11-02-2011, 01:06
Alguersuari, satisfecho con su trabajo el primer día en Jerez
(Declaraciones - Test F1 Jerez) El piloto catalán se mostró satisfecho de los resultados del primer día, y auguró 'carreras más divertidas' este año por la degradación de los Pirelli. Además, aseguró que no ve problemático el aumento de botones en el volante.
Jaime Alguersuari terminó la primera jornada de entrenamientos en el Circuito de Jerez con el sexto mejor tiempo, pero con positivas sensaciones "porque hemos dado muchas vueltas, hemos visto muchas cosas del coche, y con diferentes cargas de combustible, lo que es importante", detalla en rueda de prensa el piloto de Barcelona. "Ha sido un día para conocer más los neumáticos, ver cuál es la reacción de estos con diferentes cargas de gasolina", prosiguió, "además de ver cómo funcionarán todos los sistemas, el KERS, el alerón trasero...", añadió.
Pero, a pesar de considerar el día como "positivo", el piloto de Toro Rosso, que se lamentó por las diferentes banderas rojas que hubo a lo largo de la jornada, subrayó que "para mañana hay potencial para mejorar tanto el equipo como yo".
En cuanto a los neumáticos Pirelli, a los que señaló como la principal novedad de esta temporada, Alguersuari no se aventuró a decir si es un acierto o no la elección de la marca italiana por una degradación más rápida que los Bridgestone "porque han cambiado muchas cosas". Eso sí, aventura que esta temporada "nos lo pasaremos mejor; porque hay menos adherencia, y las carreras serán más divertidas porque habrán más paradas", advirtiendo que para un equipo como el de Faenza la estrategia será un detalle a tener en cuenta.
Por otro lado, descartó que la presencia de más botones en el volante vaya a ser problemático: "Después de probar todos las opciones de este año, no creo que vaya a ser tan complicado como pensábamos, no hay para tanto", indicó. "Es más acostumbrarse", señaló, "hay que estudiar cómo funcionan los sistemas y que es lo que hacen en cada momento, aunque es importante seguir entrenando y tener claro las dos cosas que son diferentes, el KERS y el alerón trasero", añadió.
Por último, no dejó pasar el otro foco de atención de la semana: el estado de Robert Kubica, algo latente en todos los monoplazas presentes en Jerez. El piloto de 20 años afirmó que "a Robert [Kubica] lo queremos todos de vuelta, porque además de ser un gran piloto es una buena persona". Además, consideró que "lo que le ha pasado no es justo. No porque sea un piloto de Fórmula 1, sino porque le ha pasado algo que no suele pasar en el mundo del deporte o del Rally, y sobre todo porque ahora se va a perder una temporada de Fórmula 1. Además, se ha lesionado con algo que no tiene relación con la Fórmula 1", concluyó.
motor21.com
(Declaraciones - Test F1 Jerez) El piloto catalán se mostró satisfecho de los resultados del primer día, y auguró 'carreras más divertidas' este año por la degradación de los Pirelli. Además, aseguró que no ve problemático el aumento de botones en el volante.
Jaime Alguersuari terminó la primera jornada de entrenamientos en el Circuito de Jerez con el sexto mejor tiempo, pero con positivas sensaciones "porque hemos dado muchas vueltas, hemos visto muchas cosas del coche, y con diferentes cargas de combustible, lo que es importante", detalla en rueda de prensa el piloto de Barcelona. "Ha sido un día para conocer más los neumáticos, ver cuál es la reacción de estos con diferentes cargas de gasolina", prosiguió, "además de ver cómo funcionarán todos los sistemas, el KERS, el alerón trasero...", añadió.
Pero, a pesar de considerar el día como "positivo", el piloto de Toro Rosso, que se lamentó por las diferentes banderas rojas que hubo a lo largo de la jornada, subrayó que "para mañana hay potencial para mejorar tanto el equipo como yo".
En cuanto a los neumáticos Pirelli, a los que señaló como la principal novedad de esta temporada, Alguersuari no se aventuró a decir si es un acierto o no la elección de la marca italiana por una degradación más rápida que los Bridgestone "porque han cambiado muchas cosas". Eso sí, aventura que esta temporada "nos lo pasaremos mejor; porque hay menos adherencia, y las carreras serán más divertidas porque habrán más paradas", advirtiendo que para un equipo como el de Faenza la estrategia será un detalle a tener en cuenta.
Por otro lado, descartó que la presencia de más botones en el volante vaya a ser problemático: "Después de probar todos las opciones de este año, no creo que vaya a ser tan complicado como pensábamos, no hay para tanto", indicó. "Es más acostumbrarse", señaló, "hay que estudiar cómo funcionan los sistemas y que es lo que hacen en cada momento, aunque es importante seguir entrenando y tener claro las dos cosas que son diferentes, el KERS y el alerón trasero", añadió.
Por último, no dejó pasar el otro foco de atención de la semana: el estado de Robert Kubica, algo latente en todos los monoplazas presentes en Jerez. El piloto de 20 años afirmó que "a Robert [Kubica] lo queremos todos de vuelta, porque además de ser un gran piloto es una buena persona". Además, consideró que "lo que le ha pasado no es justo. No porque sea un piloto de Fórmula 1, sino porque le ha pasado algo que no suele pasar en el mundo del deporte o del Rally, y sobre todo porque ahora se va a perder una temporada de Fórmula 1. Además, se ha lesionado con algo que no tiene relación con la Fórmula 1", concluyó.
motor21.com