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(15-05-2024, 11:47)ethernet escribió: Lo que está claro es que es una evolución enorme.
Y lo que está claro es que si tuvieran total confianza en la correlación del túnel y CFD con pista estarian muy optimistas.
Pero no lo están.....
El túnel de Mercedes, para mi , sigue bajo sospecha.
Es posible que también sean conscientes de que son muchos cambios y que va a ser complicado acertar y hacer funcionar todo a la primera.
Lo mismo la mejora se ira viendo mas en el largo plazo.
Esa fue la razón de evitar probar estas novedades en la anterior carrera.
Incluso esto va en sintonía a lo que dice Mercedes, que seguramente arrastra problemas parecidos con la suspensión trasera.
Absurdo saludo fanático
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tenemos pocos dias de tests, muchas sprint races, diversos circuitos con distintas configuraciones y unas pirelli que cambian cada poco tiempo.
Es como si Liberty/FIA buscaran a propósito la aleatoriedad de los rendimientos de los equipos. Da pena.
Revisa bien los coches en pretemporada, da el visto bueno y permite a los equipos una semana seguida de test en el circuito de su elección y con los pirelli de la temporada (inamovibles).
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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https://formu1a.uno/it/non-solo-ferrari-...0-a-imola/
Non solo Ferrari: anche Aston Martin con una vettura 2.0 a Imola?
Google translate:
El primer fin de semana europeo de la temporada de F1 es siempre uno de los más importantes desde el punto de vista técnico, ya que los distintos equipos suelen presentar grandes paquetes de mejoras en sus coches. Es el caso de Ferrari y Aston Martin, que responderán al importante y eficaz, al menos en el circuito de Miami, paquete que introdujo Mclaren en la primera carrera americana de la temporada.
No sólo Mclaren y Ferrari: Aston Martin también modifica las panzas y los bajos
Aston Martin ya ha introducido un importante paquete de actualizaciones en Japón, similar a lo que Ferrari había planeado inicialmente, pero luego decidió cambiar de estrategia, volviéndose agresivo y apostando por las innovaciones en Imola. Lo que debutó en Suzuka fue el aperitivo de lo que el equipo de Silverstone, muy atento este año a no saltarse desarrollos intermedios incluso a costa de ser menos eficientes en términos de desarrollo, llevaría luego a la pista que domina el Santerno, donde se introducirá la segunda gran actualización. en el que debutará el coche del equipo Silverstone. El paquete también incluirá dos de las piezas ya actualizadas en Suzuka, que son las macropartes más importantes de estos monoplazas de nueva generación, concretamente la panza y los bajos, aunque también se pueden esperar innovaciones en otras partes del monoplaza. , como el frente . El AMR24 que debutará en Imola, al igual que Ferrari y el Mclaren de Miami, tendrá, por tanto, su principal innovación en la nueva interacción entre las panzas y el fondo, aunque se espera que las primeras cambien incluso en la parte inicial.
Aston Martin
Vientres AMR24 actualizados en Suzuka
En los últimos meses, varios equipos han intentado minimizar los efectos provocados por el cambio en el diseño de los bajos, sin embargo, ahora está claro que la parte superior del coche es fundamental a la hora de querer mejorar el rendimiento de la parte inferior. “Quien diga que la interacción entre la carrocería y los laterales no tiene ningún efecto en la normativa actual, miente” – lo había hecho saber hace unos meses Andrea Stella, quien luego entró en más detalles – “Todo aerodinámico sabe perfectamente que el dos macrocomponentes que trabajan juntos. Todos convergemos hacia los vientres anchos porque favorecen la succión del trasero y actúan casi como una minifalda aerodinámica", afirma el ex ingeniero italiano de Ferrari.
Aston Martin como Ferrari: perfil bajo sobre la importancia de las actualizaciones porque el miedo es el de no correlacionarse
En Silverstone no quieren ir tan lejos como para decir que el nuevo AMR24 sea ni siquiera un coche B, sin embargo, hay una enorme expectación por ver si los importantes resultados obtenidos en el túnel de viento se confirman en la pista. Al igual que en Ferrari, en Aston Martin tampoco hay muchas ganas de crear demasiadas expectativas, sobre todo después del declive técnico experimentado la temporada pasada, donde las actualizaciones realizadas nunca dieron los resultados esperados por los técnicos del equipo Silverstone. Por tanto, es comprensible que dentro del equipo intenten minimizar las posibles ganancias del segundo e importante paquete de actualización.
Con estos autos de nueva generación, perder la correlación no es un hecho tan raro y esto siempre lo destacó Andrea Stella de Mclaren en el período previo a Miami, quien está al frente del equipo que más que nadie ha acertado en este importante. factor en los últimos doce meses. “Las actualizaciones que traeremos a Estados Unidos podrían darnos un importante paso adelante si encontramos la correlación correcta con las cifras del túnel de viento y el CFD. Todo esto es siempre un gran "si", porque, aunque la tasa de correlación haya sido buena en los últimos doce meses, siempre hay posibles sorpresas", afirmó de hecho el ingeniero italiano. De hecho, estos coches con efecto suelo de nueva generación tienen una carga muy sensible a la altura de marcha. “Con esta generación de ayuda es muy difícil encontrar el equilibrio adecuado. Esto se debe a que gran parte de la aerodinámica depende del pequeño espacio entre la superficie de la carretera y el asfalto y se ha vuelto más complicado predecir lo que sucederá", dijo Andrew Shovlin, de Mercedes. Según muchos trabajadores del equipo, encontrar la carga en el túnel no es tan difícil, sin embargo, el desafío es tratar de obtenerla en todo el rango de velocidades y no solo en una o algunas, para tener un equilibrio constante. Cuál es el problema real y más importante del Mercedes W15, que encontró la manera de ir rápido en las lentas pero lento en las rápidas con el piso viejo y viceversa con las especificaciones de los bajos de las pruebas. "El comportamiento del coche en la pista ya no es tan fácil de reproducir exactamente en el simulador y precisamente por eso es más difícil tener una correlación perfecta en comparación con la generación anterior de coches". concluyó el ingeniero inglés.
