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Gp de China 2014
(21-04-2014, 18:09)ethernet escribió:
(21-04-2014, 17:39)terr0rvisi0n escribió: Ethernet, me contagias con tus datos las gana de estar pensando todo el día en que sí se puede, que el coche puede evolucionar lo suficiente y que gracias a la fiabilidad (o su falta) esto puede dar muchas vueltas. Ya comenté en otro post que en 2009 cuando McLata puso su difusor doble, Ham ganó con doblete creo y se sintió capaz de ganar aquel campeonato ( Shumi en 2006 haciendo dobletes con Masa hasta final de temporada habría ganado si no rompe.... ) y todos recordamos que luego no se adaptó bien a los circuitos del final y fue RB quien casi le quita el titulo a But.

Con esto quiero decir que con datos empíricos y contrastados (7km/h mas de punta o sea 20cv ...... ) se pueden esperar muchas cosas.

Ah y por llevarte la contraria..... 40 cv mas ( o 20 para conformarse ) además de eso que has comentado de la nueva velocidad punta o cambiarla por aero y mas drag..... Nunca eliminaría extra de consumo!! Eso solo se resolvería si los Cv los diese el eléctrico exclusivamente.

Un saludo!

Eso no es así, y ya lo mencionó Pedro en directo en Australia. Un coche que tenga más velocidad punta consume menos, debido al límite de flujo de 100 kg/h. Vaya a 330 km/h o a 310 km/h va a ir a un flujo de 100 kg/h o dicho de otro modo de 27,77 gr/segundo.

Ahora hagamos un ejemplo simplificado para ver como afecta al consumo.

Supongamos un circuito en el que hay 2 rectas de un kilómetro, y hay dos coches uno con velocidad máxima de 330 km/h y otro de 310 km/h. Supongamos que llegan ambos a la máxima velocidad a 500 metros del final de la recta (eso es irreal porque en realidad el más potente tarda menos en alcanzar la velocidad punta, pero facilita los cálculos).

330 km/h son 91,66 m/seg, y tardaría en recorrer 1 km( 2 partes finales de 500 m de cada recta) 10,90 segundos.

310 km/h son 86,11 m/seg y tardaría en recorrer 1 km 11,61 segundos.

Como ambos han ido a un flujo de 27,77 gr/ seg (100 kg/h) por límite reglamentario, el rápido ha consumido 19,71 gramos menos cada vuelta ( 0,71 segundos x 27,77 gr/segundo). En 56 vueltas de un GP se habría ahorrado 1,104 kg de combustible.

Es decir, el motor Mercedes seguro que ahorra combustible por mejor eficacia del ERS, pero también lo hace simplemente porque es más potente y tarda menos en recorrer las rectas.

Por cierto hay por twitter un rumor de que Mercedes usa un volante de inercia en el MGU-H para no tener que gastar energía eléctrica para evitar el lag del turbo, usando la inercia de dicho volante. No se si será real, pero parece una buena idea, sobre todo si cumple el reglamento en cuanto a que turbina y compresor deben girar con la misma velocidad angular, y de ser así es algo que para 2015 seguro que aplican tanto Renault como Ferrari, igualando el rendimiento de todos los motores.

Y francamente yo no creo que Fernando disponga de un coche para luchar de tú a tú con Mercedes desde el twitt @lecterhanibal de que Mercedes puede ganar todas las carreras. Si lo dice es que se lo ha dicho Fernando y él conoce las evoluciones preparadas para Barcelona y posteriores.

Para que se alcanzase a Mercedes, las mejoras deberían ser mayores de lo que espera Fernando. No es imposible, porque ya pasó en Canadá 2012, que el coche iba mejor que lo que decían las simulaciones, pero no es probable.

O algo raro en los despachos, tipo dejar tocar el motor sólo a Ferrari y Renault, o que le quiten algo a Mercedes, como hicieron con el mass-dumper de Renault 2006. Cosa que seguro pueden hacer, sobre todo después de ver el gif ese del alerón trasero del Mercedes.

Un saludo.

Los valores en tu exposición solo son aceptables en el caso que propones, que es que se acelera siempre a tope de limitación de flujo pero eso no siempre es así. Luego recuerda que hemos añadido mas potencia al Ferrari pero no decimos desde donde; lógicamente si es eléctrica de miedo si no la diferencia se saca consumiendo mas; repito: el supuesto era sacrificar punta de 349 a 335 y ganar carga.

