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(08-04-2025, 13:35)BELAY escribió: (08-04-2025, 13:12)German Sanchez escribió: Lo malo de atrasar las mejodas es que se juegan todo a una carta si a partir de España se centran en 2026
Yo creo que no se deben interpretar las declaraciones al pie de la letra. Esta claro que partes especificas para cada circuito se van a hacer durante toda la temporada.
Me atrevería a decir que despues de Barcelona llegará otra evolución, posiblemente para Inglaterra.
Hay que pensar que no se trata de desarrollar solo coche, hay que desarrollar también el túnel, el simulador y todos los procesos de fabricación de composites en los autoclaves.
En su día Andy comento la cantidad de piezas que fabricaban a la semana y que para final de año tenían la intención de duplicar ese numero.
Completamente de acuerdo pero se ha hablado mucho sobre la importancia de tener una buena base de trabajo en 2025 para empezar con buen pie en 2026. Combinar el ajuste de las herramientas nuevas con una nueva reglamentación de la que no se tienen datos previos es una tarea muy delicada por lo que entiendo que lo mas importante es buscar la perfecta correlación.
![[Imagen: tiolavara.png]](http://2.bp.blogspot.com/_kdtPzb99cBg/S7yBbEj_bHI/AAAAAAAAALA/fah_ANf2S0A/s1600/tiolavara.png)
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(08-04-2025, 13:45)German Sanchez escribió: (08-04-2025, 13:35)BELAY escribió: (08-04-2025, 13:12)German Sanchez escribió: Lo malo de atrasar las mejodas es que se juegan todo a una carta si a partir de España se centran en 2026
Yo creo que no se deben interpretar las declaraciones al pie de la letra. Esta claro que partes especificas para cada circuito se van a hacer durante toda la temporada.
Me atrevería a decir que despues de Barcelona llegará otra evolución, posiblemente para Inglaterra.
Hay que pensar que no se trata de desarrollar solo coche, hay que desarrollar también el túnel, el simulador y todos los procesos de fabricación de composites en los autoclaves.
En su día Andy comento la cantidad de piezas que fabricaban a la semana y que para final de año tenían la intención de duplicar ese numero.
Completamente de acuerdo pero se ha hablado mucho sobre la importancia de tener una buena base de trabajo en 2025 para empezar con buen pie en 2026. Combinar el ajuste de las herramientas nuevas con una nueva reglamentación de la que no se tienen datos previos es una tarea muy delicada por lo que entiendo que lo mas importante es buscar la perfecta correlación.
El trabajo de correlación tanto del túnel como de CFC va a ocupar todo el año. Es un area que no cesa, siempre será posible afinar mas. Pero para esto es necesario poner en pista evoluciones y poder valorar si la mejora es la esperada o donde existen discrepancias.
Yo no creo que Adrian se dedique a desarrollar este coche, que eso no quiere decir que no este interesado en interactuar con el equipo en ello. Seguro que es muy consciente de que necesita conocer bien como se trabaja en el equipo y donde buscar materia gris para expandirse.
Estoy seguro que en las proximas carreras veremos muchas piezas nuevas y podremos saber si el coche es una base estable donde aprender a meter desarrollos y testar todo el proceso adecuadamente.
Absurdo saludo fanático
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Fernando no rodará en los primeros libres......
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El tema de los motores para la temporada que viene me parece una tomadura de pelo.
Resulta que a menos de 10 meses para poner los coches en pista y terminar el plazo para homologar los motores, la FIA esta debatiendo cuales deben ser sus características y el reparto de potencia entre la parte eléctrica y la parte térmica.
Comenzaron con un reparto 50/50 y luego lo cambiaron a 55 térmico y 45 eléctrico. Ahora se habla de cambiar a un 75% térmico y un 25% eléctrico. Me da la sensación que detrás de todo esto esta mas de un fabricante al que la parte eléctrica no le esta funcionando como esperaba.
Me gustaría saber quien esta detrás de estos cambio.
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A ver, Honda es que últimamente, todo lo desarrolla buscando la perfección y a los hechos me remito, son bastante serios en su trabajo aunque parezca de que siempre están sonriendo.
Honda transmite competitividad, seguridad, Newey aporta experiencia aerodinámica y Fernando Alonso a pilotar, exito asegurado.
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(09-04-2025, 12:32)BELAY escribió: El tema de los motores para la temporada que viene me parece una tomadura de pelo.
Resulta que a menos de 10 meses para poner los coches en pista y terminar el plazo para homologar los motores, la FIA esta debatiendo cuales deben ser sus características y el reparto de potencia entre la parte eléctrica y la parte térmica.
Comenzaron con un reparto 50/50 y luego lo cambiaron a 55 térmico y 45 eléctrico. Ahora se habla de cambiar a un 75% térmico y un 25% eléctrico. Me da la sensación que detrás de todo esto esta mas de un fabricante al que la parte eléctrica no le esta funcionando como esperaba.
Me gustaría saber quien esta detrás de estos cambio.
La parte política de la F1 en plena ebullición. Cada equipo barriendo para casa de acuerdo sus intereses.
Apuesto a que Mercedes y Audi tiran hacia mas potencia eléctrica y Ferrari y Cadillac para la térmica. De Honda no tengo ni idea lo que prefieren.
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Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(10-04-2025, 11:28)German Sanchez escribió: (09-04-2025, 12:32)BELAY escribió: El tema de los motores para la temporada que viene me parece una tomadura de pelo.
Resulta que a menos de 10 meses para poner los coches en pista y terminar el plazo para homologar los motores, la FIA esta debatiendo cuales deben ser sus características y el reparto de potencia entre la parte eléctrica y la parte térmica.
Comenzaron con un reparto 50/50 y luego lo cambiaron a 55 térmico y 45 eléctrico. Ahora se habla de cambiar a un 75% térmico y un 25% eléctrico. Me da la sensación que detrás de todo esto esta mas de un fabricante al que la parte eléctrica no le esta funcionando como esperaba.
Me gustaría saber quien esta detrás de estos cambio.
La parte política de la F1 en plena ebullición. Cada equipo barriendo para casa de acuerdo sus intereses.
Apuesto a que Mercedes y Audi tiran hacia mas potencia eléctrica y Ferrari y Cadillac para la térmica. De Honda no tengo ni idea lo que prefieren.
Yo creo que si les dejan elegir, prefieren monocilindro....
Como dice BELAY, esto es un cachondeo.
Como diría el tito Flavio, la misma opereta de siempre.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.