Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Paseo de Vettel en Australia y Alonso termina cuarto
#61
(27-03-2011, 13:34)trompo escribió: Tras la primera carrera de la temporada no tengo más remedio que ser bastante pesimista con la situación por la que atraviesa la Scuderia en este momento tan crucial. Lejos de toda intención pecar de alarmismo, pero las sensaciones que me ha producido el primer Gran Premio de la temporada no son muy esperanzadoras. Y para Fernando tampoco.

En primer lugar ya hemos advertido todos que la escudería RED BULL no hay querido dejar la emoción para el final (como sucedió el año pasado). Han hecho su propio análisis de la pasada temporada y las previsiones para ésta y no han querido dejar ningún cabo suelto, por lo que se han decantado desde la primera curva de los entrenamientos por Sebastian Vettel. Efectivamente, tal y como apuntáis algunos safetys, situando a Mark unas décimas detrás de Sebastian, seguro que estorba a los rivales, que va a ser su misión este año.

Desconozco si Mark Webber ha sido sancionado por no dar la última vuelta al circuito tras pasar la bandera de cuadros, pero con esa estrategia ha ahorrado más de dos litros de gasolina. Es decir, habría que analizar cuanto mejora un coche tras 58 vueltas con 2.5 litros menos de gasolina cada vuelta. Lo mismo esto no es importante, pero si lo hace Fernando, seguro que el capullo de Charlie lo retrasa una posición y termina quinto en vez de cuarto.

En segundo lugar está mi preocupación por el F150, ya que tenemos que fijarnos en Felipe para ver realmente cuales son las credenciales del monoplaza, es decir, en novena posición y teniendo delante a algunos pilotos que ahora mismo no son nadie en este circo. Mi impresión, como el año pasado, es que a este coche le sobran 15 centímetros entre ejes, lo cual lo hace menos manejable en el paso por curva y en los giros. Esto último es una sensación que tengo, no una certeza.

En tercer lugar, y lamentablemente, Stéfano Domenicali ha comenzado el año tal y como terminó el último, es decir, copiando la estrategia de Webber en vez de hacer lo mismo que los ganadores. Los tres pilotos que han copado el podio han hecho dos paradas. Fernando ha hecho tres, lo que demuestra una vez más que el estratega de Ferrari no está haciendo bien los deberes. Sergio Pérez ha finalizado séptimo haciendo una única parada... ¿por qué Fernando hace tres? Después de escuchar tantas veces el mantra de que Ferrari cuida los neumáticos mejor que nadie, después de oir esa cantinela noche y día, ¿qué pasa? ¿Ahora no cuídamos bien las gomas? Jolines, estamos hablando de un circuito urbano, no de malasya ni de interlagos ni de bahreim. Si en esas pistas hacemos tres paradas se demostrará que hoy sencillamente ¡la hemos cagado!

Lo de perder posiciones en la clasificación y decir que se ha salido con un SET-UP para la carrera está muy manido, porque luego en carrera ya vimos lo que pasó en Abu Dhabi. mucho set-up pero no le podíamos pasar ni a la tortuga. La clasificación es crucial y mientras seamos la tercera o cuarta escudería de la parrilla no hay nada que hacer. Tal y como he visto el fin de semana, mucho tienen que cambiar las cosas para que estemos delante de Vettel.

Un saludo, safetys.

¡¡GO, FERNANDO!!

Yo la estrategia a tres paradas no tengo claro si es buena o mala. Alonso estaba 9º tras la primera vuelta y ha acabado 4º, funcionar ha funcionado y el coche no debe ir tan mal. Quizás Ferrari esperaba una mayor degradación de los neumáticos y es esto lo que me preocupa. Más km que nadie de pruebas, unos buenos entrenamientos y la primera carrera los neumáticos les sorprenden. Creo que Ferrari donde más está fallando es en los despachos. Y luego está Massa. En mi opinión no es el referente para nada de como está el equipo. Massa no es piloto en estos momentos para Ferrari. Está totalmente descolocado con los cambios que ha habido estos últimos años en la F1. No ayuda para nada al equipo. La única referencia válida con él es que no tenemos un coche como el Red Bull, redondo, que es lo que necesita para poder estar delante.
Responder
#62
Petrov ha estado muy muy listo en la salida...Eso le ha valido el podio.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder
#63
Viendo las fotos de la salida.. menos mal que Hamilton le iba a dar la carrera de su vida a Vettel...
Hay que salir delante.
Responder
#64
Me gustaria saber 2 cosas:

- Lei una noticia en el twitter de joseluisF1 (http://twitter.com/#!/joseluisf1) de que ferrari iba a poner un ALERON DELANTERO que les supondria una MEJORA CONSIDERABLE y seria un CONCEPTO NUEVO, no visto antes, esto en palabrados de Aldo Costa, que es el jefe de diseño de ferrari si no me equivoco.

- Lobato en un informativo de pretemporada dijo que ferrari tendria un aleron TRASERO REVOLUCIONARIO NUNCA VISTO ANTES EN F1.

Alguien sabe algo de esto??????????????????

porque si esto no es cierto, y con lo que tuvimos en su momento del aleron W de renault no voy a creerme ninguna noticia mas de alerones revolucionarios.

