Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(18-01-2015, 13:48)joint350 escribió: Mercedes empezara con el motor del 2015 , con un nuevo sistema de inyección directa Bosch capaz de operar a una presión de 500 bar y ganar unos 40cv de potencia
A ver el gasto de tokens de uno y otro...

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Lo de los tokens no lo veo claro, si algún motorista decide tocar el motor casi al final del campeonato Honda no podría hacer nada en su motor hasta el final ya que no sabría cuantos tokens usar, es así?
(18-01-2015, 13:58)joint350 escribió: Lo de los tokens no lo veo claro, si algún motorista  decide tocar el motor casi al final del campeonato Honda no podría hacer nada en su motor hasta el final ya que no sabría cuantos tokens usar, es así?

Hola joint350,

Si no lo he entendido mal, a Honda se le calcularán los Tokens a partir de la fecha de homologación que se la ha impuesto (28F). Es como decir, si el resto de motoristas no presentan sus motores evolucionados en la fecha que otro motorista sí está obligado a presentar su motor, pues la manera de compensarle es dándole la famosa media de tokens no usados por los demás.
Honda tendrá todo el año para evolucionar y podrá presentar un nuevo motor cuando quiera, que imagino coincidirá con uno de los 3 cambios de motor durante el año. Además, al tener un único cliente, puede planificárselo de la forma más conveniente, mientras que el resto (sobretodo Mercedes), tendrá que hacer encaje de bolillos.

De todas formas, Mercedes tiene mucha ventaja, por lo que no les debe suponer un gran problema presentar su evolución, digamos en España. La duda que les debe corroer es el estado de Honda, porque si inicialmente has previsto introducir tu evolución en la 5a carrera y Honda da la sorpresa, te van a pasar dos cosas: Vas a dejar de ganar carreras y le das tokens al enemigo.
Edux ™
mercedes arranca el 2015 con todos sus Tokens correspondientes usados , lo cual deja menos opciones para Honda .
Ahora falta ver lo que hace Ferrari y Renault
http://tecnicaf1raulmolina.com/segun-omn...r-de-2015/
(18-01-2015, 15:14)Eduardo escribió: mercedes arranca el 2015 con todos sus Tokens correspondientes usados , lo cual deja menos opciones para Honda .
Ahora falta ver lo que hace Ferrari y Renault
http://tecnicaf1raulmolina.com/segun-omn...r-de-2015/
Eso está por ver. Lo del nuevo sistema de inyección directa se lleva rumoreando mucho tiempo. Esperemos al comunicado de la FIA en Oz.

No tengo nada claro por donde van a tirar los rivales...

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
(18-01-2015, 13:37)santana escribió: Asi hay que actuar ante los caciques.

http://www.elconfidencial.com/deportes/f...ad_623500/

Toda la 'movida' con los motores Honda, no es más que la evidencia empírica de que temen (mucho) a Fernando Alonso.

Con un coche que salga medio bien, saben que cada 3 GP disputados ... en 2 Alonso estará arriba, cerca o en el podio .. o ganando..
y han encargado un camión de dodotis .. se han puesto la venda antes de la herida..

(Fowado ... Fowadooo!)
Big Grin  Big Grin
(18-01-2015, 15:14)Eduardo escribió: mercedes arranca el 2015 con todos sus Tokens correspondientes usados , lo cual deja menos opciones para Honda .
Ahora falta ver lo que hace Ferrari y Renault
http://tecnicaf1raulmolina.com/segun-omn...r-de-2015/

Segun el articulo arranca con ningun token usado.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
(18-01-2015, 16:36)LastSamurai escribió:
(18-01-2015, 15:14)Eduardo escribió: mercedes arranca el 2015 con todos sus Tokens correspondientes usados , lo cual deja menos opciones para Honda .
Ahora falta ver lo que hace Ferrari y Renault
http://tecnicaf1raulmolina.com/segun-omn...r-de-2015/

Segun el articulo arranca con ningun token usado.
El cambiar el sistema de injección ya serían 2token, ósea habrían gastado los dos primeros.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10
Todo al 14 FA, por favor...................
(17-01-2015, 14:09)German Sanchez escribió: A mi no me parece mal del todo. Muchos van retrasados y no van a evolucionar todo lo posible en marzo. Mercedes decía que podía empezar con el motor 2014. Ferrari, ni aunque quisiera. Ahora todos deben ajustar sus prioridades.

No entiendo lo de empezar con la unidad de 2014. Lo unico que me cuadra es que lo hicieran para saber donde está honda y así gastar mas o menos tokens en base a una cosa u otra.
para mi el caso es que Mercedes a sabiendas de que Honda a podido estudiar bien su motor de los que poseía Maclaren y en consecuencia mejorarlo ,pues no se van a arriesgar en la primera carrera a perder unos puntos muy valiosos si el motor Honda es mejor que el de ellos , así que lo mejor seria arrancar con las mejoras posibles para estar delante de Honda desde el principio , claro esta encima pudiendo restarles Tokens a Honda , mientras mas usen menos posibilidades tienen los japos de evolucionar , solo valido antes de Australia .


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 225 invitado(s)