Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G.P. COREA 2013. LA PANTOMIMA CONTINÚA.
#41
La foto de Bernie, Whiting y Horner de vacaciones en Croacia juntitos. ESO SI ES SOSPECHOSO.¡¡¡¡
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#42
(08-10-2013, 15:21)rposep escribió: La foto de Bernie, Whiting y Horner de vacaciones en Croacia juntitos. ESO SI ES SOSPECHOSO.¡¡¡¡

Es más que sospechoso, es flagrante, a no ser que sean muy amigos chupi-guay y los demás veamos conspiraciones por doquier.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
Responder
#43
(08-10-2013, 14:46)werny escribió:
(08-10-2013, 12:53)payoloco escribió:
(07-10-2013, 22:19)werny escribió: Yo llevo desde 2006 viendo siempre lo mismo, manipulación, manipulación y mas manipulación.
2007 - Sin comentarios.
2008 - El que le debían a Hamilton.
2009 - Maniobra del enano cabrón para forrarse, no se lo cree nadie.
2010 - Manipulación exagerada contra Fernando, Silverstone, Valencia ..... y en Abu Dhabi el coche de Fernando extrañamente no anda como en las anteriores, el coche no va y consigue salir 5º porque hace milagros. Yo no me lo creo. Demasiados intereses económicos. Bernie le debe un campeonato a Red Bull y se lo dá.
2011 - Manipulación de nuevo con los "escapes sopladores", lease neumáticos voladores.
2012 - Creo que todos nos acordamos. Si alguien no lo recuerda bien que lo busque y vea la manipulación de la retransmisión. Nunca vi una retransmisión tan extraña, el realizador las pasó canutas para poder cortar las imágenes que desvelasen la trampa y al final no pudo, los aficionados también grabaron. ¿Quien fué el Japones que dijo que Vettel le adelanto con banderas amarillas?. ¿Miente?
2013 - Otra vez sin palabras.

¿Soy un paranoico?

PD: Esto es lo que yo he visto estos últimos 6 años, por favor convencedme de lo contrario, pero sin pajas mentales.

2007 - Sin comentarios

2008 - Qué le debían y a quién? A Hamilton le debían algo? Por?? Por apretar un botón cuando no debe?
Y qué pasa, que está todo tan tan tan calculado que se lo devuelven en la última curva de la última vuelta de la última carrera? Mmmm...aquí no estoy de acuerdo. Hamilton gana de chiripa, o sea que eso NO estaba orquestado. Es imposible en la práctica diseñar algo así.

2009 - Difusores Dobles. Se inventan algo "A-legal", contra el "espíritu de la norma". Bernie lo consiente. Ganan de calle.

2010 - Fernando nunca ha caido bien en las cúpulas de la F1. Hamilton aún gozaba de cierto "trato de favor", y Vettel empezaba a tenerlo. Pero que pienses que en la propia Ferrari joden a Fernando si, es de paranoico. Y te recuerdo que Alonso llega LIDER a la última carrera. Y que una estrategia patética de Ferrari hace que Alonso acabe la carrera 7º. Te recuerdo que Webber, que iba 2º en el mundial y lo fue liderando gran parte de la temporada (de hecho Vettel NUNCA lideró el campeonato en 2010) acabó 8º, por detrás de Alonso.
Puedo creerme que los de RB se la jugaron a Webber. Le usaron de anzuelo. Y Ferrari picó. Ahí estuvo el error.
Fernando pierde el campeonato POR 4 PTOS. LE BASTABA CON SER 4º. Por eso Ferrari fue tan conservador, por eso regló el coche de Alonso a la defensiva y por eso se vió imposibilitado de adelantar a Petrov. Ese fue el error.
De manipulación nada. ERROR DE ESTRATEGIA (gravísimo) DE FERRARI.

2011 - Escapes sopladores. Se inventan algo "A-legal", contra el "espíritu de la norma". Bernie lo consiente. Ganan de calle.

2012 - Endurecen los neumáticos. Ferrari incapaz de mejorar el coche en la 2ª mitad. A Alonso le sacan de carrera en 2 ocasiones, perdiendo 43 ptos respecto a vettel en esas carreras. En Brasil Alonso esta 13 PTOS por debajo. Si, banderas amarillas, si. Pero 13 ptos por debajo por 2 abandonos que le provocan sin tener él la culpa. Al final PIERDE EL CAMPEONATO POR 3 PTOS. La manipulación está en el endurecimiento de los neumáticos, pero con todo y con eso, si no sacan de pista a Alonso Grosjaen o Kimi Alonso gana el campeonato.

2013 - PANTOMIMA. Se les va de las manos. Un regular arranque de Alonso-Ferrari y uno demasiado bueno de Vettel hace que luego cuando introducen la pantomima se les vaya de las manos. Resumen: Vettel saca 77 PTOS a falta de 5 carreras.


Manipulación hay, pero no hay que volverse paranoico.
Alonso ha estado a punto de ganar 2 campeonatos.

