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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(02-04-2015, 23:32)Alano_Spanol escribió:
(02-04-2015, 13:26)Josemurcia7 escribió:
(02-04-2015, 13:22)amanoth escribió:
(02-04-2015, 12:57)Josemurcia7 escribió:
(02-04-2015, 12:20)amanoth escribió: No es por nada pero creo que me curre algo mejor..
pero ya veo que algo debí hacer mal porque no se aprecia al menos a mi me sirvió una pena que al resto no.
Lo valoro en igual medida. Simplemente el de este chico es más gráfico.
No sientas que menosprecio tu análisis porque fue el primero que arrojó luz sobre el tema. Wink

Gracias mostro!!!
Culpa mía no te preocupes ya haré gráficas para que se vea mas bonito
Jajajaja xD
Es lo único que te pido... Jajajja

(31-03-2015, 11:47)Josemurcia7 escribió:
(31-03-2015, 11:41)amanoth escribió: Un pequeño analisis de la carrera:

El safety-car sale en la vuelta 4, los dos Mercedes incompresiblemente se paran para cambiar neumáticos, ambos coches a la vez con la perdida de tiempo que conlleva, el coche de seguridad se va en la vuelta 6, se podria discutir su necesidad porque no llovia y el coche estaba en la escapatoria, que con unas banderas amarillas seria suficiente, pero si se hubiera hecho esto mismo el año pasado Jules Bianchi podria estar todavia pilotando, nadie cuestiono este safety porque no habia que cuestionarlo, la seguridad de los pilotos tiene que ser siempre lo primero.

En la primera vuelta tras irse el safety, Hamilton pasa 5 a 5.880 seg de Vettel que va lider, detrás de Carlos Sainz, Grosjean y Nico Hulkemberg a los que tarda 4 vueltas en adelantar, ahi dilapida sus opciones de victoria ya que la ventaja se va a los 9,995 seg para cuando consigue adelantarles, pero no sólo ahi:

Vettel:

12 1:46.210
13 1:46.677
14 1:46.649
15 1:46.710
16 1:46.946

Hamilton:


12 1:46.377    -0,093
12 1:46.352    +0,142
13 1:46.348    - 0,229
14 1:46.162    -0,487
15 1:46.495    -0,225
16 1:46.724    -0,222

v17 Primera parada de Vettel pone otro juego de medios

Vettel, medios nuevos:

19 1:44.452
20 1:44.896
21 1:45.706 (adelanta a Rosberg)
22 1:44.725
23 1:44.983

Hamilton, duros con 12 a 16 vueltas:


19 1:47.028 +2,476
20 1:46.761 +1,539
21 1:46.854 +1,929
22 1:46.793 +2,068
23 1:47.498 +2,515

10,527 segundos perdidos en 5 vueltas, por la rigidez en la estrategia, que les decia que habia que parar más tarde si o si, en lugar de tener un poco de cintura y adelantar la parada para que no haya esa sangria de tiempo por la diferencia de compuestos, pero sobre todo, de degradación.

Esta circunstancia, sumada al tiempo que perdio detrás de los coches más lentos despues del safety, da una abultadisima diferencia que podia parecer debia a un aumento de ritmo del Ferrari, pero parece más sencillo de explicar por las circunstancias de carrera, o eso dicen los números.




Vettel v25-36

26 1:45.058
27 1:45.287
28 1:45.336
29 1:45.033
30 1:45.346
31 1:45.342
32 1:45.586
33 1:45.456
34 1:45.421
35 1:45.774
36 1:45.763

Hamilton v25-36


26 1:44.017  -1,041
27 1:44.293  -0,906
28 1:43.976  -1,460
29 1:44.469  -0,564
30 1:44.201  -1,145
31 1:44.320  -1,022
32 1:44.298  -1,288
33 1:44.301  -1,155
34 1:44.487  -0,934
35 1:45.545  -0,229
36 1:45.340  -0,423

En las vueltas 35 y 36 Hamilton se encuentra con doblados y la vida util de sus neumaticos llega a su fin tambien, estas 11 vueltas recupera 10,167 seg, a una media de 0,924 seg por vuelta, teniendo en cuenta la diferencia de compuestos, uno va con medio el otro con duro, que Pirelli la estima en 1 seg, la dejamos en la mitad para hacer una estimación, la diferencia en el stint en el que los dos van con aire limpio es de 1,424 seg de diferencia de ritmo a favor del Mercedes, aproximadamente.

