Safety Car

Versión completa: URGENTE: La FIA (AUN no) limita el uso de los escapes soplados
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
»ScarbsF1 Craig Scarborough
I can't be sure sure of the source of that tweet
hace 23 minutos

»ScarbsF1 Craig Scarborough
But I did hear a rumour about a limit on exhaust flow on the overrun to reduce the blown effect off throttle. Something like 10-15% of max
hace 21 minutos

»ScarbsF1 Craig Scarborough
If true, downforce will be a lot more sensitve to throttle. Teams with aggressive EBDs will struggle (RBR, Ferr, Mac)
hace 18 minutos


PD. Si este rumor es verdad, flipo... Seguimos con el cambio de normas según conviene...Huh
Se lo envié yo.. y es lo que ha contestado:


Craig Scarborough
ScarbsF1 Craig Scarborough
I can't be sure sure of the source of that tweet
But I did hear a rumour about a limit on exhaust flow on the overrun to reduce the blown effect off throttle. Something like 10-15% of max
If true, downforce will be a lot more sensitve to throttle. Teams with aggressive EBDs will struggle (RBR, Ferr, Mac)
hace 16 minutos


Y parece confirmarse:
It is in Technical Directive 15 sent to all teams last week. Exhaust blowing is no longer allowed.
Teams are no longer allowed to control the throttle opening when they throttle off - well, max. throttle is limited to 10% when throttle off. Valid immediately as all technical directives.

It will impact people badly as the exhaust gas mass flow will reduce heavily.


Directiva tecnica nº15: El maximo de acelerador permitido cuando el piloto no acelera ( el ralentí,para entendernos) será del 10% ( entendiendose que el acelerador puede usarse entre 0% y 100%.)


(17-05-2011, 17:00)El abuelo escribió: [ -> ]Y parece confirmarse:
It is in Technical Directive 15 sent to all teams last week. Exhaust blowing is no longer allowed.
Teams are no longer allowed to control the throttle opening when they throttle off - well, max. throttle is limited to 10% when throttle off. Valid immediately as all technical directives.

It will impact people badly as the exhaust gas mass flow will reduce heavily.

Esta claro que la eficiencia aerodinámica se reducirá bastante (10-15%), seguramente Renault y ahora Mercedes (que ha incorporados el mismo sistema de escapes que Renault) se vean también seriamente perjudicados ya que ellos queman mucho combustible y perderán mucho downforce, en el caso de RB es un conjunto de cosas lo que hacen que sean tan rapidos así que habrá que esperar a ver si con la limitación de que los escapes sigan soplando al difusor cuando no se esta acelerando hace que pierdan la ventaja que tienen...

Esta temporada se supone que todas las nuevas normas iban enfocadas a que influyera más el agarre mecánico que el aerodinámico, pero claro no contaban con que los gases del escape pudieran utilizarse tambien para generar apoyo aerodinámico y ahora que han visto la ventaja obtenida en una misma dirección intentan rectificarlo.
Como siempre tarde y mal, siempre y cuando sea cierto el rumor claro.
Si esto fuera cierto algún equipo perjudicado se hubiese pronunciado al respecto. De todas formas todo el mundo dice que perjudicaría a RedBull, pero yo no estoy tan seguro de ello. La ventaja de RedBull no es sólo una cosa concreta, es el conjunto en general. El año pasado con la flexión, este año con los gases, venga hombre!!!!!!!!!!!!!!!!! La prensa ya no sabe que filtrar cada año, son patéticos.
Creo que es una buena noticia, teniendo en cuenta que redbull es que el más partido saca a este asunto, ahora por que?

1- Presiones de los equipos?
2- de repente ya no quieren que gane redbull?
3- Por pura objetividad? (esta ultima es de coña jajaja)

taik

¡Pues es una gran noticia! Red Bull lleva 2 años jugando con los gases y por mucho que todos los equipos lo copiasen estoy seguro de que no conseguirían el mismo efecto hasta dentro de demasiados GPs. Ojalá se confirme.
Espero que sea verdad,creo que nos puede veneficiar
Y Ferrari ¿no estaba trabajando en tener unos escapes como los de Red Bull?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25