Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Paseo de Vettel en Australia y Alonso termina cuarto
#41
y por cierto, impresionante como iban los mclarens y como cuidaban el neumatico incluso ham, es un factor que no me gusta nada, no se que hace mclaren pero parece que la evolucion del coche les sale sin esfuerzo y ferrari...
Responder
#42
Pedro no debería hacer pruebas con los Pirelli, creo que se llama conflicto de intereses.

Por otro lado, lo que le ha pasado a HAM con el suelo le pasa a otro piloto, y qué habría pasado?

Creo que Vettel tiene en su mano ganar el campeonato con record de victorias, y ojo, adiós al bicampeón del mundo más joven. La cosa es preocupante a más no poder.
-/-
Responder
#43
Buena carrera en general. Muchas conclusiones que sacar y para nada de acuerdo en calificar al Ferrari como 4º coche de la parrilla.
Hoy una salida normal nos habría permitido luchar con los puestos de cabeza sin ninguna duda.
En cuanto a las 3 paradas de Ferrari, para nada creo que haya tenido que ver con un mayor desgaste de neumáticos que sus rivales, creo que la estratégia funciono perfectamente y de hecho puso a tiro a Webber y Petrov que estaban realmente distanciados antes de la primera parada.

Espero con ilusión el próximo GP.
Un saludo
<Se amable, todas las personas que conoces están librando una gran batalla> Platón.
Responder
#44
Yo creo que Hamilton aguantó bien pese al problema en el fondo del coche que según Pedro resta carga aerodinámica. Así que yo me pregunto que pasará en la próxima carrera si no tiene ese problema, ¿podrá alcanzar a los RedBull y ganar?

Menos Ferrari y Mercedes el resto de grandes parecen dar la talla. A los italianos les toca tirar de chequera y ponerse a copiar, si es que hay algo que copiar porque los conceptos de McLaren y Renault a estas alturas ya no son copiables.
Responder
#45
Me ha gustado la carrera. Como aficionado a la F1.

Como Alonsista, no tanto. La salida por un lado, la remontada por otro (la pasada a Kobayashi por el exterior fue bestial y digna de un genio, y a Massa lo pasó por calidad, ni equipo ni leches,..... ni lo vio venir).

Me ha hecho gracia, que después de repetirlo un montón de veces en pretemporada, que en el RB7 no cabía el KERS, que no llevasen en carrera. (¿En salida tendrán de verdad el miniKERS ese?)

Los neumáticos han durado mucho más de lo esperado por la temperatura, y aún así ha habido juego de estrategias. 2 grados más en el asfalto y Fernando se hubiese merendado a Petrov. Pero para mi han sido un puntal para el espectáculo. En circuitos con calor veremos esas 3 o 4 paradas seguro.

Ahora a ver que pasa en el próximo GP, en un circuito más normal. No tengo ninguna duda de que cuanto más temperatura y más blandos sean los neumáticos, mejor para Fernando y el Ferrari. Eso puede cambiar mucho el escenario a favor de Alonso.

Y yo seguiré esperando un par de GP´s más por el alerón ese que es un concepto nuevo y que aporta un montón.

Esto no ha hecho más que empezar y que yo recuerde, en Estambul del año pasado el Ferrari era un petardo que no entró en Q2, y se acabó luchando por el mundial. Queda mucho y sigo confiando en Fernando y esperando un toque de brillantez en las mejoras del F150.

Que eso llegue para alcanzar a Red-Bull, es harina de otro costal. Cada día que pasa admiro más a Newey como el Alonso de los ingenieros. Es bestial como han conseguido mantener el estatus de nº1 distanciado en un coche que se lleva repitiendo dos temporadas que es tan bueno que no tiene margen de mejora. No obstante, Vettel parecía sobrado y se comió a Button sin problemas, pero Webber con blandos no pudo apenas inquietar a Fernando con duros. Opino que no van a dejar margen a dudas por el numero 1. Le tunean el coche y ya está. Luego si necesitan puntos, ya se lo pondrán mejor.

De lo que si estoy seguro es de que vamos a disfrutar mucho este año viendo F1.
Todo al AMR24. 
Responder
#46
(27-03-2011, 10:26)ALONSO_THE MACHINE escribió: http://www.addictinggames.com/monkey.htm...-it-anchor


416 millas a ver quien me supera!!! Big Grin ajajaj me estoy desestresando pengado al mono este ajajajajaj.


