Safety Car

Versión completa: Adelantamiento ilegal (Actualización: Caso Cerrado)
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(30-11-2012, 18:56)velador escribió: [ -> ]
(30-11-2012, 17:35)Rockatansky escribió: [ -> ]Buenas tardes, chicos:

Os cuento el resultado de mis últimas investigaciones anoche hasta bien entrada la madrugada.

Buscando, buscando, e indagando sobre la dichosa banderita, di con un 'onboard' de Vettel de más de 12 minutos, sin el molesto cuentakilómetros redondo ese que ponen al lado izquierdo y de una calidad destacable. Aquí os lo pongo para que le echéis un vistazo:

http://www.youtube.com/watch?v=JQJ9pUfah_k

Efectivamente, yo al menos pude apreciar, cosa que hasta ahora me había costado o no había podido en otros vídeos sin contar el 'fake' que todos sabemos, que al paso de Vettel en el adelantamiento a Vergne parece que sí que hay un comisario agitando una banderola aunque, como es lógico, no puede apreciarse el color de la misma dado el contraluz y demás tecnicismos audiovisuales.

Como la sombra del 'fake' era alargada, pues seguí indagando. Entonces me topé esta vez con un 'onboard' de casi la misma duración y la misma buena calidad, pero esta vez de Fernando. Vedlo en este link:

http://www.youtube.com/watch?v=AXW8MAyNUps

Una vez más, en esa misma vuelta del adelantamiento de Vettel (esta vez desde la cámara del Nano), puede apreciarse al mismo comisario ondeando la misma bandera, otra vez sin poderse saber el color, por supuesto. Esto sucede, el paso de Alonso por ese punto, sobre 9 segundos antes que el de Vettel en ese preciso momento de la carrera, luego sería perfectamente posible que el comisario estuviera dando tal indicación en ese intervalo de tiempo a toda la hilera de coches.

Hasta aquí, esta introducción informativa.

Cosas que me llaman la atención, pensando siempre que estos vídeos no parecen a priori manipulados para nada, en comparación con otros 'fakes' que si que cantan por bulerías:
- Ya sabemos que en la vuelta 3, el comisario da bandera verde a todo el pelotón, y en seguida cambia a amarilla al paso de llos 4 o 5 últimos coches, entre los que se encuentra el de Vettel, lo que en principio desmontaría la teoría de que se trata seguro de una bandera del mismo color la que enseña a ambos competidores...
- ...pero todo apunta a que sí pueda ser verde, si reparamos en que este comisario en concreto tiene la costumbre (o manía) de mostrar la bandera amarilla en posición estática, hecho que puede apreciarse de manera clara durante varios pasajes de la carrera, y la verde agitada, lo que también puede verse en varias ocasiones desde la retrasmisión general de la TV.
A modo de aclaración sobre los protocolos de quietud o agitación a la hora de mostrar las banderas, decir que por ejemplo el comisario de la siguiente caseta (justo a la derecha de la pista enfrente del marcador luminoso de final de recta) muestra las banderas amarillas agitadas. Pero la verdad es que no sé si habrá algo estipulado en el reglamento al respecto de esto o si cada uno lo hace a su antojo. El caso es que así es como sucede.

Esto me lleva a la conclusión de que, efectivamente, el comisario, no sé con que criterio, ese es otro tema, lo que se dedica a enseñar en ese tramo en ese instante es una bandera verde, pese al panel luminoso amarillo que se encuetra al principio del MS4.

Llegados a este punto, a partir del cual yo ya me pierdo, solo quedaría como argumento al que agarrarse la pregunta de si esa bandera está bien enseñada, por qué se enseña contraviniendo las señales lumínicas, qué señales prevalecen o anulan a otras y en qué circunstancias el comisario 'casetero' tiene potestad para hacer esa corrección a la dirección de carrera.

Y la pregunta que se me antoja como fundamental: ¿Tiene lógica que un comisario tenga la potestad para anular una advertencia de peligro que viene de la mismísima dirección? Yo creo que no, vamos, no sería entendible. El comisario solo debe tener potestad, cosa que veo muy lógica, para hacer todo lo contrario, a saber, anular una indicación verde o una situación normal de carrera si en su tramo se provoca un peligro del que la dirección, por los diversos factores que sea, no ha podido tener constancia inmediata. Y creo que es precisamente en este sentido de la norma donde han tangado a Fernando.

