueltas
3/3 podios la parte positiva del inicio de campeonato.
La parte negativa es que Red Bull sigue intocable, espectacular la facilidad con la que Verstappen ha adelantado a Hamilton.
Como no empiecen a sufrir problemas de fiabilidad el mundial está finiquitado en verano

Mercedes como dijo Alonso mucho llorar pero ya están ahí, acojonante, delante de Aston Martin en Melbourne no lo hubiese creido hace 2 semanas.  Creo que podria ser positivo tener a Mercedes en la lucha siempre y cuando Aston Martin tambien evolucione al mismo ritmo que ellos, tener a Russell y especialmente a Hamilton luchando con Verstappen en las salidas puede acabar en abandono o problemas de Max.

A ver en Bakú quien lleva mejoras y quien sigue entendiendo mejor el coche.

Ya sé que tratándose de Alonso, Carlos no tendría ninguna intención de tocarlo y se habrá sentido mal, pero yo me he acordado de todo su árbol genealógico por eso mismo: 56 p.utas vueltas gestionando neumáticos y casi nos marcamos un cero. Menos mal de La Tomasa que les debe haber dicho por radio a sus chicos que había que liarla gorda para que se parase la carrera y así dejar al abuelo coger podio.

Yo lo que he flipado no ha sido con el adelantamiento. Lo que he flipado es ver cómo después de un SC (creo que fue ahí) Max les ha metido en 1 vuelta 2 segundos a Hamilton y a Fernando en plan: 'meto chicha esta vuelta para que no me cojáis el DRS cuando lo permitan'

Si, me ha recordado a la época de Vettel que cuando necesitaban abrir hueco tiraba y metía lo que le daba la gana al de detrás y luego toda la carrera con el brazo fuera del cockpit gestionando gomas y el gap.

Exacto. Y también a la época de Mercedes de hace unos años. Esos años que Lewis no recuerda...

Ni por asomo. Hamilton iba estresado por cuidar los neumáticos. Las diferencias en carrera con redbull están mas cerca de las 3-4 décimas que otra cosa. No de 1 segundo que había en esos casos.

Mejoras en Baku como todos

Mejoras en Italia como nadie

Mejoras en Canadá....

Un coche por mejorar completamente. Virgen. Al que le van a cambiar el 75% de sus piezas. Con el 80% de evos estudiadas y planificadas desde antes de los test. Con las correcciones pertinentes y adelantandolas viendo el coche.

Un coche que se ha acercado en un 99% a lo simulado, solo permite pensar que las evoluciones tendrán el mismo acierto.

Veremos Mercedes y Ferrari..pero redbull es un coche muy hecho y muy bien hecho. Poco margen tienen, 50 milésimas aquí y 70 milésimas allá. Redbull ya no puede traer un DRS estratosférico que les haga ganar 3-4 décimas porque ya lo ha traido.

Si tu tienes algo que está en el límite fisico, no puedes hacer nada porque ese límite no es traspasable.

Despues del primer dia test la gente pesimista: solo son test
Despues del último: solo son test, en carrera para atrás.
Primera carrera: Si bueno, se le da bien.
Segunda carrera: suerte
Tercera carrera: Fue la FIA
............................
Campeonato ganado: no lo entiendo

De verdad, hay mucho mucho que evolucionar.

El otro día escuchaba a un tal Pablo Lorente y a Victor Abad.

El primero decía que no creía que pudieran evolucionar mas que redbull, ferrari o mercedes...¿En serio? Me parece alucinante. Un periodista no debe investigar lo mínimo?? No sabe lo que hay en AM?? No ve el coche que tienen??

Victor Abad le corregía pero equivocadamente. Decía: Cuando tienes una base mala tianes mas por evolucionar que cuando la tienes buena como redbull....Que??? Estamos locos??? Utiliza una frase hecha de forma equívoca. "Cuando estas muy abajo solo puedes mejorar" "Cuando estas mas atrás tienes mas terreno a recuperar por lo que es mas facil, si estas delante cada centímetro cuesta un mundo"

Pero es que ese no es el caso.
Primero, redbull no es una base, es un coche muy maduro.
Segundo AM si es una base.
Tercero, si tienes una base mala no vas a avanzar una *****, coges la puñetera base y se la metes al que la diseño por donde amargan los pepinos (vease AMR22), eso no se puede evolucionar.
Cuarto, AM si tiene una buena base, una excelente base y eso SI se puede evolucionar y mucho.

