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Seguimiento Test Barcelona, dia 3
#91
Para subir la moral, aquí están unos datos de hoy que han posteado en un foro guiri:

Webber y Massa durante 59 vueltas (+in/out laps), más o menos una carrera de simulación

Mark

1st stint - 8 laps
731,031 - average 1:31.384

2nd stint - 13 laps
1181,778 - average 1:30.906

3rd stint - 20 laps
1823,642 - average 1:31.182

4th stint - 18 laps
1600,836 - average 1:28.836

5337,329 = 1:28:57.329 (59 timed laps) - average 1:30.463


Felipe

1st stint - 17 laps
1570,583 - average 1:32.387

2nd stint - 15 laps
1354,174 - average 1:30.278

3rd stint - 14 laps
1244,481 - average 1:28.892

4th stint - 13 laps
1140,589 - average 1:27.730

5309,727 = 1:28:29.727 (59 timed laps) - average 1:29.995


¡¡¡ Y el resultado final es de 5 décimas mejor de media el Ferrari !!!
Demasiado bueno para que sea así, pero sabe bién que en esta comparativa el Ferrari (y ojo que es el de Massa) sea mejor que RedBull. ¿Y si al final resulta que Ferrari está mejor que el resto?
"He colaborado con más de 300 pilotos en mi carrera, pero ninguno me impresionó como Alonso." Cesare Fiorio, Ex-Director Deportivo de Ferrari, Ligier y Minardi.
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#92
El año pasado, a principios de temporada en algunas carreras mucha gente pensábamos que por qué no clasificaban o al menos lo intentaban alguno de los de arriba con las ruedas duras. La extrema dureza y durabilidad de las gomas blandas hacía inviable esa estrategia. El compuesto masblando de entre los escogidos para cada carrera los hacía ser los "option" porque eran los que mejor rendimiento durabilidad/velocidad ofrecían.

Este año por lo que se va leyendo en todas las crónicas de los test parece que puede que se dé la paradoja de que los "option" sean los compuestos mas duros de los que se utilicen ya que en el caso de compuestos superblando-medios, los primeros, todo el mundo dice que tienen una sola vuelta y después se "destruyen" en unas 6 ó 7 vueltas en el mejor de los casos.

¿Quién será el que se atreva a clasificar con los superblandos, sabiendo que sí les pueden dar la pole pero que luego los van a tener que cambiar a las 5 vueltas como mucho pues iniciarán la carrera ya con al menos tres vueltas de uso y lo peor, con su mejor vuelta ya agotada?.

Igual se puede hacer el planteamiento para una carrera con compuestos blandos-duros.

Brigestone se pasó de conservador en 2010 y todos los aficionados pedíamos mas acción en boxes, pero es que Pirelli se está luciendo. Como ya han dicho varios pilotos (Alonso entre ellos), si hoy se corriese una carrera se tendrían que hacer mínimo tres paradas si no cuatro.

No puedo imaginarme qué locura de carrera serían cuatro paradas viendo la retransmisión de la Sexta con sus "macromulticortespublicitariosquedurancincovueltasmínimoysiempreescogidosenelpeormomentoparaelaficionado".

...es que yo por lo menos, vería la salida y me iría a tomar unas cervezas hasta la hora del final, porque total no habría dios que se enterase en qué situación estaría la carrera hasta la bandera a cuadros.

La durabilidad de los neumáticos debería permitir desde el plantear una carrera a una sola parada hasta tres (o las que uno necesite claro), pero nada mas. Mas paradas es un lío.

Para ello los dos compuestos mas duros deberían dar 40 vueltas de rendimiento óptimo (en circuitos menos abrasivos los medios y en los mas abrasivos los duros).

Y los dos compuestos mas blandos darían el resto de carrera, o sea unas 20 ó 25 vueltas.

Así habría circuitos en los que fuese posible una única parada para el que se lo plantease como estrategia arriesgada y en otros podría ser a tres paradas.

En fín, que me uno a los críticos con lo que está ofreciendo Pirelli, máxime cuando los equipos tienen que pagarles los neumáticos, éstos deberían exigirles un mínimo a los de Pirelli.

PD: Tal y como están ahora mismo los neumáticos sí le doy la razón a los que dicen que este año la pole tiene menos importancia. Este año el que regle el coche para la foto de la pole creo que habrá tirado la carrera seguro.
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#93
Estoy de acyerdio en casi todo lo que dice raf_alin, sobre todo con lo de los neumáticos.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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#94
Juan.1
Fíjate que massa no hizo ninguna tanda muy corta, como hizo webber, lo que parece indicar que no usó los superblandos y webber sí. Así que la comparación no es real
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#95
(20-02-2011, 19:47)miranda escribió: Juan.1
Fíjate que massa no hizo ninguna tanda muy corta, como hizo webber, lo que parece indicar que no usó los superblandos y webber sí. Así que la comparación no es real

Probablemente tengas razón y la comparación no sea real, aunque también puede ser que la tanda corta de Webber con superblandos sea la que corresponde a la de ruedas de calificación + primera tanda de carrera, y puede ser que Massa haya hecho simulación de calificación y primera tanda con blandos.
Son pruebas y cualquier posibilidad es factible, y más teniendo en cuenta lo que estamos comentando sobre la posibilidad de calificar con neumático más duro de lo habitual.

"He colaborado con más de 300 pilotos en mi carrera, pero ninguno me impresionó como Alonso." Cesare Fiorio, Ex-Director Deportivo de Ferrari, Ligier y Minardi.
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#96
(20-02-2011, 19:47)miranda escribió: Juan.1
Fíjate que massa no hizo ninguna tanda muy corta, como hizo webber, lo que parece indicar que no usó los superblandos y webber sí. Así que la comparación no es real

Toda la razón miranda.

Si el Ferrari aguanta 17 vueltas los superblandos, sobre todo con esa consistencia podríamos dar el mundial como ganado ya. jajajaja
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#97
Aunque admitiesemos que massa empezase con las duras, y dejase las blandas para el ultimo stint (el más corto), no creo que esas ruedas duren 13 vueltas aunque lleve el tanque más vacío. Pero al menos nos ilusiona estar por encima de red bull aunque no sea una comparaiva en igualdad de condiciones Smile .
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#98
Que ganas de que comience ya la 1ª carrera!!
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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#99
Bueno, puede ser que se hayan guardado los neumaticos extrablandos para la ultima tanda de 13 vueltas y puede que Ferrari haya probado a empezar la simulacion de carrera con duros. Y ahi puede estar la clave por la cual alonso aun no ha intentado siquiera hacer una gran vuelta con extrablandos. Es posible que la idea que maneje Ferrari es empezar con duros aunque les cueste la pole. Todo son suposiciones pero todo encaja. Si os fijais bien Ferrari es el unico equipo que no ha probado a hacer una gran vuelta con extrablandos.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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Bueno pues un dia mas de pruebas con muchas vueltas patatin y patatan a ver mañana si puede ser en seco todo el dia y vemos simulacros largos y bonitos jeje.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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