Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Massa y Sergio Pérez, lo mejores el primer día en Jerez
#1
Massa y Sergio Pérez, lo mejores el primer día en Jerez

Jaime Alguersuari, que por la tarde relevó a Ricciardo al volante de un Toro Rosso-Ferrari, fue sexto con un tiempo superior en casi dos segundos al registrado por Felipe Massa.


[Imagen: 1297356734_0.jpg]

Fuente: Marca

El brasileño Felipe Massa y el mexicano Sergio Pérez han ocupado los dos primeros puestos en la tabla de tiempos de la primera jornada de entrenamientos de Fórmula 1 que casi todos los equipos del Mundial llevan a cabo esta semana en el circuito de Jerez de la Frontera.

Massa logró su mejor tiempo en la séptima vuelta de su primera salida a la pista de la jornada. El brasileño, que dio un total de 101 vueltas, rodó en un crono de 1:20.709.

Al volante del rebautizado F150th Italia tras la demanda presentada por Ford por uso indebido de la anterior denominación (F150), Massa completó una jornada sin problemas. El brasileño seguirá trabajando este viernes y será relevado por el Fernando Alonso el sábado y el domingo.

Sergio Pérez, que este año debuta en la máxima categoría con el equipo Sauber, marcó el segundo mejor tiempo del primer día a 774 milésimas de del brasileño de Ferrari. El mexicano causó la primera bandera roja de la jornada al quedarse detenido en la curva Jorge Martínez Aspar.

Al volante del nuevo RB7, el australiano Mark Webber fue tercero en la tabla de tiempos a 813 milésimas de Massa. Tras él acabó el australiano Daniel Ricciardo, piloto de pruebas de Toro Rosso, y el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), quinto a 1.205 del mejor de la jornada.

Jaime Alguersuari, que por la tarde relevó a Ricciardo al volante de un Toro Rosso-Ferrari, fue sexto con un tiempo superior en casi dos segundos al registrado por Felipe Massa.

El venezolano Pastor Maldonado, otro debutante, en su caso al volante de un Williams-Cosworth, cerró la tabla de tiempos tras poder rodar sólo 14 vueltas por culpa de una avería en el sistema de accionamiento del alerón trasero.

-Los tiempos de la jornada:
.1. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:20.709
.2. Sergio Pérez (MEX) Sauber-Ferrari a 0.774
.3. Mark Webber (AUS) Red Bull-Renault a 0.813
.4. Daniel Ricciardo (AUS) Toro Rosso-Ferrari a 1.046
.5. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 1.205
.6. Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso-Ferrari a 1.980
.7. Adrian Sutil (ALE) Force India-Mercedes a 2.763
.8. Vitaly Petrov (RUS) Renault a 2.795
.9. Nico Rosberg (ALE) Mercedes a 3.254
10. Jarno Trulli (ITA) Lotus-Renault a 3.749
11. Timo Glock (ALE) Virgin-Cosworth a 4.377
12. Pastor Maldonado (VEN) Williams-Cosworth a 14.259
Responder
#2
De momento no es significativo, pero al menos el foro esta noche dormira tranquilo.

Yo sigo pensando que el F150th es un cochazo, y que lo bueno esta por descubrir.

Veremos, hasta Barcelona no veremos nada significativo.
Responder
#3
Son tiempos que para poco valen, sino recordar donde esta RB el año pasado en Jerez y mirar como acabaron. De todos modos soy de los que prefiero que no tengan averias y estar arriba no me desagrada.

Ya queda menos para la verdad. Alguna opinión del Mclata?? alguien lo ha visto rodar?? A mi este coche no me acaba de convencer, ojalá no me equivoque.