El de 2010 no lo ganó por un fallo en la estrategia, un fallo clamoroso.
El de 2012 no lo ganó por esos 2 abandonos. Ni siquiera les valía endurecer los neumáticos porque Alonso tenía el campeonato al alcance de la mano. Y esos 2 abandonos obviamente no son manipulaciones. Grosjaen se lleva por delante a Hamilton, y el posterior rebote de bolos acaba con Alonso en la cuneta. Eso no se puede preveer.

Lo que quiero decir con esto es lo siguiente:

¿Si Alonso hubiera ganado esos 2 campeonatos....seguirias teniendo exactamente la misma opinión?
¿Pensarías que todo es una gran manipulación??

Yo creo que ese pensamiento quedaría en 2º o 5º plano. Nos importaría que Alonso los ganó y no le daríamos tanta importancia a los tejemanejes que hay detrás.

Para mi 2009 y 2011 son especiales. Se inventan algo a-legal y el dichoso Bernie se lo consiente. Y ganan de calle. Pero eso ya ha pasado muchas veces en la F1. Un invento a-legal, que hace que barras a tus rivales.

Lo que creo que es clamoroso y absolutamente lamentable es lo de este año, el 2013.

Sólo hay una palabra para definirlo, y es la que utiliza r-posep: PAN TO MI MA


PAN

TO

MI

MA

.

.

.

2008 - El campeonato se lo deben a Mc Laren y se lo dan, ¿recuerdas lo de Timo? ¿te paració normal? ¿no puede el equipo bajar rpm del motor, o potencia?

2010 - Ferrari es complice por no protestar en Valencia y Silverston como poco. ¿Recuerdas los problemas en la ECU de Fernando? Le paso dos veces que sepamos ese año. Que casualidad que en la última carrera su coche no andaba bien, igual que cuando tuvo problemas en calificación con la ECU. Cuando hay tanto dinero en juego no creo en las casualidades.

2012 - Si no llegan a manipular las banderas ganamos el campeonato, date cuenta que solo hablo de la última, aunque hubo manipulación en mas carreras.

Si hay manipulación muchas veces ¿porque no todas? Depende de lo que seas capaz de creer o no, yo no me creo nada que no sea lógico y sobre todo cuando hay mucho dinero en juego.

Si Fernando hubiese ganado todos los campeonatos y yo veo intentos de manipulación, seguiría, logicamente, observando manipulación. ¿Esta pregunta es de coña?

A ver Werny, obviamente esto es mi opinión, no estoy en posesión de la verdad ni nada de eso, entiénde que es sólo mi forma de ver esto.

Te digo que a mi modo de ver, hay cosas rarísimas, hay manipulaciones, distintos raseros en las sanciones etc, pero que no hay por qué confundir eso con que todo todo sean "fantasmas".

No entiendo por qué dices que le debían algo a McLaren. A McLaren no le debían nada básicamente porque es la propia McLaren la que en 2007 deja escapar el título por su propia incompetencia a la hora de manejar en su equipo un piloto rookie y un doble campeón del mundo.

En 2008 en la última carrera, eso de Timo Glock a lo que aludes.....pues si, si quieres pensar que tocan un botón en una sala oscura y de repente el Toyota pierde 200cv pues adelante...pero luego no te sorprenda si pienso que pecas de paranoico.

Pero yo lo que ví es que a falta de muy pocas vueltas la lluvia aumentó una barbaridad, y que algunos pilotos decidieron seguir en pista (Glock) mientras que otros se la jugaron y entraron al box a poner neumático de lluvia (Hamilton).
Si que fue inusual ver cómo Hamilton le recortó a Glock un porrón de segundos en una sola vuelta, pero quizá es tan sencillo como que Glock iba con unos slicks gastados sobre rios de agua y Hamilton llevaba lluvia extrema.
Hamilton ganó el título por los pelos. Por segundos, me atrevería a decir. Así que no veo ahí ninguna manipulación, porque algo así es casi imposible de manipular (que llueva tanto, p. ej., o que Hamilton se viera relegado al final del pelotón por torpe)


En 2010 el coche se regló de forma conservadora. Te recuerdo que bastaba con acabar por delante de Webber o quedar 4º en caso de que ganara Vettel. Nos veíamos con el título en las manos.

No es el que coche no fuera bien. El coche iba bien, simplemente no tenía velocidad punta y no pudo pasar a Petrov, al igual que Webber no pudo pasar a Alonso. Ni Petrov pudo pasar a su vez al coche de delante. Es AbuDhabi, no Monza.
Allí no se adelanta fácil y precisamente lo que pensó el pobre Domenicalli (ser conservadores para tener un ritmo suficiente que les llevara al podio o 4º) se volvió contra ellos al adelantar tantísimo la parada.

No se puede preveer que Ferrari vaya a copiar la estrategia de Webber. Eso se piensa en el momento. Tampoco puedes preveer que Alonso no pueda adelantar a Petrov. Si aquí también queremos ver botones en habitaciones oscuras ahí ya no me meto, eso ya cada uno.
Ferrari no se quejó en Valencia o Silverstone porque Ferrari no se queja nunca. De hecho piensa en qué carrera Ferrari se ha quejado de algo. En ninguna. Es política de escudería. Así nos va, claro...


