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Ferrari 'hablará en serio' en Bahrein
#1

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en las primeras pruebas antes del inicio de la temporada del Mundial de Fórmula Uno, reconoció todavía tiene mucho trabajo por hacer y precisó que la escudería empezará a "hablar en serio" en Bahrein, escenario de la primera carrera.

Así lo manifestó Domenicali en unas declaraciones publicadas hoy por la página web de Ferrari en las que hace balance de los entrenamientos que se llevaron a cabo esta semana en el circuito de Cheste, en Valencia, con el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa.

"Estamos satisfechos con este debut, pero sabemos que queda mucho trabajo por hacer, tanto en la pista como en la fábrica. En estas semanas hay que tener los pies en el suelo y concentrarnos en nosotros mismos, sin distraernos con lo que hagan los demás".

Además, el director deportivo de Ferrari restó importancia a la avería sufrida el jueves por Massa en el F150 durante la última sesión de entrenamientos.

"Ya lo dijimos el día de la presentación: lo importante era hacer kilómetros en las primeras pruebas y los hemos hecho", explicó Domenicali. "El cronómetro contaba poco, igual que no será significativo en las próximas sesiones. Las primeras cuentas las haremos en Bahrein, cuando empezaremos a hablar en serio", añadió.

El equipo italiano volvió a las instalaciones de Ferrari en Maranello (norte de Italia), donde Fernando Alonso estuvo trabajando durante esta jornada en el simulador.


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/201...48184.html
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#2
Una pregunta, ¿Ferrari podria tener otra capa motor la parte de atras mas compacta o eso ya no se puede cambiar?
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#3
Tampoco hay que confiarse mucho con lo que suceda en Bahrein. El año pasado comenzaron con un doblete y luego tuvieron problemas. Yo prefiero que comiencen tanteando pero siendo más constantes.

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#4
(05-02-2011, 03:43)pantheon10 escribió: Una pregunta, ¿Ferrari podria tener otra capa motor la parte de atras mas compacta o eso ya no se puede cambiar?

Sí, se puede cambiar SIEMPRE QUE NO SE CAMBIE EL CHASIS que debe estar homologado antes de empezar el mundial (y pasado los test de impacto). Pero la dificultad no está en hacer un nuevo capó motor, está en que para hacerlo hay que analizar cómo podría beneficiar al coche (el coche es un todo) y ls cambios que eso supondría. Y para ello se necesitan muchas horas de trabajo y de tunel de viento por lo que se perdería tiempo para seguir con la evolución del coche en la dirección que está ahora (lo que les pasó el año pasado con el F-duct), y las horas de tunel de viento están limitadas por normativa, lo que quiere decir que tendrían menos horas de tunel de viento para seguir con su propia evolución. Y si después de todo este trabajo no les sirve, porque por ejemplo esas chimeneas no vayan al alerón trasero sino al difusor, y para ello necesiten que el chasis tenga la forma de la chimenea, como el chasis no se puede cambiar, todo el trabajo sería para nada. Es un riesgo siempre el tratar de adaptar soluciones de otro coche al tuyo (lo que vulgarmente se llama copiar), aunque todos lo hacen, aunque siempre se estudia todo lo de los demás por si acaso es algo que pueda dar un avance que suponga ganar o perder un mundial

ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#5
(05-02-2011, 03:43)pantheon10 escribió: Una pregunta, ¿Ferrari podria tener otra capa motor la parte de atras mas compacta o eso ya no se puede cambiar?

Ferrari ha mantenido la suspension push rod trasera, lo que ha hecho, es adelantar unos 15 o 20 cm los anclajes, para asi tener mas espacio libre detras,.. pero el brazo tirante de la suspension , sale del cuerpo del coche desde arriba, cuando en la pull rod, sale de abajo, por lo que tienen toda la zona esa libre, en la push rod a Ferrari se le exije la altura desde donde parte el tirante de la suspension trasera en altura como minimo... los demás no tienen ese problema, porque ese brazo parte desde la altura del fondo plano practicamente... con todo este rollo solo y en resumen simplemente te puedo decir, que el Ferrari, tienen una trasera muy compacta realmente para haber mantenido la suspension tipo push rod, y que jamás llegará a ser tan minimalista como los que montan pull rod...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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#6
(05-02-2011, 02:52)rubenchu escribió: El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en las primeras pruebas antes del inicio de la temporada del Mundial de Fórmula Uno, reconoció todavía tiene mucho trabajo por hacer y precisó que la escudería empezará a "hablar en serio" en Bahrein, escenario de la primera carrera.

Así lo manifestó Domenicali en unas declaraciones publicadas hoy por la página web de Ferrari en las que hace balance de los entrenamientos que se llevaron a cabo esta semana en el circuito de Cheste, en Valencia, con el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa.

"Estamos satisfechos con este debut, pero sabemos que queda mucho trabajo por hacer, tanto en la pista como en la fábrica. En estas semanas hay que tener los pies en el suelo y concentrarnos en nosotros mismos, sin distraernos con lo que hagan los demás".

Además, el director deportivo de Ferrari restó importancia a la avería sufrida el jueves por Massa en el F150 durante la última sesión de entrenamientos.

"Ya lo dijimos el día de la presentación: lo importante era hacer kilómetros en las primeras pruebas y los hemos hecho", explicó Domenicali. "El cronómetro contaba poco, igual que no será significativo en las próximas sesiones. Las primeras cuentas las haremos en Bahrein, cuando empezaremos a hablar en serio", añadió.

El equipo italiano volvió a las instalaciones de Ferrari en Maranello (norte de Italia), donde Fernando Alonso estuvo trabajando durante esta jornada en el simulador.


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/201...48184.html

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#7
Seria la primera vez, que la ferrari no empezara una temporada completamente en serio. Puede hacerlo con mas o menos fortuna, con mas o menos acierto. Pero esta demostradisimo que en Maranello esto es una devocion, una religion
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#8
Bueno, veremos qué pasa.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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#9
Si el titulo de mi noticia os parece sensacionalista, me imagino que las que se vieron ayer en las ediciones digitales de los principales periódicos deportivos españoles os parecieron más. Y es que titulares como el de “Felipe Massa quema el Ferrari F150” ocuparon ayer gran parte del espacio en portada y prácticamente sin cortarse un pelo. Sin embargo hoy hemos podido saber que lo ocurrido ayer no fue más que un error humano.

Al parece, uno de los mecánicos del brasileño no apretó lo suficiente uno de los tubos de aceite, provocando una fuga de liquido que terminó cayendo sobre el escape, y por tanto ardiendo. No se conoce la situación en la que quedó el propulsor de Massa, ni tan siquiera si tuvo una pequeña porción de culpa en el problema, lo que si me parece es que frases como la del video (“Felipe madura”) sobran.

Seguir leyendo (hay un vídeo)

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/l...n-mecanico
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#10
(05-02-2011, 03:43)pantheon10 escribió: Una pregunta, ¿Ferrari podria tener otra capa motor la parte de atras mas compacta o eso ya no se puede cambiar?

Es sobradamente seguro que Ferrari cambiara la tapa trasera de su monoplaza, como hizo el año pasado. No temais tanto con los demas vehículos que seguro que Ferrari tiene guardadas muchas cosas, entre ellas escapes y toda la parafernalia sobre aerodinámica.
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