Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
18. GP DE CATAR 2023
Una pena lo de ayer. Creo que Fernando veía opciones de podio y al final le pudo la ambición. No obstante yo prefiero ver a este Fernando apurando cada centésima.

Me parece digno de mención varias cosas:

Mclaren Un equipo a la deriva a comienzos de temporada y hoy claramente segundo equipo. Estas cosas no tienen una explicación lógica.

Ferrari y su coche Nº2 que casualmente va por delante del Nº1 se queda sin correr. Estas cosas tampoco tienen una explicación lógica.

Hamilton tira un podio a la basura en la primera curva. Bueno, esto si tiene mas lógica.
Absurdo saludo fanático 
Responder
Una carrera extremadamente complicada por las condiciones de pista, con un asfalto deslizante, un viento racheado impredecible y físicamente muy exigente, lo que ha provocado que la mitad de la parrilla haya sufrido mareos, desmayos vómitos, etc

El viejales de 42 años ha aguantado como un jabato, con el añadido de llevar una estufa bajo el culo y un coche complicadismo de conducir.
Ha sabido llevar el monoplaza por lo negro sin sanciones y ha minimizado daños en una carrera que , a priori, nos podía haber dejado sin puntos. Ademas la suerte nos ha acompañado con varias sanciones en la qualy a pilotos y por la tontería de un súper campeón que sigue creyendo que conduce solo y que la pista le pertenece.
Yo me voy relativamente satisfecho aunque el 5 era posible con esfuerzo.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
Krack: "Tenemos mejoras para las próximas carreras"

https://soymotor.com/f1/noticias/krack-t...s-carreras

Mike Krack, después de un GP de Catar que ha sido "duro", ha confirmado que Aston Martin introducirá actualizaciones en su AMR23 en los próximos Grandes Premios. Además, ha querido destacar el desgaste físico en la carrera de Losail, ya que "si Alonso se queja, es que realmente ha sido dura".

Alonso se colocó en una muy buena posición de salida el viernes en la clasificación. Salir cuarto hoy le ha dado la 'vida', teniendo en cuenta que el AMR23 no ha sido ni por asomo el coche más rápido por detrás de Red Bull este fin de semana.

El asturiano ha respetado los límites de pista, por lo que por esa parte no ha habido problema para él. Sin embargo, en la vuelta 33 ha sufrido una salida de pista que le ha relegado de lo que podría haber sido una cuarta o quinta posición, a la sexta.

Con McLaren de nuevo con ambos coches en el podio y con Lance Stroll fuera de los puntos, evidentemente Catar ha sido un 'palo' tremendo para los intereses de Aston Martin en el Mundial de Constructores –ya les separan tan sólo once puntos–. No obstante, Mike Krack cree que sextos era lo máximo a lo que podían aspirar hoy. Además, indica que si Fernando se ha quejado tras la carrera, es que realmente ha sido dura a nivel físico.

"Al fin y al cabo, han cambiado el tema de los límites de pista, pero ha sido lo mismo para todo el mundo. Sabía que había la opción que eso sucediera, por lo que decidimos no usar el neumático medio en el Sprint porque queríamos hacerlo bien hoy en la carrera. Pero creo que debemos ser sinceros: hemos sido menos competitivos de lo que esperábamos en la carrera. Sextos era lo máximo a lo que aspirábamos. Ha sido duro para los pilotos. Si sabes que Fernando se está quejando, es que realmente lo ha sido", ha expresado el jefe de Aston Martin tras la carrera.


La superioridad de Max Verstappen en los últimos años le ha permitido conseguir la victoria en prácticamente todos los trazados. De hecho, del actual calendario, al neerlandés sólo le falta subir a lo más alto del podio en tres circuitos y en uno de ellos —Las Vegas— porque todavía no se ha corrido. Así pues, este fin de semana en Losail, además de proclamarse campeón, Verstappen buscará resarcirse de su 'derrota' con Lewis Hamilton en 2021 y añadir un circuito más a su lista de victorias.


Por otro lado, el luxemburgués recuerda que tienen actualizaciones previstas para los próximos Grandes Premios, con las que esperan 'escalar' alguna que otra posición en la clasificación de rendimiento.

"Tenemos más mejoras planificadas para las carreras venideras y esperamos poder darle la vuelta. Hemos bajado un poco nuestra competitividad en las últimas citas así que es importante que empujemos para añadir algo al coche y poder ser más competitivos", ha agregado.