Bueno, pues hasta aquí las conclusiones del trabajo de anoche. Espero que al menos nos sirvan para darle otra viuelta de tuerca, si cabe o si acaso se le pueden dar ya más, al tema. Me da pena porque esta noche ya no habrá más que investigar, y llevo cuatro días a tope para nada. Pero en fin, hemos de estar tranquilos y contentos: lo hemos dado todo por Fernando, una vez más.

Os aconsejaría a los que pudierais, por si las moscas, que os descargarais los vídeos que os he puesto al disco duro, porque me da que en cuanto empiecen a tener visitas la FOM los va a borrar en seguida, pues son bastante interesantes. La verdad es que son dos vídeos muy buenos y estaría bien que entre todos los pudiéramos conservar como un documento más del caso.

A modo informativo, deciros que también me dediqué anoche a mandar correos desde mi cuenta de Youtube a todos aquellos de los que vi que tenían vídeos caseros colgados desde los sectores F o G del circuito, donde incluso en algunos se veía la caseta de los comisarios como desde mi casa la panaderia de enfrente. En total 15 mensajes o así mandé. Pocos, si pensamos que en algunos vídeos se ve como las 10 o 12 personas que rodean al que graba también lo están haciendo, y así en todas las filmaciones que encontré. Pero esto es lo que hay, fui incapaz de encontrar más.
Resultados a esta hora: dos me contestan y me dicen que no tienen nada más que lo colgado en su canal (uno de ellos incluso sabe por donde voy y se disculpa). Y el tercero me contesta que es austriaco, y que tiene esos vídeos porque precisamente él también está haciendo lo mismo que yo. Además, me solicita que si encuentro algo más se lo comunique, que el hará lo mismo. Y todo esto en portugués, tócate los huevos, y tan amigos. Del resto no se sabe nada.
Perfecto analisis. Has empleado mas tiempo que la maFIA en analizar el tema. Dejas claro que el color no lo ves por ningun lado, como todos nosotros, pero la similitud de agitada/parada tiene su fundamento.
CHAPEAU.

Pero mi conclusion es mas sencilla.

Si fuera completamente cierto que el adelantamiento fue legal, la maFIA hubiera mostrados las imagenes sin que hubiera lugar a dudas ni se pudiera especular con los colores o la existencia de la bandera y NO LO HA HECHO.

Si fuera completamente cierto que el adelantamiento fue legal, la maFIA hubiera dado una explicacion solida apoyada por una norma del reglamento y NO LO HA HECHO.

Si fuera completamente cierto que el adelantamiento fue legal, la maFIA lo hubiera investigado de oficio el martes a primera hora de la manana cuando @HannibaLecter saca el video y todos nos empezamos a hacer pajas mentales y NO LO HA HECHO.

Si fuera completamente cierto que el adelantamiento fue legal, la maFIA lo hubiera respondido en un comunicado bien claro en su pagina oficial, con todo lujo de detalles para hundir mas en la miseria a Fernando y NO LO HA HECHO.

Si fuera completamente cierto que el adelantamiento fue legal, los de Fiarrari no hubieran dado pie a toda esta pantomima que lo unico que ha conseguido es que la gente pierda y acrecente el odio a Fernando y NO LO HA HECHO.

Si fuera completamente cierto que el adelantamiento fue legal, los de Fiarrari no se hubieran callado como meretrices y hubieran descargado la culpa en nosotros y NO LO HA HECHO.

Si fuera completamente cierto que el adelantamiento fue legal, los de Fiarrari hubieran puesto un comunicado para parar el tema mucho antes, pues sabian que se les iba a ir de las manos y no deberian perjudicar a su piloto y NO LO HA HECHO.


Totalmente de acuerdo, Velador. Por eso resultaba fundamental que Ferrari siguiera adelante con la reclamación oficial y no con chorradas de "oye, papi, qué pasa con...", porque solo en ese momento la FIA, la FOM y el resto de organismos mafiosos que los conforman no hubieran tenido más remedio que empezar a mostrar todas esas pruebas fehacientes que comentas. Sin esa denuncia explícita, ya no hace falta que se les intente sonsacar nada, ni ellos lo van a mostrar, claro.

Pero eso sí, que conste que estoy totalmente contigo en que si estos trepas hubieran tenido un mínimo atisbo 'físico' de exonerar al niñato ipso facto, no se puede dudar que nos lo habrían metido hasta en la sopa.

Lo mío era simplemente una modesta inestigación al uso con pruebas que creía tales y eso. De hecho, ahí está. Mi teoría, evidentemente, es ni más ni menos la misma que la tuya en lo que se refiere a este tema.

