Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mercedes sospecha que Red Bull usa un 'ingenio ilegal' en el motor
#31
(21-03-2012, 16:47)bitxo escribió:
(21-03-2012, 16:40)Dani-F1 escribió:
(21-03-2012, 16:32)bitxo escribió: ¿qué estaba prohibido? La FIA intentó por todos los medios evitar que los gases del motor influyan en la aerodinámica del monoplaza (sobre todo por su efecto en frenada). ¿qué han hecho? Control de escapes, centralita/mapas de motor... pero parece que los motores Renault, como muchos decían en pretemporada al escuchar el motor, siguen soplando. ¿Cómo? Limitado el mapa y los escapes a los difusores, sin duda están dirigiendo gases a algún otro punto (que igual desvía a los gases de rebote) gracias a algún invento mecánico, directamente en el motor, independiente de la centralita. Sí, será muy ingenioso, pero si la idea era evitar que los gases influyan en la aerodinámica, mal vamos....

Entonces que prohiban al carenado de Ferrari, porque la única función que tiene es que los gases aporten downforce en la trasera, o sea, función aeronidámica.

Insisto, así vamos mal. Basta ya de quejarse de lo que inventan los demás...

Efectivamente, en ese caso que lo prohíban. Pero es que sino el tema de los gases parece el c... de la bernarda. Las reglas deben ser claras y hechas por personas lo suficientemente inteligentes como para evitar ambigüedades que luego redunden en los cacaos de estos años. Cuanta más clara sea la norma, mayor igualdad, mayor espectáculo.

Eso no lo haran, si quisieran lo tendrian facil NO SOPLAN Y PUNTO, pero claro ya no seria lo mismo. MAFIA RULES.

PAPAYA POWER.
Responder
#32
Veo dificil que envién nada, si como dice Diosfenix lo hacen, ojala y que funcione.
Lo que este año no beneficia nada es que los compuestos sean más blandos cuando un problema que tienen es la excesiva degradación.
Responder
#33
El Principal canelo de la MAFIA es la centralita de motor UNICA y que todos tragaron.

PAPAYA POWER.
Responder
#34
(21-03-2012, 16:47)4motion escribió:
(21-03-2012, 16:32)bitxo escribió: ¿qué estaba prohibido? La FIA intentó por todos los medios evitar que los gases del motor influyan en la aerodinámica del monoplaza (sobre todo por su efecto en frenada). ¿qué han hecho? Control de escapes, centralita/mapas de motor... pero parece que los motores Renault, como muchos decían en pretemporada al escuchar el motor, siguen soplando. ¿Cómo? Limitado el mapa y los escapes a los difusores, sin duda están dirigiendo gases a algún otro punto (que igual desvía a los gases de rebote) gracias a algún invento mecánico, directamente en el motor, independiente de la centralita. Sí, será muy ingenioso, pero si la idea era evitar que los gases influyan en la aerodinámica, mal vamos....

Pues explicame como es posible sin que la centralita intervenga y no cante, la trampa esta aprobada por la MAFIA, punto y final.

No no quejamos de los demas, nos quejamos de las trampas que la MAFIA aprueba para sus FAVORITOS y por intereses economicos hacia RENAULT ,como no. ¿verdad BERNIE?

Sí, claro, por eso Renault (ahora Lotus) estaba a más de un segundo de RedBull en los dos años anteriores... Cuándo nos daremos cuenta de que lo único que importa es innovar sobre aero... O es que alguien se cree que el motor Renault es mejor que el Ferrari o el Mercedes?
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
Responder
#35
(21-03-2012, 16:50)mocacso escribió: Veo dificil que envién nada, si como dice Diosfenix lo hacen, ojala y que funcione.
Lo que este año no beneficia nada es que los compuestos sean más blandos cuando un problema que tienen es la excesiva degradación.

Ya lo he argumentado antes, a la única escudería que benefician los compuestos de este año es a Ferrari.