V37 para Vettel y la V38 para Hamilton

Vettel

40 1:44.012
41 1:44.089
42 1:43.690
43 1:43.814
44 1:44.228
45 1:44.225
46 1:43.648
47 1:43.855
48 1:43.963
49 1:44.063
50 1:44.306
51 1:44.147
52 1:44.149
53 1:44.540
54 1:44.699
55 1:44.715


Hamilton v40 – 55

40 1:43.161
41 1:44.565
42 1:43.450
43 1:43.467
44 1:43.216
45 1:43.125
46 1:43.861
47 1:43.385
48 1:43.898
49 1:43.798
50 1:43.671
51 1:43.941
52 1:44.185
53 1:44.354
54 1:44.536
55 1:45.052


Las útlimas vueltas no se puede tener los ritmos demasiado en cuenta porque se encuentran con varios pilotos doblados, lo que hace que no se puedan ver con claridad el ritmo real porque depende mucho de en que parte del circuito te los encuentras que te hagan perder más o menos tiempo, pero viendo el ritmo que tenia Hamilton con duros cuando iba con aire limpio parece que le afecta algo más, no lo suficiente ni mucho menos como para recuperar la diferencia que tenia perdida, pero no nos da una diferencia totalmente real de ritmo. Además que la degradación no es la misma en ambos coches con lo que algo también afecta.

La carrera la pierde Mercedes parando a ambos pilotos en el safety-car a cambiar neumáticos, luego  sus pilotos son incapaces de adelantar a coches más lentos que ellos, 2,5 seg más lentos como se aprecia cuando los consiguen adelantar, aunque ya hayan degradado en exceso los neumáticos por ir detrás de ellos, son circunstancias de carrera que estan ahi, no vas a ir siempre primero con aire limpio sin nadie que te moleste.
En ese momento es cuando se pierde la carrera, luego alargando la primera parada en exceso terminan de rematar la jugada, regalando una carrera fácil a un piloto con mucha suerte, empezando por lo raro que es un safety-car en Malasia en una carrera en seco, luego que la estrategia de los alemanes cabeza cuadrada les impida reaccionar a tiempo, que su compañero pinche en la primera vuelta y quede el último, con lo que al hacer una estrategia diferente para cada piloto, para cubrir todas las posibilidades, le deja a el en la pista cuando la mayoria para a cambiar neumáticos, que la misma rigidez les impida usar los neumáticos medios en lugar de los duros porque están usados, les favorece además tanto las altas temperaturas en pista como el trazado del circuito.

Toda una serie de circunstancias de carrera, que son para todos las mismas sin ninguna duda, que es muy dificil que se junten todas en la misma carrera, porque hasta ahora estabamos acostumbrados a otro tipo de GP donde sales en una posición, todos paran más o menos a la vez, porque no hay flexibilidad de estrategias, sólo se adelanta, si es que se adelanta en recta y por velocidad punta, ahora que estan todos más o menos igualados en ese aspecto casi ni se adelanta, porque aunque parezca una obviedad donde se gana tiempo en es las curvas, donde se debe adelantar es en las curvas, no a final de recta, porque tampoco puedes apurar más la frenada porque frenan todos en el mismo sitio.

La conclusión es que cuando vemos una carrera de las que pasan cosas, que hay sucesos poco habituales ultimamente, donde gana un piloto que supuestamente no tiene coche para ganar, parece que ha sucedido algo muy raro, sobre todo cuando el piloto es un mediocre, que corre en una escuderia que ha demostrado su mediocridad durante 5 años, pero es que la que domina las carreras desde el año pasado, no está demostrando ser menos mediocre, lo que pasa es que cuando sales primero y coges ventaja todo es muy fácil, cuando se tuerce se ve que son incapaces de reaccionar, pero aun y asi solo pierden una victoria y 7 puntos en pilotos y apenas 4 puntos en constructores.

Si alguien cree que hay algo erroneo, algo que se me pasa por alto, algún fallo de cálculo, esto esta completamente abierto a debate, de hecho para eso es el foro.

P.D.: Este post no habría sido posible sin lo que he aprendido de grandes foreros en estos asuntos de análisis post carrera, no nombro a ninguno porque no quiero olvidarme de nadie pero ellos saben quienes son, a ver si vuelven tanto ellos como otros que hace tiempo que no postean por aquí, se les echa de menos a todos.

