Safety Car

Versión completa: Adelantamiento ilegal (Actualización: Caso Cerrado)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El Lunes a las 19:30 contra toda prevision, nos vemos obligados a hacer un especial de @SafetyCast con toda la polemica ... A las 7:30 en www.stickam.com/safetycast como de cosumbre #F1
(01-12-2012, 00:29)raf_alín escribió: [ -> ]
(30-11-2012, 22:21)Lole escribió: [ -> ]

Minuto 7:11 adelanta por fuera de la pista como dice Marmota puede servir para que no nos tomen de llorones...tienen el mundial pero no fue limpio.

Cambiando de tema con las banderitas, en este vídeo me he dado cuenta de "otra".

Tenía entendido que actualmente, en el arranque de los coches se habían suprimido las ayudas electrónicas casi a la mínima expresión y que en el momento de acelerar, era el piloto el que tenía que tener tacto con el acelerador para subir las revoluciones del motor hasta las que cada equipo tenga preestablecidas para su configuración particular.

De echo, estamos habituados a ver salidas de Fernando y otros pilotos, en que se nota que es él el que regula esa aceleración a la espera de que se apague el semáforo y embragar.

Pues si os fijáis a partir del segundo 37 de este vídeo, Vettel acelera el coche y los leds no indican una aceleración normal, sino que se ponen fijos en el centro como si algún medio electrónico controlase el nivel de aceleración preestablecido, independientemente de la mayor o menor presión sobre el pedal por parte del piloto. Además se nota que Vettel no tiene que regular nada el pié, se limita a pisar a fondo sin ningún tipo de miramiento y algún automatismo regula las revoluciones al instante.

Luego, la arrancada es bestial, como muy automatizada. Otra cosa es que Vettel fuese excesivamente cauto al pelear o estuviese descentrado y nervioso, pero, esos dos detalles de las revoluciones y la arrancada me han llamado la atención mucho.


Esto que comentas podría ser totalmente cierto. Yo a ese nivel no lo noté, de justos es reconocerlo, pero lo que sí que noté y me dejó bastante mosqueado es que después del accidente de la vuelta 1, Vettel se pone 7º en menos de 8 vueltas después de adelantar a todo el pelotón menos a Raikkonen y Schumacher que en ese momento de la carrera son los únicos que han entrado en boxes. Y eso en condicones de mojado, o lo que es casi peor, de semimojado.

No sé, parece una verdadera exageración si las pésimas condiciones de la carrera eran las mismas para todos, ¿verdad?

Cuando menos sí que parece raro, eso está claro.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...y-seguimos

Bla bla bla si este tipo sigue el año que viene es de locos
(01-12-2012, 00:36)Marmota escribió: [ -> ]Alguien se acuerda de la web donde te mostraban las carreras de forma gráfica en función de los datos de la FOM?

Podías seleccionar los pilotos que querías y ver su carrera completa, según el live timing o el gps, no se...

Sigue funcionando?

Sería la forma de saber exactamente si salía alguien de boxes en la vuelta 4...


No sé a ué página o programa te refieres, Marmo, pero si lo encuentras, por favor, házmelo saber.

Yo por si acaso te paso un 'live timing' completo del gran premio por si te sirve de aperitivo:

http://www.youtube.com/watch?v=11N7jXXO_C8

Gracias.
Pues otra mas al saco !! Adelanta al coche blanco con las ruedas fuera de la pista comiéndose totalmente el piano. Además si os fijáis en casi todas las vueltas hace lo mismo, se come el piano.

Ya da igual y no va a cambiar nada, pero por lo menos que se sepa como ha ganado el mundial cheatchampion Vettel. Y seguro que salen a la luz vídeos caseros de aficionados en la grada, eso no lo puede controlar el pirata de Bernie.

Por cierto, os habéis fijado como se aparta el amigo Glock cuando ve acercarse al cheatchampion?, ya tiene experiencia en hacerlo en el mismo lugar en el 2008.....

QUE VERGÜENZA !!!
hay que mandar todo esto a los medios y tuiters..ya no vale de nada,pero empañara su mundia de trampas,robo a mano armada
***** de negocio
Esto parece que no se acaba nunca. Jajaja. Ya no sé si alegrarme o qué, porque llevo cinco días con sus noches entre vídeos, reglamentos, revisiones, mensajes y correos sobre el tema mandados y recibidos a todas y de todas partes del mundo, programas de edición, visionados completos de la carrera y de 'live timings' en tiempo real, 'onboards' miles, maldurmiendo, jodido, casi ciego de la pantalla y liado hasta las tantas que voy a reventar. Lo que nunca pensaré es que no ha merecido la pena. Eso jamás.

