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IMPRESIONES DE LA CARRERA
#91
Pues que vaya con tintas enteras... esta muy bien el sueño idilico de Ferrari de echarse las culpas por Ferrari y todo eso, pero llega un momento que un Jefe como Alonso debe tambien usar estos mensajes de prensa para dar un toque mas severo para que se apliquen mas todavia... asi lo hacia en Renault 2005, 2006 y, por lo visto, tiene que seguir haciendolo en una escuderia como Ferrari...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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#92
A falta de tiempo de hacer una reflexión más detallada, un par de apuntes, como bien dice Jim Clark el tema de los neumáticos es fundamental, pero por la poca cantidad y porque duran a todos lo mismo, los cuides mucho o poco duran X vueltas y la diferencia de rendimiento si los cuidas bien o no tampoco es demasiado grande, con lo que al final importa más tener juegos nuevos que al principio dan gran rendimiento que clasificar arriba, pero claro tambien es verdad que como dice Alonso "con un coche rapido todo va bien".

Lo de Webber es más sencillo que andar buscando "camas" y "conspiraciones". Primero porque China resulto un circuito donde si tienes un coche algo superior era relativamente fácil adelantar. Luego hay que mirar a quien se encontro Webber en su remontada, saliendo el 18 logicamente solo tenia por detrás a los Virgin e Hispania que no iba a suponer ningun problema, luego estan los ToroRosso, Williams, Sauber, ForceIndia (que ya suman 8 coches) a los que no suponia gran problema superarles y menos llevando un RedBull, ya tenemos a Webber en la posición 10, hay que añadir a estos a los Renault, que no fueron nada bien en ningun momento y a los Ferrari que iban sin gomas y sin ritmo de carrera, con lo que ya colocamos a Webber 6 y a la caza de ambos Mercedes, que son los que podrian haber dado algo más de guerra pero que cuando se los encontró ya iban tambien justitos de gomas al igual que Button que fue su última "victima" para llegar a esa tercera posición y que con unas vueltas más de GP adelanta hasta a su compañero Vettel que tambien iba justito de gomas.

Todo esto sin menospreciar la capacidad de Webber, que por supuesto tiene que tener la tranquilidad de ir paso a paso, cuidando bien las gomas, sin precipitarse en adelantamientos poco seguros, aunque con Schumacher no le quedo de otra que casi salirse de la pista en la recta para adelantarle, e ir poco a poco recuperando todas esas posiciones. Pero que tampoco era necesario un coche tan rapidisimo, vamos que no hacia falta que fuera distinto coche que el del sábado con la cagada en calificación. Hay que tener en cuenta que Webber tenia 3 juegos de blandas nuevas y el primer stint que hizo con duras apenas fueron unas vueltas y luego hizo 3 stints con blandas nuevas que le daban mucha ventaja respecto al resto.

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#93
(18-04-2011, 11:50)amanoth escribió: A falta de tiempo de hacer una reflexión más detallada, un par de apuntes, como bien dice Jim Clark el tema de los neumáticos es fundamental, pero por la poca cantidad y porque duran a todos lo mismo, los cuides mucho o poco duran X vueltas y la diferencia de rendimiento si los cuidas bien o no tampoco es demasiado grande, con lo que al final importa más tener juegos nuevos que al principio dan gran rendimiento que clasificar arriba, pero claro tambien es verdad que como dice Alonso "con un coche rapido todo va bien".

