Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Massa y Sergio Pérez, lo mejores el primer día en Jerez
#11
Alguersuari, satisfecho con su trabajo el primer día en Jerez

(Declaraciones - Test F1 Jerez) El piloto catalán se mostró satisfecho de los resultados del primer día, y auguró 'carreras más divertidas' este año por la degradación de los Pirelli. Además, aseguró que no ve problemático el aumento de botones en el volante.

Jaime Alguersuari terminó la primera jornada de entrenamientos en el Circuito de Jerez con el sexto mejor tiempo, pero con positivas sensaciones "porque hemos dado muchas vueltas, hemos visto muchas cosas del coche, y con diferentes cargas de combustible, lo que es importante", detalla en rueda de prensa el piloto de Barcelona. "Ha sido un día para conocer más los neumáticos, ver cuál es la reacción de estos con diferentes cargas de gasolina", prosiguió, "además de ver cómo funcionarán todos los sistemas, el KERS, el alerón trasero...", añadió.

Pero, a pesar de considerar el día como "positivo", el piloto de Toro Rosso, que se lamentó por las diferentes banderas rojas que hubo a lo largo de la jornada, subrayó que "para mañana hay potencial para mejorar tanto el equipo como yo".

En cuanto a los neumáticos Pirelli, a los que señaló como la principal novedad de esta temporada, Alguersuari no se aventuró a decir si es un acierto o no la elección de la marca italiana por una degradación más rápida que los Bridgestone "porque han cambiado muchas cosas". Eso sí, aventura que esta temporada "nos lo pasaremos mejor; porque hay menos adherencia, y las carreras serán más divertidas porque habrán más paradas", advirtiendo que para un equipo como el de Faenza la estrategia será un detalle a tener en cuenta.

Por otro lado, descartó que la presencia de más botones en el volante vaya a ser problemático: "Después de probar todos las opciones de este año, no creo que vaya a ser tan complicado como pensábamos, no hay para tanto", indicó. "Es más acostumbrarse", señaló, "hay que estudiar cómo funcionan los sistemas y que es lo que hacen en cada momento, aunque es importante seguir entrenando y tener claro las dos cosas que son diferentes, el KERS y el alerón trasero", añadió.

Por último, no dejó pasar el otro foco de atención de la semana: el estado de Robert Kubica, algo latente en todos los monoplazas presentes en Jerez. El piloto de 20 años afirmó que "a Robert [Kubica] lo queremos todos de vuelta, porque además de ser un gran piloto es una buena persona". Además, consideró que "lo que le ha pasado no es justo. No porque sea un piloto de Fórmula 1, sino porque le ha pasado algo que no suele pasar en el mundo del deporte o del Rally, y sobre todo porque ahora se va a perder una temporada de Fórmula 1. Además, se ha lesionado con algo que no tiene relación con la Fórmula 1", concluyó.

motor21.com
Responder
#12
Pues si yo me quedo con eso en principio,este año menos adherencia y mas emocion con mas paradas,a priori claro,lo de la adherencia esta bien claro que es asi ya que no hay doble difusor o triple jeje y lo de los neumaticos ya veremos como van las cosas en Pirelli y si siguen con este tipo de Neumaticos blanditos.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
#13
Bueno, parece que esto va por buen camino

Responder
#14
Las cosas pintan bien, pero me juego el cuello, que como la semana que viene en montmelo , alguien nos adelante... ya estara to el mundo , diciendo que el coche que si el coche que no se que psss...
PUXA ALONSO
Responder
#15
(11-02-2011, 11:44)i_dumper escribió: Las cosas pintan bien, pero me juego el cuello, que como la semana que viene en montmelo , alguien nos adelante... ya estara to el mundo , diciendo que el coche que si el coche que no se que psss...

No lo dudes, aparecerán los 4 "ingenieros" de siempre con el "optimismo" que les caracteriza jajaja
Responder
#16
(11-02-2011, 00:27)gonzzo escribió: "¿El tiempo más rápido? Esto no quiere decir nada, porque no sabemos con que ajustes han rodado los demás pilotos", aseguró.

Exacto, los entrenos valen para rodar los coches y probar cosas pero comparar tiempos es una tontería Undecided











Responder
#17
Hombre no podemos negar que tenemos coche. Pero aun no podemos afirmar que habemus pepinus. Creo que ferrari a echo un trabajo acojona*e este invierno. No pueden permitir perder como el año pasado. Aun recuerdo la rabia que sentia. Pero todo eso quedo atras.
Este año vamos a ganar y con creces.

Por cierto no os parece ridiculamente pequeño el aleron trasero!?
PUXA ALONSO
Responder
#18
Hasta Barcelona no sabremos donde puede estar cada uno. Es el circuito en donde los coches se retratan. Ahí quedaron en evidencia el R28, R29, y el F10. Y también fué allí donde los Brawn y los RedBull asomaron el hocico antes de dar el zarpazo.

No estoy siguiendo con mucho entusiasmo estas pruebas por lo que habeis dicho. No son significativas de nada: coches diferentes a los definitivos, prueba de piezas, estudio del comportamiento de los neumáticos, ajuste de retrovisores, sintonización de emisoras favoritas, etc.

En todo caso, el que Massa esté ahí arriba es buena señal de comienzo. Es decir, el coche al menos no es una castaña.
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#19
(11-02-2011, 12:14)valeos escribió:
(11-02-2011, 11:44)i_dumper escribió: Las cosas pintan bien, pero me juego el cuello, que como la semana que viene en montmelo , alguien nos adelante... ya estara to el mundo , diciendo que el coche que si el coche que no se que psss...

No lo dudes, aparecerán los 4 "ingenieros" de siempre con el "optimismo" que les caracteriza jajaja

xDDDD sastamente, mientras el coche este primero o segundo, y el primero no sea de los habituales, como que no habra alarmas por alguna parada del coche o las tandas largas no esten tan adelante, el puesto en el que quede es un tranquilizante. Big Grin
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
Responder
#20
La verdad que cada vez que veo fotos del Ferrari pienso que es bastante feo estéticamente, es mas diria que es el mas feo de todos XD, pero lo importante es que funcione, tampoco se puede descartar que independientemente del funcionamiento del coche, Massa sea el mismo de 2008.
Pilotos hay muchos, Campeones pocos...
[Imagen: 076ebd8014f82ae760bacce2d237a667o.jpg]
[Imagen: 1ooze0.jpg]


Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)