Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada:Gp de Italia 2012
#51
Declaraciones de Fernando Alonso


"Sí, hoy me ha pasado casi de todo en cuanto a errores mecánicos, por tanto no hemos podido probar todo lo que hubiésemos querido. No hemos tenido el tipo de test que queríamos hacer, pero bueno, gracias al trabajo de Felipe, del otro coche, tenemos toda la información necesaria. Así que seguramente no hemos perdido tanto y tenemos que utilizar los dos coches para elegir (puesta a punto). Así que un día complicado en la mecánica pero bueno, buenas sensaciones"

"Veremos. Creo que la crono va a estar en pocas décimas porque los tiempos están muy apretados, así que es normal que no vaya a ser fácil para ninguno. Hay cinco curvas en Monza, por tanto no es que puedas ganar ni perder mucho en la crono ya que no hay sitio donde exprimir más, y veremos. Estará bien salir lo más adelante posible, ya que en Monza adelantar luego es bastante más difícil de lo que parece. A pesar de ser un circuito con muchas rectas, es prácticamente imposible seguir a nadie en las curvas rápidas, por tanto no es como Spa, que se puede adelantar con facilidad, aquí va a ser complicado y bueno, mañana intentaremos hacer la mejor crono posible"

"Sí, sin duda alguna, como digo. Ha sido un viernes un tanto accidentado en cuando a la mecánica ya que se nos han roto bastantes piezas del coche una detrás de otra. Pero bueno, son todo piezas que se pueden cambiar, alguna de ellas que estaban de pruebas, entre comillas, para este viernes. Por tanto, cuando intentas llevarlo todo al límite, es bueno también encontrarlo, y cosas que pasan los viernes nunca vuelven a pasar el sábado y el domingo, osea que son lecciones que aprendes. Lo positivo es que hay viernes que estamos octavos, novenos, que tenemos muchas cosas que cambiar de cara al sábado y bueno, estamos un poco más dubitativos. Parece que este viernes el coche se ha comportado bien y haremos pequeñas modificaciones, pero más o menos la base del coche va a ser esta de cara a mañana"

"Los McLaren están fuertes. Estaban fuertes en las últimas tres carreras y aquí el viernes, nada más poner el coche en la pista están primero y segundo otra vez. Por tanto, no hay duda de que ellos vuelven a ser claros favoritos para la Pole de mañana y para la carrera del domingo, lo cual, como dijimos en Bélgica, si no podemos ganar nosotros es la mejor noticia de todas. Uno está a 47 puntos, el otro a 63, por tanto, pueden ganar de momento unas cuantas carreras sin mucha preocupación. Vamos a intentar acabar por delante de Vettel y a ver mañana en la crono si podemos acabar por delante de él para luego tener una carrera defendiendo la posición"
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#52
Pat Fry, director técnico: "¡Hoy los mécánicos no han tenido tiempo para aburrirse! Hemos tenido varios problemas de fiabilidad en el monoplaza de Fernando, lo que ha significado que no poder realizar el programa que tenía planeado. Para nosotros es muy inusual tener tres problemas en tres áreas diferentes (motor, frenos y caja de cambios) en un solo día. Por lo tanto, tendremos que mirar muy de cerca lo que ha ocurrido para asegurarnos de que no vuelva a suceder de nuevo. Respecto a la caja de cambios y el motor, eran unidades que no estaban pensadas para correr en la carrera, así que no incurrirá en ninguna penalización. Por su parte, Felipe ha podido hacer muchos kilómetros y ha recogido información muy importante para el equipo, tanto en el aspecto de la configuración aerodinámica como en el comportamiento de los dos compuestos, el duro y el medio, que Pirelli ha elegido para esta carrera. Por lo que hemos podido ver, la parilla está muy ajustada y adoptar el nivel adecuado de carga aerodinámica será un factor clave en la clasificación y la carrera. En cuanto a los neumáticos, es difícil decir, por lo que hemos visto hoy, qué compuesto tiene un mejor rendimiento: todavía tenemos una hora de entrenamientos libres mañana para aprender más".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#53
Paul Hembery, responsable del sello italiano.

"Nuestros neumáticos han rendido bien a pesar de las típicas condiciones cálidas de Monza, destacando el comportamiento del compuesto duro, similar al demostrado por el medio pero con mayor durabilidad," afirma el inglés, que se ha atrevido a pronosticar la opción de que haya equipos que intenten ir a una parada. Recordamos que la estrategia ganadora de la pasada temporada fueron dos detenciones.

