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IMPRESIONES DE LA CARRERA
Yo tb pienso que cuando Ham empieza a estar al lado de But hay sitio para los dos, pero que a partir de ese momento, But se cierra más y se tocan cuando Ham seguía avanzando casi para llegar con sus ruedas delanteras a la altura de las delanteras de But. Pienso que But le cerró y en ese momento la culpa es de But. Otra cosa, es que hubiera suficiente espacio por delante para que las ruedas delanteras de Ham llegaran a sobrepasar las delanteras de But. Ahí lo dudo y entonces se hubiera tratado de ver quien frenaba más tarde y podía tener mejor posición para entrar en la curva. El adelantamiento podía haber ocurrido o no de haber seguido paralelos y con sitio, pero But cierra a Ham.
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
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(15-06-2011, 16:29)Melif1 escribió:
(15-06-2011, 15:56)PABLOPAL1966 escribió:
(14-06-2011, 08:09)narnia escribió: Del blog de Victor Seara en Terra:

"Sobre lo de la estrategia de Alonso, te cuento. En la cola del embarque de anoche en Montreal, hice toda la fila junto a Andrea Stella, y obviamente, hablamos mucho de la carrera y le pregunté porqué habían cambiado a intermedias si sabían que iba a llover. Me dijo que fue porque pensaban que iba a llover…pero no tanto. La idea tenía su lógica, porque si no llueve mucho, enseguida empiezas a ir más rápido con intermedias. El problema es que ellos pensaron que iba a comenzar a llover como lo había hecho hasta ese momento, de a poco, fue así desde el sábado por la tarde/noche y la mañana del domingo. Pero al final, en esas primeras vueltas fue un diluvio total. Aparte, Alonso está arriesgando mas en muchas ocasiones (desde hace un par de carreras) porque tiene menos que perder. Lo hizo en las salidas de Barcelona y Mónaco. Ayer lo hizo en estrategia, porque lo conservador hubiese sido hacer lo mismo que Vettel…pero salió mal."

habria que decirle al superinteligente de stella que si arriesga como hace y tiene pansado hacer de cada 10 carreras 9 le van a salir mal, que arriesgar es hacer lo que no es logico y no suele salir. asi nos va.


No es cosa sólo de Stella. Alonso quiere luchar por el campeonato , ¿lo entiendes?

¿Y qué quieres , ser segundo detrás de Vettel , desaprovechar una oportunidad que te sale pensando que es pronto y ya vendrá otra?

¿Y si no llega esa oportunidad?. Si lo que quieren es luchar por el mundial son los riesgos que tienen que tomar. Lo que no cuadró fue la intensidad de la lluvia , que fue mucho mayor que la que esperaban.

Otros pilotos se pueden conformar con un podio , Fernando en estos circuitos no. Ni en Monaco , ni en Canadá , ni en Valencia se podía conformar con un podio...

pues yo prefiero no arriesgar y estar a 50 puntos , esperar a mejorar el coche y esperar a posibles fallos de vette, que cargarme el mundial a principio de campeonato por haber perdido otros 50 puntos arriesgando, prefiero perder el campeonato arriesgando al final de el y con ciertas posibilidades de ganarlo , que perderlo a principios por arriesgar y sin tener ya opcion aunque falle vettel , ferrari falla hasta en esta estrategia.
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(15-06-2011, 22:23)PABLOPAL1966 escribió: pues yo prefiero no arriesgar y estar a 50 puntos , esperar a mejorar el coche y esperar a posibles fallos de vette, que cargarme el mundial a principio de campeonato por haber perdido otros 50 puntos arriesgando, prefiero perder el campeonato arriesgando al final de el y con ciertas posibilidades de ganarlo , que perderlo a principios por arriesgar y sin tener ya opcion aunque falle vettel , ferrari falla hasta en esta estrategia.

Gracias a Dios que Alonso no eres tú Big Grin

¿No lo entiendes?

¿A cuántos puntos estaba Alonso de Vettel?

Cada victoria de Vettel son 25 puntos. Alonso no queda 2º en todas las carreras , no tiene coche para ello.

Estas 3 carreras , Mónaco , Canadá y Valencia , en teoría , tenían que ser tres victorias de Alonso .
En Mónaco pasó lo de la bandera roja y fue segundo.
En Canadá con la lluvia quería salir con intermedios (iba rapidísimo con ellos) y van y les da por salir con Safety Car....intentan adelantar a Vettel con la estrategia y 'les sale mal'.....aunque viendo donde acaba Button no se hubiese dicho nada de la estrategia si Fernando consigue terminar el GP...... Pero Button le echa de pista y sale de Canadá con cero puntos.
Veremos en Valencia...