En 2012 si no llegan a manipular las banderas ganamos el campenato, si, cierto.
Pero es que en estos "si no hubieran..." podemos escribir un libro.
Y ese libro quizá debería empezar con "si no llegan a tocar a vettel en la primera vuelta....".
Y quizá ahí nos daríamos cuenta de que Vettel hubiera acabado en el podio. Y fin del campeonato.

Yo prefiero pensar en lo que hicimos nosotros en lugar de lo que hicieron los demás, por eso te digo que en mi opinión ese campeonato se perdió por dos razones: la incapacidad de Ferrari de evolucionar el coche (Alonso se quejaba de eso en cada carrera! en todas y cada una era la misma cantinela...) y los 2 abandonos por accidente que eso es imposible de preveer (aunque incluso habrá gente que piense que fueron provocados...en fin).


El resumen es que creo que nuestra percepción de las manipulaciones va directamente relacionado con lo bien o mal que le vaya a nuestro piloto, porque si no estaríamos casi-aceptando que el día en que Alonso vuelva a ganar lo hará porque a su vez están manipulando el coche de los demás para que así sea. Y esto entonces es un no-parar que al final nos volvemos locos. Ni tanto, ni tan poco.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#44
(08-10-2013, 16:23)payoloco escribió:
(08-10-2013, 14:46)werny escribió:
(08-10-2013, 12:53)payoloco escribió:
(07-10-2013, 22:19)werny escribió: Yo llevo desde 2006 viendo siempre lo mismo, manipulación, manipulación y mas manipulación.
2007 - Sin comentarios.
2008 - El que le debían a Hamilton.
2009 - Maniobra del enano cabrón para forrarse, no se lo cree nadie.
2010 - Manipulación exagerada contra Fernando, Silverstone, Valencia ..... y en Abu Dhabi el coche de Fernando extrañamente no anda como en las anteriores, el coche no va y consigue salir 5º porque hace milagros. Yo no me lo creo. Demasiados intereses económicos. Bernie le debe un campeonato a Red Bull y se lo dá.
2011 - Manipulación de nuevo con los "escapes sopladores", lease neumáticos voladores.
2012 - Creo que todos nos acordamos. Si alguien no lo recuerda bien que lo busque y vea la manipulación de la retransmisión. Nunca vi una retransmisión tan extraña, el realizador las pasó canutas para poder cortar las imágenes que desvelasen la trampa y al final no pudo, los aficionados también grabaron. ¿Quien fué el Japones que dijo que Vettel le adelanto con banderas amarillas?. ¿Miente?
2013 - Otra vez sin palabras.

¿Soy un paranoico?

PD: Esto es lo que yo he visto estos últimos 6 años, por favor convencedme de lo contrario, pero sin pajas mentales.

2007 - Sin comentarios

2008 - Qué le debían y a quién? A Hamilton le debían algo? Por?? Por apretar un botón cuando no debe?
Y qué pasa, que está todo tan tan tan calculado que se lo devuelven en la última curva de la última vuelta de la última carrera? Mmmm...aquí no estoy de acuerdo. Hamilton gana de chiripa, o sea que eso NO estaba orquestado. Es imposible en la práctica diseñar algo así.

2009 - Difusores Dobles. Se inventan algo "A-legal", contra el "espíritu de la norma". Bernie lo consiente. Ganan de calle.

2010 - Fernando nunca ha caido bien en las cúpulas de la F1. Hamilton aún gozaba de cierto "trato de favor", y Vettel empezaba a tenerlo. Pero que pienses que en la propia Ferrari joden a Fernando si, es de paranoico. Y te recuerdo que Alonso llega LIDER a la última carrera. Y que una estrategia patética de Ferrari hace que Alonso acabe la carrera 7º. Te recuerdo que Webber, que iba 2º en el mundial y lo fue liderando gran parte de la temporada (de hecho Vettel NUNCA lideró el campeonato en 2010) acabó 8º, por detrás de Alonso.
Puedo creerme que los de RB se la jugaron a Webber. Le usaron de anzuelo. Y Ferrari picó. Ahí estuvo el error.
Fernando pierde el campeonato POR 4 PTOS. LE BASTABA CON SER 4º. Por eso Ferrari fue tan conservador, por eso regló el coche de Alonso a la defensiva y por eso se vió imposibilitado de adelantar a Petrov. Ese fue el error.
De manipulación nada. ERROR DE ESTRATEGIA (gravísimo) DE FERRARI.

2011 - Escapes sopladores. Se inventan algo "A-legal", contra el "espíritu de la norma". Bernie lo consiente. Ganan de calle.

2012 - Endurecen los neumáticos. Ferrari incapaz de mejorar el coche en la 2ª mitad. A Alonso le sacan de carrera en 2 ocasiones, perdiendo 43 ptos respecto a vettel en esas carreras. En Brasil Alonso esta 13 PTOS por debajo. Si, banderas amarillas, si. Pero 13 ptos por debajo por 2 abandonos que le provocan sin tener él la culpa. Al final PIERDE EL CAMPEONATO POR 3 PTOS. La manipulación está en el endurecimiento de los neumáticos, pero con todo y con eso, si no sacan de pista a Alonso Grosjaen o Kimi Alonso gana el campeonato.