"Mañana podemos ver diferentes acercamientos y algunos pilotos podrían incluso intentar una estrategia a un pit-stop en carrera: la táctica ganadora en Bélgica hace una semana, usando los mismos compuestos. Aunque hay muchos lugares en Monza que imponen mucha energía en los neumáticos, el nivel de desgaste ha sido bueno, permitiendo que algunos pilotos hayan marcado sus tiempos más rápidos en sus intentos más tardíos".

"Hemos visto tandas largas con ambos compuestos, por lo que es posible que el domingo veamos una competición máxima de inicio a fin de carrera- que es el motivo por el que es conocido el circuito de Monza. Por primera vez desde hace tiempo prevemos un fin de semana sin lluvia, que debería permitir que los equipos iniciaran la carrera con mucha información relevante."


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#54
Libres- 3. Gp Italia


[Imagen: Libres-3.-GP-Italia-2012.png]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#55
Clasificación Gp de Italia


[Imagen: Calificación-GP-Italia-2012.png]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#56
Declaraciones tras la Clasificación del Gp de Italia




Fernando Alonso: "Creo que podría haber conseguido la Pole hoy, pero en lugar de eso me encuentro en décimo lugar. Una verdadera pena, porque el coche era muy fuerte, pero estas cosas pasan. Hace como 15 años que no pasa algo así, pero ha pasado y no sirve de nada lamentarse. El problema estará arreglado para mañana, pero obviamente este resultado cambia todo por lo que respecta a la carrera: teníamos la posibilidad de aumentar nuestro liderato sobre nuestros rivales más cercanos, pero ahora, es posible que al menos algunos de ellos recuperen terreno".
"No creo que los problemas que hemos tenido estos días puedan relacionarse con un acelerón en el desarrollo del coche, porque no están relacionados con piezas que estemos forzando hasta su límite. Mañana intentaremos sumar tantos puntos como sea posible, quizás acabando por delante de algunos de mis rivales directos. Tenemos que aceptar que problemas como estos pueden ocurrir, aunque cuando suceden, la primera reacción es de decepción. Dicho esto, es mejor que pase un sábado que un domingo, porque de lo contrario no hay opción de enmendar la situación. ¿Riesgos por arrancar en mitad de la parrilla? Teniendo en cuenta cómo está la clasificación, son los demás los que tienen que preocuparse más por marcharse de aquí sin sumar".


Sebastian Vettel: "Estoy muy contento con el resultado; mi última vuelta debería haber sido un poco más rápida pero es difícil decir si hubiera habido alguna diferencia o no. Si miras adelante desde nuestra posición, las distancias son demasiado grandes. Durante todo el fin de semana no hemos sido lo suficientemente rápidos, así que la sexta plaza (quinta tras la sanción a Paul di Resta) es un muy buen lugar para estar. Ya veremos lo que podemos hacer en la carrera, creo que el ritmo de mañana debería ser mejor".

Mark Webber: "Es aproximadamente lo que esperábamos hoy. Seb y yo hemos estado en una burbuja; estaba muy ajustado entre nosotros, solo hay una décima de diferencia y yo estoy fuera. No grandes sorpresas. Soy 11º así que tenemos la opción de ver qué podemos hacer esta noche, pero preferiría estar en una posición más delantera en la parrilla. Mañana tenemos un arduo camino por delante, pero es Monza, así que nunca puedes decir nunca".

Kimi Räikkönen: "Hoy no tuvimos velocidad, pero al menos estamos entre los diez mejores. Hemos estado en más o menos la misma posición todo el fin de semana, así que el ritmo de hoy no ha sido una gran sorpresa. Es una carrera larga y normalmente somos algo más fuertes en condiciones de carrera. Aquí es posible adelantar, así que veremos qué pasa mañana".

Lewis Hamilton: "Hoy es un día fabuloso para todo el equipo. Han hecho un trabajo fantástico para que el coche esté en esta posición, por lo que quiero darles las gracias. Todo el equipo McLaren se merece este resultado. La carrera de mañana será rápida y dura. Jenson y los Ferraris son muy rápidos, pero tenemos un buen coche y unos buenos reglajes. Estamos en la mejor posición posible para sumar el máximo número de puntos posibles mañana. Este circuito es hermoso. Es tan rápido que te inspira respeto. Monza tiene una gran historia y me gustaría formar parte de ella llegado el momento. Por ahora, sin embargo, únicamente quiero hacer una carrera buena y regular, ya que necesito sumar puntos. Para acabar, me gustaría desearlo lo mejor y felicitar a mi amigo Alex Zanardi. Alex no es únicamente uno de los hombres más valientes que conozco, sino también uno de los más agradables. Sus medallas de oro en los Paralímpicos han sido muy inspiradoras".