Enorme Amanoth. Tenía mis recelos, y los seguiré teniendo por las causas de los errores, pero no por el rendimiento de unos y otros, no hay magia.

Creo que tu análisis deja bastante claro que hay un coche que era notablemente más rápido y ese es el Mercedes, igual de rápido que en Australia o más. La diferencia estratégica supuso una diferencia enorme.

Y ahora, a ver como afecta el rollo del caudalímetro en China. Acabo de recordar en el otro hilo un tweet de Albert Fabrega en el que destaca que algunos motores podrían perder entre 3 y 5 décimas, y señala a Ferrari y Mercedes. También he puesto unas declaraciones de Button que resalta lo mucho que apredieron del FW al tocar su ángulo de ataque en carrera... Pasaros por el hilo de temporada, dejemos ya esto... Nos vamos a amargar con tanto recordar la victoria de Ferrari
Jajaja ahí está mi admiración por el análisis de amanoth! Gracias alano! Big Grin

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
(02-04-2015, 21:02)Ragnar escribió: Buenas a todos, os llevo leyendo desde hace meses, pero no me decidía a registrarme.
Desde que descubrí esta santa casa, ha sido mi perdición, porque no paro hasta que he leído TODOS los mensajes... Big Grin.

Sólo decir que estudio ingeniería, así que me encantan los pedazo post técnicos que se marcan algunos por aquí, que son una gozada de leer.
Eso demuestra el nivelazo de este gran foro y sus foreros.

Respecto al McLaren-Honda, decir que yo he estado siempre arriba del todo de la noria, pues la unión McLaren-Honda-Alonso no puede dar más que éxitos,
y además este coche siempre da la sensación de ser un pepino en potencia, y viendo el progreso que han tenido de Australia a Malasia, parece que es así.
Y aún con más de 100cv por soltar...
No hay más que ver el cachondeo que se traen el Arai, Boullier y estos cuando se juntan...muy preocupados no se los ve..jaja.
Saben que cuando todo funcione como debe no habrá nada que los pare Amazed

(02-04-2015, 21:26)trompo escribió: Bienvenido Ragnar, también esperamos tus aportes.

[Imagen: ragnar.gif]

[Imagen: iStock_000027529807_Small.jpg]

Wink  Cool  Big Grin
En China habrá muchas respuestas y muchas bocas cerradas.

Ojalá fuese mío el error pero me da que va a ser que no, que el mundo no me va a sorprender para bien.

Y si tengo que apostarme todo a uno , me apuesto todo a lo que dijo y de la forma que lo dijo Ethernet en el post de la tarde. Es una foto en color de lo que paso en Malasia que es la introducción a lo que pasará en China...

Para mi en China, Mercedes un poquito delante, pero 4 o 5 décimas máximo y dependiendo de los neumáticos temperatura ambiente. Para nada los 2,5 segundos del año pasado, ni los 1,5 de Barcelona...

Pero los hechos dictarán sentencia y dirán que análisis se ajustó a la realidad y que teoría es más acertada. No hemos de olvidar que el papel lo aguanta todo, pero la realidad es una.



FUERZA Y HONOR
Pues yo estoy convencido e ilusionado en la progresión a  mejor de Mc HONDA Big Grin
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire
Muchas gracias a todos Big Grin Espero poder aportar mi granito de arena al foro de vez en cuando.

Respecto a la carrera de Malasia, y en concreto a si Ferrari ha recortado o no la distancia con Mercedes, aunque mirando onboards i aceleraciones parece que el coche va muchísimo mejor, y viendo el resultado de la carrera parece que el Ferrari ahora es un cohete, pero mirando el análisis de Amanoth (muy currado el post Wink) pienso que Mercedes aún mantiene una gran diferencia de ritmo.

En el análisis Amanoth dice que en de la vuelta 25-36, tanto Vettel como Hamilton van con pista limpia y Hamilton recorta de media 0.924s/vuelta. Después le suma medio segundo por llevar distintos compuestos, pero según he visto en otras webs, creo que iban los dos con medios ahí. Por eso considero los 0.924s y no los 1.424. Encima en la vuelta 25, Vettel ya llevaba unas 7-8 vueltas con ese neumático, por lo que la diferencia real de ritmo de carrera creo que está entorno a las 5-6 décimas por vuelta.

