Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SEGUIMIENTO DE LOS ESTRENAMIENTOS HOY SABADO 12 ( DEL JEFE ) ALONSO

Detallazo en Jerez hacia KUBICA. Grandes.

Ha comentado que a tanda larga estamos "lejos" de RB???

Twitter @Luengos1970
Responder
Según LaSexta: "Alonso está contento con el Ferrari pero ojo que en las tandas largas están aún lejos del RedBull"

:-(
Responder
alcgo es algo contratante:
Un sorprendente Michael Schumacher se ha apropiado hoy del mejor tiempo (1'20"352) en la segunda jornada de entrenamientos privados en el Circuito de Jerez. Tras él han quedado Felipe Massa, a menos de una décima con 1'20"413, y Jenson Button con un 1"21"009, es decir, a más de seis décimas del piloto alemán.


Nuevamente hemos tenido una maratoniana sesión de trabajo, por lo menos en lo que se refiere a los equipos más punteros. No en vano, Felipe Massa ha dado 116 vueltas, seguido de Michael Schumacher, que ha girado en 112 ocasiones, las mismas que Mark Webber. Les han seguido Sutil con 73, Jaime Alguersuari con 72 y Jenson Button con 68. Este registro del inglés de McLaren, así como el de otras escuderías que apenas han dado medio centenar de vueltas, ponen de manifiesto que sus monturas no están aún lo suficientemente 'rodadas', que necesitan tiempo de sintonía fina hasta poder aprovechar al máximo unos tests. Son coches que se presentaron más tarde y que, necesariamente, están más ‘verdes’ que los tres primeros.


Al margen de esa lectura, resalta la gran fiabilidad que han mostrado hoy Mercedes, Ferrari y Red Bull, pues no han tenido ninguna contingencia mecánica a pesar del esfuerzo al que se han visto sometidos los coches.


El rendimiento es la auténtica incógnita, pues hemos visto cómo Alguersuari completaba tandas magníficas que, salvo sorpresa, no deberían ser las propias del Toro Rosso STR6. Pero vayamos por partes. Massa ha marcado a media mañana las mejores tandas de unos 10 u 11 giros, con medias que han oscilado entre el 1'21"7 y el 1'21"9. Sin embargo, por la tarde en stints similares ha registrado una media de 1'27"2. Suponemos que la diferente carga de combustible es, junto a los distintos compuestos de neumáticos Pirelli, la clave para explicar estas diferencias. Quizás en el trabajo vespertino ha optado por llevar el tanque lleno para simular una tanda de carrera. Sea como fuere, nadie ha rodado tan rápido con este número de vueltas ni ayer ni hoy, lo que parecen buenas noticias.


Mark Webber, por su parte, ha hecho en esas mismas condiciones una media de 1'24"2 en su mejor intento. Michael Schumacher, pese a ostentar el mejor tiempo de la jornada, no ha podido igualar los registros de webber en tanda larga y ha cerrado su mejor simulacro de carrera con una media de 1'24"6.


Jaime Alguersuari y su Toro Rosso han sorprendido, ya que lo hemos visto rodar consistentemente en 1'21" altos y lograr un tiempo medio de 1'22"3 en tandas de diez vueltas.


En cualquier caso, aquí transcribimos algunas de las mejores tandas de estos pilotos para apreciar con los datos lo que explicamos en la crónica
AUPA!! NANO!!
MIENTRAS NOS QUEDE AIRE,
CALOR NUNCA TE HA DE FALTAR
Responder
Yo no veo mucha degradacion de los neumaticos viendo los tiempos de alonso. Ale, tb es verdad que alonso es un pedazo reloj...
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
100 vueltas ya y falta mas de hora y media
Responder
(12-02-2011, 16:19)XAN escribió: alcgo es algo contratante:
Un sorprendente Michael Schumacher se ha apropiado hoy del mejor tiempo (1'20"352) en la segunda jornada de entrenamientos privados en el Circuito de Jerez. Tras él han quedado Felipe Massa, a menos de una décima con 1'20"413, y Jenson Button con un 1"21"009, es decir, a más de seis décimas del piloto alemán.