Jenson Button : "Ha sido un día muy bueno para nosotros. Felicidades a Jenson y a todo el equipo; han hecho un trabajo fabuloso para que estemos aquí y esperamos seguir así mañana. Estoy contento de que nuestros coches estén en la mejor posición posible. En las últimas carreras hemos demostrado la velocidad de nuestro coche. No habíamos pensado en 'remolcarnos' el uno al otro, como otros sí han hecho. Es difícil que funcione y si te equivocas te encuentras en un compromiso. No sé si mañana todo se decidirá en la salida. Uno quiere hacer bien la primera curva, pero si eres demasiado ambicioso no suele funcionar. Hace un par de años que no hay un accidente en la salida entre los primeros de la parrilla, por lo qúe Lewis y yo nos esforzaremos para que nuestros coches salgan de la primera curva por delante del resto".

Nico Rosberg: "Partir desde la sexta plaza aquí en Monza es un resultado decente después de una difícil sesión de calificación. No he estado contento con el balance de mi coche en la Q3 y, aunque empezamos bien, perdí el balance correcto, así que no pude mejorar mi tiempo. Estoy deseando que llegue la carrera mañana y espero que podamos ganar algunas posiciones"".

Romain Grosjean: "No corre por penalización".

Sergio Pérez: "Sabíamos que hoy estaría ajustado para entrar entre los diez mejores, pero peleé duro. Hemos mejorado el coche mucho desde el viernes, pero está claro que no somos tan rápidos como en Bélgica. En mi último intento en la Q2 desgraciadamente estaba demasiado cerca de Bruno Senna y no pude mejorar mi tiempo. Perdí dos décimas de segundo en el primer sector. No reduje la marcha para dejar espacio porque no quería comprometer el calentamiento de mis neumáticos. Los compuestos son aquí bastante parecidos y no esperamos una degradación elevada, pero al final, dadas las altas temperaturas, nunca se sabe. Soy muy optimista sobre la posibilidad de sumar buenos puntos mañana".

Felipe Massa: "Estoy muy contento con esta calificación, la mejor en mucho tiempo para mí. Ésta es una carrera muy importante para Ferrari y haré lo máximo para lograr un buen resultado. Lo siento por Fernando, ya que ha sido muy fuerte todo el fin de semana: ambos tenemos un buen coche y estoy seguro de que mañana podrá llevarse a casa algunos puntos para el campeonato"
"Tenemos la oportunidad de batir a McLaren, aunque están muy fuertes. Para mí, regresar al podio aquí delante de nuestros aficionados sería maravilloso. Es mi segunda carrera de casa y competir aquí siempre es una sensación fantástica. Intentamos aprovechar al máximo el rebufo, lo cual requiere mucha concentración, aunque es cierto que al final conseguí mi mejor tiempo cuando no tenía a nadie delante".





Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#57
Pedro de la Rosa: "Realmente, la clasificación de hoy ha sido regular, aunque lo más positivo es que el coche iba bastante mejor que esta mañana. Hemos hecho mejores tiempos, pero no hemos podido dar esa vuelta perfecta que se necesita en este circuito. Nos ha faltado un poquito de velocidad punta con el segundo juego de neumáticos y he ido a buscar un poco de rebufo pero no me ha salido bien la jugada y no he podido meter los tres sectores en uno. Así son las carreras, a veces sale y a veces no. Ahora tenemos que buscar la mejor estrategia para recuperar posiciones mañana en carrera, pero estoy tranquilo porque el coche tienen buen ritmo y es regular, así que, aunque aquí no es fácil adelantar, lo intentaremos hasta el final".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#58
Pat Fry, director técnico: "Estamos muy decepcionado con lo que le sucedió al coche de Fernando esta tarde. Detectamos un problema con la barra estabilizadora trasera de su monoplaza al inicio de la Q3, lo que le impidió marcar un registro. Una pena, porque la tercera plaza de Felipe, a unas pocas décimas de la Pole, demostró que teníamos todo el potencial para aspirar a un gran resultado frente a nuestros aficionados: Massa pilotó de forma excelente y se merece este resultado".

