Mensajes: 524
Temas: 0
Registro en: Feb 2011
(03-06-2025, 16:31)GeGerman Sanchez escribió: Después de ver el magnifico video compartido por cars.ONE (infinitas gracias) varias cosas me vienen a la cabeza.
Que pasa ahora con el limite de horas en túnel del viento, pueden ser manipulado con el uso del software y evadir el control?
Que cara se le habrá quedado a Papa Stroll tras el dineral que se ha gastado en montar el nuevo TV?
Si realmente esto es cierto y Newey apadrina esta nueva tecnología y vamos a la cabeza, los beneficios pueden ser inmensos.
Efectivamente German, las horas de tunel de viento pierden el sentido cuando tienes tuneles que son mas perfformantes que otros..ordenadores mas pontnes , progranmas...
Mensajes: 418
Temas: 0
Registro en: Jul 2020
(03-06-2025, 17:13)taik escribió: La AI puede hacer cosas fascinantes, como lo que consiguio google hace unos años con el "protein folding problem". El problema es de la AI es que no puede explorar lo desconocido por sí sola, está entrenada y configurada con datos conocidos.
Por mucho que sugiera modelos o ideas, un F1 no deja de ser un sistema dinamico y complejo que tiene que ser contrastado con la realidad.
De acuerdo contigo, pero, el min 6:05 hay un comentario de Oliver:
"Es como si tuvieses a un ingeniero que no duerme generando ideas que en muchos casos a un humano no se le habrían ocurrido jamás"
Nada nuevo solo caminos existentes pero sin explorar, descartados hasta ahora.
Mensajes: 12,694
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(04-06-2025, 09:23)tonisalsa escribió: (03-06-2025, 16:31)GeGerman Sanchez escribió: Después de ver el magnifico video compartido por cars.ONE (infinitas gracias) varias cosas me vienen a la cabeza.
Que pasa ahora con el limite de horas en túnel del viento, pueden ser manipulado con el uso del software y evadir el control?
Que cara se le habrá quedado a Papa Stroll tras el dineral que se ha gastado en montar el nuevo TV?
Si realmente esto es cierto y Newey apadrina esta nueva tecnología y vamos a la cabeza, los beneficios pueden ser inmensos.
Efectivamente German, las horas de tunel de viento pierden el sentido cuando tienes tuneles que son mas perfformantes que otros..ordenadores mas pontnes , progranmas...
Por aclarar, que a lo mejor no es necesario.
Las horas de computación también están restringidas.
En el punto 4 del APPENDIX 7 AERODYNAMIC TESTING RESTRICTIONS (ATR).
Se limita el uso del CFD y de otras computaciones no CFD.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 2,284
Temas: 0
Registro en: Nov 2012
(04-06-2025, 13:20)ethernet escribió: (04-06-2025, 09:23)tonisalsa escribió: (03-06-2025, 16:31)GeGerman Sanchez escribió: Después de ver el magnifico video compartido por cars.ONE (infinitas gracias) varias cosas me vienen a la cabeza.
Que pasa ahora con el limite de horas en túnel del viento, pueden ser manipulado con el uso del software y evadir el control?
Que cara se le habrá quedado a Papa Stroll tras el dineral que se ha gastado en montar el nuevo TV?
Si realmente esto es cierto y Newey apadrina esta nueva tecnología y vamos a la cabeza, los beneficios pueden ser inmensos.
Efectivamente German, las horas de tunel de viento pierden el sentido cuando tienes tuneles que son mas perfformantes que otros..ordenadores mas pontnes , progranmas...
Por aclarar, que a lo mejor no es necesario.
Las horas de computación también están restringidas.
En el punto 4 del APPENDIX 7 AERODYNAMIC TESTING RESTRICTIONS (ATR).
Se limita el uso del CFD y de otras computaciones no CFD.
Creo que un punto fundamental es la potencia de cálculo.
Una simulación en casa con un pc con un i5 y vga integrada te puede llevar 12 horas y esa simulación en otro pc con una vga nvidia quadro rtx 4000 por decir algo, a lo mejor se hace en 15 minutos. Esto sería en la práctica 50 veces de reducción de t de computación. No tengo ni idea de que estaríamos hablando en el caso apuntado pero...... podría ser extraordinario en varias facetas simultáneas. Tiempo de computación, fidelidad en los resultados y otros que ni se me ocurren, menor dependencia del tunel, mayor agilidad, posibilidad de comparar muchísimos modelos con pequeñas variaciones, optimizaciones por IA, etc.
Mensajes: 2,736
Temas: 0
Registro en: Sep 2015
04-06-2025, 15:56
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-06-2025, 15:58 por taik.)
Lo de CoreWave es humo. Publicidad. Es el Cloud Computing de toda la vida.
Es una empresa que salió a bolsa hace un par de meses, que está en proceso de inversión y endeudarse sin saber que será de ella el año que viene.
Quiero decir, no he indagado más que eso, pero ¿de dónde sale lo del "software" del simulador/cfd con AI?
Que alguien me corriga, pero nada de esto existe, no como se está vendiendo. O, al menos, no con CoreWave.