Pero vete acostumbrndo a que Fernando arriesgue hasta que sea matemáticamente imposible que pueda luchar por el mundial. Así va a ser y así tiene que ser..



[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
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La estrategia fue un desastre absoluto, es decir, es como si Ferrari tuviera un imán atrae cagadas.A nadie se le ocurre jugársela a la ruleta teniendo un segundo puesto asegurado, nada más que a un equipo frustrado que no quiere quedar segundo... sin pensar que puede perderlo todo. No aprenden.
[Imagen: fernandoalonsobanner.jpg]
2005 - 2006 - 2011 ______ ¡Toma! - ¡Toma! - ¡Toma!

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Pues Melif1 tiene razon todo lo que no sea restar puntos a Vettel le da ventaja al aleman siempre, hay que intentar sacar más puntos que el sino por mucho que hagas solo ira aumentando la ventaja, cuanto de rapido no creo que sea relevante, ¿que más da que te quite 7 o 25 si luego tu no eres capaz de restarle ningun punto?.

Aqui hay un rival claro y ese es Vettel, el unico que se esta manteniendo (gracias a su coche) constante los demás van igual que Alonso o peor y todo lo que no sea restar puntos no vale de nada. La suerte se reparte a lo largo de todo el campeonato como ya se ha visto mucha veces y alguna le tendrá que tocar al de RedBull solo hay que estar ahi para aprovechar las oportunidades y si tienes una estrategia conservadora lo más seguro es que no estes en una buena posicion para aprovechar esa oportunidad.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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(16-06-2011, 01:05)bayoneta escribió: ¿Osea que quedar tres carreras detras de Vettel en las que el monoplaza de Alonso cuanto mas competitivo es en comparacion con el Red Bull e intentar mantener el tipo con solo la perdida de 21 puntos (3 x7) y al acecho de ganar una carrera, es contraproducente?, lo cierto es que arriesgando la posicion natural de Alonso en carrera SE HAN PERDIDO 25 PUNTOS DE GOLPE EN SOLO UNA DE ESAS TRES CARRERAS, por no decir: MASSA VENTE PAQUI PA BOXES QUE VAS A CAMBIARTE HASTA EL SONOTONE DE ALEMANIA Y DEJA TRANQUILO A ALONSO EN LA PISTA.

Pero por mi no hay problema que arriesgen a ver si asi no queda nada en Ferrari, que tengamos que escuchar un dia Alonso decirle a sus ingenieros por la radio: ponme con mi padre que ese viendome por la tele sabe mas que todos vosotros juntos.

Cuanto más competitivo es tu monoplaza con respecto al RB es cuando Alonso tenía que aprovechar para GANAR esas carreras. Es cuando más fácil lo iba a tener , pero por bandera roja y la estrategia de Vettel en Mónaco y lluvia en Canadá todo se ha complicado.


(16-06-2011, 09:43)amanoth escribió: Pues Melif1 tiene razon todo lo que no sea restar puntos a Vettel le da ventaja al aleman siempre, hay que intentar sacar más puntos que el sino por mucho que hagas solo ira aumentando la ventaja, cuanto de rapido no creo que sea relevante, ¿que más da que te quite 7 o 25 si luego tu no eres capaz de restarle ningun punto?.

Aqui hay un rival claro y ese es Vettel, el unico que se esta manteniendo (gracias a su coche) constante los demás van igual que Alonso o peor y todo lo que no sea restar puntos no vale de nada. La suerte se reparte a lo largo de todo el campeonato como ya se ha visto mucha veces y alguna le tendrá que tocar al de RedBull solo hay que estar ahi para aprovechar las oportunidades y si tienes una estrategia conservadora lo más seguro es que no estes en una buena posicion para aprovechar esa oportunidad.


+10000


Ahí voy , pero hay quien sigue sin entender lo que quiero decir.....

