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IMPRESIONES DE LA CARRERA
#41
¿alguien puede decirme cuando fue la ultima vez que Aldo costa pario un tronco movil que ganase carreras? pues eso , Ferrari sigue anclada en los tiempos del GTO, muy bonito por cierto, pero aqui estamos para ganar carreras y este coche no esta a la altura,lo primero en clasificacion, de que te vale tener un ritmo cojonudo si el Frigo dedo vuela libre y con aire fresco como les gusta a ellos, sufrir sufrir y luchar para morir en la p u t a orilla.

Tito Flavio CUANTO SABES Big Grin

PAPAYA POWER.
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#42
(10-04-2011, 15:34)pantheon10 escribió: Mi opinión sobre la carrera es que los ferrari quitando que cuiden o no mejor las ruedas, con el tanque lleno van mucho mejor que sus oponentes no se porque será pero a medida que pasan las vueltas y van descargándose esta ventaja se pierde y se vuelve a la realidad de la ventaja de los redbull.

Con tanque lleno los ferrari van muy bien o tambien se puede decir que los redbull y los mclaren van bastante peor que los ferrari al principio de carrera y a la mitad empiezan a igualarse, a ver si alguien tiene explicación a esto.

Estoy de acuerdo, pero añado algo más. En Australia, tanto Massa como Alonso acabaron con el mejor ritmo y marcando vueltas rápidas. Aquí ha sido algo distinto, ha habido momentos en los que teníamos el mejor ritmo y pasada la mitad de la carrera Vettel bajaba los tiempos de Alonso de 3 a 5 décimas, pero no en cambio los Mclaren. Tengo la impresión de que el único que ha rodado mejor que Alonso hoy ha sido Vettel. También me resulta muy positivo que en las dos carreras que llevamos hemos tenido que remontar desde la 9ª y la 7ª posición, en una nos faltaron dos vueltas para adelantar a Petrov(3º) y en ésta si no llega a ser por el incidente habríamos luchado con Button (2ª). ¿Cuánto tiempo hace que no veíamos a Alonso remontar así? Aysh..
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#43
Y la explicación de por qué los Red Bull empiezan a mejorar según se les vacía el depósito puede estar en la flexibilidad de su alerón, la ganancia que les da eso no la tienen los demás. Y de ahí que sean tan superiores en clasificación que van con la gasolina para una vuelta, lo que no entiendo es que ha hecho Mclaren para pillarlos...
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#44
(10-04-2011, 16:10)taik escribió:
(10-04-2011, 15:34)pantheon10 escribió: Mi opinión sobre la carrera es que los ferrari quitando que cuiden o no mejor las ruedas, con el tanque lleno van mucho mejor que sus oponentes no se porque será pero a medida que pasan las vueltas y van descargándose esta ventaja se pierde y se vuelve a la realidad de la ventaja de los redbull.

Con tanque lleno los ferrari van muy bien o tambien se puede decir que los redbull y los mclaren van bastante peor que los ferrari al principio de carrera y a la mitad empiezan a igualarse, a ver si alguien tiene explicación a esto.

Estoy de acuerdo, pero añado algo más. En Australia, tanto Massa como Alonso acabaron con el mejor ritmo y marcando vueltas rápidas. Aquí ha sido algo distinto, ha habido momentos en los que teníamos el mejor ritmo y pasada la mitad de la carrera Vettel bajaba los tiempos de Alonso de 3 a 5 décimas, pero no en cambio los Mclaren. Tengo la impresión de que el único que ha rodado mejor que Alonso hoy ha sido Vettel. También me resulta muy positivo que en las dos carreras que llevamos hemos tenido que remontar desde la 9ª y la 7ª posición, en una nos faltaron dos vueltas para adelantar a Petrov(3º) y en ésta si no llega a ser por el incidente habríamos luchado con Button (2ª). ¿Cuánto tiempo hace que no veíamos a Alonso remontar así? Aysh..

En australia fernando fue a tres paradas y no se puede comparar con vettel que fue a dos, massa llevaba las ruedas mas frescas porque cambio al final.

hay algo que usan en calificación los redbull que no le vale para la carrera, con el deposito vacio vuelan pero lleno van mucho peor.
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#45
(10-04-2011, 16:19)taik escribió: Y la explicación de por qué los Red Bull empiezan a mejorar según se les vacía el depósito puede estar en la flexibilidad de su alerón, la ganancia que les da eso no la tienen los demás. Y de ahí que sean tan superiores en clasificación que van con la gasolina para una vuelta, lo que no entiendo es que ha hecho Mclaren para pillarlos...