"Tenemos que analizar qué pasó exactamente, pero está claro que problemas así no pueden darse si uno quiere luchar por objetivos como los que nos hemos marcado. Fernando tendrá que remar a contracorriente mañana, mientras que Felipe podrá aprovechar su posición en parrilla para ir al ataque. El rendimiento de los neumáticos será, como de costumbre, muy importante, especialmente porque en esta pista la estrategia parece bastante clara. Obviamente la prioridad es la fiabilidad, y este fin de semana ya hemos pagado un alto precio y no podemos permitirnos más problemas".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#59
Gp de Italia


[Imagen: Resultados-de-carrera.-GP-Italia-2012.png]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#60
Declaraciones tras el Gp de Italia




Fernando Alonso: "Este domingo ha sido perfecto para el Campeonato, casi como una película con final feliz: otro podio, tres de mis rivales más cercanos sin puntos y más ventaja sobre mi rival más próximo. Sigo convencido de que sin el problema en la calificación de ayer podríamos haber tenido la oportunidad de empezar desde la Pole. Si los sábados podemos ser igual de competitivos en las pistas que nos quedan, será muy importante para el final de temporada. Debemos tratar de ganar alguna carrera más para mantener la ventaja que tenemos en la clasificación. Aquí teníamos que marcar a Vettel, pero en Singapur será importante tener un ojo sobre Hamilton, que ahora está segundo".
"Cuando me he visto luchando con Vettel me he ido fuera y luego el coche ya no iba bien. No ha estado bien ir a saltos por la gravilla, pero después de todo he podido adelantarle unas vueltas después. No quiero comentar la penalización que ha recibido, pero lo que ha hecho estaba en el límite. Las primeras vueltas han sido la clave de mi carrera. He adelantado unos cuantos coches (Kimi, Di Resta y Michael), y encontrarme sexto ha subido mi carrera de nivel. Correr para Ferrari en Monza y subir al podio es algo especial: pilotar un coche rojo es diferente porque los fans son excepcionales. Si se les pidiera no comer durante días para tener la oportunidad de pilotar un coche de Maranello, lo harían, y eso hace que la pasión por Ferrari sea única alrededor del mundo".


Lewis Hamilton: "Ganar en Monza es una de las experiencias más fantásticas de mi carrera en Fórmula 1. Me encanta este lugar: llevo viniendo a Italia a competir desde que tenía 13 años y simplemente adoro la cultura, la comida y la gente. Desde que empecé en Fórmula 1 Monza ha sido una de las carreras que siempre he querido ganar -es increíble, un circuito histórico y todos los grandes pilotos han ganado aquí-. Poner mi nombre finalmente en esa lista me hace sentir extremadamente orgulloso, pero también muy humilde".
"Nuestro coche ha ido fantástico todo el fin de semana, y ha sido bonito tener un Gran Premio tranquilo, sin problemas. Estuve sólo durante la mayor parte de la carrera y sólo trataba de controlar la distancia. Al final iba tranquilo, pero una vez que me dijeron que Sergio (Pérez) había adelantado a Fernando (Alonso) tuve que apretar un poco para mantener el colchón con la segunda plaza".
"La carrera fue muy desafortunada para Jenson -íbamos primero y segundo y habría sido genial para el equipo si hubiéramos terminado así. Este campeonato se está probando impredecible, y estoy muy agradecido por que tengamos un buen coche y estemos en la batalla. Quedan siete carreras. Hoy deberíamos disfrutar, pero esta victoria es sólo un paso. Mañana empezaremos de nuevo para Singapur".


Kimi Räikkönen: "Está bien subir a la tercera posición del Campeonato de Pilotos, pero hemos perdido algunos puntos con Fernando, lo cual no es lo ideal. Ha sido un fin de semana difícil, ya que éramos demasiado lentos en recta, lo que hacía muy difícil aguantar a cualquiera e incluso con el DRS era complicado adelantar a los coches de delante. Optamos por una estrategia a una parada y los neumáticos fueron bien. Llegamos a la carrera buscando un sexto o séptimo puesto, así que quinto es lo máximo que podíamos hacer aquí este fin de semana".

Sebastian Vettel: "Me di cuenta de que tenía ese problema unos 300 metros antes de parar el coche. Ha sido un problema en el alternador, similar al que ayer tuvimos por la mañana. Decidieron que [el incidente fuera sancionado con n.d.r.] Drive-Through; no tengo mucho que decir sobre eso. Hoy hemos perdido puntos, pero lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. Nuestro ritmo no era tan fuerte como el de los líderes. Ha sido una buena carrera dada la falta de ritmo. No hay muchas rectas largas en los próximos dos circuitos, por lo que ahí podremos luchar".