Por lo demás .... De acuerdo. Si lo que se mueve en twitter es que hay cosas que no se pueden introducir hasta 2015 pues dejemoslas prediseñadas y saquemos lo máximo al resto de áreas. Desde luego por gasofa y pullrod no nos pueden decir que solo los alcanzaremos, se les puede pasar. Y superbien la zaga y el nuevo Drs aprovechando la nueva potencia y aires de la tuerca. Me gusta.

No todo es motor, porque todos pensamos que RB les puede poner en apuros. Nosotros también.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
(21-04-2014, 16:08)ethernet escribió:
(20-04-2014, 16:56)Unai escribió:
(20-04-2014, 15:47)ethernet escribió: 2 cosas.

La primera es que creo que se por qué tenía Fernando esa cara de pocos amigos en el podium.

Fernando en la vuelta 11 para y pone un juego de medios nuevos.
En la vuelta 12 hace tras el pit stop 2:01.187. En la 13 1:43.174 y en la 14 hace 1:43.214.

Luego para en la vuelta 33, es decir 22 vueltas más tarde. En esa vuelta tiene mucha menos gasolina que en la 11. Calculando que no hayan metido los 100 kg en el depósito, porque les llegaba con menos, y que hayan puesto 98 kg, gastarían por vuelta de media 98 kg / 56 vueltas que dieron = 1,75 kg. Es decir que en la vuelta 33 lleva 38,5 kg menos que en la 11. Como en China penalizan 0,36 segundos cada 10 kg de combustible de más, esos 38,5 kg penalizan 1,386 segundos.

Así que en la vuelta 33, 34 y 35, restando esa penalización de las vueltas 11,12 y 13, debería haber hecho 1:59.801, 1:41.788 y 1:41.828. Muy cercano a lo que hizo Ricciardo.

Sin embargo, en las vueltas 33, 34 y 35 hace 2:00.799, 1:42.743 y 1:42.520.

Mucho más lento de lo esperado. Algo ha pasado en ese tercer stint, ya sea con los neumáticos, con el motor o con lo que sea. Pero debería haber ido más rápido según lo que llevaba haciendo hasta entonces.

La segunda:


(20-04-2014, 14:51)Josemurcia7 escribió: hanibal lecter ‏@lecterhanibal 29 min
Mercedes puede ganar todas las carreras dl campeonato.Sólo tendrán q "salvar" Barcelona,Mónaco,Singapur,donde redbull les pondrá en aprietos


Si @lecterhanibal dice eso, va a misa.

Este tiene línea directa con Fernando, y Fernando sabe lo que se espera de las evoluciones de Barcelona y las venideras. El ya sabrá los datos de túnel de viento, incluso puede que las haya probado en el simulador antes de meterlas a producción. Sabe lo que se espera de mejora en la PU, etc.....

Así que ya habrá hecho la cuenta de la vieja con el ritmo de hoy de Mercedes y sabe que con todo lo que van a mejorar, no llegan al nivel de Mercedes, o si llegan al actual, los Mercedes habrán mejorado algo.

Así que desde ya paso a modo 2008. Esperar una victoria como mínimo en la temporada. O por manos en Mónaco o Singapur, o por un safety-car, o por lo que sea.

Nosotros podemos esperar a Barcelona para ver de lo que han sido capaces Allison y De Beer. Fernando ya lo ha visto y probado en simulador.

Hola Ethernet. Salgo de mi largo letargo ( de participar escribiendo, ya que os sigo leyendo diariamente ) para darte mi particular lectura de esos tiempos, de las primeras vueltas del ultimo stint.

Siguiéndolo en directo por el live timing también me llamó la atención que hiciese esos tiempos tan "lentos" comparado con los que aun no habían entrando a cambiar neumáticos.