Veremos en China como afecta todo el tema del flujómetro al ritmo tanto de MB como de SF. (Espero que medio segundo más lentos los dos...jaja)
(02-04-2015, 19:29)ethernet escribió: Hoy tengo un ratito para decir algo sobre lo de saltarse el flujo máximo que supuestamente aplicaban Mercedes en 2014 y ahora Ferrari que se lo  "ha chivado" alguien.

El artículo 5.10.5 lleva diciendo esto desde 2014:

5.10.5 Any device, system or procedure the purpose and/or effect of which is to increase the flow

rate after the measurement point is prohibited.





Es decir cualquier dispositivo, sistema o procedimiento cuyo propósito y/o efecto sea incrementar el flujo después del punto de medida está prohibido.

Es decir, si resulta que ahora en China, Mercedes y Ferrari de repente "pierden" velocidad punta al medirse el flujo en otros puntos además de la salida del depósito, quedará demostrado que el título de 2014  y ambas carreras disputadas en 2015 se ganaron con trampas.

Trampas que por otro lado eran conocidas de sobra por la FIA, porque tienen la telemetría de los coches,  y en la telemetría de los coches figura la cantidad de combustible que los inyectores introducen en cada momento al cilindro, cosa que de hecho era la que le permitía a Newey en Australia 2014 argumentar que el flujómetro de Ricciardo medía mal el flujo de gasolina.

En definitiva, el enano se ha encabronado con los alemanes, les quita su ventaja y además los neumáticos que en 2014 Lewis cuidaba con facilidad, ahora resulta que no son un guante para ellos y les dan problemas, y de regalo, le permiten a Ferrari usar un par de carreras la trampita del flujo para que esto parezca un campeonato "reñido".

Tras las luchas de poder en la F1 con Paul Walsh acechando a Bernie por el control de la FOM con el apoyo de CVC, vuelve a parecer que Bernie tiene plenos poderes para hacer lo que le salga del nabo. Vuelve a actuar como el amo del cortijo.

Lo bueno, es que da la sensación de que lo que quiere es igualar las cosas, y si tras China, Mercedes y Ferrari siguen en cabeza, pero con los motores Renault y Honda mucho más cerca, mejor para Fernando.

También hay una cosa a tener en cuenta con relación a Mercedes:

Sabes que te van a quitar el truquito en China, y que vas a perder de repente un plus de velocidad punta y potencia, y que todo el mundo te va a señalar con el dedo diciendo: "Ah, era eso y no el supuesto trabajo maravilloso de ingeniería....". 

Así que lo quitas una carrera antes y además haces una estrategia de neumáticos digna de un borderline, pero en China haces lo normal en estrategia  y vuelves a estar arriba ganando fácil, y diciendo: " lo del flujo no era nuestra ventaja, ya véis que volvemos a dominar...."

Cualquiera que le eche un ojo a esto:

Speed-trap de Malasia

Speed-traps intermedias de los sectores 1,2 y 3 de Malasia

Se sorprenderá de ver a Hamilton y a Rosberg marcando 318,3 y 318,4 km/h de punta, mientras que Massa marca 326,8 km/h y Raikkonen 325,4 km/h.

Y sobre todo, en las speed-traps parciales, en la medición de linea de meta, que daría una buena medida de la aceleración Hamilton y Rosberg son mucho peores que los Williams y los Ferrari y están a mitad de tabla.

China va a ser una carrera muy entretenida, y creo que los primeros puntos del nano.