Si puede ser que el aleron no les sirva con el deposito lleno y cuando esta vacio si que les funciona mejor, a ver si alguien tiene otra teoria.
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#46
Segunda carrera del Mundial... bajo mi punto de vista bastante emocionante. Remontada de Fernando, lástima del toque con el Negruzco... la 2ª posición estaba al alcance de Fernando. Ferrari no está tan mal, Massapan también ha hecho muy buena carrera...lástima de los pitstops. Los mecánicos han cometido 2 fallos hoy que han costado posiciones, en la 1ª de Massapan se les jode una pistola y la 2ª parada de Fernando algo ha pasado también que ha perdido 3 posiciones.

No pinta nada mal el campeonato, se ve que Ferrari tienen ritmo en carrera...le falta mejorar un poco a una vuelta para poder salir entre los 3 primeros. El Red BUll en mitad del pelotón tampoco es que arrase, véase Webber.... Dedoenculen tiene una suerte que ni se lo cree.... hoy se le mete TaponHeifeld entre él y el negro cosa que le permite abrir hueco cómademte.... Por cierto Ferrari si que cuida mejor los neumáticos.... Fernando siempre ha podido alargar sus stints llegando al final con las gomas más frescas......Próximo gran premio China...1 semana...

Por cierto, bajo mi punto de vista, creo un cambio de trayectoria muy brusca del negruzco hacia la izquierda es lo que ha propiciado el toque de Fernando.

FORZA FERNANDO.
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#47
No tengo ganas (falta de moral) de hacer una exposicion en extenso de "la gara", pero asi a la ligera diria:

Que lo mejor de esta carrera ha sido que:
Al menos en solo 7 dias tendremos otra cita (Chainis jepé), y a ver si alli se nos quita el retro-gusto amargo
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#48
(10-04-2011, 14:36)jorvermo escribió: Si el tifossi es tan antialonsista como tu seguro que es mal parado. En fin, es increible decir nada con gente como tu. Fernando no se equivoca, es la legumbre asquerosa el que cambia de direccion y frena deliberadamente. Sino quieres verlo igual que tu piensas que soy un fanatico yo puedo pensar que eres antialonsista o un troll. Me quedo con la sancion a Hamilton, la maFIA siempre le hadejado hacer lo que le da la gana, cuando lo han sancionado es pq han visto la telemetria y no les ha quedado mas remedio que sancionarlo. A Fernando lo sancionan pq tienen fijacion contra él. Accidentes como los de hoy ( sin cambios de direccion del de delante ) los hemos visto muchas veces y jamas han sancionado al que va detras. ¿Porque se sanciona a Fernando?


(10-04-2011, 13:58)nerema escribió: Sintiéndolo mucho, creo que hoy 2 errores de Fernando han ocasionado no hacer podio (y todo esto independientemente de las cagadas de Ferrata en los cambios de ruedas y la falta de fiabilidad con el alerón), el primero la salida, van 2 carreras y unas cuantas el año pasado, que Massa ("el paquete") sale mejor que Fernando y el que no lo quiera ver es un ciego o un talibán. Y 2º ¿por que ha sido tan ansias en adelantar a Hamilton? si hubiera tenido pacienciencia lo hubiera pasado si o si, por que los neumáticos del Morenín ya no daban para más, y si, hay que decirlo bien alto LAS CAGADAS HAN SIDO DE FER y de nadie más son las que nos han privado hoy de un podio, y me sabe mal que a la pregunta de la cachonda de Nira le responda que no ha sido culpa de su impetuosidad el toque, hay le ha faltado humildad, no he visto todavía las opiniones de los Tiffosi pero me temo que Fer no debe de salir muy bien parado. Todo esto es debido a que no hay máquina y Fernando como todos los pilotos sin excepción sin máquina no hay campeonato y a cometer errores. Es lo que hay, Tito Flavio ya lo comento, este año nones.

Por criticar lo que hace mal, no soy ni "anti" ni "troll", pero hoy la ha cagado y listo. Si no hubiera sido así estaríamos hablando de un 2º puesto seguro. Un saludo y tranquilo que te va ha dar un infarto un día de estos.
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#49
1º- Sanción a Fernando

- Es un lance de carrera
- Ya conocemos a la fia, no sorprende
- Fernando no se pone en contra porque no merece la pena

2º- Toque Fernando-Hamilton

- Cuando lo vi pense "vaya, te has colao Fernando"
- Pero viendo que fernando despues de carrera dice que no tiene la culpa, que el hamelgo se hace pa un lao etc... no se que pensar, si 50-50% cada uno, si culpa del hamelgo o de Alonso, en todo caso, si es culpa de Alonso, no se le puede recriminar nada, es el que hace que el equipo esté donde esté y uno es humano. Punto.