A la conclusión que llegué en ese momento, es que se trataba simplemente de gestión de neumáticos, ya que de nada le valía tirar fuerte durante esas primeras vueltas del tercer stint ( la posición con Rosberg ya la tenia cubierta ), sino que de lo que se trataba era de castigar lo menos posible esos neumáticos para evitar el graining en ese neumático delantero izquierdo a final de carrera.
Y creo que fue una perfecta lectura de Fer, ya que cuando se podía ver en dificultades era a final de carrera, y fue justo ahí cuando Ricciardo no era capaz de recortarle lo suficiente con unos neumáticos con menos vueltas. ( y eso que se suponía que tenía poca degradación RB ).

Sin embargo en las primeras vueltas del segundo stint, la estrategia era totalmente distinta. Había que ganar la posición a Vettel, con lo que tenía que tirar con todo, teniendo que olvidarse de la gestión de neumáticos durante esas vueltas. Y también salió perfecto.

Un saludo crack. Aprovecho para darte las gracias por todos esos post tan brillantes a los que nos tienes acostumbrados, da gusto leerte.
Y una vez soltado el rollo, vuelvo a mi letargo Smile

Hola Unai.

En directo yo pensaba igual que tú, sin embargo ese segundo de diferencia entre lo que se podía esperar y lo que hizo en realidad me parece demasiado para gestión de neumáticos. Quizás algo cercano al medio segundo es lo que me parecería necesario.

En cualquier caso puede ser eso, los mimó hasta que tuvo a Ricciardo cerca y entonces empezó a tirar.

Sobre tu letargo, que sepas que eres de los foreros que más me gustaba leer y se nota tu ausencia.

Un saludo.

Gracias por tus palabras Ethernet, viniendo de alguien con tantos conocimientos como tu, es el mejor de los halagos Smile

Un saludo.
(21-04-2014, 20:15)terr0rvisi0n escribió: Los valores en tu exposición solo son aceptables en el caso que propones, que es que se acelera siempre a tope de limitación de flujo pero eso no siempre es así. Luego recuerda que hemos añadido mas potencia al Ferrari pero no decimos desde donde; lógicamente si es eléctrica de miedo si no la diferencia se saca consumiendo mas; repito: el supuesto era sacrificar punta de 349 a 335 y ganar carga.

Por lo demás .... De acuerdo. Si lo que se mueve en twitter es que hay cosas que no se pueden introducir hasta 2015 pues dejemoslas prediseñadas y saquemos lo máximo al resto de áreas. Desde luego por gasofa y pullrod no nos pueden decir que solo los alcanzaremos, se les puede pasar. Y superbien la zaga y el nuevo Drs aprovechando la nueva potencia y aires de la tuerca. Me gusta.

No todo es motor, porque todos pensamos que RB les puede poner en apuros. Nosotros también.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
En realidad, en cualquier circuito en el que no haya problemas de consumo (por ejemplo China), siempre que pasen de 10500 rpm, todos están al límite de flujo.

Si obtienen más caballos del ICE, sería mejorando la eficiencia energética, no consumiendo más.

Lo que dices de si la mejora es eléctrica, es decir más caballos producidos por el ERS (en el caso del Ferrari el MGU-H), tienes toda la razón. Además de dar más caballos, haría que la cantidad de electricidad usada por el MGU-K de las baterías (ES) fuese menor a tope en recta, y por consiguiente quedaría disponible mucha más carga en el ES para ser utilizada por el MGU-K en las aceleraciones tras curva a un régimen de motor de 8000 rpm a 10500 rpm. Eso mejoraría la aceleración tras curva lenta, punto débil del F14-T.

Y si les alcanzamos, yo encantado.Wink
Todo al AMR24. 
(21-04-2014, 19:07)motita1974 escribió: Habría que tener en cuenta que Rosberg tenía deficiencias en su monoplaza , no?, y menos mal que las tenía si no pasa hasta su compañero, me refiero a la telemetría y al embrague esto le perjudicaría en sus tiempos no???

Podría ser, pero lo que se sabe es que le falló la telemetría y no puedo calibrar el embrague para la salida, por eso salió tan mal. Pero eso solo se hace una vez en la carrera (bueno supongo que tras los pit-stop también notaría algo).

Al no tener telemetría no sabe cuánto combustible ha gastado, ni si los frenos están sobrecalentados, ni si el motor tiene algún problema, etc... pero eso no afecta al rendimiento puro.