Nuevamente hemos tenido una maratoniana sesión de trabajo, por lo menos en lo que se refiere a los equipos más punteros. No en vano, Felipe Massa ha dado 116 vueltas, seguido de Michael Schumacher, que ha girado en 112 ocasiones, las mismas que Mark Webber. Les han seguido Sutil con 73, Jaime Alguersuari con 72 y Jenson Button con 68. Este registro del inglés de McLaren, así como el de otras escuderías que apenas han dado medio centenar de vueltas, ponen de manifiesto que sus monturas no están aún lo suficientemente 'rodadas', que necesitan tiempo de sintonía fina hasta poder aprovechar al máximo unos tests. Son coches que se presentaron más tarde y que, necesariamente, están más ‘verdes’ que los tres primeros.


Al margen de esa lectura, resalta la gran fiabilidad que han mostrado hoy Mercedes, Ferrari y Red Bull, pues no han tenido ninguna contingencia mecánica a pesar del esfuerzo al que se han visto sometidos los coches.


El rendimiento es la auténtica incógnita, pues hemos visto cómo Alguersuari completaba tandas magníficas que, salvo sorpresa, no deberían ser las propias del Toro Rosso STR6. Pero vayamos por partes. Massa ha marcado a media mañana las mejores tandas de unos 10 u 11 giros, con medias que han oscilado entre el 1'21"7 y el 1'21"9. Sin embargo, por la tarde en stints similares ha registrado una media de 1'27"2. Suponemos que la diferente carga de combustible es, junto a los distintos compuestos de neumáticos Pirelli, la clave para explicar estas diferencias. Quizás en el trabajo vespertino ha optado por llevar el tanque lleno para simular una tanda de carrera. Sea como fuere, nadie ha rodado tan rápido con este número de vueltas ni ayer ni hoy, lo que parecen buenas noticias.


Mark Webber, por su parte, ha hecho en esas mismas condiciones una media de 1'24"2 en su mejor intento. Michael Schumacher, pese a ostentar el mejor tiempo de la jornada, no ha podido igualar los registros de webber en tanda larga y ha cerrado su mejor simulacro de carrera con una media de 1'24"6.


Jaime Alguersuari y su Toro Rosso han sorprendido, ya que lo hemos visto rodar consistentemente en 1'21" altos y lograr un tiempo medio de 1'22"3 en tandas de diez vueltas.


En cualquier caso, aquí transcribimos algunas de las mejores tandas de estos pilotos para apreciar con los datos lo que explicamos en la crónica

Gracias XAN, parece que el Mercedes estaba a medio segundo del RedBull en tandas parecidas. A ver si vemos hoy tandas largas de RedBull. Acaban de decir en LaSexta que Ferrari está lejos de RedBull en tandas largas pero no sé en que se basan para decirlo.
Responder
Ni idea a eso de que estamos lejos de Redbull a tanda larga,ese no tiene ni idea,aun no he visto yo en ningun test estar lejos en tanda larga,estamos muy similares y aun me falta ver en el caso de hoy al Redbull cargado y al Mclaren cargado,stint actual de Alonso,ya ha pasado las 100 vueltas en total.

85 1:24.939
86 1:25.155 +0.216
87 1:25.435 +0.28
88 1:25.646 +0.211
89 1:25.418 -0.228
90 1:25.468 +0.05
91 1:25.543 +0.075
92 1:25.818 +0.275
93 1:25.885 +0.067
94 1:25.873 -0.012
95 1:31.346 +5.473
96 1:26.535 -4.811
97 1:26.248 -0.287
98 1:26.314 +0.066
99 1:26.604 +0.29
100 1:26.702 +0.098
101 1:26.639 -0.063
102 1:28.223 +1.584
103 1:27.423 -0.8

[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
Contratante no se basa en nada porque ese no tiene ni idea,aun no ha hecho hoy una tanda larga Redbull asi que fijate jaja.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
Responder
Contratante, gracias por la respuesta.
Pero no lo he dicho? ya Heidfel se lleva el segundo mejor tiempo del día... MOLESTIA ASEGURADAAA
SmileBig Grin
Responder
102 vueltas y sigue el tío. Y siguen sin bajar su tiempo. Buen dato.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)