Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario
  

Contraseña
  





Buscar en los foros

(Búsqueda avanzada)

Usuarios en línea
Actualmente hay 1068 usuarios en línea.
» 0 miembro(s) | 1066 invitado(s)
Applebot, Google

Últimos temas
HILO OFICIAL TEMPORADA 20...
Foro: Foro general Safety-car.es
Último mensaje por: enrike hu fr
, 09:38
» Respuestas: 1,118
» Vistas: 78,789
Safety-BAR
Foro: Parada en Boxes
Último mensaje por: enrike hu fr
, 09:33
» Respuestas: 57,257
» Vistas: 3,061,628
RALLY DAKAR 2019
Foro: Otros deportes
Último mensaje por: Alfaster-F1
16-09-2019, 16:09
» Respuestas: 77
» Vistas: 4,871
Cine y Series, los safety...
Foro: Parada en Boxes
Último mensaje por: Alfaster-F1
16-09-2019, 15:44
» Respuestas: 443
» Vistas: 45,183
"MÁS DURA SERÁ LA CAÍDA"
Foro: Foro general Safety-car.es
Último mensaje por: enrike hu fr
10-09-2019, 08:38
» Respuestas: 441
» Vistas: 73,654
Blog de Orroe: El Infiern...
Foro: Foro general Safety-car.es
Último mensaje por: Alfaster-F1
01-09-2019, 13:12
» Respuestas: 81
» Vistas: 19,336
Foro de SafetyCar online ...
Foro: Foro de Noticias
Último mensaje por: fa4ever
27-08-2019, 19:46
» Respuestas: 35
» Vistas: 1,863
Campeonato F1 2019 WHEEL ...
Foro: Parada en Boxes
Último mensaje por: Cabidoom76
20-08-2019, 21:59
» Respuestas: 1
» Vistas: 223
Conciertos Safety-car [So...
Foro: Parada en Boxes
Último mensaje por: amperimetro
06-08-2019, 16:21
» Respuestas: 46
» Vistas: 19,105
COMUNICADO DE CIERRE
Foro: Foro de Noticias
Último mensaje por: TheAzazel
03-08-2019, 15:29
» Respuestas: 66
» Vistas: 6,967

 
  Foro de SafetyCar online de nuevo (v3?)
Enviado por: admin - 03-08-2019, 15:36 - Foro: Foro de Noticias - Respuestas (35)

Buenas tardes,

Como podeis ver, el foro ha vuelto a la vida. Gracias al anterior admin (Santi) que nos ha proporcionado todos los ficheros necesarios, translado de dominio, etc, hemos podido configurar de nuevo todo.

Yo solo actuare como administrador a nivel del sistema del foro, actualizaciones, resolucion de problemas y demas. Los moderadores seguiran llevando todo lo referente al foro y obviamente si necesitan algun tipo de soporte de mi lado, ayudare claro esta.

De momento dejo este hilo para que pongais posibles problemas o errores que podais encontrar. He estado bastantes horas probando y depurando pero siempre se escapa algo.

Saludos y espero que volvamos a disfrutar todos del foro y con suerte de Fernando!

Imprimir

  COMUNICADO DE CIERRE
Enviado por: admin - 04-07-2019, 17:22 - Foro: Foro de Noticias - Respuestas (66)

Hola a todos los Safetys.

Siento comunicar que desde el día 31 de Julio el foro dejara de estar operativo.
Ha llegado el momento de poner punto y final a esta aventura por mi parte.

Si alguien quiere tomar el testigo, no tengo ningún inconveniente de ceder el dominio, el código fuente y la BBDD del foro para su instalación en otro servidor.
Espero y deseo, que alguien tome el testigo, pero de no salir nadie voluntario que corra con los gastos y horas de mantenimiento, el foro quedara cerrado para siempre.

Siento la decisión, pero actualmente mi vida ya no me permite seguir manteniendolo.

Un saludo a todos

Imprimir

  21. GP DE ABU DABI 2018 - ULTIMA CARRERA DE FERNANDO ALONSO EN LA FORMULA 1
Enviado por: payoloco - 23-11-2018, 10:59 - Foro: Los Previos y Directos - Respuestas (418)

Campeonato del Mundo de F1
#21. GP de Abu Dabi 2018

LA ÚLTIMA CARRERA DE FERNANDO ALONSO

[Imagen: maxresdefault.jpg]
YAS MARINA


GRACIAS, FERNANDO


El momento ha llegado.  

Ya está aquí.