Por último, Krack ha explicado que la carrera de Lance Stroll era para terminar en los puntos, pero los límites de pista sí que le han jugado una mala pasada al canadiense. De todos modos, recalca que su remontada ha sido bastante buena, así como la estrategia que han llevado a cabo con él.

"Creo que ha sido una buena carrera y una muy buena estrategia, porque hemos decidido pararle muy pronto y sacarle en un poco del tráfico. Iba camino de los puntos, pero se ha salido de pista y desafortunadamente ha terminado undécimo. Pero creo que, en general, ha hecho una buena remontada gracias a su buen pilotaje y a la estrategia", ha comentado Mike Krack para concluir.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
(08-10-2023, 22:21)ethernet escribió: Hay unas declaraciones de Stroll diciendo que el coche subvira mucho, pero que de repente te mete un trallazo de atrás y que sobrevira como loco.

Que no confía en el coche y que es así desde Austria.

Fernando hoy decíaque el coche se va de atrás de repente , de hecho lo perdió así un par de veces, la de la grava y otra.

Tengo la sensación de que el coche antes o después va a pegar un salto de casi un segundo por vuelta , entre la mejora de rendimiento pura y la mejora por confianza del piloto.
Creo que es un problema aero, se rompe el flujo en ciertas condiciones. Stroll seguro que le han dicho, y si no han reaccionado a las quejas del hijo .... pues. 
Es que son muchas carreras, puede que hay un limite por la caja de cambio/suspensiones, pero este problema tenia que haber sido arreglado. 
Si eres muy bueno en algo, y con el feedback de tus pilotos, al menos sabes que tienes que tocar. Al final no preocupa los problemas sino cuanto tardan en arreglarlo.
Responder
Pues es que a mi lo de McLaren no me sorprende en absoluto...es un equipo que ha sido campeón del mundo en muchas ocasiones y no será por falta de medios, si hay un equipo con semejante capacidad de reacción son ellos. De hecho, empiezo a pensar que no fue casualidad empezar con un coche tan "malo", mas bien un concepto poco desarrollado con la posibilidad de ir en una u otra direccion en función de lo que funcionara en los demás equipos, solo hay que ver que implementa soluciones de AM y RB con más o menos similitudes.
AM a día de hoy esta en camino de equipararse a equipos como McLaren en cuanto a infraestructuras y recursos, eso está llevando su tiempo y ojalá le lleve al éxito.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Responder
a Mclaren tambien le ha ayudado mucho que Stroll esté en baja forma , ésta temporada  , si Aston Martin hubiera contado con dos pilotos que rindiensen  màs o menos al mismo ritmo , , el segundo puesto en el mundial si seria posible ,, a poco que mejoren una mijita , estàn compitiendo con un solo coche ,
Fernando tiene 183 puntos de los  230 que ha marcado el equipo , si al menos STroll hubiera marcado 100 màs esto pondria a ASton Martin ahora mismo con  330 ,   Stroll ha marcado tan solo 47 unidades ,, ,, Beaten Beaten Beaten

asi mirando globalmente , la temporada del equipo se la ha "cargado "  el piloto  N18 ,,,
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
[Imagen: F7_wa1GXcAAbgfW?format=png&name=4096x4096]



El Aston a recuperado velocidad , màs de la que  tenia ,, ,, Big Grin Big Grin Big Grin
habràn empezado por crear el concepto ràpido en rectas  y ya mejoraremos las curvas ,, Beaten Beaten Beaten Beaten
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
Que midterioso se ha vuelto el AMR23,


4
Responder
Lo que más me confunde no es la noche..., es el hecho de que estratégica mente comparto el rumbo de AM.

Fallows no es ***** lleva grabado a fuego el spirit Red Bull, le veo un hombre frío y calculador.
Responder
Si un concepto no funciona para qué continuar, es una pérdida de tiempo.

Creo que el problema como han comentado los fanáticos de este foro desde mediados de temporada es de chásis y eso amigos supone un cambio radical para 2024.

El cambio de estructura en los neumáticos no es una sorpresa para Fallows.

AM y el nano dependen de las ideas del aprendiz de Newey que quiere su lugar en el Olympo aerodinámico.

No queda otra que esperar a que las nuevas instalaciones funcionen como un reloj suizo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 69 invitado(s)