535 XD

Responder
#47
Fernando no lo tiene fácil, o más bien lo tiene muy complicado:

- Todo indica que Red Bull ha aprendido la lección del año pasado, dando a Vettel un mejor coche; de esta manera, matan dos pájaros de un tiro, puesto que, al relegar a Webber a un papel de comparsa, disminuyen el riesgo de perder varias carreras (no hay afrontamiento directo entre los dos pilotos) y se protegen de su bestia negra, Fernando (Webber hace de escudo).
- Puede que el Ferrari cuide mejor los neumáticos en circuitos "calientes", pero no todos los grandes premios se correrán sobre pistas de 30-40 grados... o simplemente secas, ya que queda por ver como se comportará el F150 en pista mojada.
- Kubica, "afortunadamente", no está aquí, pero Petrov puede convertirse rápidamente en el "segundo escudo de Red Bull" (en cámara on board, el Renault, al igual que el Mercedes, parece además más estable, más "fluido" que el Ferrari).
- Sí se confirma la "mejora" de Mc Laren, Fernando tendrá, tanto en calificación como en carrera, un rival directo, Hamilton, y el "tercer escudo de Red Bull", Button... ¡o al revés, ya que todos sabemos como Hamilton cuida los neumáticos! (sigo pensando que Mc Laren no ha revolucionado su coche, sino que tenían dos versiones preparadas: una evolución del coche del año pasado y una más atrevida).
- Massapan es quizás el peor enemigo, por dos razones: no corre para ganar, para ganar a las otras escuderías, sino contra Alonso (no soporta que éste sea mejor que él), y, por tanto (segunda razón), no lo va a ayudar... ¡convirtiéndose en el "cuarto escudo de Red Bull"!
- Ferrari ha apostado por una estrategia conservadora (cf. post de Contratante), ya que, al contrario de Mc Laren, Renault y, en menor medida, Red Bull (el RB7 = más o menos RB6), no ha proporcionado ninguna novedad importante. En carrera, esta solución puede que funcione (hoy, no ha estado mal), pero en calificaciones, como van han alcanzar los Red Bull y los Mc Laren!?!?

Fernando no podía volver a Mc Laren o irse a Red Bull, pero está claro que los ingenieros de Ferrari no tienen una imaginación muy fértil... Esto me jode, porque Fer es un genio, el mejor piloto desde Prost y Senna: ¡con tantos obstáculos, Schumacher no hubiera ganado ni 10 carreras!
Responder
#48
Y aquí algo muy interesante... ¿relevante?
http://blogs.mundodeportivo.com/bernoull...melbourne/
Responder
#49
Subscribo casi todo lo dicho por enigma y ruben y añado. otto, vete a paseo. Te he defendido alguna vez pero esta vez sabes que te toca. Ves a pasear un rato y luego vuelves.

Una cosa en la que no estoy deacuerdo. Decís que la estrategia de ferrari ha sido la correcta. Pues no estoy de acuerdo. Podemos que ha salido bien porque no ha salido con trafico y encima hemos tenido suerte, porque recuerdo perfectamente que en una de las paradas hemos salido detrás de sutil, con la chorra que justo poco despues se ha metido. El caso es que los tres primeros han demostrado que se podian hacer 2 paradas y los neumaticos no han desfallecido. Incluso Perez ha demostrado que una parada era posible, lo cual nos lleva a que en ferrari no tenían bien calculado lo que duran los neumaticos ni los tiempos que se conseguian con unos y con otros y eso que se han inflado a hacer km este invierno. Y por si alguien no lo ve claro. Si los neumaticos aguantan bien, no tiene sentido hacer una parada mas, con el consiguiente riesgo de que pasa algo en la parada o que salgas en trafico. Es una posibilidad mas de que pase algo malo.

Otra cosa que me ha llamado la atención mucho es el rendimiento de massa. Es decir. Al principio, ha aguantado relativamente bien a Button y estaba en tiempos de cabeza. Sin embargo, en cuanto le ha adelantado fernando, se ha ido para tras exageradamente. Luego ,a mitad de carrera le han adelantado varios pilotos que ahora no recuerdo. Sin embargo al final de carrera, ha marcado la vuelta rapida. Lo dicho. No entiendo nada.
Responder
#50
Yo lo único que tengo claro es que el secreto de RedBull tiene que ver con el nombre que le pone Vettel a sus coches. Aparte de que siempre son guarros, Webber no le ha puesto nombre y mira....
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)