Edit. y el jipi del video es un youtuber, haciendo videos de AI y ganando pasta sin importarle si lo que dice erróneo o es F1, cuántica, AGI o lo que le surja
Mensajes: 1,644
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
(04-06-2025, 12:53)cars.ONE escribió: (03-06-2025, 17:13)taik escribió: La AI puede hacer cosas fascinantes, como lo que consiguio google hace unos años con el "protein folding problem". El problema es de la AI es que no puede explorar lo desconocido por sí sola, está entrenada y configurada con datos conocidos.
Por mucho que sugiera modelos o ideas, un F1 no deja de ser un sistema dinamico y complejo que tiene que ser contrastado con la realidad.
De acuerdo contigo, pero, el min 6:05 hay un comentario de Oliver:
"Es como si tuvieses a un ingeniero que no duerme generando ideas que en muchos casos a un humano no se le habrían ocurrido jamás"
Nada nuevo solo caminos existentes pero sin explorar, descartados hasta ahora.
Muy buenas , también supone invertir mucho tiempo en investigar y descartar esas mismas ideas , comprobando las que pueden tener sentido y ser correctas y las que no.
 This is a lovely car to drive
Mensajes: 2,970
Temas: 0
Registro en: Feb 2012
(04-06-2025, 14:53)oviguan escribió: (04-06-2025, 13:20)ethernet escribió: (04-06-2025, 09:23)tonisalsa escribió: (03-06-2025, 16:31)GeGerman Sanchez escribió: Después de ver el magnifico video compartido por cars.ONE (infinitas gracias) varias cosas me vienen a la cabeza.
Que pasa ahora con el limite de horas en túnel del viento, pueden ser manipulado con el uso del software y evadir el control?
Que cara se le habrá quedado a Papa Stroll tras el dineral que se ha gastado en montar el nuevo TV?
Si realmente esto es cierto y Newey apadrina esta nueva tecnología y vamos a la cabeza, los beneficios pueden ser inmensos.
Efectivamente German, las horas de tunel de viento pierden el sentido cuando tienes tuneles que son mas perfformantes que otros..ordenadores mas pontnes , progranmas...
Por aclarar, que a lo mejor no es necesario.
Las horas de computación también están restringidas.
En el punto 4 del APPENDIX 7 AERODYNAMIC TESTING RESTRICTIONS (ATR).
Se limita el uso del CFD y de otras computaciones no CFD.
Creo que un punto fundamental es la potencia de cálculo.
Una simulación en casa con un pc con un i5 y vga integrada te puede llevar 12 horas y esa simulación en otro pc con una vga nvidia quadro rtx 4000 por decir algo, a lo mejor se hace en 15 minutos. Esto sería en la práctica 50 veces de reducción de t de computación. No tengo ni idea de que estaríamos hablando en el caso apuntado pero...... podría ser extraordinario en varias facetas simultáneas. Tiempo de computación, fidelidad en los resultados y otros que ni se me ocurren, menor dependencia del tunel, mayor agilidad, posibilidad de comparar muchísimos modelos con pequeñas variaciones, optimizaciones por IA, etc.
Creo que las restricciones de computación no se basan en tiempo, se basan en cantidad de datos.
Absurdo saludo fanático
Mensajes: 2,284
Temas: 0
Registro en: Nov 2012
(04-06-2025, 15:56)taik escribió: Lo de CoreWave es humo. Publicidad. Es el Cloud Computing de toda la vida.
Es una empresa que salió a bolsa hace un par de meses, que está en proceso de inversión y endeudarse sin saber que será de ella el año que viene.
Quiero decir, no he indagado más que eso, pero ¿de dónde sale lo del "software" del simulador/cfd con AI?
Que alguien me corriga, pero nada de esto existe, no como se está vendiendo. O, al menos, no con CoreWave.
Edit. y el jipi del video es un youtuber, haciendo videos de AI y ganando pasta sin importarle si lo que dice erróneo o es F1, cuántica, AGI o lo que le surja
Tampoco te pases. Es un empresa que acaba de firmar contratos multimillonarios...miles de millones. Funciona desde 2017 y ahora debe valer en bolsa unos 75000 mill de $ .. y si no me equivoco nvidia tiene alrededor del 7% del capital.
No quiero meter la pata, jeje, pero parece que tienen cientos de racks NVIDIA GB200 NVL72, cada uno si no me equivoco tiene 36 CPU's y coneta 72 GPU's con un velocidad de 1.8 TB/seg dando un ancho de banda de 129.60 TB/seg y son cientos. Se me escapa por completo. Si empiezas a calcular teraflops, número de cudas y demas ...
Mensajes: 2,284
Temas: 0
Registro en: Nov 2012
Esta es la nota de prensa, noticia, o como se quiera llamar:
https://www.coreweave.com/news/aston-mar...ng-partner
Mensajes: 2,736
Temas: 0
Registro en: Sep 2015
04-06-2025, 18:29
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-06-2025, 18:30 por taik.)
(04-06-2025, 17:48)oviguan escribió: Esta es la nota de prensa, noticia, o como se quiera llamar:
https://www.coreweave.com/news/aston-mar...ng-partner
Vamos, que el ingeniero del libro de mecánica de fluidos es más youtuber que ingeniero y un gran aficionado a la AI(y un vendedor de clicbait)
No es lo mismo "una AI que usa algoritmos genéticos capaz de explorar nuevos conceptos", que un datacenter para el análisis de datos de toda la vida.
A ese tunel virtual con AI le faltan uno o varios lustros aún.
|