Lo de Webber es más sencillo que andar buscando "camas" y "conspiraciones". Primero porque China resulto un circuito donde si tienes un coche algo superior era relativamente fácil adelantar. Luego hay que mirar a quien se encontro Webber en su remontada, saliendo el 18 logicamente solo tenia por detrás a los Virgin e Hispania que no iba a suponer ningun problema, luego estan los ToroRosso, Williams, Sauber, ForceIndia (que ya suman 8 coches) a los que no suponia gran problema superarles y menos llevando un RedBull, ya tenemos a Webber en la posición 10, hay que añadir a estos a los Renault, que no fueron nada bien en ningun momento y a los Ferrari que iban sin gomas y sin ritmo de carrera, con lo que ya colocamos a Webber 6 y a la caza de ambos Mercedes, que son los que podrian haber dado algo más de guerra pero que cuando se los encontró ya iban tambien justitos de gomas al igual que Button que fue su última "victima" para llegar a esa tercera posición y que con unas vueltas más de GP adelanta hasta a su compañero Vettel que tambien iba justito de gomas.

Todo esto sin menospreciar la capacidad de Webber, que por supuesto tiene que tener la tranquilidad de ir paso a paso, cuidando bien las gomas, sin precipitarse en adelantamientos poco seguros, aunque con Schumacher no le quedo de otra que casi salirse de la pista en la recta para adelantarle, e ir poco a poco recuperando todas esas posiciones. Pero que tampoco era necesario un coche tan rapidisimo, vamos que no hacia falta que fuera distinto coche que el del sábado con la cagada en calificación. Hay que tener en cuenta que Webber tenia 3 juegos de blandas nuevas y el primer stint que hizo con duras apenas fueron unas vueltas y luego hizo 3 stints con blandas nuevas que le daban mucha ventaja respecto al resto.

Un saludo.

A mí me sigue pareciendo que usan a Webber como banco de pruebas del KERS RedBull, y que sospechosamente todos los problemas son siempre en su coche. Por muchas incidencias que tengas, es raro que con el mejor monoplaza de la historia no pases la Q1 en seco.
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#94
Pues si que parece que Ferrari se acatarra con temperaturas ambiente inferiores a 25 grados XD.
Hay un problema grande de aerodinamica y diria que algo de suspension que no calienta nada las Pirelli y ademas creo que las castiga algo mas que los demas.

En frenada tambien parecen tener problemas.
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#95
(17-04-2011, 20:54)Arco Cigomático escribió: Ya han pasado unas horas desde la carrera y salgo de mi imaginaria cueva de imaginario troll para hacer una serie de reflexiones. Perdonad que no haya una conexión lineal entre ellas porque son ideas que he ido recopilando aleatoriamente.

Los habituales en el foro ya sabéis que mis 2 caballos de batalla fundamentales son: las teorías conspiratorias y el desprecio a otros pilotos, pero ampliaré mi esprectro a otros asuntos.

- Red Bull y el aire sucio: Con la carrera de hoy se debería enterrar el mito de que Red Bull sólo funciona bien con “aire limpio”. Webber se ha encargado de derrumbarlo.

- Pirelli y el endurecimiento de neumáticos: Otro mito generado por el desgaste algo menor en Australia. Los Pirelli se comportan como se esperaba. Dependiendo del calor y la pista hay más o menos degradación. No se han endurecido los neumáticos para favorecer a ningún equipo. El nº de paradas por GP se corresponde con las que decían los responsables de Pirelli durante la pretemporada.

- La cama de Webber: Esa que le estaban haciendo, parece que se la hacen y se la deshacen. Hoy le dieron el coche bueno y la mejor estrategia para compensar que ayer le hundieron en la parrilla. Deben ser poco consistentes como hacedores de cama estos de Red Bull.

- Ferrari y la conservación de neumáticos: Otro mito a desterrar. No degrada especialmente menos que otras escuderías.

- Cámara On Board de Red Bull: Nos hemos hartado a verla. La de Vettel y la de Webber. Se les ha debido pasar a los realizadores de la FIA su ocultismo. Pero ofrezco teoría alternativa: ya no hay nada que ocultar. Nos queda la duda de qué se pretendía ocultar. En mi cabeza no cabe imaginar el qué.

- Alerón delantero revolucionario: Quedose en el limbo. Pasamos ahora a un Ferrari B. Creo que lo llamarán 151th Aniversario.