2013 - PANTOMIMA. Se les va de las manos. Un regular arranque de Alonso-Ferrari y uno demasiado bueno de Vettel hace que luego cuando introducen la pantomima se les vaya de las manos. Resumen: Vettel saca 77 PTOS a falta de 5 carreras.


Manipulación hay, pero no hay que volverse paranoico.
Alonso ha estado a punto de ganar 2 campeonatos.

El de 2010 no lo ganó por un fallo en la estrategia, un fallo clamoroso.
El de 2012 no lo ganó por esos 2 abandonos. Ni siquiera les valía endurecer los neumáticos porque Alonso tenía el campeonato al alcance de la mano. Y esos 2 abandonos obviamente no son manipulaciones. Grosjaen se lleva por delante a Hamilton, y el posterior rebote de bolos acaba con Alonso en la cuneta. Eso no se puede preveer.

Lo que quiero decir con esto es lo siguiente:

¿Si Alonso hubiera ganado esos 2 campeonatos....seguirias teniendo exactamente la misma opinión?
¿Pensarías que todo es una gran manipulación??

Yo creo que ese pensamiento quedaría en 2º o 5º plano. Nos importaría que Alonso los ganó y no le daríamos tanta importancia a los tejemanejes que hay detrás.

Para mi 2009 y 2011 son especiales. Se inventan algo a-legal y el dichoso Bernie se lo consiente. Y ganan de calle. Pero eso ya ha pasado muchas veces en la F1. Un invento a-legal, que hace que barras a tus rivales.

Lo que creo que es clamoroso y absolutamente lamentable es lo de este año, el 2013.

Sólo hay una palabra para definirlo, y es la que utiliza r-posep: PAN TO MI MA


PAN

TO

MI

MA

.

.

.

2008 - El campeonato se lo deben a Mc Laren y se lo dan, ¿recuerdas lo de Timo? ¿te paració normal? ¿no puede el equipo bajar rpm del motor, o potencia?

2010 - Ferrari es complice por no protestar en Valencia y Silverston como poco. ¿Recuerdas los problemas en la ECU de Fernando? Le paso dos veces que sepamos ese año. Que casualidad que en la última carrera su coche no andaba bien, igual que cuando tuvo problemas en calificación con la ECU. Cuando hay tanto dinero en juego no creo en las casualidades.

2012 - Si no llegan a manipular las banderas ganamos el campeonato, date cuenta que solo hablo de la última, aunque hubo manipulación en mas carreras.

Si hay manipulación muchas veces ¿porque no todas? Depende de lo que seas capaz de creer o no, yo no me creo nada que no sea lógico y sobre todo cuando hay mucho dinero en juego.

Si Fernando hubiese ganado todos los campeonatos y yo veo intentos de manipulación, seguiría, logicamente, observando manipulación. ¿Esta pregunta es de coña?

A ver Werny, obviamente esto es mi opinión, no estoy en posesión de la verdad ni nada de eso, entiénde que es sólo mi forma de ver esto.

Te digo que a mi modo de ver, hay cosas rarísimas, hay manipulaciones, distintos raseros en las sanciones etc, pero que no hay por qué confundir eso con que todo todo sean "fantasmas".

No entiendo por qué dices que le debían algo a McLaren. A McLaren no le debían nada básicamente porque es la propia McLaren la que en 2007 deja escapar el título por su propia incompetencia a la hora de manejar en su equipo un piloto rookie y un doble campeón del mundo.

En 2008 en la última carrera, eso de Timo Glock a lo que aludes.....pues si, si quieres pensar que tocan un botón en una sala oscura y de repente el Toyota pierde 200cv pues adelante...pero luego no te sorprenda si pienso que pecas de paranoico.

Pero yo lo que ví es que a falta de muy pocas vueltas la lluvia aumentó una barbaridad, y que algunos pilotos decidieron seguir en pista (Glock) mientras que otros se la jugaron y entraron al box a poner neumático de lluvia (Hamilton).
Si que fue inusual ver cómo Hamilton le recortó a Glock un porrón de segundos en una sola vuelta, pero quizá es tan sencillo como que Glock iba con unos slicks gastados sobre rios de agua y Hamilton llevaba lluvia extrema.
Hamilton ganó el título por los pelos. Por segundos, me atrevería a decir. Así que no veo ahí ninguna manipulación, porque algo así es casi imposible de manipular (que llueva tanto, p. ej., o que Hamilton se viera relegado al final del pelotón por torpe)


En 2010 el coche se regló de forma conservadora. Te recuerdo que bastaba con acabar por delante de Webber o quedar 4º en caso de que ganara Vettel. Nos veíamos con el título en las manos.

No es el que coche no fuera bien. El coche iba bien, simplemente no tenía velocidad punta y no pudo pasar a Petrov, al igual que Webber no pudo pasar a Alonso. Ni Petrov pudo pasar a su vez al coche de delante. Es AbuDhabi, no Monza.
Allí no se adelanta fácil y precisamente lo que pensó el pobre Domenicalli (ser conservadores para tener un ritmo suficiente que les llevara al podio o 4º) se volvió contra ellos al adelantar tantísimo la parada.

