Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO PRE-TEMPORADA 2025
#51
Fernando Alonso, de test en Barcelona con el AMR23 ayer,

https://soymotor.com/f1/noticias/fernand...n-el-amr23

Se acabaron las vacaciones. La temporada 2025 está a la vuelta a la esquina y es hora de volver a la acción. Para calentar motores, el equipo de Silverstone ha llevado a cabo un test con Fernando Alonso y Lance Stroll en el Circuit de Barcelona-Catalunya con el AMR23.

El Circuit de Barcelona-Catalunya está siendo el lugar elegido de muchos equipos de Fórmula 1 para realizar test antes de que de comienzo la próxima temporada, que arrancará el próximo 14 de marzo en Australia. La últimas semanas hemos visto a Ferrari con Charles Leclerc y Lewis Hamilton rodar en el trazado catalán, también a Williams con Carlos Sainz y Alex Albon, a Alpine con Franco Colapinto e incluso test oficiales de Pirelli con la Scuderia y McLaren.

Hoy, le ha llegado el turno a Aston Martin. El equipo de Silverstone ha llevado a cabo una jornada de test en el Circuit con el AMR23. Tanto Fernando Alonso como Lance Stroll han estado al volante del monoplaza.


No se trata de un test de pretemporada, sino de un test TPC, una prueba con monoplazas de temporadas anteriores permitidos por la FIA. En estos test, el kilometraje anual por equipo está limitado y controlado por la Federación.


La próxima vez que Alonso se suba a un monoplaza será su coche de 2025. El AMR25 verá la luz el próximo 23 de febrero, aunque el 18 se habrá desvelado la decoración del coche en el evento conjunto que celebrará la Fórmula 1 en Londres. Para ver el monoplaza en pista, habrá que esperar a los test de Baréin del 26 al 28 de febrero.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#52
Por lo que dicen en okdiario, Newey divide los recursos 50/50 para 2025 y 2026. Además será responsable de la primera gran evolución en Imola.

¡¡Ojito!!
[Imagen: enano.jpg]
Responder
#53
Va a haber que mantener la calma durante la primera parte de la temporada. Nada malo puede venir de Newey y las nuevas instalaciones/herramientas.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#54
(13-02-2025, 10:59)German Sanchez escribió: Va a haber que mantener la calma durante la primera parte de la temporada. Nada malo puede venir de Newey y las nuevas instalaciones/herramientas.

En 12 días lo vemos.

Sigo confiando en un trabajo serio de Bob Bell y en que Andy Cowell ya ha puesto algo de orden en el gallinero.

Pero sea como sea el AMR25, no será tan malo como su predecesor.

Y de ahí para arriba, vía comentarios del nano apuntados en la libreta roja de Newey.

Esta vez es la buena.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
#55
(12-02-2025, 12:31)oviguan escribió: Por lo que dicen en okdiario, Newey divide los recursos 50/50 para 2025 y 2026. Además será responsable de la primera gran evolución en Imola.

¡¡Ojito!!

OK diario ??????????????
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
Responder
#56
Information 
El primer gran secreto del Aston Martin AMR25 de Fernando Alonso para el Mundial de F1 2025, al descubierto antes de su presentación
El Mundial de Fórmula 1 está cerca de arrancar y los equipos ya han comenzado a presentar sus coches para la temporada 2025, como Williams, que ha mostrado el FW47 de Carlos Sainz.

Aston Martin presentará su AMR25 el próximo 23 de febrero, pero poco a poco se van revelando detalles de un monoplaza que será el último bajo la actual regulación de la Fórmula 1.

Esta temporada 2025 marcará el final de la vinculación entre Aston Martin y Mercedes como proveedor de unidades de potencia, cajas de cambios y suspension
Aston Martin contará esta temporada con la suspensión y la caja de cambios de Mercedes, al igual que Williams. Gracias a la presentación del FW47 de Carlos Sainz, hemos podido observar las modificaciones en la parte trasera de los monoplazas que utilizan componentes de la escudería de George Russell y Kimi Antonelli.

Uno de los cambios más destacados, y el único visible, en el nuevo diseño está en la suspensión trasera, donde el equipo ha apostado por un sistema push-rod. Esto ha permitido recolocar la pata delantera de la horquilla superior más abajo, aprovechando el espacio que antes usaba la barra de tracción para conectarse con la carrocería.
Con esta modificación, los elementos de la suspensión quedan más separados, lo que ayuda a mejorar el flujo de aire en esa zona

Este ajuste no es solo una cuestión mecánica, sino también aerodinámica. Al liberar espacio en la parte inferior del coche, se amplía la zona del difusor trasero, lo que puede traducirse en una mejora en la carga aerodinámica y, en última instancia, en el rendimiento general.

Aunque supone un reto para los ingenieros de dinámica vehicular, el objetivo es claro, ganar eficiencia y velocidad.

Además, este cambio sigue la línea de la colaboración con Mercedes, ya que en 2024 Aston Martin utilizó un paquete de suspensión del año anterior para mantener la arquitectura push-rod en la parte trasera. Ahora, con mayor libertad para desarrollar su propio concepto, buscan dar un paso adelante. https://www.dazn.com/es-ES/news/motor/pr...aywyw7qtjp
Responder
#57
Fechas importantes para Aston Martin en las próximas semanas:

18/02 - Presentación de la decoración del AMR25

23/02 - Presentación del AMR25

24/02 - Shakedown en Bahréin

26-28/02 - Pruebas de pretemporada

3-4/03 - Adrian Newey se incorpora al equipo

14/03 - Gran Premio de Australia
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#58
[Imagen: j8wR7vK.jpeg]



[Imagen: Z1wY7Jg.jpeg]
Responder
#59
Dinero fresco para el proyecto de AM.
Absurdo saludo fanático 
Responder
#60
25 minutos para el show, veremos como ha organizado esto la F1 para que no sea un despropósito(fake) visual

https://www.youtube.com/watch?v=Mw1r6DwYy-g
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: ralphy, Tinet, vippergts, 9 invitado(s)