[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
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(15-06-2011, 23:26)Melif1 escribió:
(15-06-2011, 22:23)PABLOPAL1966 escribió: pues yo prefiero no arriesgar y estar a 50 puntos , esperar a mejorar el coche y esperar a posibles fallos de vette, que cargarme el mundial a principio de campeonato por haber perdido otros 50 puntos arriesgando, prefiero perder el campeonato arriesgando al final de el y con ciertas posibilidades de ganarlo , que perderlo a principios por arriesgar y sin tener ya opcion aunque falle vettel , ferrari falla hasta en esta estrategia.

Gracias a Dios que Alonso no eres tú Big Grin

¿No lo entiendes?

¿A cuántos puntos estaba Alonso de Vettel?

Cada victoria de Vettel son 25 puntos. Alonso no queda 2º en todas las carreras , no tiene coche para ello.

Estas 3 carreras , Mónaco , Canadá y Valencia , en teoría , tenían que ser tres victorias de Alonso .
En Mónaco pasó lo de la bandera roja y fue segundo.
En Canadá con la lluvia quería salir con intermedios (iba rapidísimo con ellos) y van y les da por salir con Safety Car....intentan adelantar a Vettel con la estrategia y 'les sale mal'.....aunque viendo donde acaba Button no se hubiese dicho nada de la estrategia si Fernando consigue terminar el GP...... Pero Button le echa de pista y sale de Canadá con cero puntos.
Veremos en Valencia...

Pero vete acostumbrndo a que Fernando arriesgue hasta que sea matemáticamente imposible que pueda luchar por el mundial. Así va a ser y así tiene que ser..

se que no nos vamos a entender ni a convencer en este tema, arriesgar significa hacer algo en la carrera que no es lo logico, asi que de 10 carreras arriesgando te van a salir mal 9, que es preferible? estar ahora a 50 puntos y tener muchas opciones o estar a 100 y tener apenas opciones?
pues nada que sigan arriesgando antes de tiempo y en dos carreras mas estaremos a 150 puntos.
creo que se estan precipitando, les da tiempo a mejorar el coche, pero para cuando puedan luchar sera tarde por la sangria de puntos que se han dejado.

si quieres añadir algo hazlo pero este amigo, ya dijo todo,es un placer hablar contigo, saludos.
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(16-06-2011, 16:21)Melif1 escribió:
(16-06-2011, 09:43)amanoth escribió: Pues Melif1 tiene razon todo lo que no sea restar puntos a Vettel le da ventaja al aleman siempre, hay que intentar sacar más puntos que el sino por mucho que hagas solo ira aumentando la ventaja, cuanto de rapido no creo que sea relevante, ¿que más da que te quite 7 o 25 si luego tu no eres capaz de restarle ningun punto?.

Aqui hay un rival claro y ese es Vettel, el unico que se esta manteniendo (gracias a su coche) constante los demás van igual que Alonso o peor y todo lo que no sea restar puntos no vale de nada. La suerte se reparte a lo largo de todo el campeonato como ya se ha visto mucha veces y alguna le tendrá que tocar al de RedBull solo hay que estar ahi para aprovechar las oportunidades y si tienes una estrategia conservadora lo más seguro es que no estes en una buena posicion para aprovechar esa oportunidad.


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Ahí voy , pero hay quien sigue sin entender lo que quiero decir.....

yo no digo que no arriesgar pero en su momento , y ahora creo que no lo es,como dije antes es preferible arriesgar al final del campeonato y tener ciertas posibilidades de ganarlo, que arriesgar ahora y ya no tener posibilidades de luchar por el.pero claro es solo mi opinion.
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En Ferrari hay fe todavía de que se pueden ganar muchas carreras este año

[Imagen: 610x306-300x195.jpg]
En Ferrari no tiran la toalla

La fe es lo último que se pierde en Ferrari, que ve que todavía quedan muchas carreras por delante, y las posibilidades de conseguir victorias están intactas.

Pese a que Fernando Alonso es quinto en el Mundial a 92 puntos del líder, el alemán Sebastián Vettel, las esperanzas no se pierden en Ferrari.

Marc Gené, piloto de pruebas del equipo italiano, manifestó a la prensa: “Sé que pronto ganaremos carreras. En las últimas dos carreras, la victoria estuvo muy cerca. No tardará mucho. Ferrari no es un equipo que tire la toalla incluso aunque las posibilidades de ganar el mundial sean menores que uno”, dijo el español.

El mandamás del equipo, Luca Cordero di Montezemolo, cree que la mala fortuna estuvo de su lado en Canadá, y que tanto Alonso como Massa pudieron haber ganado allí.