Mark Webber: "Hacia el final de la carrera me quedé sin los neumáticos traseros y estaba conduciendo bastante fuerte. Nico (Rosberg) se estaba acercando con neumáticos más frescos, por lo que yo debía seguir para sumar puntos. Quizás no debería haber sido tan agresivo. Los neumáticos traseros estaban acabados, por lo que me salí en la chicane Ascari. Conseguí evitar el muro, pero luego los neumáticos estaban tan dañados que tenía miedo de dañar el coche. Aquí llegamos a 330km/h, por lo que no podía ver la pista. Decidimos retirarnos".

Jenson Button : "Me derraparon mucho las ruedas en la salida, y eso me hizo bajar a la tercera posición e hizo que perdiera un montón de tiempo detrás de Felipe (Massa). Pero fue bonito adelantarle, abrir hueco entre nosotros y luego iniciar la persecución a Lewis. No le habría disputado la victoria, pero habría sido genial para el equipo si hubiéramos terminado primero y segundo. Pero no pudo ser".
"No sé exactamente qué hizo que mi coche se detuviera -me han dicho que fue un problema con el sistema de la gasolina que aún estamos investigando. El motor se paró y tuve que hacerme a un lado. Estas cosas pasan. Pero mirando lo positivo, quiero felicitar a todo el equipo. Hemos demostrado en las últimas carreras que somos muy fuertes tanto el calificación como en carrera. Esa consistencia es realmente clave, y no hemos visto esa forma a ningún equipo en toda la temporada, así que es algo muy esperanzador".


Nico Rosberg: "La séptima plaza supone una mejora respecto a mis últimas carreras acabadas, así que estoy satisfecho, aunque puede que hubiera potencial para más. No tenía agarre en mis neumáticos más blandos en el primer stint, el mismo juego que me causó problemas en la Q3. Tras la primera parada, tuve un ritmo muy bueno y pude marcar algunas vueltas rápidas mientras escalaba posiciones con algunos bonitos adelantamientos. Está bien haber tenido un final feliz para el fin de semana y estoy deseando más de lo mismo en Singapur dentro de un par de semanas".

Romain Grosjean: "No corre por penalización".

Sergio Pérez: "Ha sido una carrera muy divertida para mí. Ha sido una de esas en las que se tiene el ritmo y la oportunidad de atacar. Estoy muy contento por el equipo, que está trabajando muy duro. Se trata de un muy buen equipo, me siento orgulloso de ello. No tuve una primera tanda fácil con los neumáticos duros, pero sin duda era la estrategia correcta. Me puse en contacto por radio muy frecuentemente con el equipo porque me preocupaba que los neumáticos cayesen pronto y que tuviéramos que cambiar nuestra estrategia. Además, no estábamos muy seguros de lo rápido que se calentaban. Sin embargo, nos salió muy bien. Podía estar en pista todo el tiempo que era necesario para nuestra estrategia. La segunda parte la dediqué entonces a atacar al máximo, y debo decir que todos los pilotos que adelanté hiceron lo necesario para tapar sus huecos. No me dejaron más espacio del que podían, pero resultó ser suficiente para pasarles. Esta es la manera que debe ser. Estoy muy contento por haber logrado mi primer podio europeo en Monza".

Felipe Massa: "Estoy satisfecho con este resultado, aunque me hubiera gustado subir al podium. Nos hemos enfrentado a una degradación más alta de la esperada, muy diferente a lo que vimos el viernes en los Libres. Es una pena, porque mientras los neumáticos funcionaban podía seguir el ritmo de los McLaren, pero entonces he empezado a perder los de atrás (los neumáticos) antes que ellos. No ha sido una carrera sencilla: hacia el final Pérez se me ha acercado por detrás y no había nada que pudiera hacer para evitarle".
"He trabajado para el equipo, tratando de ayudar a Fernando, que es como debía ser. Siempre lo he hecho y lo haré cuando sea necesario. No creo que una estrategia a dos paradas hubiese funcionado: observando los datos, para nosotros era más lenta que una parada. Cuando el equipo se ha quedado sin la telemetría, hemos hablado mucho rato por la radio y hemos podido manejar la situación de la mejor forma posible. No sé si esta carrera cambia algo en mi futuro, pero lo más importante ahora es seguir así, trabajando con concentración y tratando de dar lo mejor de mí para el equipo".





Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)