Fernando Alonso Díaz afronta este fin de semana la que será su última carrera en la Fórmula uno, la carrera de su retirada.

El momento que parecía nunca llegaría, ya esta aquí. Fernando, el incombustible, el inagotable, todo pundonor y entrega. Se retira.


La verdad es que es muy difícil escribir estas líneas, porque a medida que asimilas lo que este fin de semana va a ocurrir, se te pone un nudo en la garganta.
Fernando, nuestro Fernando!!. Lo deja, se va, ya está cansado de esto, no encuentra alicientes para continuar, lo que la F1 le puede ofrecer ya no le motiva lo suficiente como para continuar.
Como para seguir haciendo el esfuerzo que supone. Viajar, entrenar, pelear, competir, aguantar, sufrir.


El camino que ha tomado la F1, en línea recta hacia un precipicio sin fin, y que hemos ido narrando desde este foro, ha terminado por horadar la voluntad de Fernando de seguir en la F1, con el objetivo principal de conseguir el 3er título.

El tercero....

Nos vamos sin el tercero, señores y señoras, y eso, al menos a mí, me duele.
Porque irnos con 3 es de justicia. Porque ese tercer título hubiera puesto las cosas claras a mucha gente, sobre todo a los numerólogos, a los tuiteros de medio pelo, y a los wikipedas.
Ellos, que tanto gustan de hacer comparaciones numéricas, exentas de contexto alguno, hubieran tenido que callar ante el tercero.

Pero más allá de eso, está el hecho de que Fernando se ha ganado el derecho propio a tener ese tercer título, que le igualara con los de su ídolo Ayrton Senna.

Lo tuvo en la mano en 2007, pero su equipo estaba en contra de él y lo perdieron.
Lo tuvo en la mano en 2010, pero su equipo cometió un error garrafal en la estrategia y lo perdieron.
Lo tuvo en la mano en 2012, pero la FIA no quiso ver lo que nunca quiso ver con RB.
Lo tuvo en la mano en 2013, pero Ferrari no se defendió como podría haber hecho.

1 punto en 2007.
4 puntos en 2010.
3 puntos en 2012.

8 puntos.

Con 8 puntos más, Fernando tendría un total de 5 campeonatos.


Pero aún así, aunque se nos han escapado varios títulos que eran nuestros por derecho, Alonso ha conseguido muchísimo en la Fórmula uno.

Muchísimo.

Porque por encima de cualquier número, Alonso ha conseguido enamorarnos. Con su pasión, su entrega.
Haciendo cosas impensables cada fin de semana.
Haciendo esas salidas increíbles que solo él hace.
Consiguiendo acabar la carrera en posiciones inimaginables antes de apagarse el semáforo.
Manteniéndose vivo en campeonatos en los que su coche era el 4º de la parrilla.

Emocionándonos.
Haciéndonos sentir.
Haciéndonos vibrar.


Este es el verdadero legado de Fernando.
Esto es lo que no nos podrá quitar nadie.
No importan los títulos, las comparaciones odiosas, el número de victorias, podios o poles.

Nada de eso importa. Quizá lo olvidemos con el tiempo.


Quizá nos pregunten un día nuestros nietos:

- "Abuelo, ese piloto de F1 del que tantas veces nos has hablado, cuántas victorias consiguió?"

- "No lo sé, hijo, ya no me acuerdo. Lo único que nunca olvidaré, hasta el día que me muera, es que Fernando Alonso me hizo vibrar en cada una de sus carreras como nunca jamás nadie lo ha hecho. Me hizo disfrutar cada momento, me hizo presenciar algo único e irrepetible. Sentirme parte de algo muy especial. Me hizo partícipe de todos y cada uno de sus triunfos, como si fuera yo mismo el que iba sentado en el coche. Y eso, hijo, es un regalo de un valor incalculable que vale más que todas las victorias del mundo."


Esa es la mayor victoria de Fernando, y eso ningún piloto hasta la fecha lo había conseguido jamás. Emocionar. Calar. Llegar a lo más hondo.

El legado de Fernando Alonso va más allá de los números, porque es una historia que debe ser contada. Es una historia de aventura, una aventura de superación, de entrega, de lucha contra las adversidades, contra todo y contra todos. De pundonor, de honestidad, de deportividad, de juego limpio. Pero también de bravura, de tenacidad, de talento y victoria.


Fernando Alonso deja la F1.

Será difícil llenar ese vació. Por suerte le veremos competir en otras categorías.
Ojalá encuentre en sus últimos años en activo las emociones que la F1 le ha privado los últimos años.