Un saludo. Y mucho ánimo.
El bueno y el malo, el feo y el guapo, el listo y el tont o ...... Por que el caballo del malo corre menos, pues eso porque es del malo...
Fernando es el malo de todo este circo y no hay que dejarle ganar (Aunque todo el mundo sepa que es el mejor )
y los bueno-guapo-listo´S son los anglo-alemanes y siempre ganan, por que todo este circo es de ELLOS y quien reparte se lleva la mejor...
(Impresión personal menopausica)
Ahora, Velador, también te digo una cosa. Mientras rebuscaba y repasaba vídeos por todas partes filmados desde las tribunas de la 'reta oposta' de Interlagos, en sus visionados, aparte del que lo colgaba, obviamente, conté cientos y cientos de teléfonos, iphones y demás alrededor que también grababan la carrera a su paso por esa zona.

En principio, parece que en este asunto ya no habría vuelta atrás, pero no quiero ni pensar como llegara a aparecer un vídeo, y para nada sería algo descabellado, que grabara la escena contraviniendo la explicación de la FIA la que se iba a montar. Por lo deportivo seguramente no, pero hay mucho 'chalado' y con mucha pasta y huevos por ahí que a lo mejor ya tendría motivos para llevar la cuestión incluso por la vía penal. No nos podemos olvidar de que millones de apostadores habrían perdido dinero por culpa de un tongo de libro. Estaríamos hablando de un fraude de proporciones bíblicas.

Yo sigo en estas trece y lo mismo me pierde la causa, pero creo que tampoco hablo de algo que sea tan ilógico. Imaginaos que de la irrisoria justicia deportiva que estos mafiosos manejan, y donde hacen y deshacen a su antojo, se pasa a la justicia ordinaria. Eso ya sería otro cantar, pero muy, muy distinto. Y entonces nos íbamos a reír pero a base de bien.
Y si no lo denunciara nadie, pues vale; al menos sabríamos de una vez la verdad y podríamos llamar a Fernando campeón del mundo a voces sin ningún rubor, aunque para todos los de este foro lo sea ya, y de largo.

Lo dije el otro día: si se han agarrado a lo de la bandera verde como único recurso para legitimar el título del mediano, que se preparen si se demuestra lo de que el apaño de la banderita es falso. De una forma o de otra, creo que se la han jugado muy a la ligera si es verdad que han mentido, como todos creemos/sabemos, conocienco como conocen y habiendo precedentes de que puede aparecer una prueba visible en cualquier momento dadas las tecnologías actuales.

A ver si hay suerte y se les acabara el chollo para que todos vean, hasta los que hoy están ciegos, lo que realmente representa esta banda.

Ojalá aparezca ese documento y nos dé la razón, porque esa semana doblamos los 'posts' que se han escrito en esta. ¡Fijo!
(30-11-2012, 19:14)Rockatansky escribió: [ -> ]
(30-11-2012, 18:56)velador escribió: [ -> ]
(30-11-2012, 17:35)Rockatansky escribió: [ -> ]Buenas tardes, chicos:

Os cuento el resultado de mis últimas investigaciones anoche hasta bien entrada la madrugada.

Buscando, buscando, e indagando sobre la dichosa banderita, di con un 'onboard' de Vettel de más de 12 minutos, sin el molesto cuentakilómetros redondo ese que ponen al lado izquierdo y de una calidad destacable. Aquí os lo pongo para que le echéis un vistazo:

http://www.youtube.com/watch?v=JQJ9pUfah_k

Efectivamente, yo al menos pude apreciar, cosa que hasta ahora me había costado o no había podido en otros vídeos sin contar el 'fake' que todos sabemos, que al paso de Vettel en el adelantamiento a Vergne parece que sí que hay un comisario agitando una banderola aunque, como es lógico, no puede apreciarse el color de la misma dado el contraluz y demás tecnicismos audiovisuales.

Como la sombra del 'fake' era alargada, pues seguí indagando. Entonces me topé esta vez con un 'onboard' de casi la misma duración y la misma buena calidad, pero esta vez de Fernando. Vedlo en este link:

http://www.youtube.com/watch?v=AXW8MAyNUps

Una vez más, en esa misma vuelta del adelantamiento de Vettel (esta vez desde la cámara del Nano), puede apreciarse al mismo comisario ondeando la misma bandera, otra vez sin poderse saber el color, por supuesto. Esto sucede, el paso de Alonso por ese punto, sobre 9 segundos antes que el de Vettel en ese preciso momento de la carrera, luego sería perfectamente posible que el comisario estuviera dando tal indicación en ese intervalo de tiempo a toda la hilera de coches.