  Pues que Dios te oiga Ether.
Y que no pare de escucharnos durante dos o tres años...
Aunque eso sea mucho pedir.  Amazed Amazed
+1000000
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
Un poco de off topic
Mehri en el chiringuito, gran chaval y totalmente correcto en todo
Una pena que un piloto, que nos han vendido tan bien haya tenido que entrar en un equipo pequeño y me atrevería a decir que mas que un equipo pequeño, un equipo que al año que viene desaparecerá y entraran nuevos pilotos de pago que le quitaran asientos a nuestro español.
Encima no tiene garantizado correr ni todas las carreras.
Una pena en lo que se ha convertido el gran circo de este pasatiempo llamado formula 1
Jamás un deporte, porque últimamente se están ganando a la fuerza que dejemos de creer en el poco fair play que quedaba.
Es necesario que la momia se haga a un lado y deja entrar a nuevas ideas que recuperen un poco la cordura y la competición pura de antaño.
Llevo mucho tiempo guardándome mi opinión por lo quemado que estoy, estamos, con todo en general por lo sucedido en las últimas semanas.
Acudo aquí porque siempre he pensado en safety-car como la casa con la que crecí viendo la formula 1 y no me arrepiento ni un día. La verdad es que a veces me sorprendo de lo mucho que os conozco sin conocernos en la vida real, son muchos años leyéndoos porque yo soy mas de guardarme mi opinión.
Pero paro ya, que me desvío del tema y me pongo moñas.
Espero que Mehri siga en la fórmula 1 el año que viene y que Carlos de todo lo que tiene que se les ve a los dos unos diamantes en bruto, tenemos cantera española para años si los intereses económicos y políticos no se encargan de apartarlos.
Es muy tarde y ya no se ni que escribo..
Ahh y el proyecto McLaren-Honda, bueno, en este momento le pedimos mas a Honda que nos tiene que empezar a dar más alegrías y menos quebraderos de cabeza.
Yo confío en el proyecto, y creo que por una vez no va a ser como con Ferrari que año tras año le dábamos confianza y ellos no nos la devolvían. Quiero que me devuelvan mi confianza de 5 años en macarrones y pizzas. Para la próxima carrera Fernando estará a tope, mejor preparado con horas de gimnasio y espero que el motor aguante toda la carrera, que ya se merece una alegría Fernando después del último mes que ha vivido con tanta elucubración por parte de los medios de comunicación.
Para acabar me queda el paripe de Ferrari, del que prefiero no pronunciarme porque me ha parecido una puñalada trapera por su parte. Ahora resulta que Vettel, si Vettel, ha sido capaz de enderezar la situación que Fernando ha intentado durante tanto tiempo dejándose la piel.
Una cosa es mejorar y otra cosas es ser top, cosa que Ferrari no estaba en disposición de hacer.
Ahora si, buenas noches foro, he hecho guardia hasta que he podido.
Buenas noches a todos! Big Grin
Jules Bianchi #17
Marco Simoncelli #58
Shōya Tomizawa #48
Pd.: encantado de ver de nuevo a ethernet por aquí. Siempre que entraba buscaba posts suyos por las cantidad de información técnica y las dudas que resuelve. Chapó por ti y encantado de volver a disfrutar de ti.
Y perdón por las erratas, es la edición móvil que no es lo mejor
Jules Bianchi #17
Marco Simoncelli #58
Shōya Tomizawa #48
(03-04-2015, 00:22)Ragnar escribió: Muchas gracias a todos Big Grin Espero poder aportar mi granito de arena al foro de vez en cuando.

Respecto a la carrera de Malasia, y en concreto a si Ferrari ha recortado o no la distancia con Mercedes, aunque mirando onboards i aceleraciones parece que el coche va muchísimo mejor, y viendo el resultado de la carrera parece que el Ferrari ahora es un cohete, pero mirando el análisis de Amanoth (muy currado el post Wink) pienso que Mercedes aún mantiene una gran diferencia  de ritmo.

En el análisis Amanoth dice que en de la vuelta 25-36, tanto Vettel como Hamilton van con pista limpia y Hamilton recorta de media 0.924s/vuelta. Después le suma medio segundo por llevar distintos compuestos, pero según he visto en otras webs, creo que iban los dos con medios ahí. Por eso considero los 0.924s y no los 1.424. Encima en la vuelta 25, Vettel ya llevaba unas 7-8 vueltas con ese neumático, por lo que la diferencia real de ritmo de carrera creo que está entorno a las 5-6 décimas por vuelta.

Veremos en China como afecta todo el tema del flujómetro al ritmo tanto de MB como de SF. (Espero que medio segundo más lentos los dos...jaja)
¿Porqué no pone los vuelta a vuelta de Fernando y hamilton del año pasado en los que había 1.5 segundos de diferencia? Porque no le in tersa reconocer que tramperri ha recuperado 2 segundos por gracia divina en menos de 2 meses.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
buenos dias ,,,esta mañana os he leido ,,y solo saco una conclusion

HABEMUS PEPINUM..!!!!!


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