(08-11-2012, 20:31)bayoneta escribió: [ -> ]Lo que para mi no cuadra es lo de que hace falta calentarlo electricamente eso es una somera tonteria, ya solo con la carga que producen las alas del aleron ante el empuje del viento se calienta y sino sacar la cabeza a 300 por hora por la ventanilla, creo que solo es buscar los limites del material para que flexe lo idoneo, el alternador bastante tiene con soportar un motor que va forzado encendiendo y apagando cilindros para traccionar.
me da la impresión de que lo que están utilizando son una versión de los músculos artificiales que se están probando hoy en día desarrollados con nanotubos de carbono que al aplicarles una tensión eléctrica se contraen o se dilatan de manera casi instantánea.
con este sistema se conseguiría pasar siempre las pruebas de la fia ya que solamente se volvería elástico cuando se le aplica la corriente.
http://www.novaciencia.com/2009/04/01/mu...s-humanos/
(08-11-2012, 10:39)chiqueu escribió: [ -> ]En este interesante video se puede ver la diferencia de movimiento de los alerones de los diferentes equipos
Alerones en Abu Dhabi (slow motion)
¿Dudas?
¿Cuantos MORROS habeis visto moverse?
Bayoneta. yo no he hablado en ningún momento del calor, opino como tú que eso requeriría demasiado consumo. pero el sistema de los músculos artificiales tiene un consumo mínimo y es relativamente sencillo de implementar.
(08-11-2012, 21:05)cocbit escribió: [ -> ]Bayoneta. yo no he hablado en ningún momento del calor, opino como tú que eso requeriría demasiado consumo. pero el sistema de los músculos artificiales tiene un consumo mínimo y es relativamente sencillo de implementar.
Eso podría ser o no como dije antes, sería una versión más avanzada para mi para el caso de que la maFIA introdujera pruebas de rigidez distintas o también para variar más la geometría sobre todo cuando el coche va descargado en la clasificación y así llevar el coche tan bajo como si fuera cargado...
Pero lo importante es que con la explicación mecánica del sistema tenemos suficiente para caracterizar a los Red Full. Estaríamos hablando y fijaros lo grande y GRAVE que es de un coche que varia totalmente y en la parte más importante cinemáticamente hablando su GEOMETRIA.
Es como los aviones que recogen ala o que cambian la forma de estas una vez alcanzada la altura deseada.
Y claro que afecta al consumo , el cambio de geometria, de forma importante lógicamente , al mismo tiempo que aumenta el agarre y la carga aerodinámica aumenta el consumo.
Y lo más genial del sistema es que a mi modo de ver explica perfectamente el comportamiento de los Red Full extraordinario combinando GEOMETRIA VARIABLE Y MASS DUMPER en circuitos de curvas retorcidas y lentas , con paso por piano y con alta carga aerodinámica.
Desde luego es muy genial ese morro tanto COMO ILEGAL. Variar la geometria del coche (excepto el DRS permitido) es la repera en lo que es saltarse el reglamento , es lo más grave. Hablando de aerodinámica para mi sería como en MOTOR pues ponerle TURBO cuando no está autorizado. Es la repera.
FUERZA Y HONOR
(08-11-2012, 20:48)El abuelo escribió: [ -> ] (08-11-2012, 10:39)chiqueu escribió: [ -> ]En este interesante video se puede ver la diferencia de movimiento de los alerones de los diferentes equipos
Alerones en Abu Dhabi (slow motion)
¿Dudas?
¿Cuantos MORROS habeis visto moverse?
Ninguno. Ni el coche de Toro Rosso se mueve practicamente. Hay algún coche que se ve como coge el piano muy fuerte,
rebota y el alerón ni se inmuta. Todo lo contrario a Red Bull
estoy pensando. no sería bueno mandarle una pulla a la fia aprovechando el revuelo causado preguntándoles. ¿es legal utilizar nanotubos de carbono para alterar sus propiedades mediante el paso de corriente eléctrica, de manera que un alerón pase las pruebas de elasticidad pero en carrera se vuelva flexible?
me pregunto si habían algo viendo que ya hemos caído de la burra.
aunque realmente esta consulta quien la debería mandar es ferrari