Hasta aquí, esta introducción informativa.

Cosas que me llaman la atención, pensando siempre que estos vídeos no parecen a priori manipulados para nada, en comparación con otros 'fakes' que si que cantan por bulerías:
- Ya sabemos que en la vuelta 3, el comisario da bandera verde a todo el pelotón, y en seguida cambia a amarilla al paso de llos 4 o 5 últimos coches, entre los que se encuentra el de Vettel, lo que en principio desmontaría la teoría de que se trata seguro de una bandera del mismo color la que enseña a ambos competidores...
- ...pero todo apunta a que sí pueda ser verde, si reparamos en que este comisario en concreto tiene la costumbre (o manía) de mostrar la bandera amarilla en posición estática, hecho que puede apreciarse de manera clara durante varios pasajes de la carrera, y la verde agitada, lo que también puede verse en varias ocasiones desde la retrasmisión general de la TV.
A modo de aclaración sobre los protocolos de quietud o agitación a la hora de mostrar las banderas, decir que por ejemplo el comisario de la siguiente caseta (justo a la derecha de la pista enfrente del marcador luminoso de final de recta) muestra las banderas amarillas agitadas. Pero la verdad es que no sé si habrá algo estipulado en el reglamento al respecto de esto o si cada uno lo hace a su antojo. El caso es que así es como sucede.

Esto me lleva a la conclusión de que, efectivamente, el comisario, no sé con que criterio, ese es otro tema, lo que se dedica a enseñar en ese tramo en ese instante es una bandera verde, pese al panel luminoso amarillo que se encuetra al principio del MS4.

Llegados a este punto, a partir del cual yo ya me pierdo, solo quedaría como argumento al que agarrarse la pregunta de si esa bandera está bien enseñada, por qué se enseña contraviniendo las señales lumínicas, qué señales prevalecen o anulan a otras y en qué circunstancias el comisario 'casetero' tiene potestad para hacer esa corrección a la dirección de carrera.

Y la pregunta que se me antoja como fundamental: ¿Tiene lógica que un comisario tenga la potestad para anular una advertencia de peligro que viene de la mismísima dirección? Yo creo que no, vamos, no sería entendible. El comisario solo debe tener potestad, cosa que veo muy lógica, para hacer todo lo contrario, a saber, anular una indicación verde o una situación normal de carrera si en su tramo se provoca un peligro del que la dirección, por los diversos factores que sea, no ha podido tener constancia inmediata. Y creo que es precisamente en este sentido de la norma donde han tangado a Fernando.

Bueno, pues hasta aquí las conclusiones del trabajo de anoche. Espero que al menos nos sirvan para darle otra viuelta de tuerca, si cabe o si acaso se le pueden dar ya más, al tema. Me da pena porque esta noche ya no habrá más que investigar, y llevo cuatro días a tope para nada. Pero en fin, hemos de estar tranquilos y contentos: lo hemos dado todo por Fernando, una vez más.

Os aconsejaría a los que pudierais, por si las moscas, que os descargarais los vídeos que os he puesto al disco duro, porque me da que en cuanto empiecen a tener visitas la FOM los va a borrar en seguida, pues son bastante interesantes. La verdad es que son dos vídeos muy buenos y estaría bien que entre todos los pudiéramos conservar como un documento más del caso.

A modo informativo, deciros que también me dediqué anoche a mandar correos desde mi cuenta de Youtube a todos aquellos de los que vi que tenían vídeos caseros colgados desde los sectores F o G del circuito, donde incluso en algunos se veía la caseta de los comisarios como desde mi casa la panaderia de enfrente. En total 15 mensajes o así mandé. Pocos, si pensamos que en algunos vídeos se ve como las 10 o 12 personas que rodean al que graba también lo están haciendo, y así en todas las filmaciones que encontré. Pero esto es lo que hay, fui incapaz de encontrar más.
Resultados a esta hora: dos me contestan y me dicen que no tienen nada más que lo colgado en su canal (uno de ellos incluso sabe por donde voy y se disculpa). Y el tercero me contesta que es austriaco, y que tiene esos vídeos porque precisamente él también está haciendo lo mismo que yo. Además, me solicita que si encuentro algo más se lo comunique, que el hará lo mismo. Y todo esto en portugués, tócate los huevos, y tan amigos. Del resto no se sabe nada.
Perfecto analisis. Has empleado mas tiempo que la maFIA en analizar el tema. Dejas claro que el color no lo ves por ningun lado, como todos nosotros, pero la similitud de agitada/parada tiene su fundamento.
CHAPEAU.