Twitter @Luengos1970
Responder
#4
Que massa sea capaz de marcar un tiempo así, el primer día, en que no hay goma y dejando a Webber a casi un segundo (sabiendo que no son nada estos entrenamientos) y a Hamilton más atrás aún, es para estar cuanto menos tranquilos de que parece que el coche va por buen camino. No hay más que sacar de los tiempos.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder
#5
Siempre es agradable ver un Ferrari rodar mas de 100 vueltas sin problemas y además terminar el primero de la tabla.
Como bien habeis dicho son solo entrenos,pero nos dejan las ilusiones bien altas ;-)
Mientras Fernando este subido al Mclaren-Honda seguiré creyendo que puede ser un gran año. Cualquier rumor de atisbo de mejora me vale para renovar mi maltrecho optimismo.

Responder
#6
Hasta que no se tense al cuerda no sabremos quien está en la otra punta.
Responder
#7
Ya sabemos que los tiempos no son significativos porque cada uno prueba unas cosas diferentes y no van cada vuelta a marcar el mejor tiempo, pero alegra un poco tener estos tiempos en la mano para ver que Ferrari no va tan mal. Me alegra sobre todo ver que McLaren no ha volado con tantas cosas extrañas en su diseño. Espero que Felipe siga marcando buenos tiempos mañana.

Me uno a lo que dijo Domenicali. No siempre el diseño más extravagante es el mejor. El mejor coche será el que sea más equilibrado en todos los aspectos.

FORZA FERRARI.

Responder
#8
Alguien sabe si al final los neumáticos de F1 son los mismos que los de GP2??
Un devorador de carreras, un estratega y un bicampeón que se las sabe todas, si antes teníamos a un genio, ahora tenemos un MITO.
Responder
#9
Massa pleased with first day of testing


Jerez de la Frontera, 10 February – Felipe Massa was pleased with what had been achieved as he stepped from the cockpit of his F150th Italia at the end of a busy day’s testing at the Andalusian circuit of Jerez de la Frontera. The Brazilian was able to do a lot of running, without the car experiencing any technical failures. Slowing the progress of the programme however were interruptions caused by cars stopping out on track, especially in the afternoon.

The time Felipe set in the morning of 1.20.709 proved to be unbeatable, even in the second part of the day, when the track was clearly slower. It meant he ended the day not just with the prize for the most laps – 101 completed, but also the best performance on the clock. “I am pleased with today,” said Felipe, speaking to ferrari.com. “I was able to run continuously, without losing any valuable time. All those kilometres helped me get to know the car better and especially the tyres, an area where we were able to try different things to those we did in Valencia. The fastest time? It doesn’t mean anything, because we don’t know what trim the other drivers were running.” Today, Felipe’s car, along with all the others, carried a message of support for Robert Kubica. “I am glad Robert is getting better: it was nice that we all had a note for him on our cars and again I wish all the very best.”

http://www.ferrari.com/English/Formula1/...sting.aspx

Felipe Massa ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos colectivos de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez. El brasileño sabe que eso no tiene importancia durante la pretemporada, pero se ha mostrado muy contento al bajarse del Ferrari F150th Italia porque no ha sufrido ninguna averia que le haya impedido rodar.

"Estoy muy contento con el día de hoy. He sido capaz de rodar continuamente, sin perder ningún valioso tiempo", dijo Felipe después de completar 101 vueltas al trazado. "Todos esos kilómetros me han ayudado a conocer mejor el coche y especialmente los neumáticos, un área en la que fuimos capaces de probar cosas diferentes a las de Valencia."

"¿El tiempo más rápido? Esto no quiere decir nada, porque no sabemos con que ajustes han rodado los demás pilotos", aseguró.

Massa no quiso olvidarse de mandarle su apoyo al compareciente Kubica: "Me alegro de que Robert esté cada vez mejor: ha sido bonito que todos tuviéramos un mensaje para él en nuestros coches y de nuevo le deseo todo lo mejor."




Responder
#10
Viendo la foto de la noticia me da que pensar en lo rematadamente feos que se ven este año los monoplazas con ese alerón trasero, que de tan pequeño que es parece ridiculo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)