No se puede preveer que Ferrari vaya a copiar la estrategia de Webber. Eso se piensa en el momento. Tampoco puedes preveer que Alonso no pueda adelantar a Petrov. Si aquí también queremos ver botones en habitaciones oscuras ahí ya no me meto, eso ya cada uno.
Ferrari no se quejó en Valencia o Silverstone porque Ferrari no se queja nunca. De hecho piensa en qué carrera Ferrari se ha quejado de algo. En ninguna. Es política de escudería. Así nos va, claro...


En 2012 si no llegan a manipular las banderas ganamos el campenato, si, cierto.
Pero es que en estos "si no hubieran..." podemos escribir un libro.
Y ese libro quizá debería empezar con "si no llegan a tocar a vettel en la primera vuelta....".
Y quizá ahí nos daríamos cuenta de que Vettel hubiera acabado en el podio. Y fin del campeonato.

Yo prefiero pensar en lo que hicimos nosotros en lugar de lo que hicieron los demás, por eso te digo que en mi opinión ese campeonato se perdió por dos razones: la incapacidad de Ferrari de evolucionar el coche (Alonso se quejaba de eso en cada carrera! en todas y cada una era la misma cantinela...) y los 2 abandonos por accidente que eso es imposible de preveer (aunque incluso habrá gente que piense que fueron provocados...en fin).


El resumen es que creo que nuestra percepción de las manipulaciones va directamente relacionado con lo bien o mal que le vaya a nuestro piloto, porque si no estaríamos casi-aceptando que el día en que Alonso vuelva a ganar lo hará porque a su vez están manipulando el coche de los demás para que así sea. Y esto entonces es un no-parar que al final nos volvemos locos. Ni tanto, ni tan poco.

Lo de la sala oscura, la verdad, es de película. Recuerda que Ron Denis le dijo a Fernando en 2007 que había varias formas de "controlar" los motores desde el box. Desde luego las tecnologias inalámbricas no me las he inventado yo.

Veo que das por bueno el 2012 también, te veo muy conformista. Lo de a-legales lo veo muy optimista.

En Abu Dhabi 2010 recuerdo a Fernando muy cabreado en clasificación, su coche no andaba.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
Responder
#45
(08-10-2013, 16:34)werny escribió: Lo de sala oscura, desde luego, es de película. Recuerda que Ron Denis le dijo a Fernando en 2007 que había varias formas de "controlar" los motores desde el box. Desde luego las tecnologias inalámbricas no me las he inventado yo.

Veo que das por bueno el 2012 también, te veo muy conformista. Lo de a-legales lo veo muy optimista.

En 2010 recuerdo a Fernando muy cabreado en clasificación, su coche no andaba.

Pero Werny...a ver....que me pierdo...

A quién controlaron entonces? A Glock? A los McLaren?

Ferrari controla a Ferrari? Ferrari capa el coche de Alonso para que no gane!?!? La FIA capa el coche de Alonso?!?
Pufff.....mira, no puedo afirmar que esto exista o no. Sólo digo que es hilar demasiado fino. Y si. Rozando la paranoia.

El 2010, ese que dices que se quejaba Fernando, ha sido de largo el mejor año de Alonso en Ferrari.
Logró 5 victorias (4 de ellas en la 2ª mitad del campeonato) y 3 poles.
De hecho empataron a victorias Alonso y Vettel con 5, y Webber se quedó con 4.

Dices que Alonso ese año se quejó de que el coche no tiraba en clasificación?
Vaya novedad no?? Igualito entonces que en los años 2011, 2012, 2013.....De hecho aquel 2010 fue el mejor en cuanto a qualys desde que Alonso está en Ferrari.

Si digo A-legal es porque teóricamente si no estás yendo CONTRA una norma, no es I-legal.

BrawnGP y RedBull han aprovechado resquicios del reglamento para usar cosas para las que no se prohíbe explícitamente en el reglamento su uso. De ahí que hable de ir "contra el espíritu de la norma".
No es cuestión de ser optimista, sino de ser riguroso.

En 2009 no había ninguna parte del reglamento que dijera expresamente "no se podrá usar un difusor doble".
Si, ya se que el hecho de que no lo diga pues parece obvio que no se pueda usar, igual que no hay ningún sitio que diga "cuando se deja de acelerar el coche no podrá emitir los mismos gases que cuando se acelera".
Pero mira, aquí hay gente muy lista, y luego otra gente que lo permite o no.

Y digo yo, y si hubieran sido los de Ferrari los que hubieran dado con "esas teclas" ??
Cómo lo verías??
Lo que es a mí, me encantaría ver a Alonso arrasar y dejar claro que con un pepino les dobla a todos en todas las carreras. Pero no ha sido así, han sido otros "los listos".
Y es seguro que alabaríamos a Ferrari por su ingenio.

Por eso te digo que 2009 y 2011 a mi me parecen años extraños, de esos como la suspensión activa de aquel williams, o el turbo de lotus.