Pero mi conclusion es mas sencilla.

Si fuera completamente cierto que el adelantamiento fue legal, la maFIA hubiera mostrados las imagenes sin que hubiera lugar a dudas ni se pudiera especular con los colores o la existencia de la bandera y NO LO HA HECHO.

Si fuera completamente cierto que el adelantamiento fue legal, la maFIA hubiera dado una explicacion solida apoyada por una norma del reglamento y NO LO HA HECHO.

Si fuera completamente cierto que el adelantamiento fue legal, la maFIA lo hubiera investigado de oficio el martes a primera hora de la manana cuando @HannibaLecter saca el video y todos nos empezamos a hacer pajas mentales y NO LO HA HECHO.

Si fuera completamente cierto que el adelantamiento fue legal, la maFIA lo hubiera respondido en un comunicado bien claro en su pagina oficial, con todo lujo de detalles para hundir mas en la miseria a Fernando y NO LO HA HECHO.

Si fuera completamente cierto que el adelantamiento fue legal, los de Fiarrari no hubieran dado pie a toda esta pantomima que lo unico que ha conseguido es que la gente pierda y acrecente el odio a Fernando y NO LO HA HECHO.

Si fuera completamente cierto que el adelantamiento fue legal, los de Fiarrari no se hubieran callado como meretrices y hubieran descargado la culpa en nosotros y NO LO HA HECHO.

Si fuera completamente cierto que el adelantamiento fue legal, los de Fiarrari hubieran puesto un comunicado para parar el tema mucho antes, pues sabian que se les iba a ir de las manos y no deberian perjudicar a su piloto y NO LO HA HECHO.


Totalmente de acuerdo, Velador. Por eso resultaba fundamental que Ferrari siguiera adelante con la reclamación oficial y no con chorradas de "oye, papi, qué pasa con...", porque solo en ese momento la FIA, la FOM y el resto de organismos mafiosos que los conforman no hubieran tenido más remedio que empezar a mostrar todas esas pruebas fehacientes que comentas. Sin esa denuncia explícita, ya no hace falta que se les intente sonsacar nada, ni ellos lo van a mostrar, claro.

Pero eso sí, que conste que estoy totalmente contigo en que si estos trepas hubieran tenido un mínimo atisbo 'físico' de exonerar al niñato ipso facto, no se puede dudar que nos lo habrían metido hasta en la sopa.

Lo mío era simplemente una modesta inestigación al uso con pruebas que creía tales y eso. De hecho, ahí está. Mi teoría, evidentemente, es ni más ni menos la misma que la tuya en lo que se refiere a este tema.

Un saludo. Y mucho ánimo.

De todos modos, has hecho lo que debias hacer, visionar los videos, yo me visione toda la carrera que tengo grabada en casa de la Sky (vivo en Inglaterra) desde los onboard dos veces. Una rapida, anotando todos los movimientos extranos, y otra yendo al grano en todos los que vi.
Anadi uno mas que hubo a Paul di Resta en la vuelta 8 me parece y que me siguen sin convencer las explicaciones. Pero el detalle de bandera ondulante o no ni me fije.
De hecho, yo sigo sin ver color en la banderita por ningun sitio. Y he pasado fotograma a fotograma en alta definicion y utilizando el proyectos de casa en una pared de 4 metros de ancha y sigo sin ver color por ningun sitio.
Pero lo hice, como tu, con la mente abierta.
En fin, estoy orgullos en esta semana solamente de vosotros, pero la Formula 1 y toda la pasta que llevo gastada en ella me la han hundido
Naci en Barcelona al ladito del circuito de Montjuic y el primer recuerdo que tengo de muy pequeno es el rugido de aquellos motores.
Hoy, 30 de Noviembre de 2012, estos HIJOS DE MIL GRANDISIMAS MERETRICES han terminado con ellos.
Empleare todo el dinero que gastabamos mi familia en unas buenas vacaciones.