Pues bueno, lo que os decía, que estoy hecho una ***** y me voy al catre a la voz de ya, pero no podía hacerlo sin antes dejaros aquí el resultado de mis últimas investigaciones en esta gélida madrugada (ahora, que más frío me ha 'dejao' la FIA, eso está claro):

Al inicio de la 'requeterrevisada' vuelta 4, al paso por la curva que da a la recta de la discordia, veréis en la zona exterior de la misma, justo un poquito después de la grúa con el coche de Maldonado en vilo, otra pequeña caseta verde modelo 'comisario' unos metros antes del panel luminoso (en ese momento en amarillo) del principio de recta, hasta entonces poco o nada comentada en este hilo. Pues resulta que... ¡en ella se ve a otro comisario enseñando bandera amarilla! ¡Venga, más madera! ¡Que no decaiga la fiesta! Jajaja. Un comisario que hasta ese momento, en las vueltas precedentes, no había mostrado absolutamente nada, ni se sabía que estaba dentro haciendo de esa caseta un puesto operativo. Pues lo está, al menos en ese lance de la carrera. Lo más curioso es que luego vuelve a desaparecer, como una coneja cuando se mete en su madriguera, y hasta donde he podido ver con el racionado minutaje de los 'onboard' de los que disponía y los contados planos en que aparece en televisión con claridad (dado que en carrera es bastante difícil ver bien esa 'caseta fantasma' pues los planos de la televisión no están encuadrados precisamente para sacar esa parte de la pista por la forma y dirección que traza la curva) no vuelve a dar ni una sola indicación que yo haya podido apreciar.

Esta información, a estas alturas, ya no sé si será buena para los intereses de Alonso o qué, pero os la cuento antes de irme a dormir porque así seguro que cuando me levante ya le habéis buscado alguna explicación que siente alguna base sobre la que seguir investigando. Asi no pierdo tiempo, jiji.

Y ya para terminar, la pregunta sería: ¿por qué el comisario de la discordia, es decir, el del principio de todo el lío, saca siempre una bandera que es igual al color de la luz del panel luminoso que precede su puesto menos en la famosa vuelta del adelantamiento de Vettel, donde el panel marca amarillo pero el parece mostrar verde, y justo en ese preciso lance un comisario fantasma de una caseta fantasma saca una bandera de este mundo que casualmente muestra una advertencia amarilla como la del panel a los pilotos que por ahí pasan?

No lo sé, la verdad, pero ahí lo dejo.


Buenas noches, amigos ( o buenos día, claro, según se mire, jeje).
[Imagen: 152fibn.jpg]

ginbig

El padre de alguersuari ya lo ha dejado todo claro.
Desde las circunstancias reales del Toro Rosso de Vettel en su primera victoria como lo que tenían que hacer los pilotos de Toro Rosso: Limitarse a conducir y apartarse por si a RedBull le sucede algo; Molestar a los rivales por descontado.
El rebelarse ante eso le ha valido que lo tiren del equipo por 2 incompetentes que están solo para molestar.
(01-12-2012, 01:11)Rockatansky escribió: [ -> ]
(30-11-2012, 22:50)velador escribió: [ -> ]
(30-11-2012, 21:28)Marmota escribió: [ -> ]Estoy escribiendo al tweet de lobato... me podéis decir por favor quién salía de boxes en la vuelta 4?

Scchumacher despues del pinchazo.


Schumacher en la vuelta 4 está todavía en pista. Entra al final de esta, y desde boxes comienza su vuelta 5 porque cruza la meta por el 'pit-lane'. Vettel a esas alturas ya le ha quitado las pegatinas a Vergne hace casi una vuelta.

De boxes no sale ni el camión de las cervezas. Ese argumento hace tiempo que no se sostiene.

Por si os queréis entretener. Lo deja bastante claro:

http://www.youtube.com/watch?v=11N7jXXO_C8

Un saludo.

Tienes razón... no se sostiene... pero de este vídeo del livetiming no te llama la atención en qué momento cambia el track status de amarillo a verde?