En 2010 no ví manipulación, pero desde la entrada de Pirelli al Bernie-show si que estoy viendo cosas vergonzosas.

Para ejemplo este 2013, y simple y llanamente porque en este caso sí que había un norma que prohibía explícitamente el cambio de neumáticos en una temporada empezada.

Por eso lo de pantomima.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#46
(08-10-2013, 15:21)rposep escribió: La foto de Bernie, Whiting y Horner de vacaciones en Croacia juntitos. ESO SI ES SOSPECHOSO.¡¡¡¡

Eso no es sospechoso, eso es DELITO! Vamos, MUY revelador.
Edux ™
Responder
#47
(08-10-2013, 16:55)payoloco escribió:
(08-10-2013, 16:34)werny escribió: Lo de sala oscura, desde luego, es de película. Recuerda que Ron Denis le dijo a Fernando en 2007 que había varias formas de "controlar" los motores desde el box. Desde luego las tecnologias inalámbricas no me las he inventado yo.

Veo que das por bueno el 2012 también, te veo muy conformista. Lo de a-legales lo veo muy optimista.

En 2010 recuerdo a Fernando muy cabreado en clasificación, su coche no andaba.

Pero Werny...a ver....que me pierdo...

A quién controlaron entonces? A Glock? A los McLaren?

Ferrari controla a Ferrari? Ferrari capa el coche de Alonso para que no gane!?!? La FIA capa el coche de Alonso?!?
Pufff.....mira, no puedo afirmar que esto exista o no. Sólo digo que es hilar demasiado fino. Y si. Rozando la paranoia.

El 2010, ese que dices que se quejaba Fernando, ha sido de largo el mejor año de Alonso en Ferrari.
Logró 5 victorias (4 de ellas en la 2ª mitad del campeonato) y 3 poles.
De hecho empataron a victorias Alonso y Vettel con 5, y Webber se quedó con 4.

Dices que Alonso ese año se quejó de que el coche no tiraba en clasificación?
Vaya novedad no?? Igualito entonces que en los años 2011, 2012, 2013.....De hecho aquel 2010 fue el mejor en cuanto a qualys desde que Alonso está en Ferrari.

Si digo A-legal es porque teóricamente si no estás yendo CONTRA una norma, no es I-legal.

BrawnGP y RedBull han aprovechado resquicios del reglamento para usar cosas para las que no se prohíbe explícitamente en el reglamento su uso. De ahí que hable de ir "contra el espíritu de la norma".
No es cuestión de ser optimista, sino de ser riguroso.

En 2009 no había ninguna parte del reglamento que dijera expresamente "no se podrá usar un difusor doble".
Si, ya se que el hecho de que no lo diga pues parece obvio que no se pueda usar, igual que no hay ningún sitio que diga "cuando se deja de acelerar el coche no podrá emitir los mismos gases que cuando se acelera".
Pero mira, aquí hay gente muy lista, y luego otra gente que lo permite o no.

Y digo yo, y si hubieran sido los de Ferrari los que hubieran dado con "esas teclas" ??
Cómo lo verías??
Lo que es a mí, me encantaría ver a Alonso arrasar y dejar claro que con un pepino les dobla a todos en todas las carreras. Pero no ha sido así, han sido otros "los listos".
Y es seguro que alabaríamos a Ferrari por su ingenio.

Por eso te digo que 2009 y 2011 a mi me parecen años extraños, de esos como la suspensión activa de aquel williams, o el turbo de lotus.

En 2010 no ví manipulación, pero desde la entrada de Pirelli al Bernie-show si que estoy viendo cosas vergonzosas.

Para ejemplo este 2013, y simple y llanamente porque en este caso sí que había un norma que prohibía explícitamente el cambio de neumáticos en una temporada empezada.

Por eso lo de pantomima.

(((Pero Werny...a ver....que me pierdo...

A quién controlaron entonces? A Glock? A los McLaren?

Ferrari controla a Ferrari? Ferrari capa el coche de Alonso para que no gane!?!? La FIA capa el coche de Alonso?!?
Pufff.....mira, no puedo afirmar que esto exista o no. Sólo digo que es hilar demasiado fino. Y si. Rozando la paranoia.)))

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin Yo solo apunto que es posible manipular practicamente todo y que hay cosas muy sospechosas.

Cada uno que piense lo que quiera, lo que no debemos olvidar es que esto no es un deporte y no sabemos a que oscuros intereses sirve.

Me refiero a que no andaba en Abu Dhabi 2010, creí que lo entendias.

PD: Si Fernando estuviese en el lugar de Vettel estos últimos años yo sentiría verguenza, en serio.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
Responder
#48
(08-10-2013, 17:07)werny escribió:
(08-10-2013, 16:55)payoloco escribió:
(08-10-2013, 16:34)werny escribió: Lo de sala oscura, desde luego, es de película. Recuerda que Ron Denis le dijo a Fernando en 2007 que había varias formas de "controlar" los motores desde el box. Desde luego las tecnologias inalámbricas no me las he inventado yo.