- Red Bull y la fiabilidad: Parece que este año la fiabilidad de Red Bull es evidente. Tienen un buen coche para clasificar y en carrera no falla.

- Estrategia de Ferrari: ¿Qué ha sido del ingeniero y su maravilloso software para las estrategias? Me da que se lo ha traído con un virus.

- Igualdad entre Massa y Fernando: En cuanto a que éste año no haya la diferencia típica entre Fernando y Massa lo atribuyo a lo penoso del coche. Es como en el fútbol, en un mal campo las calidades de los equipos se igualan.

- Ferrari identificó el problema: Eso está muy bien, pero si identifica las soluciones me quedo más tranquilo. Lo que me temo es que el problema sea irresoluble o la solución tienda a infinito.

- Primer piloto: Nos cansamos se criticar a Red Bull porque aparentemente han elegido a su primer piloto (algo que no es cierto) y sin embargo queremos que en Ferrari elijan desde ya a Fernando como primer piloto.

- Set up de Massa: Digo yo que después de 1 año juntos sabrán ya en Ferrari qué diferencias aproximadas hay entre el set up de Massa y el de Fernando, como le gusta a uno el coche y como le gusta al otro ¿tanto les hubiese costado, partiendo del set up de Massa, modificarlo para que quedara más al gusto de Fernando?

- Salidas de Massa: Con relación al punto anterior. Me pregunto si precisamente el set up de Massa es peor para sus carreras, pero sin embargo va de lujo a para las salidas. Es una especulación como otra cualquiera.

- Salto en salida: Parece que Charlie en China desarrolla un odio especial por lo español. Creo que cuando se ha saltado la salida Liuzzi (Hispania) le ha señalado con el dedo. Lástima que no se haya visto en la tele.

- Hamiltón: Un piloto vejado en este foro por algunos con insultos denigrantes y racistas. Cada insulto de esos que se le dedica me hacen olvidar lo que no me gusta de su personalidad y me apetece defenderle. Aparte de eso, carrera impresionante hoy. Si su carrera la firma Fernando la subiríamos a los altares de la hagiografía alonsista.

- Xandrín: Sí Kimi, yo tampoco entiendo sus divagaciones. Yo al menos soy un troll comprensible. Creo.


Lo único bueno que saco de saber que Ferrari y Fernando no tienen opciones es que ya veo las carreras sin taquicardia. Me recuerda a la temporada 2009 con Renault.


Aupa "Arco ciclotemático"!!
Sólo nos faltabas tú, para que el cabreo del lunes sea mayor, con tus comentarios y opiniones superlógicas y basadas en criterios objetivos.
Y siempre aparecen tus comentarios en los días menos buenos de Fernando, qué casualidad, porque seguro que esta carrera no ha sido la mejor de su vida.
Me recuerdas a mi cuñado, un tío superneutral, va siempre con Alonso, Nadal, etc...peeeeeeeeeero en cuanto Hamilton, Vettel, Federer ó el serbio Jokovic (ó como se escriba), hacen una buena actuación, se le dibuja una sonrisa de la leche. (mucho mayor que cuendo gana un español...)
Si realmente eres un fan de la formula 1, igual debes cambiar de foro, porque éste es de fans de Fernando. (te lo repito por enésima vez) Y con eso no te censuro, sino que te doy mi opinión.
A mi por mucho que Hamilton me parezca un gran piloto, no me verás en sus páginas de fans, yendo a la contra de la mayor parte del foro. Y seguro también que no es nada personal, a mi por ejemplo, los comentarios de Xandrín me parecen exajerados....Kimidrunkonen incluso los critica, pero me parece que este forero es un tío que realmente va con Fernando.Es fan del asturiano, y tu me parece que eres de todo menos "safetyfan"

Y entérate, a Webber sí le están "tuneando"el coche, lo ve un ciego.
Nada más.
Un saludo, y a seguir disfrutando, porque me da que el resto sufriremos con los ferratas.....
Responder
#96
(18-04-2011, 12:31)15 PODIOS-ZIG escribió:
(17-04-2011, 20:54)Arco Cigomático escribió: Ya han pasado unas horas desde la carrera y salgo de mi imaginaria cueva de imaginario troll para hacer una serie de reflexiones. Perdonad que no haya una conexión lineal entre ellas porque son ideas que he ido recopilando aleatoriamente.

