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Versión completa: URGENTE: La FIA (AUN no) limita el uso de los escapes soplados
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(17-05-2011, 22:09)boneskull escribió: [ -> ]
(17-05-2011, 21:23)PablilloGTI escribió: [ -> ]Ferrari lleva un montón de mejoras aerodinámicas, difusor alerones y escpaes soplados que no están prohibidos mientras solo soplen cuando realmente se acelere.
Se limita por tanto que al soltar el acelerador se queme combustible en un 10%, es decir que mientras no se pise el acelerador el motor solo puede ir a un 10%, practicamente al ralentí.

Ferrari estaba verde en ese aspecto comparandolo con RB, así que yo creo que esto va a ser un punto de inflexión, (opinión personal, no soy ingeniero ni nada... solo opinión).

Como ha dicho un forero antes, RB en Q1 no queda siempre primero con ventaja de 7 décimas, es decir que ahi no lo usaban.

Esta claro que la FIA lo ha hecho por "sugerencia" de ecclestone, que si no no se vende un cagarro.
es posible que montezeporro tenga algo que ver en esto...es mucha casualidad que esto ocurra a 3 dias del gran premio y después de unas declaraciones amenazadoras.....
Las declaraciones son de la semana pasada.. y esto, segun han dicho, lo spieron los equipos al acabar el Gp de turkía.
Pues este fin de semana se verá si ese 'mapeado mágico' que permite soplar gases al difusor aun estando frenando el coche existe... si los Red Bull mantienen la ventaja en calificación.... no es la piedra angular de su increible ventaja en cali, pero como se queden en calificación a 2-3 décimas de los demás ya está la ventaja esfumada (en calificación).

De todas maneras el Red Bull es un coche ILEGAL de todas todas.... no está mal que le empiecen a meter el dedo en el ojo al Sr. Horner & Co.

No puede ser que un coche ilegal se pasee por los circuitos dejando en evidencia al resto de escuderias que se rigen por el reglamento. Les va a cambiar el semblante a los energéticos...ya veréis como ya no hay tanta risa en el box....
(17-05-2011, 22:09)boneskull escribió: [ -> ]
(17-05-2011, 21:23)PablilloGTI escribió: [ -> ]Ferrari lleva un montón de mejoras aerodinámicas, difusor alerones y escpaes soplados que no están prohibidos mientras solo soplen cuando realmente se acelere.
Se limita por tanto que al soltar el acelerador se queme combustible en un 10%, es decir que mientras no se pise el acelerador el motor solo puede ir a un 10%, practicamente al ralentí.

Ferrari estaba verde en ese aspecto comparandolo con RB, así que yo creo que esto va a ser un punto de inflexión, (opinión personal, no soy ingeniero ni nada... solo opinión).

Como ha dicho un forero antes, RB en Q1 no queda siempre primero con ventaja de 7 décimas, es decir que ahi no lo usaban.

Esta claro que la FIA lo ha hecho por "sugerencia" de ecclestone, que si no no se vende un cagarro.
es posible que montezeporro tenga algo que ver en esto...es mucha casualidad que esto ocurra a 3 dias del gran premio y después de unas declaraciones amenazadoras.....

Hombre, yo opino que una F1 (llamemosla Fx), sin la FIA, a mi me interesa. Donde hay que apuntarse. Desde luego, Eclestone y la Fia se preguntarán. ¿Que es la F1 sin Ferrari?= Pues el 60% de la F1; la historia, el espiritu, la fuerza, la ilusión (Podria seguir) es de Ferrari.
Pues a mi me da mala espina todo este asunto.
En Estambul,Ferrari estuvo luchando con los de arriba y por primera vez en este año vi a Alonso contento e ilusionado,con un coche que segun él, tenia mucho mas agarre y asi se vio...... segun decian, habian tomado la buena direccion y confiaban en que pronto lucharian con los Red Bull de tu a tu,En las demas carreras Alonso dijo que eran inalcanzables,pero en esta ya no lo dijo al terminar la carrera.

Decis que quieren que haya mas diversion quitandole cierta ventaja a Red Bull....
Creo que esto les da lo mismo,la prueba es el año que gano Button con Brawn,Si no recuerdo mal estos aparecieron por primera vez en el ultimo entrenamiento que tenia lugar en montmelo y saco un segundo a los mejores con un coche mas que dudoso en muchos puntos.Les dio igual,es mas algunas soluciones que presentaba aquel coche las habia intentado llevar a cabo Renault pidiendo permiso a la Fia y les hecharon patras.Brawn gano de calle,incluso Barrichello estuvo a punto de ser campeon.

Asi que ojala me equivoque, pero me da que es mas una medida para los de atras, que vienen apretando las orejas a Red bull,y que quizas ,hayan encontrado en este asunto de los escapes el secreto de Red bull siendo una amenaza seria para los de la bebida energetica,que posiblemente salgan ganando a la larga con esta medida ,no veo muy preocupado a Horner.