En cualquier caso, tened claro el mensaje. Pensad en el regalo que Fernando nos ha hecho.

Nos ha hecho disfrutar más allá de lo imaginable. Lo que ningún piloto de la historia ha sido capaz de hacer.



Por eso, yo por mi parte, sólo tengo una palabra que decir:

GRACIAS, FERNANDO. GRACIAS.





[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



¡¡¡UN ABRAZO MUY FUERTE A TODOS!!!  ¡¡¡HA SIDO UN AUTÉNTICO PLACER!!!  !!!ESTO NO SE ACABA AQUÍ, LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR!!!




Imprimir

  20. GP BRASIL 2018
Enviado por: amanoth - 09-11-2018, 18:32 - Foro: Los Previos y Directos - Respuestas (293)

Campeonato del Mundo de F1
#20. Gran Premio de Brasil 2018

[Imagen: 23520616.jpg]
AUTÓDROMO JOSE CARLOS PACE - INTERLAGOS


ALGUIEN ME PRESTA SU ALMANAQUE?

Llegamos a la 45 edición del GP de Brasil y llegamos un poco nerviosos.
Y no precisamente el nerviosismo con el que llegamos aquí en 2005, 2006, 2010 o 2012.

Son otro tipo de nervios. No son los nervios por ganar, por acertar, son los nervios por fallar.

Porque la decisión de McLaren de aliarse con Renault, y las últimas noticias que salen acerca de Honda, del chasis de McLaren, del chasis de RB, del resto de motoristas, etc, nos hacen cuestionarnos si la decisión ha sido acertada o no.

Y esta decisión que ha tomado Fernando de renovar por McLaren-Renault es la "penúltima", utilizando el argot de los bares, en el que está prohibido decir que te vas a tomar la última.
Desconocemos todavía qué tipo de contrato ha firmado, pero Fernando es de ideas fijas, y en mi opinión es raro que haya firmado un contrato corto. Todos los medios hablaban de que habría firmado 1 año o claúsulas de salida en caso de falta de rendimiento, pero la historia y trayectoria de Fernando me hace decantarme por un nuevo contrato de 3 años.

Y digo esto porque Fernando, siempre que ha tenido la oportunidad y así lo ha querido, ha firmado un contrato 'largo'.
Así lo hizo con Renault (3+3 años), así lo hizo con McLaren (3 años que se quedaron en 1), con Renault-2ª edición (2 años), con Ferrari (3 años, que renovó por 3 más el 2º año) y con McLaren-Honda (3 años).

Ojalá existan esas cláusulas que tan fácil pensamos nosotros que se incluyen en los contratos, pero algo me dice que eso ni es tan fácil de hacer ni es tan fácil de aceptar por el equipo que te paga.

Así que como digo, pienso que el nuevo contrato de Fernando será por 3 años.

2018, 2019 y 2020.

Y en 2021 entra otra nueva normativa.


¿Cómo véis la jugada?

Yo no la veo mal. Por mucha incertidumbre que ahora tengamos, por muchas dudas que nos puedan generar tanto los motores Renault como el chasis McLaren, mantenerse en este proyecto hasta terminar la era híbrida, con un equipo con la historia y pedigrí de McLaren y un motorista tan querido como Renault, es la mejor opción disponible.
Quizá no la mejor opción absoluta, pero sí la mejor disponible.

Creo que Fernando está emperrado en ganar el 3º. Vista la situación actual, seguir en McLaren y disfrutar de otras competiciones de manera paralela (Daytona, Indy, LeMans...) puede ser la manera que tiene Fernando de atacar este gran CIRCO que es la F1.


Así que relajaos, no os comaís mucho la cabeza con cómo será el año que viene, y pensad con que vamos a ver a Fernando por las pistas de F1 durante varios años más.

Lo de ganar el 3º, tal y como está esto montado, llevará su propio ritmo, así que disfrutad de lo que venga y ya está.

Porque salvo que (volvamos) al futuro......nunca podremos saber lo que va a pasar.







[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


HORARIOS del GP
(Horario en España)

Viernes 9 de noviembre:
LIBRES 1: 14:00h-15:30h
LIBRES 2: 18:00h-19:30h

Sábado 10 de noviembre:
LIBRES 3: 15:00h-16:00h
CLASIFICACION: 18:00h

Domingo 11 de noviembre:
CARRERA: 18:10h



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


Información del Trazado y Datos del Circuito

[Imagen: 1446807467732.png]


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


BRASIL Y FERNANDO ALONSO

Fernando nunca ha ganado aquí, pero es el piloto en activo con más podios en este GP, con un total de 8, solo por detrás de Schumacher con 10.