“No quiero hablar de mala suerte, pero cuando tuvo lugar el accidente entre Button y Alonso, cada uno de ellos tenía un cincuenta por ciento de posibilidades. Alonso se fue, así que ganó Button”, dijo Montezemolo.

Para concluir expresó: “En Canadá fuimos muy competitivos y creo que lo seremos también en Valencia. Estamos trabajando muy duro. Prefiero ver a un Ferrari competitivo que abandona a otro que termina sexto o séptimo. Este coche no nació bien, pero conozco la calidad y determinación de mi gente. La esperanza es lo último que se pierde”.

En declaraciones al periódico italiano “Tuttosport”, Stéfano Domenicali, Jefe del equipo, tira del carro ante esta situación: “No tiene sentido mirar las tablas clasificatorias, hay que hacer lo que hace un equipo de fútbol cuando está detrás: jugar cada partido por separado pensando sólo en atacar para ganar. Entonces, si los demás yerran o la situación cambia, veremos dónde estamos”, expresó.

Por su parte el asturiano Fernando Alonso sabe que su auto ha mejorado, y no pierde las esperanzas de poder luchar por el Mundial de pilotos.

“El título todavía no es matemáticamente imposible. Otras temporadas hemos visto situaciones que nos beneficiaron, como le sucedió a Hamilton el pasado año en Monza y Singapur, por lo que si ganamos dos carreras y Vettel se retira, las diferencias se pueden estrechar mucho”, declaró Alonso.

Lo cierto es que Red Bull hasta el momento se ha mostrado intratable, especialmente el alemán Sebastián Vettel, con 5 victorias y 2 segundos puestos, pero todos creen que no son invencibles, y que pueden cometer fallos como el domingo pasado en Canadá.


http://www.universalmotor.es/en-ferrari-...-este-ano/



Domenicali: «Rabbia per la mancata vittoria»

«Se penso che avremmo potuto davvero arrivare alla prima vittoria dell’anno allora mi sale ancora dentro un senso di rabbia». E' molto deluso Stefano Domenicali, il capo della scuderia del Cavallino dopo i risultati deludenti del GP del Canada. «Avevamo preparato nella maniera migliore questo appuntamento e tutto è sfumato per un’incredibile serie di circostanze avverse. Se poi guardo a tutto lo svolgimento della gara mi viene anche un po’ da sorridere: il vincitore, cui vanno le mie doverose congratulazioni, perché non bisogna mai perdere il rispetto per gli avversari, ha fatto forse il record di pit-stop, è stato sempre dietro le nostre macchine finché queste sono rimaste in pista integre. In più, a dimostrazione ulteriore di quanto sia difficile leggere con attenzione dall’esterno lo svolgimento di una corsa, ha fatto scelte strategiche simili, le stesse per cui noi oggi veniamo criticati con una severità che riteniamo eccessiva. E’ vero, il risultato finale orienta i giudizi: è una legge dello sport e dobbiamo accettarla ma ciò non significa che sia obbligatorio condividerla», ha detto polemicamente Domenicali.

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http://www.tuttosport.com/formula1/2011/...oria%C2%BB
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
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Pablopal1966 vamos a ponernos en la mejor de las situaciones probables del domingo en Canada, Alonso no entra a poner intermedios todo sigue como estaba y termina en segunda posicion, no vamos a ponernos más optimistas y pensar que hubiera ganado, porque estamos pensando en modo conservador. En ese caso pierde 7 puntos con Vettel con lo cula la diferencia de puntos en lugar de ser de 92 seria de 74 (7 que pierde menos 25 perdio por abandono son 18).

Con 12 carreras por delante en un caso son restar 7 puntos por carrera y en el otro caso 8 puntos por carrera, como ves la diferencia no es mucha, en cambio si hubiera ganado Alonso y Vettel hubiera quedado segundo la diferencia entre ellos se habria reducido a 60 puntos lo que nos deja 5 puntos por carrera. Eso sin contar con abandonos ni problemas del aleman que hasta ahora no ha tenido ninguno.

Las opciones para el mundial no han cambiado mucho y siguen pasando por quedar siempre delante de Vettel en todas las carreras y mientras siga haciendo pole tras pole la unica opcion de quedar por delante es arriesgar y hacer algo diferente a lo que haga el aleman porque la estrategia conservadora de hacer lo mismo y marcarle no resta puntos de diferencia sino que los pone.

Y hay una cosa muy clara, el que no arriesga no gana.

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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