Tengo curiosidad por las declaraciones que hagan los equipos,sobre todo Ferrari y espero que este equivocado de cuajo pero me da la impresion de que es otra jugarreta.

Ya veremos!!
O resumiendo y en pocas palabras, atacan directamente a Red Bull para igualar un poco el campeonato y que no este decidido a mitad de temporada... Red bull, y posiblemente Lotus/Renault 8porque Renault como motorista debe estar al tanto del uso que se da a sus motores) usaban este sistema, sobre todo para clasificacion, en carrera no podian usarlo o no demasiado porque exige un plus al motor y merma su durabilidad y fiabilidad...

vamos, que la FIA ha metido mano para igualar un poco la balanza y dar opciones a algun otro, lo que es bueno para McLaren o Ferrari...Sleepy

yo no distinguiria demasiado si esto afectara más a Red Bull en clasificacion que en carrera.. en mi opinion afecta y bastante a ambas cosas, porque ya hemos visto lo importante que puede llegar a ser tener juegos de neumaticos nuevos reservados para la carrera... Red Bull tenia potencial para guardar duros y blandos nuevos... eso en carrera son del orden de tres vueltas por juego de las que no disponian otros que se veian obligados a utilizarlos, asegundo o segundo y pico por vuelta, podrian suponer en carrera una diferencia al resto de mas de seis segundos solo en eso... asique el golpe que dan a Red Bull es importante...
Pues para mi lo mas relevante de esta noticia es que de ser cierta.....se le acaba el chollo a Redbull en calificacion o al menos la tremenda ventaja a una vuelta pero a la de ya y quien sabe cuantas veces en carrera han utilizado esto del mapa motor en segun que vueltas de segun que carreras,recuerdo a Vettel destrozando su Motor ante la presion de Alonso en Corea el año pasado......ummmmmmm,lo utilizo en alguna vuelta en carrera al ver que se le acercaba Alonso?,a saber,bueno veremos como van las cosas.
Aqui hay dos questiones:

1) Me parece extraño que no se pare de hablar que ha sido Ferrari el impulsor de esta medida (complot inglés para que McLaren no se vea salpicada por manipulacion de campeinato? Ellos son los mejores en eso (vease 2007))

2) Como van a saber el mapa de motor de los coches si es una variable que se puede cambiar desde un simple regulador en el volante? Van a pedir las telemetrias y informacion del coche durante la cali a cada uno? No sera extremadamente facil engañarles? El coche envia la informacion que ellos quieren, si se utiliza un mapa motor agresivo pero el coche les envia que se esta utilizando el mapa motor normal, asunto arreglado.


Yo quiero creer que lo han hecho para equiparar prestaciones y no se empiezen a hacer pajas mentales con soluciones extravagantes con los escapes y demas, que nos conocemos, pero me huele a raro todo esto. No me puedo creer que esten haciendo esto, ojala sea asi y no veamos algo raro en Catalunya....
(17-05-2011, 20:35)rposep escribió: [ -> ]
(17-05-2011, 20:23)Frenando a Milton escribió: [ -> ]Pues me parece que esto es para tocar las pelotas a Ferrari.
Recordad la entrevista de Miguel Sanz: "'Estamos trabajando en cambiar el mapeado del motor para conseguir que esos escapes trabajen mejor', reconoce el responsable, Luca Marmorini. Se trata de lograr que sigan saliendo gases del motor pese a levantar el pie del acelerador -entrada en curva-, algo que Red Bull parece haber perfeccionado."

Estoy convencido de que Ferrari ya habría conseguido una mejora sustancial para Barcelona (a Fernando se le ve muy contento), y esta noticia puede ser un revés para la escudería.

Vettel perderá unas décimas, pero si hace dos intentos seguirá consiguiendo la pole, y quizá sea eso lo que la FIA quiere: que el que luche por la pole se quede sin ruedas nuevas para la carrera.

Será interesante ver que pasa.

Ferrari siempre tiene mejoras, pero ahí está 5º. Red bull lleba evolucionando esto desde hace dos años. Ferrari no creo que le haya igualado en unos meses.

No, ni yo, pero una segunda línea en la parrilla podría estar a tiro, y Fernando pone nervioso a más de uno...
si, pero recordemos que aun quitándole el mapeado( suponiendo que es ésto lo que le da ventaja en calificación) red bull siguen siendo superiores...veremos como van las mejoras de ferrari, si todo sale bien, estaremos ahí
(17-05-2011, 22:49)boneskull escribió: [ -> ]si, pero recordemos que aun quitándole el mapeado( suponiendo que es ésto lo que le da ventaja en calificación) red bull siguen siendo superiores...veremos como van las mejoras de ferrari, si todo sale bien, estaremos ahí

Como bien ha dicho un safety, en Q1 y Q2 no son superiores. De hecho, muchas veces McLaren,Ferrari y Mercedes les han superado en estas priemras fases de la Calificacion. En China fueron Rosberg en Q1 y Hamiton en Q2, por ejemplo. Despues, en Q3, Vettel les saco 7 decimas a todos !! Escapes soplados fijo...
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