Veo que das por bueno el 2012 también, te veo muy conformista. Lo de a-legales lo veo muy optimista.

En 2010 recuerdo a Fernando muy cabreado en clasificación, su coche no andaba.

Pero Werny...a ver....que me pierdo...

A quién controlaron entonces? A Glock? A los McLaren?

Ferrari controla a Ferrari? Ferrari capa el coche de Alonso para que no gane!?!? La FIA capa el coche de Alonso?!?
Pufff.....mira, no puedo afirmar que esto exista o no. Sólo digo que es hilar demasiado fino. Y si. Rozando la paranoia.

El 2010, ese que dices que se quejaba Fernando, ha sido de largo el mejor año de Alonso en Ferrari.
Logró 5 victorias (4 de ellas en la 2ª mitad del campeonato) y 3 poles.
De hecho empataron a victorias Alonso y Vettel con 5, y Webber se quedó con 4.

Dices que Alonso ese año se quejó de que el coche no tiraba en clasificación?
Vaya novedad no?? Igualito entonces que en los años 2011, 2012, 2013.....De hecho aquel 2010 fue el mejor en cuanto a qualys desde que Alonso está en Ferrari.

Si digo A-legal es porque teóricamente si no estás yendo CONTRA una norma, no es I-legal.

BrawnGP y RedBull han aprovechado resquicios del reglamento para usar cosas para las que no se prohíbe explícitamente en el reglamento su uso. De ahí que hable de ir "contra el espíritu de la norma".
No es cuestión de ser optimista, sino de ser riguroso.

En 2009 no había ninguna parte del reglamento que dijera expresamente "no se podrá usar un difusor doble".
Si, ya se que el hecho de que no lo diga pues parece obvio que no se pueda usar, igual que no hay ningún sitio que diga "cuando se deja de acelerar el coche no podrá emitir los mismos gases que cuando se acelera".
Pero mira, aquí hay gente muy lista, y luego otra gente que lo permite o no.

Y digo yo, y si hubieran sido los de Ferrari los que hubieran dado con "esas teclas" ??
Cómo lo verías??
Lo que es a mí, me encantaría ver a Alonso arrasar y dejar claro que con un pepino les dobla a todos en todas las carreras. Pero no ha sido así, han sido otros "los listos".
Y es seguro que alabaríamos a Ferrari por su ingenio.

Por eso te digo que 2009 y 2011 a mi me parecen años extraños, de esos como la suspensión activa de aquel williams, o el turbo de lotus.

En 2010 no ví manipulación, pero desde la entrada de Pirelli al Bernie-show si que estoy viendo cosas vergonzosas.

Para ejemplo este 2013, y simple y llanamente porque en este caso sí que había un norma que prohibía explícitamente el cambio de neumáticos en una temporada empezada.

Por eso lo de pantomima.

(((Pero Werny...a ver....que me pierdo...

A quién controlaron entonces? A Glock? A los McLaren?

Ferrari controla a Ferrari? Ferrari capa el coche de Alonso para que no gane!?!? La FIA capa el coche de Alonso?!?
Pufff.....mira, no puedo afirmar que esto exista o no. Sólo digo que es hilar demasiado fino. Y si. Rozando la paranoia.)))

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin Yo solo apunto que es posible manipular practicamente todo y que hay cosas muy sospechosas.

Cada uno que piense lo que quiera, lo que no debemos olvidar es que esto no es un deporte y no sabemos a que oscuros intereses sirve.

Me refiero a que no andaba en Abu Dhabi 2010, creí que lo entendias.

PD: Si Fernando estuviese en el lugar de Vettel estos últimos años yo sentiría verguenza, en serio.

Donde te doy toda la razón es que nunca sabremos qué se cuece en los despachos de la F1....hasta dónde llega, qué alcance tiene, dónde llegan los intereses económicos, el mundo de las apuestas, etc.
Eso si que es una habitación oscura y de las grandes!!

Yo tampoco querría un Alonso 'vetellizado'.

Lo cierto es que al menos a mi me hubiera bastado con haber ganado 2010 (lo teníamos tan cerca!! Sad ) y el año 2012 porque es el mejor año que le he visto jamás a ningún piloto.

Y entonces pienso que todo sería más justo, que con tongos o no por lo menos tendríamos un poco más de paz, al ver que Alonso tendría 4 títulos y Vettel 2. Y ya pues mira, si quieren trolear que troleen pero habríamos ganado de justicia esos dos campeonatos.

Me dió rabia 2010 por eso, por estar tan al alcance de la mano, y 2012 por esos dos malditos abandonos.
Pero bueno, ya no se puede cambiar.

Ahora sólo nos toca esperar al año que viene y tener fe en Ferrari (y para tener fe en Ferrari hay que ser bastante creyente!!) Big GrinBig Grin

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#49
(08-10-2013, 17:31)payoloco escribió:
(08-10-2013, 17:07)werny escribió:
(08-10-2013, 16:55)payoloco escribió:
(08-10-2013, 16:34)werny escribió: Lo de sala oscura, desde luego, es de película. Recuerda que Ron Denis le dijo a Fernando en 2007 que había varias formas de "controlar" los motores desde el box. Desde luego las tecnologias inalámbricas no me las he inventado yo.

