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9. GP DE CANADA 2023
Lobato no es periodista. Nunca lo fué.
Es comentarista. Y su "habilidad" es caer simpático. Nada más. (Bueno, eso y suerte. Ha tenido mucha suerte en su carrera.)
Porque ni como comentarista destaca.
Lleva casi 2 décadas en la F1 y no es capaz de aprender las cosas más básicas o darse cuenta de lo que sucede en una carrera, en el momento que sucede.

Y sobre AM, la verdad la mayoría decían lo mismo, pero había alguno que, a parte de Ethernet, decía que era lo mejor que podía hacer Alonso. El youtuber de "Formula 1 TOTAL" lo dijo y lo afirmó varias veces, y en youtube están los vídeos del año pasado...
Así que había gente que había analizado la situación y no dierton, simplemente, la primera idea que les pasó por la cabeza...
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La verdad es que repasando de nuevo el segundo stint de Fernando y Verstappen, si Fernando no hubiese tenido que hacer lift and coast en vez de entrar a boxes el la vuelta 40 a unos 4,9 segundos de Versttapen, habría estado como mucho a 2 segundos.

De hecho hay vueltas que parece que pierde más bien 3 décimas y media y no 1 ó 2 como decía Mike Krack.

Hacer un undercut a 2 segundos del lider ya es pelear por posición y mete muchísima presión al pit stop de Red Bull.

Una verdadera pena lo de tener que hacer lift and coast.

A ver si en el próximo GP se le saca más rendimiento vía setup a la evolución del AMR23 y Fernando puede tirar toda la carrera sin problemas. Por contra, si hay un circuito que parece hecho a medida del Red Bull es el A1Ring (aunque supongo que es al revés, han hecho un monoplaza que destaque en su GP de casa), 3 zonas de DRS y varias curvas medias y rápidas.

Ojalá el formato raro de 2 clasificaciones, sprint y carrera normal nos haga poder meterles presión en algún momento del fin de semana.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(24-06-2023, 16:14)ralphy escribió: Lobato no es periodista. Nunca lo fué.
Es comentarista. Y su "habilidad" es caer simpático. Nada más. (Bueno, eso y suerte. Ha tenido mucha suerte en su carrera.)
Porque ni como comentarista destaca.
Lleva casi 2 décadas en la F1 y no es capaz de aprender las cosas más básicas o darse cuenta de lo que sucede en una carrera, en el momento que sucede.

Y sobre AM, la verdad la mayoría decían lo mismo, pero había alguno que, a parte de Ethernet, decía que era lo mejor que podía hacer Alonso. El youtuber de "Formula 1 TOTAL" lo dijo y lo afirmó varias veces, y en youtube están los vídeos del año pasado...
Así que había gente que había analizado la situación y no dierton, simplemente, la primera idea que les pasó por la cabeza...
Es que la verdad hacían un análisis peculiar, porque tanto Vettel como Stroll ya estaban luchando en carrera con Alpine y Mclaren. Y para mi eso era indicativo de que en ese momento de final de temporada pasada, montas a Fernando en el AMR22 y gana fácil a Alpine y Mclaren.

Es decir, de facto, para mi, el Aston Martin de 2022 en manos de Fernando ya era el 4º coche.

Lo que no contaban en AM es la magia de Fernando, que sorprende incluso a los que la conocen de sobra.

Por otro lado, que un equipo tenga de patrocinador a Aramco, a un tiburón de los negocios como Stroll, que hayan fichado al mejor ingeniero de la F1 si no contamos a Newey, y a lo mejor contándolo sigue siendo el mejor empatado con el calvo, que hayan fichado al jefe de aerodinámica de Mercedes, que hayan soltado un fajo enorme de dinero para hacer un fábrica top y un túnel de viento de última generación, y que fichen al mejor piloto de la parrilla no para disimular con algún podium que se saque de la chistera, sino para hacer mejor aún el proyecto, que es ganar y solo ganar, son todo pasos en la senda de hacer un equipo que viene para quedarse en la jerarquía de la F1.

Yo lo decía en 2022, en 2007 Fernando no fue a Red Bull que para mi era la opción correcta, y esa espinita se podía quitar fichando ahora por Aston Martin, que va a ser el Red Bull de esta década.

Este año es un comienzo, y más prometedor de lo que podíamos esperar. En 2024 empezar a la par de Red Bull es hasta probable y decir que para principios de temporada 2024 el AMR24 será el mejor coche no es algo que genere una carcajada general sino algo que Red Bull, Mercedes o Ferrari temen porque puede ser una realidad.

El nano se lo merece, la F1 se lo debe al nano y a ella misma, y nosotros lo disfrutaremos más todavía de lo que estamos disfrutando hasta ahora.

Es que yo veo la pasada a Hamilton en Barhein en la curva 10 y ya me compensa una temporada entera. Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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En AM estan muy ilusionados por ver como va el coche en Austria. Una de los principales objetivos del upgrade es hacer al coche mas rápido en curvas de alta velocidad y este es un circuito perfecto para comprobarlo. Si el AMR23 sale reforzado de aquí es que vamos muy bien encaminados y con los deberes hechos para el test de Silverstone.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(24-06-2023, 13:00)Tinet escribió:
(20-06-2023, 17:48)German Sanchez escribió: Lobato: “Este es el año más débil de Aston Martin” | SoyMotor.com

El tontolaba que 1 día después de firmar Don Fernando Alonso por Aston Martin sin analizar nada, dijo que no era el lugar donde el pondría a Fernando Alonso, que no era ni su quinta opción si él pudiera elegir cualquier equipo de la parrilla actual

De noveno a segundo euipo de la parrila no ocurre en dos años, dijo.

Luego en vez de admitir que se había equivocado, empezó a decir que se oían comentarios en los pubs ingleses

Y ahora se apunta a lo que ya sabemos todos

Patético como periodista y como persona


Bueno, no es por defender a lobato, yo mismo y la mayoría de personas pensamos que fue una mala elección en ese momento, pero sí que admitió su equivocación, lo escuché en un directo de soy motor y también en vamos sobre ruedas, aquí se dicen muchas cosas y  muchas veces con ganas de autoconvencernos y nos llegaban los palos y decepciones, la diferencia es que él trabaja en un medio de mucha audiencia y cualquier comentario se recuerda más, supongo que el también estaría cansado de las ventas de humo, y no se esperaría para nada ese subidón de rendimiento de Aston Martín, realmente en ese momento quién defendió a capa y espada fue David, el Youtuber de "fórmula total" a mi me pone a veces de los nervios, pero no se le puede quitar el mérito de haberse anticipado a todos, creó ese canal exclusivamente para la misión.

Saludos.
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(25-06-2023, 11:12)German Sanchez escribió: En AM estan muy ilusionados por ver como va el coche en Austria. Una de los principales objetivos del upgrade es hacer al coche mas rápido en curvas de alta velocidad y este es un circuito perfecto para comprobarlo. Si el AMR23 sale reforzado de aquí es que vamos muy bien encaminados y con los deberes hechos para el test de Silverstone.
Esto es importantísimo. Es lo único en lo que el coche no es top todavía.

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@jgarciaillanf1
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