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Eramos pocos y pario la burra....
? ÚLTIMA HORA: La Fórmula 1 se plantea introducir las SPRINT en TODAS las carreras de la temporada.
? Stefano Domenicali: "Las cifras nos dicen que los fines de semana de sprint son populares. No hay duda de que el formato SPRINT es el ADECUADO".
? "MotoGP ha dado un paso radical, introduciendo las Sprint todos los fines de semana, mientras que nosotros queremos ir poco a poco".
? "Al final de esta temporada creo que será necesario evaluar si tomar o no esta dirección. También evaluaremos el impacto que tal elección puede tener en términos de límite presupuestario, un problema que MotoGP no tiene
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(15-05-2024, 11:47)ethernet escribió: Lo que está claro es que es una evolución enorme.
Y lo que está claro es que si tuvieran total confianza en la correlación del túnel y CFD con pista estarian muy optimistas.
Pero no lo están.....
El túnel de Mercedes, para mi , sigue bajo sospecha.
Aun se escucha el eco de eso del plan de evoluciones ambicioso. Saben que si la cagan, la gente se les va a echar encima.
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Buenos dias , gracias por el hilo
y contento de que en Imola habremus grava
Ilusionado por ver al Aston Martin equipado con la UP Honda , y dirigiendo el proyecto aerodinàmico sin compromisos con un Mercedes que apunta a raro ,Mclaren si ha sabido desarrollar una caja de cambios y unas suspensiones adecuadas para hacer valer la potencia del motor alemàn
lo dicho habemus Grava en Imola y las imolaciones para 2024 no son utiles , nuestra partida tiene fecha
2026 AM-HONDA
,
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16-05-2024, 12:40
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-05-2024, 12:41 por German Sanchez.)
https://www.astonmartinf1.com/en-GB/race...romagna-gp
Hemos completado el 25 por ciento de esta temporada récord de Fórmula Uno. ¿Cómo reflexionas sobre nuestra temporada hasta ahora?
"Han sido unos primeros meses de temporada muy ocupados. En cuanto al rendimiento, estamos donde esperábamos estar. Hemos cerrado la brecha con los primeros, pero es ultracompetitivo y el pelotón está muy apretado. Al comenzar este año, Esperábamos ser quintos y ahí es donde a menudo hemos estado en condiciones de carrera.
"En la clasificación, a menudo hemos sido terceros, lo que ha sido positivo, y estamos trabajando duro en el desarrollo del coche para asegurarnos de que podemos capitalizar nuestro buen rendimiento a una vuelta.
"Estoy orgulloso de cómo el equipo, tanto en la pista como en el AMR Technology Campus, ha lidiado con los recientes fallos.
"Para quienes asisten a las carreras, hemos volado largas distancias tanto hacia el este como hacia el oeste, casi cada dos semanas, por lo que adaptarnos a las zonas horarias ha sido uno de los mayores desafíos al comienzo de esta temporada.
"Correr en Bahrein, Arabia Saudita, Australia, Japón, China y Miami ha sido fantástico y una gran oportunidad para conectarnos con nuestros fanáticos en todo el mundo, y hemos manejado bien las distintas zonas horarias. Eso incluye a todos en casa en el Campus en Mission Control, muchos de los cuales han estado trabajando en horarios compensados para apoyar nuestras operaciones en la pista durante los fines de semana de carreras.
"Operacionalmente, hemos sido muy fuertes. Nuestras paradas en boxes han estado consistentemente entre las más rápidas y no hemos perdido ni un minuto de tiempo en pista debido a fallas operativas. Como equipo, nos hemos desempeñado bien durante toda la campaña y eso ha disminuido. al duro trabajo y dedicación de todos tanto en el Campus como en la pista."
El Gran Premio de Emilia-Romaña marca el inicio de la temporada europea. ¿Qué tan emocionado estás por las próximas carreras?
"Vamos a competir al menos cada dos semanas desde ahora hasta las vacaciones de verano, lo cual es genial, y estamos emocionados de volver a Imola. Es una verdadera prueba para los pilotos y los ingenieros que están tratando de optimizar". la puesta en marcha.
"Después de la terrible inundación que nos impidió correr en Imola el año pasado, estamos deseando volver a este circuito icónico y, con suerte, podremos ofrecer un buen espectáculo a los aficionados.
"La pasión que los aficionados italianos tienen por el deporte y por Ferrari es bien conocida, pero en los últimos años hemos visto cada vez más verde en las gradas cuando hemos corrido en Italia y espero ver aún más este año.
"Imola está llena de historia. Todos recordamos las emocionantes batallas de Fernando con Michael Schumacher aquí en 2005 y 2006. Lamentablemente, también es donde perdimos a Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en 1994 y 30 años después de ese trágico día, la comunidad de la F1 volverá. "Juntos este fin de semana para recordarlos y rendirles homenaje".
Siempre con Fernando, año tras año.
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Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey
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