3o- Partes Positivas:

- El ritmo de carrera está ahí y por lo tanto el coche no es un petardo
- Fernando dijo que eso les daba esperanza o algo asi al final de la carrera con nira
- Con ese ritmo, y las mejoras para las siguientes 2 carreras se puede luchar hasta que mejoren en clasificación (Espero que cuando lleguen a Europa)

4º- Partes Negativas:

- Sangría de puntos con Vettel
- Incertidumbre sobre si el redbull volvera a meterle 8 decimas al 2º clasificado o estara más parejo como en esta carrera.
- Webber no creo que le quite puntos al donutero, RBR ha aprendido de McSucios.
- La salida de Fernando fue buena en Australia y aqui mala, pero no se si por Webber o por que simplemente salio mal, alguien puede aclararlo?
Disfruto del espectáculo de Fernando en pista, gane o no el campeonato, y cuando lo gana se celebra por todo lo alto, no me gusta verlo perder, pero no me hacen infeliz malos resultados deportivos, en la vida hay cosas mucho mas importantes.
Juego, ordena las palabras: de - F1 - la - basura - la - Charlie W - es
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#50
2ª carrera en que se confirman varias cosas de las apuntadas en la 1ª y se mantienen algunas dudas que se disiparán en la siguiente o en las siguientes 2 carreras.

Bólido:
Ferrari tiene un buen coche, no el mejor, pero a la altura de cualquiera de los dos McL en carrera y mejor que Renault. Maneja bien las gomas en condiciones normales de temperatura y en seco. Vettel está pilotando mejor que Webber este principio de temporada y es por ahora inalcanzable. Sin embargo Webber es un rival asequible. El futuro inmediato se vislumbra con peleas reñidas entre ellos. Nada hay perdido.

Equipo:
Ferrari está atacada de los nervios. Se ha visto superada por McL, RB y Renault en la 1ª carrera y no soporta ser la "segundona" cuando el año pasado se conjuró para no volver a pasar la "verguenza" de no ser la escudería líder. Esto provoca que algunos de sus componentes estén más nerviosos de lo normal a estas incipientes alturas del campeonato. Todo acaba de comenzar y sin embargo reaccionan como si hubiera sucedido un desastre. Es consecuencia de exigirse lo máximo y no conseguirlo a las primeras de cambio. Han perdido confianza en su staff técnico y de este desorden emocional, resultan los errores de mecánicos en cambios de rueda y de ingenieros solicitando histéricos a Alonso y Massa que adelanten a sus predecesores. Una histeria a la que es dificil que los pilotos sean inmunes.

Pilotos:
Hoy Alonso ha tenido en Webber un obstáculo de salida que le hizo perder posiciones. Sin embargo, las salidas dependen muchísimo de anticipar los posibles movimientos de los de delante. Falta valoración inicial del equipo Ferrari respecto de los escenarios posibles, algo así como la estrategia de combate, que debe prepararse antes de la salida. No puede dejarse todo a la improvisación de un piloto, aunque sea Alonso, para encontrar la mejor opción y el mejor hueco para progresar. Creo sinceramente que falta mucha estrategia en este sentido. Alonso se ha visto encerrado por otros pilotos en estas 2 primeras carreras y no es por falta de tracción. Aún así, vemos que las posiciones de salida deciden poco el final de carrera salvo para el que parte en primer lugar.

Massa, sigue en su linea, siempre combativo al inicio para desinflarse poco a poco. Parece que esta temporada tampoco vaya a sumar muchos puntos.

Campeonato:

Si en carrera el F150 está a la altura de los demás, salvo Vettel, y las clasificaciones influyen mucho menos que el año pasado. Sólo hace falta mantener la tensión que se le supone a Ferrari y calmarse para conseguir sin prisa pero sin pausa, mejores resultados. RB ha demostrado problemas técnicos (en kers al menos) que los hacen "mortales" y alcanzables a poco que se les presione (vease Webber). La ambición por ser el nº 1 tiene en la ansiedad su mayor enemigo. Y yo confio en que Ferrari sepa sacudirse este lastre y afronte con fortuna la siguiente carrera y permita a Alonso sacar lo mejor de si mismo.
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