Yo soy muy muy muy optimista por todo. El mejor piloto, superingenieros, una base de coche espectacular, una correlación asombrosa simulación-realidad, próximas superinstalaciones, próximo tunel de viento propio, cantidad de evoluciones planificadas que se van a adelantar a los plazos iniciales previstos dado el buen inicio....Uffff....Es que no lo puedo ver mejor.
Yo en F1 he aprendido a no dar nada por sentado.

Que RB no va a evolucionar apenas, entraría en esa categoría...

Ya se verá.


Para mí lo más importante es Fernando Alonso.
Y es que sigue teniendo esa capacidad única de lograr llevar el coche un poco más allá de donde debería acabar.

Y luego vendrán mejoras de AM, que ojalá nos acerquen algo a RB, porque ahora mismo la diferencia es insalvable. O bien que alguien mejore lo suficiente como para plantearles cara también, porque como cada carrera sea un Verstappen vs Pérez, ya sabemos cómo terminarán.

Pero lo principal es el talento de Fernando. Si sigue al nivel que está mostrando, hay campeonato.

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(02-04-2023, 17:06)lumpen36 escribió: Opino lo mismo que la gente del foro. El AM podía perfectamente haber pasado en pista a Hamilton. Pero iban ciegos pensando que se iba a degradar el neumático y no ha sido así. El motor lo exprimieron más de la cuenta en Qually los mercedes, de ahí el problema de Russel. Los de AM todavía andan indagando las prestaciones del coche... Esperemos las evoluciones.....
Yo creo que Fernando estaba viendo por la TV que Sainz era incapaz de quitarse a los de detrás una vez que les adelantó, así que sabía que no podría quitarse de encima a Hamilton en caso de que le adelantara.

Y eso significaba quedarse sin ruedas, etc, por lo que la única opción realista era intentarlo en la última vuelta.

Creo que ese era su plan.
Hasta que todo cambió.

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(02-04-2023, 17:10)oviguan escribió:
(02-04-2023, 17:00)vippergts escribió:
(02-04-2023, 16:06)oviguan escribió:
(02-04-2023, 15:34)vippergts escribió:
(02-04-2023, 15:32)CarreraConLluviaPlease escribió: Si, me ha recordado a la época de Vettel que cuando necesitaban abrir hueco tiraba y metía lo que le daba la gana al de detrás y luego toda la carrera con el brazo fuera del cockpit gestionando gomas y el gap.

Exacto. Y también a la época de Mercedes de hace unos años. Esos años que Lewis no recuerda...

Ni por asomo. Hamilton iba estresado por cuidar los neumáticos. Las diferencias en carrera con redbull están mas cerca de las 3-4 décimas que otra cosa. No de 1 segundo que había en esos casos.

Mejoras en Baku como todos

Mejoras en Italia como nadie

Mejoras en Canadá....

Un coche por mejorar completamente. Virgen. Al que le van a cambiar el 75% de sus piezas. Con el 80% de evos estudiadas y planificadas desde antes de los test. Con las correcciones pertinentes y adelantandolas viendo el coche.

Un coche que se ha acercado en un 99% a lo simulado, solo permite pensar que las evoluciones tendrán el mismo acierto.

Veremos Mercedes y Ferrari..pero redbull es un coche muy hecho y muy bien hecho. Poco margen tienen, 50 milésimas aquí y 70 milésimas allá. Redbull ya no puede traer un DRS estratosférico que les haga ganar 3-4 décimas porque ya lo ha traido.

Si tu tienes algo que está en el límite fisico, no puedes hacer nada porque ese límite no es traspasable.

