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Seguimiento Test de Pretemporada 2011 - Valencia dia 2 Febrero
#81
Sobre los escapes del R31:
(en F1-Direct)

Ayer, en el circuito de Valencia, todo el mundo ha constatado que el Lotus Renault R31 tenía los escapes que desembocaban hacia delante en los pontones del coche.

Esto sirve a que el aire caliente se cuele bajo el fondo plano, para desembocar hacia el difusor. Pero este coche inspira visiblemente a sus competidores, y no será el único a usa esta técinca:

Según Auto Motor und Sport, el McLaren MP4-26, que estará presente este viernes en Alemania, (Berlin) tendrá también los escapes hacia delante

Esta astucia podría generalizarse progresivamente esta temporada en Fórmula 1


Incluso Ross Brawn, director del equipo Merces, da sus impresiones:
"La idea de Renault va en buena dirección. Nosotros trabajamos en una solución similar"

Adrian Newey, director técnico de Red Bull, también está atento:
"Siempre hay nervios. Las reglas actuales son muy estrictas. Tener un golpe de genialidad hoy en día es bastante dificil pero, si la competencia encuentra algo interesante, estaremos listos para reaccionar.

Recordemos que el año pasadpo, algunos equipos tuvieron dificultades en copiar el F-Duct del McLaren, pues el chasis debía estar homologado antes del inicio de la temporada.

ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#82
Ni que en un F1 todo se basara en la potencia o no del motor... tanto en motor como en el resto de areas las diferencias son minimas.. dependiendo del circuito, climatologia , exigencias y demás esas diferentes areas van cambiando el rendimiento (desgaste de neumaticos , frenos, kilometraje del motor, algun sobrecalentamiento del mismo, algun daño por lo que sea en la aerodinamica durante la carrera, configuracion del mapeado de motor elegido de los cambios con marchas mas cortas o largas etc)... y dependiendo de como vayan evolucionando en carrera todos esos factores, asi sera el rendimiento en cada momento de cada monoplaza de la parrilla... no solo la potencia del motor...Shy
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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#83
Los tiempo de Alonso supongo que se deberan a pruebas y mas pruebas ni si quiera pisando el acelerador mucho,pruebas como las de velocidad para analizar componentes etc supongo en las que llevan el coche en recta a una velocidad fija y activan y desactivan el aleron etc etc.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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#84
El Abuelo, buena aportación.

Está claro que si la degradación de neumáticos es poca, eso es bueno. Pero tampoco se trata de que degraden poco sino de que degraden lo gusto puesto que en carrera todos tienen que parar una vez a cambiar gomas por obligación. No valdría de nada obtener un coche que degradara tan poco que no necesitara parar ni una sola vez en carrera ya que quizás ese esfuerzo sacrificaría otras prestaciones cuando además hay que parar una vez se quiera o no.
Siempre que tomo una curva quiero trazarla como Fernando Alonso, hasta cuando voy en bici.
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#85
A saber si es cierto lo de las 98 vueltas de ayer con el mismo juego de neumáticos.
De todas formas, teniendo en cuenta los tiempos que está haciendo Alonso hoy hasta el momento, no me extrañaría que continuara con el mismo juego de ayer.
Son conjeturas pero sea como sea no sabemos con que tipo de neumáticos van en cada momento
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#86
Comentario en Motor21 :

sabeis si es cierto k alonso ayer rodo con el mismo compuesto de neumaticos las 94 vueltas k dio?¿

Respuesta::

A RVG, no, probó diversos compuestos.

Osea que no dio todas las vueltas con el mismo juego de ruedas........



Schumacher who??
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#87
Sobre los neumáticos, ayer el Nano dijo que "constataron que estos se degradaban a una velocidad excesiva pero, que no era el caso en su coche....."

Siento no aclarar nada con esto, jejejeee
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#88
Está claro que degradar poco las gomas es bueno ya que eso significa menos pérdida de tiempo por vuelta a medida que la degradación aparece. Sin embargo, degradar poco también puede suponer que el coche es menos sensible a unas gomas nuevas, o sea, que la diferencia de tiempos es poca entre gomas muy desgastadas o muy nuevas. Esto último no sería bueno si por narices hay que parar una vez en carrera. Sólo sería bueno si Pirelli llevara este año neumáticos blandos que fueran blandos de verdad y no los adoquines de Bridgestone
Siempre que tomo una curva quiero trazarla como Fernando Alonso, hasta cuando voy en bici.
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#89
Para mí es imposible que den 98 vueltas con el mismo neumático. No tiene sentido cuidar tanto las gomas, más vale sacarle rendimiento máximo a menos vueltas por lo que comentáis de la obligación de parar. ¿Con qué tiempos acabo ayer Alonso sus ultimas tandas? Si son considerablemente peores que los de la jornada en si puede ser que estuviera ya casi sin gomas pero es que 98 vueltas... deberían estar gastadísimos los neumáticos al acabar la jornada, ¿no?

En fin, que poquito sabemos durante los test de pretemporada :-(
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#90
Pues habra que decirle al señor que escribe en F1aldia que lo haga mejor que si no genera polemica en cuanto a los neumaticos jeje.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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