Los habituales en el foro ya sabéis que mis 2 caballos de batalla fundamentales son: las teorías conspiratorias y el desprecio a otros pilotos, pero ampliaré mi esprectro a otros asuntos.

- Red Bull y el aire sucio: Con la carrera de hoy se debería enterrar el mito de que Red Bull sólo funciona bien con “aire limpio”. Webber se ha encargado de derrumbarlo.

- Pirelli y el endurecimiento de neumáticos: Otro mito generado por el desgaste algo menor en Australia. Los Pirelli se comportan como se esperaba. Dependiendo del calor y la pista hay más o menos degradación. No se han endurecido los neumáticos para favorecer a ningún equipo. El nº de paradas por GP se corresponde con las que decían los responsables de Pirelli durante la pretemporada.

- La cama de Webber: Esa que le estaban haciendo, parece que se la hacen y se la deshacen. Hoy le dieron el coche bueno y la mejor estrategia para compensar que ayer le hundieron en la parrilla. Deben ser poco consistentes como hacedores de cama estos de Red Bull.

- Ferrari y la conservación de neumáticos: Otro mito a desterrar. No degrada especialmente menos que otras escuderías.

- Cámara On Board de Red Bull: Nos hemos hartado a verla. La de Vettel y la de Webber. Se les ha debido pasar a los realizadores de la FIA su ocultismo. Pero ofrezco teoría alternativa: ya no hay nada que ocultar. Nos queda la duda de qué se pretendía ocultar. En mi cabeza no cabe imaginar el qué.

- Alerón delantero revolucionario: Quedose en el limbo. Pasamos ahora a un Ferrari B. Creo que lo llamarán 151th Aniversario.

- Red Bull y la fiabilidad: Parece que este año la fiabilidad de Red Bull es evidente. Tienen un buen coche para clasificar y en carrera no falla.

- Estrategia de Ferrari: ¿Qué ha sido del ingeniero y su maravilloso software para las estrategias? Me da que se lo ha traído con un virus.

- Igualdad entre Massa y Fernando: En cuanto a que éste año no haya la diferencia típica entre Fernando y Massa lo atribuyo a lo penoso del coche. Es como en el fútbol, en un mal campo las calidades de los equipos se igualan.

- Ferrari identificó el problema: Eso está muy bien, pero si identifica las soluciones me quedo más tranquilo. Lo que me temo es que el problema sea irresoluble o la solución tienda a infinito.

- Primer piloto: Nos cansamos se criticar a Red Bull porque aparentemente han elegido a su primer piloto (algo que no es cierto) y sin embargo queremos que en Ferrari elijan desde ya a Fernando como primer piloto.

- Set up de Massa: Digo yo que después de 1 año juntos sabrán ya en Ferrari qué diferencias aproximadas hay entre el set up de Massa y el de Fernando, como le gusta a uno el coche y como le gusta al otro ¿tanto les hubiese costado, partiendo del set up de Massa, modificarlo para que quedara más al gusto de Fernando?

- Salidas de Massa: Con relación al punto anterior. Me pregunto si precisamente el set up de Massa es peor para sus carreras, pero sin embargo va de lujo a para las salidas. Es una especulación como otra cualquiera.

- Salto en salida: Parece que Charlie en China desarrolla un odio especial por lo español. Creo que cuando se ha saltado la salida Liuzzi (Hispania) le ha señalado con el dedo. Lástima que no se haya visto en la tele.