2001:

[Imagen: f1-canadian-gp-2001-fernando-alonso.jpg]


2003:

[Imagen: brasil-2003-el-dia-en-que-fernando-alons...1447355642]


2004:

[Imagen: start2-lg.jpg]


2005:

[Imagen: LASEXTA_PICTURE_20090323_17051097.jpg]


2006:

[Imagen: f1-brazilian-gp-2006-2006-f1-world-champ...f1-tea.jpg]


2007:

[Imagen: 14783430610596.jpg]


2008:

[Imagen: hqdefault.jpg]


2009:

[Imagen: largada-gp-brasil.jpg]


2010:

[Imagen: start_inte_2010-5.jpg]


2011:  

[Imagen: f1-2011-19-brasil-salida-gp.jpg]

2012:

[Imagen: gp-de-brasil-2012-vettel-en-contradireccic3b3n.jpg]


2013:

[Imagen: f1-2013-19-bra-salida-gp.jpg?w=645&h=430]


2014:

[Imagen: imagegallery-43861-5461d7227327d.jpg]


2015:

[Imagen: rosberg-logra-la-pole-y-alonso-ultimo-ve...1447521052]


2016:

[Imagen: 14788855609585.jpg]

Imprimir

  19. GP MEXICO 2018
Enviado por: payoloco - 23-10-2018, 13:14 - Foro: Los Previos y Directos - Respuestas (315)

Campeonato del Mundo de F1
#19. Gran Premio de México 2018

[Imagen: DLnxyX0W4AA6g_S.jpg]
AUTÓDROMO HERMANOS RODRIGUEZ



MEXICAN'T!!

Pues si, en la tierra del Yo puedo, nosotros, con nuestro deshecho de coche McLaren, abandonado a su suerte por sus mentes pensantes visto el fiasco que supuso aquella cacareada evolución "coche B" para Barcelona, solo podemos decir No puedorrrrrrr!! 

Y es que en esta carrera también nos tocará sufrir, para clasificar, para salir, para que no nos choquen los inexpertos pilotos de pago, y para con muchísima suerte, rascar un punto. 

Hondaaaaaa, jarenagër..........no puedorrrrrrrrrrlll

[Imagen: chiquito-reverse.gif?w=300&h=300&crop=1] 


Solo queremos un digno final para el Jefe.
Y eso no es otra cosa que pueda hacer lo que mejor sabe: pilotar.





[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


HORARIOS del GP
(Horario en España)

Viernes 26 de octubre:
LIBRES 1: 17:00h-18:30h
LIBRES 2: 21:00h-22:30h

Sábado 27 de octubre:
LIBRES 3: 17:00h-18:00h
CLASIFICACION: 20:00h

Domingo 28 de octubre:
CARRERA: 20:10h



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


EL CIRCUITO

[Imagen: image.png]



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



EL GP DE MEXICO Y FERNANDO ALONSO


Pues pese a que antiguamente se corría aquí, sobre todo en los años 60 y 80, en las últimas décadas no ha habido carrera en este país, por lo que el paso de Fernando por estas tierras se limita a los últimos años, de la mano de McLaren. 

2015 

En 2015 el motor Honda no corría el pobre, y aunque se plantearon ni salir siquiera a la carrera, al final decidieron correr aunque solo fuera durante unas pocas vueltas, para que Fernando y la afición se divirtieran. 

https://www.youtube.com/watch?v=ptQnL0yYv0A

Así que por el lado de Fernando "poco" más, pero si ese GP tuvo un protagonista indiscutible, fue este:

[Imagen: 30.jpg]

Oh! Magnífiqué!! Supreme!! Oh lá lá!!

Insuperable. La carrera que nuestro querido campeonísimo se marcó en tierras mejicanas fue sencillamente insuperable. 
Y es que además de regalarnos unos cuantos errores inolvidables, perdió cuasi-definitivamente el 2º puesto del campeonato que tenía en ese momento (me sé de alguien que no lo hubiera dejado escapar), y creo que hubo mucha gente que empezó a sospechar acerca del tipo de piloto que era Vettel en realidad. 


2016 

La envidia es una cosa muy mala, y nuestro querido Hamilton no quería que los focos se volviesen a centrar en Sebastian. Acaso iba a quedarse quieto sin decir 'esta boca es mía'???