Creo que en el primer y segundo stint, fue con más calma de lo necesario, para asegurarse de no superar el consumo y quedarse sin gasolina, pero en cuanto supieron que acababan (hay una team-radio en que se lo dicen) el tío tiene carta blanca para tirar a muerte hasta coger a Fernando.

Yo creo que es lo que ha pasado.

Pero también podría haber algo más y no saberlo nosotros, como bien dices.

Un saludo.
Todo al AMR24. 
(21-04-2014, 21:25)ethernet escribió:
(21-04-2014, 19:07)motita1974 escribió: Habría que tener en cuenta que Rosberg tenía deficiencias en su monoplaza , no?, y menos mal que las tenía si no pasa hasta su compañero, me refiero a la telemetría y al embrague esto le perjudicaría en sus tiempos no???

Podría ser, pero lo que se sabe es que le falló la telemetría y no puedo calibrar el embrague para la salida, por eso salió tan mal. Pero eso solo se hace una vez en la carrera (bueno supongo que tras los pit-stop también notaría algo).

Al no tener telemetría no sabe cuánto combustible ha gastado, ni si los frenos están sobrecalentados, ni si el motor tiene algún problema, etc... pero eso no afecta al rendimiento puro.

Creo que en el primer y segundo stint, fue con más calma de lo necesario, para asegurarse de no superar el consumo y quedarse sin gasolina, pero en cuanto supieron que acababan (hay una team-radio en que se lo dicen) el tío tiene carta blanca para tirar a muerte hasta coger a Fernando.

Yo creo que es lo que ha pasado.

Pero también podría haber algo más y no saberlo nosotros, como bien dices.

Un saludo.

Gracias por la respuesta como siempre perfectas mil gracias.
Gracias ethernet y alano. Magistrales como siempre. Tambien a Chusss. Y a Pablo.

Pero hoy me voy contento sobre todo por 2 razones:

El postaco de Payo

Leer de nuevo a Unai

Muy triste por otras dos:

Una obvia

Otra es Taik

Os voy a echar de menos.

Subrayo las palabras del capi (menos la parte que - inmerecidamente - me toca ya que queda mu feo).

En cualquier caso el motivo de este mensaje es hacerle llegar al compi taik (si me estas leyendo), que por lo que veo aun estas a tiempo de recapacitar sobre la idea de retirarte de esta casa, lo cual de ninguna manera es una deshonra... mas bien todo lo contrario.

Acepta mi consejo y quédate con nosotros.
DE-ZETA-TE, Un abrazo crack, y enhorabuena por semejante cantidad de posteos, eres un maquina! Smile

Eres otra de las alegrias de este foro.
http://www.f1fanatic.co.uk/2014/04/21/20...r-weekend/

Va ganando Fer


Gracias por la cronica
Fernando es de otro planeta
http://blog.quotidiano.net/turrini/2014/...vo-di-ham/

Beh, dai, in fondo la sorpesa nell'uovo cinese c'era.

Mi riferisco al podio di Alonso (grande come sempre, onestamente).

Diceva Napoleone: a un generale bravo preferisco un generale fortunato.

Marco Mattiacci deve essere fortunato, tranne che nella scelta degli occhiali.

Dopo di che...

1) La Mercedes ovviamente rimane su un altro pianeta.

2) Il Nero sta demolendo Rosberg.

3) Veramente, a dispetto della classifica generale, non vedo come Hamilton possa perdere questo campionato.

4) Kimi è in banana dura. Ha beccato un distacco ciclistico da Alonso. E' evidente che esiste un problema di feeling tra lui e la macchina. Se Fernando fa terzo, Raikkonen al massimo deve stare quinto. Paradossalmente, per lui era più sensato l'esito di Sakhir!

5) Ma io sono convinto che questo problema (del Santo Bevitore) troverà soluzione.

6) La vera notizia, ancora, è che Ricciardo continua a bastonare Vettel. Qui sta accadendo qualcosa di clamoroso, mi ripeto.

7) A Seb debbono girare vorticosamente, ma, come Kimi, sarà il caso che si ponga qualche domanda.

8) Massa ci ha messo quattro anni e un po', ma alla fine una ruotata ad Alonso è riuscito a dargliela.

9) In generale Gp non troppo emozionante, direi.

10) Buona Pasqua
Fernando es de otro planeta


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