El año pasado pedíamos a gritos compuestos menos duros, o se nos ha olvidado la carrera de Montmeló? Los RBR nos doblaron cuando montamos los duros.
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
Responder
#36
Quizá las evoluciones para Malasia sean un sistema que cuando llueve se abren dos agujeros a los lados de Fernando y tras salir un remo a cada lado le dicen a Fernando por la radio, "Aquí tienes la gran evolución que llevas esperando desde 2010" Wink
Responder
#37
(21-03-2012, 16:51)Dani-F1 escribió:
(21-03-2012, 16:47)4motion escribió:
(21-03-2012, 16:32)bitxo escribió: ¿qué estaba prohibido? La FIA intentó por todos los medios evitar que los gases del motor influyan en la aerodinámica del monoplaza (sobre todo por su efecto en frenada). ¿qué han hecho? Control de escapes, centralita/mapas de motor... pero parece que los motores Renault, como muchos decían en pretemporada al escuchar el motor, siguen soplando. ¿Cómo? Limitado el mapa y los escapes a los difusores, sin duda están dirigiendo gases a algún otro punto (que igual desvía a los gases de rebote) gracias a algún invento mecánico, directamente en el motor, independiente de la centralita. Sí, será muy ingenioso, pero si la idea era evitar que los gases influyan en la aerodinámica, mal vamos....

Pues explicame como es posible sin que la centralita intervenga y no cante, la trampa esta aprobada por la MAFIA, punto y final.

No no quejamos de los demas, nos quejamos de las trampas que la MAFIA aprueba para sus FAVORITOS y por intereses economicos hacia RENAULT ,como no. ¿verdad BERNIE?

Sí, claro, por eso Renault (ahora Lotus) estaba a más de un segundo de RedBull en los dos años anteriores... Cuándo nos daremos cuenta de que lo único que importa es innovar sobre aero... O es que alguien se cree que el motor Renault es mejor que el Ferrari o el Mercedes?

ESTABA, antes de que Bernie FORMARA PARTE DE RENAULT, ¿queda claro por donde va el tema?, cuando FERRARI saque algo novedoso en AERO, cosa que dudo sinceramente, sera prohibido por no respetar el ESPIRITU DE LA NORMA ¿de que me sonara esta ***** de frase? Big Grin
PAPAYA POWER.
Responder
#38
Alejandro Canalejo ‏ @Khan_F1
Detección/Activación DRS en Sepang

[Imagen: AohM5zgCMAAY4kQ.jpg]
Responder
#39
(21-03-2012, 16:55)4motion escribió:
(21-03-2012, 16:51)Dani-F1 escribió:
(21-03-2012, 16:47)4motion escribió:
(21-03-2012, 16:32)bitxo escribió: ¿qué estaba prohibido? La FIA intentó por todos los medios evitar que los gases del motor influyan en la aerodinámica del monoplaza (sobre todo por su efecto en frenada). ¿qué han hecho? Control de escapes, centralita/mapas de motor... pero parece que los motores Renault, como muchos decían en pretemporada al escuchar el motor, siguen soplando. ¿Cómo? Limitado el mapa y los escapes a los difusores, sin duda están dirigiendo gases a algún otro punto (que igual desvía a los gases de rebote) gracias a algún invento mecánico, directamente en el motor, independiente de la centralita. Sí, será muy ingenioso, pero si la idea era evitar que los gases influyan en la aerodinámica, mal vamos....

Pues explicame como es posible sin que la centralita intervenga y no cante, la trampa esta aprobada por la MAFIA, punto y final.

No no quejamos de los demas, nos quejamos de las trampas que la MAFIA aprueba para sus FAVORITOS y por intereses economicos hacia RENAULT ,como no. ¿verdad BERNIE?

Sí, claro, por eso Renault (ahora Lotus) estaba a más de un segundo de RedBull en los dos años anteriores... Cuándo nos daremos cuenta de que lo único que importa es innovar sobre aero... O es que alguien se cree que el motor Renault es mejor que el Ferrari o el Mercedes?

ESTABA, antes de que Bernie FORMARA PARTE DE RENAULT, ¿queda claro por donde va el tema?, cuando FERRARI saque algo novedoso en AERO, cosa que dudo sinceramente, sera prohibido por no respetar el ESPIRITU DE LA NORMA ¿de que me sonara esta ***** de frase? Big Grin

Primero tenemos que crear algún concepto novedoso, si no, no nos pueden prohibir nada.

Veo demasiadas excusas...

Este año se ha beneficiado a Ferrari, eso está más claro que el agua: neumáticos menos duros, prohibición escapes conectados al difusor. Sólo con eso, ya deberíamos estar luchando por la pole en cada carrera.
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
Responder
#40
[Imagen: 1zeea9k.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)