NOOOOOOOOOOOOOOO

Hamilton quiso recordar sus viejos tiempos, aquellos en los que la Regla Hamilton y su lema "esta vez no, pero la próxima vez se sancionará" estaba de moda.
Es mucha la añoranza de aquella época, porque como estos años ha disfrutado de un misil con ruedas, pues ni siquiera se ha visto forzado a cometer las cagadas a las que antes nos tenía acostumbrado, patadas al reglamento por las que rara vez era sancionado.

Esta vez quiso demostrarnos que la TRAZADA IDEAL de una curva, no es la que dictan los manuales de conducción.
La trazada ideal es la que realizó él. No cabe duda:

https://www.youtube.com/watch?v=aTjTfr5jZTg

Sencillamente magistral.

Levantó el pie?? Para qué! Si soy intocable!

Jajajaja y todavía habrá quien le de un mínimo de credibilidad a esta competición....


Pero os pensabais que Vettel se iba a quedar quieto viendo cómo Hamilton le robaba protagonismo?
Por favor! No le podéis subestimar de esa manera! 

A los errores de 2015, Vettel en 2016 quiso añadir una novedad. Aparte de magníficas acciones al volante, debidas en general a una mala clasificación (7º), también quería protagonizar la radio. Primero tuvo un recadito para Massa, que le había adelantado en la salida, y al final de carrera un mensaje cariñoso hacia Charlie Whiting: "Charlie, fuck off!!" jajaja
Y es que Verstappen dijo "si Hamilton puede, yo también puedo!" y se saltó la chicane para evitar ser adelantado por Vettel.

Mira pues tengo que decir que estoy de acuerdo en el mensaje a Charlie, yo también lo he pronunciado en multitud de ocasiones. 

Al final a Verstappen le sancionaron con 5 segundos y perdió el podio en favor de Vettel, que subió a celebrarlo, pero posteriormente le sancionaron a él con 10 segundos por los insultos a Charlie, que fue justo lo necesario para que Ricciardo fuese 3º y Verstappen 4º.

En fin, todo una gran pantomima y una continua improvisación de 'a ti te sanciono pero a ti no, contigo me invento la sanción y contigo también'.

Pero hay que decir de esa carrera que los dos RB y el Ferrari nos brindaron una bonita lucha. 

https://www.youtube.com/watch?v=l6nf2UzCAAo


Fernando por su parte clasificó en una meritoria 11ª posición, para acabar finalmente en la posición 13. 


2017 

Si existe un reto, ahí está Vettel para superarlo.

Dicen que no hay dos sin tres, y sin pensáis que es imposible que Vettel volviese a protagonizar, para mal, el GP de Mexico, es que estáis nuevamente subestimando al alemán. Lo mismo de verle tantos años en RB ganando carreras sin parar, os habéis llegado a pensar que el chico es bueno.
Lo que era bueno era el coche, que le permitía hacer poles con la gorra y luego administrar ese segundo de ventaja con el resto que tenía. Así de duro y así de simple.

En 2017, salida desde la pole, Verstappen agresivo como siempre le acaba birlando la posición, pero es que en su ya típica obsesión por fijarse solo delante y olvidarse de quien viene por detrás, en la segunda curva Hamilton le roba la cartera y también le pasa. Vettel, en una nueva muestra de frustración, le golpea sin querer pero queriendo, y como resultado rompe su alerón delantero y pincha la rueda del Mercedes.

Fernando arañó un puntito saliendo desde la 14ª posición.

https://www.youtube.com/watch?v=yalwjy6vRWA&t=147s





[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


PIRELLI

[Imagen: image16x9.img.1024.medium.jpg]


COMPUESTOS PARA LA CARRERA

SUPERBLANDOS (rojos) + ULTRABLANDOS (morados) + HIPERBLANDOS (rosas)
+ INTERMEDIOS (verdes) + LLUVIA (azul)




PREVIA DE PIRELLI

[Imagen: 19-MX-Preview-EN.jpg]



NEUMÁTICOS ELEGIDOS POR LOS PILOTOS

[Imagen: 19-MX-Selected-Sets-Per-Driver-EN.jpg]



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



EL TIEMPO

Temperaturas MEDIAS en torno a los 22ºC y tiempo estable

https://www.accuweather.com/es/mx/mexico...her/242560


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]




SALUDOS A TODOS Y QUE ALONSO HAGA UNA GRAN CARRERA!!!


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]

Imprimir