- Hamiltón: Un piloto vejado en este foro por algunos con insultos denigrantes y racistas. Cada insulto de esos que se le dedica me hacen olvidar lo que no me gusta de su personalidad y me apetece defenderle. Aparte de eso, carrera impresionante hoy. Si su carrera la firma Fernando la subiríamos a los altares de la hagiografía alonsista.

- Xandrín: Sí Kimi, yo tampoco entiendo sus divagaciones. Yo al menos soy un troll comprensible. Creo.


Lo único bueno que saco de saber que Ferrari y Fernando no tienen opciones es que ya veo las carreras sin taquicardia. Me recuerda a la temporada 2009 con Renault.


Aupa "Arco ciclotemático"!!
Sólo nos faltabas tú, para que el cabreo del lunes sea mayor, con tus comentarios y opiniones superlógicas y basadas en criterios objetivos.
Y siempre aparecen tus comentarios en los días menos buenos de Fernando, qué casualidad, porque seguro que esta carrera no ha sido la mejor de su vida.
Me recuerdas a mi cuñado, un tío superneutral, va siempre con Alonso, Nadal, etc...peeeeeeeeeero en cuanto Hamilton, Vettel, Federer ó el serbio Jokovic (ó como se escriba), hacen una buena actuación, se le dibuja una sonrisa de la leche. (mucho mayor que cuendo gana un español...)
Si realmente eres un fan de la formula 1, igual debes cambiar de foro, porque éste es de fans de Fernando. (te lo repito por enésima vez) Y con eso no te censuro, sino que te doy mi opinión.
A mi por mucho que Hamilton me parezca un gran piloto, no me verás en sus páginas de fans, yendo a la contra de la mayor parte del foro. Y seguro también que no es nada personal, a mi por ejemplo, los comentarios de Xandrín me parecen exajerados....Kimidrunkonen incluso los critica, pero me parece que este forero es un tío que realmente va con Fernando.Es fan del asturiano, y tu me parece que eres de todo menos "safetyfan"

Y entérate, a Webber sí le están "tuneando"el coche, lo ve un ciego.
Nada más.
Un saludo, y a seguir disfrutando, porque me da que el resto sufriremos con los ferratas.....

Hamilton ha hecho una buena carrera. Tan simple como real. El que no destrozase ruedas y en su mente desatada se le encendiera la bombilla del ahorra de gomas en cali y en carrera ya es un gran logro para el.
Los apelativos o motes son simplemente maneras graciosas de ver este peculiar personaje. Mirad la web virutas de goma y podreis reir sinceramente XD.
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#97
Bueno, mi impresion no es nada optimista, las cosas nos han ido a peor y en esta carrera hemos pasado de tener un coche regular a tener un coche mas bien malo, lo peor es que Masa califica su carrera de excelente quedando en 6ª posicion, imaginaros lo que piensa del coche para hacer esa afirmacion, eso lo podria decir un Force India, Toro Rosso etc, pero un Ferrari.....¿No os suena?


A mi si, me recuerda a Fernando cuando decia que estaba haciendo las mejores carreras de su vida y acababa 7º o 10º con el troncomovil del Renault.

Excelente la estrategia de McLaren, muy buen trabajo de Hamilton y Webber y equivocacion del equipo con Vettel al hacerle ir a dos paradas, si hubiera ido a tres habria ganado saludando al publico las ultimas vueltas.

En cuanto a Fernando, con lo que tenia poco mas se podia hacer, carrera para olvidar y a trabajar con los ingenieros las salidas, ya van tres de tres que se pierden posiciones y es algo a mejorar.
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#98
En este Gran Premio de China me llama la atención Mercedes GP, ha debido evolucionar para conseguir ese 5 puesto en la clasificación del sábado, curiosamente tuvieron que modificar la inyección de gasolina para poder finalizar la carrera.
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#99
[Imagen: 2e3z6fo.jpg]
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Pues veremos que pasa si Hamilton se pone delante en la salida de turkia y vettel y el van a 3 paradas... nos vamos a divertir
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Salto de foro:


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