No obstante soy relativamente optimista por las siguiente razones:

- los mclaren le han dado guerra a redbull, al menos en carrera, si mclaren llega ferrari puede llegar
- Lobato dijo en pretemporada que se estaba trabajando en mejoras innovadoras o algo asi.
- Massa ha marcado la vuelta rapida de carrera
- Fernando ha dicho que en malasia daran mas guerra seguro

Me gustaria escuchar a Turdo a ver si sabe algo.
Responder
#65
Bueno acabo de hablar de porque era optimista, ahora hablo de datos negativos:

Stefano Domenicali: Uno de los temas principales a resolver, es el nivel de carga aerodinámica en la parte delantera del coche: hay que averiguar por qué no se han conseguido los niveles de downforce que fueron predichos por los datos.

nota mia: y eso con 2 tuneles de viento, el de toyota y el suyo, toma ya!
Responder
#66
Enorahbuena a Fernando, pedazo de carrera.

Yo soy fan de Fernando Alonso gane o pierda, y para mi la Formula Uno es Fernando alonso.

Ahora que al parecer se están tranquilizando las aguas, vamos de intentar de analizar con tranquilidad lo que ha pasado en esta primera carrera en
Australia.

A veces me asomo al patio, y se me quitan las ganas de postear.

En primer lugar decir, que sigo viendo al ferrari 150º Italia, como el coche mas fiable y completo de toda la parrilla. Cumple con todos los cambios del reglamento 2011, incluyendo el sistema KERS, y sus componentes.

Lo que hemos visto en esta primera carrera, hemos visto a un equipo Red Bull, que al parecer han buscado la manera de bordear el reglamento, sin ser penalizados.

Alguien sabia algo de esto?, en los cambios de la F1 para el 2011 se decía que era obligatorio para todos los equipos correr con el sistema KERS.

Como que en los cambios de reglamento de la FIA, siempre dejan algunas salidas ( puertas de atrás), y los equipos beneficiados, siempre están relacionados con Inglaterra, Berni, y mucho capital.

Si no me falla mi memoria y sin poner mas datos, en el 2009 con el sistema KERS, paso lo mismo en Red Bull.

Mientra todos los equipos trabajaban en evolucionar un coche construido para el sistema KERS, en Red Bull, y al no ser obligado por la FIA, trabajaron en evolucionar el coche sin KERS.

En verdad, ningún equipo fue obligado.......... Como es posible que en el reglamento de la FIA 2011, no hayan dejado las cosas claras ?.

O todos moros, o todos cristianos, ahora resulta que por ejemplo Rosberg tampoco llevaba KERS, que Red Bull, solo utiliza un pequeño Kers, solo para la salida, ahorrándose de esta manera muchos componentes, y refrigeración en las baterías del Kers.

No me extrañaría mucho, que esto del KERS, solo para la salida, se haga también en McLaren.

No critiquemos la salida de Fernando, que ha salido bastante fuerte, solo que tuvo que ceder sin mas remedio, porque le cerraron la puerta en la primera curva, y si no cede se hubiese chocado con un McLaren.

En fin, esta solo ha sido la primera carrera, seguramente que en Ferrari van a empezar a hacer lo mismo con el KERS, utilizarlo en algunos circuitos solo para la salida.

Esto es una vergüenza,la FIA y sus reglamentos, en el 2009 el doble difusor,2010 el F-Duct, y en 2011 el mini KERS, no es que otros equipos con sus ingenieros sean muchos mas inteligentes que otros, no, la pregunta es......como y cuanto, tiene metidas sus manos en estas innovaciones
la FIA.

salud











Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
#67
Helmut Marko ha dicho que Mark Webber sufrió un problema con el chasis, con el no funcionaban ni los neumáticos duros ni los blandos (twitter joseluisF1)

mi opinion, se la han jugado como a fernando en mclaren y se les ha ido de las manos, le meteran el nuevo chasis y seran mas discretos en los sabotajes
Responder
#68
Ahora que lo vuelvo a ver, el adelantamiento de Vettel a Button, es cuando menos "polémico" ya que Vettel, usa intencionadamente la parte exterior de la pista para adelantarlo, y justamente el adelantamiento lo hace por fuera de lo que se considera "pista"....Rolleyes

[Imagen: vettelbutton.jpg]
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#69
Volvemos a ver el alerón que sube y baja. Ya estoy harto de que estos de RB juegen sucio con la aerodinámica. Sí, ya sé que pasan las pruebas de la FIA y todo eso, pero siguen bajando más de la cuenta y las fotos y los videos lo demuestran. El reglamento dice claramente que no puede bajar de cierta altura y para tal hacen unas pruebas de flexibilidad con unos pesos determinados y las pasan. Pero igualmente el alerón besa el suelo y eso es ilegal. Habría que estudiar a fondo ese alerón porque ya estoy harto de ver volar a un coche que supuestamente tiene un motor con unos caballos menos y sin KERS.

Me la trae floja que Ferrari vaya diciendo que traerá un alerón revolucionario que les va a hacer levitar. Lo que quiero es verles luchar mano a mano con los RB aunque tengan que poner raíles. Que hagan lo que sea, pero ya.

Responder
#70
El alerón delantero que Red Bull ha llevado a las pruebas de flexión exigidas por la FIA, es el mismo que utilizan en carrera ?
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)