Veo que das por bueno el 2012 también, te veo muy conformista. Lo de a-legales lo veo muy optimista.

En 2010 recuerdo a Fernando muy cabreado en clasificación, su coche no andaba.

Pero Werny...a ver....que me pierdo...

A quién controlaron entonces? A Glock? A los McLaren?

Ferrari controla a Ferrari? Ferrari capa el coche de Alonso para que no gane!?!? La FIA capa el coche de Alonso?!?
Pufff.....mira, no puedo afirmar que esto exista o no. Sólo digo que es hilar demasiado fino. Y si. Rozando la paranoia.

El 2010, ese que dices que se quejaba Fernando, ha sido de largo el mejor año de Alonso en Ferrari.
Logró 5 victorias (4 de ellas en la 2ª mitad del campeonato) y 3 poles.
De hecho empataron a victorias Alonso y Vettel con 5, y Webber se quedó con 4.

Dices que Alonso ese año se quejó de que el coche no tiraba en clasificación?
Vaya novedad no?? Igualito entonces que en los años 2011, 2012, 2013.....De hecho aquel 2010 fue el mejor en cuanto a qualys desde que Alonso está en Ferrari.

Si digo A-legal es porque teóricamente si no estás yendo CONTRA una norma, no es I-legal.

BrawnGP y RedBull han aprovechado resquicios del reglamento para usar cosas para las que no se prohíbe explícitamente en el reglamento su uso. De ahí que hable de ir "contra el espíritu de la norma".
No es cuestión de ser optimista, sino de ser riguroso.

En 2009 no había ninguna parte del reglamento que dijera expresamente "no se podrá usar un difusor doble".
Si, ya se que el hecho de que no lo diga pues parece obvio que no se pueda usar, igual que no hay ningún sitio que diga "cuando se deja de acelerar el coche no podrá emitir los mismos gases que cuando se acelera".
Pero mira, aquí hay gente muy lista, y luego otra gente que lo permite o no.

Y digo yo, y si hubieran sido los de Ferrari los que hubieran dado con "esas teclas" ??
Cómo lo verías??
Lo que es a mí, me encantaría ver a Alonso arrasar y dejar claro que con un pepino les dobla a todos en todas las carreras. Pero no ha sido así, han sido otros "los listos".
Y es seguro que alabaríamos a Ferrari por su ingenio.

Por eso te digo que 2009 y 2011 a mi me parecen años extraños, de esos como la suspensión activa de aquel williams, o el turbo de lotus.

En 2010 no ví manipulación, pero desde la entrada de Pirelli al Bernie-show si que estoy viendo cosas vergonzosas.

Para ejemplo este 2013, y simple y llanamente porque en este caso sí que había un norma que prohibía explícitamente el cambio de neumáticos en una temporada empezada.

Por eso lo de pantomima.

(((Pero Werny...a ver....que me pierdo...

A quién controlaron entonces? A Glock? A los McLaren?

Ferrari controla a Ferrari? Ferrari capa el coche de Alonso para que no gane!?!? La FIA capa el coche de Alonso?!?
Pufff.....mira, no puedo afirmar que esto exista o no. Sólo digo que es hilar demasiado fino. Y si. Rozando la paranoia.)))

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin Yo solo apunto que es posible manipular practicamente todo y que hay cosas muy sospechosas.

Cada uno que piense lo que quiera, lo que no debemos olvidar es que esto no es un deporte y no sabemos a que oscuros intereses sirve.

Me refiero a que no andaba en Abu Dhabi 2010, creí que lo entendias.

PD: Si Fernando estuviese en el lugar de Vettel estos últimos años yo sentiría verguenza, en serio.

Donde te doy toda la razón es que nunca sabremos qué se cuece en los despachos de la F1....hasta dónde llega, qué alcance tiene, dónde llegan los intereses económicos, el mundo de las apuestas, etc.
Eso si que es una habitación oscura y de las grandes!!

Yo tampoco querría un Alonso 'vetellizado'.

Lo cierto es que al menos a mi me hubiera bastado con haber ganado 2010 (lo teníamos tan cerca!! Sad ) y el año 2012 porque es el mejor año que le he visto jamás a ningún piloto.

Y entonces pienso que todo sería más justo, que con tongos o no por lo menos tendríamos un poco más de paz, al ver que Alonso tendría 4 títulos y Vettel 2. Y ya pues mira, si quieren trolear que troleen pero habríamos ganado de justicia esos dos campeonatos.

Me dió rabia 2010 por eso, por estar tan al alcance de la mano, y 2012 por esos dos malditos abandonos.
Pero bueno, ya no se puede cambiar.

Ahora sólo nos toca esperar al año que viene y tener fe en Ferrari (y para tener fe en Ferrari hay que ser bastante creyente!!) Big GrinBig Grin

Bueno, tengo que decir que es un placer haber podido acercar posturas, matices aparte lo que es indudable es que la F1 es una PANTOMIMA. Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
Responder
#50
[Imagen: slide-1-728.jpg?1229353368]

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)