Un abrazo a todos.
Buenas hace tiempo que leo este foro y felicitaciones soy un gran admirador de Fernando desde que lo vi en minardi volví a la F1 ( la habia dejado en la era Shum...) , esto es muy díficil lo que estan haciendo con este gran piloto es incríble. quría aportar algo también que de casualidad acabo de ver en el video que puso rockatansky arriba en el minuto 7:11 Vetel pasa a alguien por fuera de la pista, aunque bueno como ya se ha dicho antes toda la temporada hubo cosas raras, lo que creo es que hay que denunciarlas y actuar cono se hizo ahora desde la primera que pasa, osea no dejar pasar una.

ginbig

Antes de nada, quiero daros las gracias a todos los de este foro por el espíritu de lucha y el apoyo incondicional que tenemos hacia Fernando. Las visitas de este hilo y, sobre todo, el enorme, profundo y minucioso trabajo que habeis realizado es una verdadera obra de arte. MI MÁS SINCERA ENHORABUENA

Fernando estará infinitamente orgulloso y agradecido de esta afición, en particular, de este inmenso foro.

En cuanto a Ferrari, la verdad es que nada nuevo bajo el sol. Lo justo hubiera sido reclamar esto por lo civil o por lo militar. Pero en el mundo difuso y anglosajón de la F1 era una labor imposible. Pero ÁNIMO, lo que habeis conseguido va mucho más allá. Hemos despojado a la FIA de la poca credibilidad que tenían, le hemos demostrado la fuerza que tenemos y que estamos con el ojo avizor a cada una de sus irregularidades. La gente ha aprendido de F1. Y quizás hayamos enseñado a los paletos de Ferrari que más vale estar al corte en las carreras.
Porque esta es la auténtica razón de que no haya prosperado. En la carrera deberían haber atacado todas y cada una de las irregularidades de RedBull y sus aliados: Lo de Vernge, lo de Schumi, el golpe que le pega a Senna, etc

Un forero propuso una especie de departamento de choque post carrera de irregularidades. Pero la pregunta es:
¿Ferrari no tiene unos cuantos trabajadores haciendo esto simultaneamente en pista y en Maranello?

Yo solo espero que el año que viene Fernando no haga nada en absoluto que favorezca el espíritu de marketing de la FOM, LA FIA etc. Que vaya al circuito, haga las entrevistas estrictamente obligatorias y que sea breve (dando un poco más de vidilla a la de periodistas españoles y según quien sea) nada de promociones ni celebraciones de estas que le molan a Eclestone para que la F1 se glamurosa y demás *****. En los podiums que diga las típicas frases hechas: ha sido duro, hemos tenido que estar concentrados, gracias al público y seguiremos empujando.
La idea: Que se dedique a conducir y demuestre aun si cabe más, que si a él no le pasan ni una, él tampoco va a dar nada al circo de la F1.
Y sobre esto mismo, también puede aplicarlo a Ferrari. No dejarse los huevos e ir con la navaja en cada curva para tapar deficiencias brutales del coche. Ya ha tenido 3 años de paciencia y cagadas de su equipo:

- En 2010 con un mundial ganado lo regalaron haciendo el ******, cayendo como pardillos.
- En 2011 no estuvieron listos y les pilló el misil soplador.
- Este 2012 tiene diversas formas de verse. Pero llegar 1.5 segundos a Australia es una rémora insoportable, más propio de un equipo como Sauber.

Y ante todo, exigir de una vez al equipo un compañero que ayude y no un lastre. Sin olvidar el tema de los rumorcitos de Vettel.

El mundo de la F1 cambia muy rápido. Como no espabilen en Ferrari quizás quien les sorprenda sea Fernando.
http://www.youtube.com/watch?v=JQJ9pUfah_k
minuto 7:11 adelanta por fuera de la pista


Verdad tiene razon LOLE

minuto 7:11 adelanta por fuera de la pista
Bueno, ahora ya sabemos porque el coche de Fernando no andaba en las 3 últimas carreras, el pescado estaba todo vendido.

Si nos ponemos a pensar en todas las cosas extrañas que pasan en los campeonatos sabiendo que está todo amañado ¿a que todo cuadra mucho mejor?

Yo veo todas las carreras y las disfruto como el que más, disfruto cuando Fernando les da por el culo a todos, incluso a Ferrari. Poco faltó para joderles los planes otra vez.

Un poco de suerte y Vettel se hubiese quedado tirado con el golpe, pero son demasiadas cosas en contra y nos faltó un poco.

El próximo año disfrutaré cada vez que Fernando les demuestre que sigue siendo el mejor.

Que les den por el culo y un abrazo al acabar.
La que a liao Sebastiano con las banderas amarillas.