Despues del primer dia test la gente pesimista: solo son test
Despues del último: solo son test, en carrera para atrás.
Primera carrera: Si bueno, se le da bien.
Segunda carrera: suerte
Tercera carrera: Fue la FIA
............................
Campeonato ganado: no lo entiendo

De verdad, hay mucho mucho que evolucionar.

El otro día escuchaba a un tal Pablo Lorente y a Victor Abad.

El primero decía que no creía que pudieran evolucionar mas que redbull, ferrari o mercedes...¿En serio? Me parece alucinante. Un periodista no debe investigar lo mínimo?? No sabe lo que hay en AM?? No ve el coche que tienen??

Victor Abad le corregía pero equivocadamente. Decía: Cuando tienes una base mala tianes mas por evolucionar que cuando la tienes buena como redbull....Que??? Estamos locos??? Utiliza una frase hecha de forma equívoca. "Cuando estas muy abajo solo puedes mejorar" "Cuando estas mas atrás tienes mas terreno a recuperar por lo que es mas facil, si estas delante cada centímetro cuesta un mundo"

Pero es que ese no es el caso.
Primero, redbull no es una base, es un coche muy maduro.
Segundo AM si es una base.
Tercero, si tienes una base mala no vas a avanzar una *****, coges la puñetera base y se la metes al que la diseño por donde amargan los pepinos (vease AMR22), eso no se puede evolucionar.
Cuarto, AM si tiene una buena base, una excelente base y eso SI se puede evolucionar y mucho.

Yo soy muy muy muy optimista por todo. El mejor piloto, superingenieros, una base de coche espectacular, una correlación asombrosa simulación-realidad, próximas superinstalaciones, próximo tunel de viento propio, cantidad de evoluciones planificadas que se van a adelantar a los plazos iniciales previstos dado el buen inicio....Uffff....Es que no lo puedo ver mejor.

Yo también soy muy optimista y no creo que estemos en ese escenario que comentábamos de otros años.
Digo que en ese momento de la carrera, me he quedado pillado porque en 1 vuelta ha metido 2 seg.

Igual ha tenido que ver con que el RB calienta neumáticos muchísimo más fácil que los demás, no porque tengan 2 seg guardados como era el caso de esos años pasados de RB y Mercedes.

Yo creo que Hamilton ha ido lentísimo ¿Precaución por lo de Russell? Vi unas telemetrías de Hamilton escalofriantes, pero fue de pasada y no se si fue en ese momento.

Estoy mirando tiempos y Verstappen es bastante lineal y consistente. Es Hamilton el que va a tirones. Hace un tiempo a 3 décimas de Verstappen y a la siguiente a 1 segundo. Pero no porque Verstappenapretara. Quizá Hamilton calentaba mucho el neumático y le daba respiros. No se que decirte. No hay ningun cambio de ritmo de Verstappen. Es muy muy lineal.
Eso se ha visto en directo en la carrera.

Estaban gestionando neumáticos, con un ojo delante y otro detrás.

Me refiero a Hamilton y Alonso.
Era evidente que ambos tenían más ritmo y que se estaban marcando de cerca.

Alonso le ha querido engañar, intentando que desgastase sus neumáticos, acercándose de repente a él en 2 vueltas. Lo ha hecho 3 veces.

Pero Hamilton no ha picado y ha tirado solo lo justo para mantener la distancia de drs con Fernando de entorno a 1,5 segundos. A veces menos.
Exactamente como Fernando ha hecho con Sainz.


De hecho, creo que cuando Alonso ha dicho de Hamilton que hoy ha pilotado como un campeón, se refiere precisamente a esto. No ha picado el anzuelo y ha sabido mantener la distancia justa para no permitir drs a Alo pero sin tirar de más para no degradar en exceso los neumáticos.

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(02-04-2023, 17:11)Enrike red escribió: Jajjajaja Jjj  Gasly haciendo un Ocon al propio Ocon    ,,, jajajajajaja  , buenísima  , lo mejor de la carrera por el momento  ,,, ah  sin DRS  hubiera habido más adelantamientos seguro seguro  ,, en circuitos así, solo es útil para crear trenes
Agrí en todo jejejeje

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